You are on page 1of 4

En el tema de desarrollo de habilidades lectoras -de acuerdo al módulo- podemos inferir que: Las regresiones o actos de volver a leer párrafos

o páginas se justifican algunas veces para aclarar o profundizar; sin embargo, son un defecto si se hacen por distracción o simple hábito. La subvocalización, que consiste en un tenue movimiento de labios, obstaculiza la relación ojo-mente, y puede llevar a la pérdida de energía. Por eso, es conveniente corregirla, sin ponerle una exagerada preocupación. El desarrollo de habilidades lectoras conduce a: Que éstas se adquieren con el ejercicio en la visión, percepción y comprensión de textos, procurando superar defectos y malos hábitos como las regresiones y subvocalización, que restan eficiencia y conducen a la pérdida de tiempo.

Estar en capacidad de seleccionar, definir las estrategias y técnicas para la comprensión, las cuales son invariables en los tipos de textos. Estar en capacidad de seleccionar, definir las estrategias y técnicas para la correspondencia de valores que dan cuenta de este estudio. Estar en capacidad de seleccionar, definir las estrategias y técnicas para la comprensión, y esto se evidencia en la ausencia de diversos tipos de lecturas. Estar en capacidad de seleccionar, definir las estrategias y técnicas para la comprensión, la cuales varían según el propósito, la clase de escrito y el tipo de lectura requerida en cualquier situación particular.

Retomando tus conceptos trabajados en este semestre y tomando como referencia tus preceptos academicos: ¿Cuáles son las cualidades de la descripción?

Emotividad y precisión Cohesión y claridad Imaginación y consición.

Claridad y consición
La acción de describir es una operación compleja que comprende tres fases interdependientes: Observación de la realidad Selección y ordenación de los detalles observados. Presentación de los mismos (la descripción propiamente dicha).

Verdadero Falso
Cuál de los siguientes consejos no es conveniente al realizar narraciones:

Toda narración debe tener un fondo de verdad. Escriba sobre temas, hechos y personas de los cuales tenga una experiencia directa y vivida. Tener vivencia de «algo» es requisito esencial para escribir de ese «algo». A veces, la imaginación puede ayudarnos, siempre y cuando tengamos en cuenta situaciones reales análogas a la que pensamos narrar. Un buen final es necesario. Un final inesperado o lleno de imaginación o de fuerza puede transformar un relato trivial en una narración excelente. Estúdielo meticulosamente; en él se centra parte del sentido de la narración. Un buen comienzo es esencial. Vaya directamente al grano. Exponga, desde la primera línea o párrafo, una idea, una escena o un dato significativo. Lo que no se gana en extensión, no se pierde en intensidad. Multiplique los elementos de una escena y los incidentes de la acción; no confunden al lector, con mengua de su interés.
"Si pensamos que escribir es muy sencillo, si nos relajamos y escribimos sintiéndonos maestros, la probabilidad de fracasar se incrementa. Por el contrario si ponemos todos nuestros sentidos, si ponemos toda la atención del caso, con seguridad, tendremos éxito en la labor que emprendimos. Es mejor asumir una

actitud de humildad, frente al arte inaccesible: la escritura, que tomar una actitud de pedantería."
El anterior planteamiento explica el mandamiento:

Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón. Cree en un maestro —Poe, Maupassant, Kipling, Chejov— como en Dios mismo. Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia. Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñes en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo.
Resumir le permite a las personas

Es escribir lo que se piensa del tema que se lee. Reconstruir el contenido de los textos Almacenar de forma sintética la información que tienen los textos Conservar los datos semánticos y estructurales
El cuento es un herramienta del lenguaje que sirve para que un ser humano exprese sentimientos, sueños, etc, que guarda consigo y lee de la sociedad.

Falso Verdadero
Cuando realizamos un proceso de escritura los conectores que sirven para establecer relaciones temporales son:

Antes de... Desde ese momento... Posteriormente. Hasta que...
De acuerdo a nuestro módulo: Un tipo de conector para ordenar y realizar enumeraciones es, seleccione los que cumplen esta función.

Por una parte... Inicialmente. En síntesis... Un primer aspecto...
Una de las razones que fortalece el estudiante en su proceso escritural tiene relación con el siguiente postulado, retoma uno solo de las siguientes cuatro opciones. (Esta pregunta es tomanda de la Unidad 2 de nuestro módulo)

Utilizar un lenguaje ajeno articulando saberes de otros autores. Procurar leer con independencia generando ideas propias. Leer bastante y procurar realizar borradores. Es apropiarse de capacidades que le permiten seleccionar el léxico, formar frases y oraciones con propiedad, adecuación y gramaticalidad, con un estilo propio