You are on page 1of 4

1 El aprendizaje social es un proceso que solo es posible a través de la interacción del ser humano con otros individuos y es diferente

del aprendizaje cultural. El aprendizaje cultural es: Seleccione una respuesta. a. Es el aprendizaje que logra el individuo en el contacto con la naturaleza sin necesidad de la interacción con otros individuos. b. Es un aprendizaje que se logra a través de la utilización de símbolos y signos y solo es posible para la especie humana. c. Es el aprendizaje instintivo similar al de los animales de especies inferiores. d. Es un aprendizaje que logra el individuo como respuesta a sus reflejos condicionados. 2 En concordancia con los argumentos del autor la cultura es compartida. Ello significa que: Seleccione una respuesta. a. La cultura se transmite en sociedad y permite que las personas se relacionen entre sí. b. La cultura es individual y no tiene ninguna relación con los valores transmitidos en familia. c. Aunque la cultura cambia constantemente, ciertas creencias fundamentales, valores, cosmovisiones y prácticas de crianza no se heredan sino que se crean de forma individual. d. Los padres rechazan los valores y creencias que sus antepasados les inculcaron. 3

a. Los derechos culturales son similares a los derechos humanos PORQUE no recaen sobre los individuos sino sobre los grupos tales como las minorías étnicas y religiosas y los pueblos indígenas. 4 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. d. b. así: una Afirmación y una Razón. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. .Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. La afirmación es FALSA. Se entiende por Etnocentrismo la tendencia a considerar como superior la propia cultura PORQUE se subvaloran las creencias y valores de otros grupos por considerarlos inferiores. La afirmación y la razón son VERDADERAS. Unidas por la palabra PORQUE. así: una Afirmación y una Razón. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. La afirmación es VERDADERA. pero la razón es una proposición FALSA. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda. Seleccione una respuesta. Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. c. pero la razón es una proposición VERDADERA.

La Cultura es un elemento adquirido en la interacción de los individuos. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. La afirmación y la razón son VERDADERAS. 5 Para el Antropologo Tylor la Cultura es todo el conocimiento. La afirmación es VERDADERA.Seleccione una respuesta. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. La Cultura es todo el conocimiento en arte que se pueda conseguir a través de la vida del individuo. La Cultura es un elemento que se adquiere a través de la herencia genética. d. b. De lo anterior se puede deducir entonces que: Seleccione una respuesta. La afirmación es FALSA. Unidas por la palabra PORQUE. a. pero la razón es una proposición VERDADERA. 6 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. c. creencias. La Cultura es una elemento adquirido en el contacto del hombre con personas de diferentes procedencias geográficas. b. así: una Afirmación y una Razón. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. c. a. habitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad. pero la razón es una proposición FALSA. Para responder este tipo de preguntas se debe leer . d.

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. La afirmación y la razón son VERDADERAS. Seleccione una respuesta. El Relativismo Cultural considera que todas las culturas son diferentes PORQUE las culturas populares tienen menos prestigio que las altas culturas. d. . pero la razón es una proposición FALSA. b. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. La afirmación es FALSA. La afirmación es VERDADERA. c.toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda. pero la razón es una proposición VERDADERA.