You are on page 1of 14

Instalacin de Windows Server 2008

Dar IP fija a nuestro servidor


Presionamos las teclas INICIO + R para abrir la aplicacin de ejecutar y escribimos ncpa.cpl (sin comillas) y damos clic en aceptar.

Nos enviar a una ventana del explorador de Windows de conexiones de red

Estando en conexin de rea local le damos clic derecho a propiedades para que nos mande al siguiente recuadro.

Damos clic en propiedades posicionados en Protocolo de Internet versin 4(TCP/IPv4). Le damos al Servidor una IP fija, cual sea, pero que no se repita en la red. La mascara de subred es la que da Windows por defecto. Puerta de enlace predeterminada es la salida del servidor a internet, es decir el modem o router. Su IP puede ser: 192.168.1. [254 o 1] dependiendo del modem o router. En DNS se da un valor cualquiera, al instalar el DNS se ajusta automticamente. En esta imagen se muestra claramente lo que se acaba de explicar

Instalar Dominio y DNS


Una vez echo lo anterior, ejecutamos dcpromo (sin comillas) desde nuestra aplicacin de ejecutar.

Nos abrir una ventana que nos dir lo siguiente:

Terminando de instalarse lo anterior, nos mostrara la ventana del Asistente para la instalacin de los servicios de dominio de A ctive en la cual presionaremos siguiente:

Continuando despus de esto en la siguiente ventana haremos lo mismo, presionar siguiente:

En la ventana que sale a continuacin seleccionaremos la casilla: crear un dominio nuevo en un bosque nuevo y damos clic en siguiente.

El siguiente paso es asignar un nombre al dominio raz del bosque, el nombre debe de llevar una estructura como la siguiente: ejemplo.com ejemplo.net, etc.

Despus comprobara si el nombre se puede usar.

Bien, ahora nos pedir que elijamos el nivel funcional del bosque: elegiremos Windows Server 2008 y damos clic en siguiente.

Examinara la configuracin DNS

En la ventana que sale opciones adicionales del controlador de dominio seleccionamos Servidor DNS y damos clic en siguiente.

Nos mandara un mensaje de alerta para preguntarnos si deseamos continuar, damos clic en si

Ahora elegiremos la ubicacin de la base de datos, los archivos de registro y SYSVOL, por ahora dejaremos los que nos muestra por default. Damos clic en siguiente.

Bien, ahora corresponde escribir una contrasea, trate de usar una contrasea segura y fcil de recordar. Clic en siguiente.

La ventana siguiente nos mostrara un pequeo resumen acerca de los pasos que se realizaron, si gusta puede leerlo para comprobar lo que ha hecho. Presionamos siguiente

Ahora mostrara una ventana en la cual configurara nuestros servicios de dominio de active directory. Este proceso puede tardar varios minutos.

Cuando termine de configurar nos mostrara la siguiente ventana: simplemente damos clic en finalizar y listo.

Crear usuario
Ahora bien ya que se ha configurad o lo anterior nos vamos a Administrador del servidor crearemos el usuario cliente en el dominio, para esto nos metemos a Usuarios y equipos de Active Directory estando ah seleccionaremos equipo3.com

Le daremos clic derecho en equipo3.com", damos clic en agregar, en usuario y nos abrir la siguiente ventana. Aqu crearemos a nuestro cliente. Nombre: cliente, Nombre de inicio de sesin de usuario: cliente. Damos clic en siguiente.

Ahora meteremos una contrasea para nuestro usuario, como ya se ha mencionado y por obvias razones ya se sabe se tratara de escribir una contrasea segura t fcil de recordar, damos clic en siguiente: *Nota. Trate de usar letras, nmeros y puntos

Nos muestra un cuadro donde nos da el resumen de lo que har, damos clic en finalizar

EN LA MQUINA CLIENTE Cambiar IP del cliente


Para hacer la conexin y el cliente pueda entrar a la red cambiamos el ip del cliente al IP del servidor. Estando en la maquina cliente presionamos las teclas inicio + r para abrir la aplicacin de ejecutar donde escribiremos ncpa.cpl y le damos aceptar.

Entonces nos enviar a una ventana del explorador de Windows de conexiones de red donde le daremos le daremos clic derecho y en propiedades.

Una vez dado en propiedades seleccionaremos Pr otocolo de Internet versin 4 (TCP/IPv4) despus le daremos en propiedades donde cambiaremos la IP del cliente dndole una IP fija, la mscara de subred se deja en la predeterminada de Windows, la puerta de enlace sera la direccin IP de nuestro router y el servidor DNS la direccin IP de nuestro servidor con Windows Server.

Uniendo el cliente con el servidor


Al terminar de cambiar la IP del cliente ahora realizaremos la unin del cliente con el servidor. Primero debemos ir a propiedades del sistema de la maquina cliente.

Despus daremos clic en cambiar configuracin.

Una vez en la ventana que nos sali al dar clic en cambiar configuracin le daremos clic en el botn cambiar donde cambiaremos el nombre del equipo.

Ahora el nombre del equipo ser Neock-PC y le daremos clic en la opcin dominio donde le pondremos el nombre del dominio creado en el servidor el cual es equipo3. Al dar en aceptar nos saldr una ventana donde tendremos que escribir el nombre y la contrasea para poder unirnos al dominio.

Al terminar de escribir el nombre y la contrasea le daremos aceptar para finalizar la unin del cliente y el servidor, donde nos saldr una ventana donde nos dir que se ah unido correctamente al dominio.

Compartir impresora y archivos


Una vez creado el servidor entraremos en la red donde este podr iniciar sesin en el mismo, con el usuario cliente creado en el dominio del servidor. Desde el servidor se compartir la impresora HP Deskjet F300 Series.

Una vez compartida la impresora la mquina cliente podr ver en Red la impresora que se comparti. Para poder ver los recursos compartidos por el servidor sin que pida contrasea cada vez que queramos acceder a ellos, iniciamos sesin en la mquina cliente con las credenciales creadas en el dominio, como en este ejemplo iniciamos como el usuario cliente.

You might also like