You are on page 1of 3

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos.

Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita. En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo. ELEMENTOS DEL BLOG: Entradas (posts) organizados por orden cronológico. Comentarios de los visitantes en cada entrada. Categorías que clasifican las entradas. Lista de enlaces con otros blogs (blogroll). Enlace permanente para cada entrada (permalink), que permite el que otras personas puedan enlazarlas. Función de búsqueda, para buscar las entradas que contengan la palabra con la que se hace la búsqueda. Menú con páginas estáticas situado en la parte superior del blog (si es que se han creado) También puede estar el menú en la barra lateral. La entrada o post es la unidad comunicativa básica de un blog. Cada vez que un blogger actualiza su blog, lo que hace es crear un nuevo post y publicarlo. Para ello, tienes la opción de escribir tu propio HTML si conoces el lenguaje, o bien pulsar en Redactar y simplemente escribir y editar su estilo con las herramientas que te ofrece Blogger. Esta aplicación va guardando por ti lo que llevas hecho en forma de borrador para que no pierdas lo escrito. No obstante, también puedes guardarlo manualmente en cualquier momento.

Con el plugin Floating Social Bar podrás tener una barra flotante en cualquier lugar de tu blog o página web con el fin de tener en este espacio las principales redes sociales que tiene tu empresa, y lograr con esto una conexión directa desde el sitio web hacia tus redes y con lo que conseguirás llegar a poner un punto de acción directo en el lugar en donde estás publicando el contenido.

Con HootSuite, podrás administrar todas tus redes sociales desde el mismo lugar, creando un entorno fácil de manejar para que las encuentres todas juntas sin tener que estar registrándote en cada una para realizar una publicación o difusión en ellas. Con Buffer encontrarás una forma rápida, sencilla y efectiva para que programes y envíes tus tweets de acuerdo al tiempo y a los contenidos que configures en tu plataforma, con esto podrás estar tranquilo, ya que encontrarás una herramienta que automatizará el envío de tus tweets y no tendrás que acceder todo el día para enviar algo de información a tus usuarios. Bitly es el mejor acortador de url que puedes encontrar hoy en día en internet, y te permite no sólo acortar tus direcciones web, sino que además te permite acceder a estadísticas y puntos de control para que sepas la efectividad e impacto de un link publicado. Feedly es un lector de RSS, que te permite tener todos los contenidos de tu blog disponibles para suscriptores y lectores reciban toda la información sin ningún problema, y ha llegado para desplazar algunos de los tradicionales lectores de RSS. Introducción a Moodle 2008 QUE ES UN MOODLE? La definición oficial de Moodle según su propia página web es la siguiente:Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Webbasados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soportea un marco de educación social constructivista.Moodle se distribuye gratuitamente como Software libre (Open Source) (bajol a L i c e n c i a P ú b l i c a G N U ) . B á s i c a m e n t e e s t o s i g n i f i c a q u e M o o d l e t i e n e derechos de autor (copyright), pero que usted tiene algunas li bertades.Puede copiar, usar y modificar Moodle siempre que acepte: proporcionar elc ó d i g o fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y losd erechos de autor, y aplicar esta misma licencia a cualquie r t r a b a j o derivado de él. Lea la licencia para más detalles y contacte con el dueño delos derechos de autor directamente si tiene alguna pregunta. Moodle puedefuncionar en cualquier ordenador en el que pueda correr PHP, y soportavarios tipos de bases de datos (en especial MySQL). Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible.

La instalación es sencilla requiriendo una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos. Moodle tiene una capa de abstracción de bases de datos por lo que soporta los principales sistemas gestores de bases de datos. Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. Todos los formularios son revisados, las cookies cifradas, etc. La mayoría de las áreas de introducción de texto (materiales, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto. sistema de gestión de aprendizaje gratuito que le permite crear formaciones en línea avanzadas, flexibles y atractivas. La expresión "formación en línea" connota un papel más activo y atractivo para los estudiantes y el profesor, ya que: - Las páginas Web pueden explorarse en cualquier orden. - Los cursos contienen chats en vivo entre los estudiantes y los profesores. - Existen foros en los que los usuarios pueden puntuar los mensajes por su relevancia o conocimiento. - Hay talleres en línea que permiten a los estudiantes evaluar el trabajo de los demás. - Hay encuestas espontáneas que permiten al profesor evaluar la opinión de los estudiantes durante el progreso de un curso. - Existen directorios configurados de forma individual para que los profesores puedan subir y compartir sus archivos. Todas estas características crean un entorno activo de formación, lleno de distintos tipos de interacciones estudiante-estudiante y estudiante-profesor.