You are on page 1of 20

RECETAS

Bifes a la Criolla al Disco de Arado
Compartimos con ustedes esta deliciosa receta. Los ingredientes son para seis personas de buen comer u ocho moderadamente. Ingredientes: • Un kilo y medio cuadril cortado en churrascos delgaditos (alrededor de 1 cm.). • Un kilo de papas. • Un kilo de tomates. • Un ají morrón grande o dos pequeños. • Un kilo de cebollas. • Medio vaso de vermouth rojo. • Dos cucharadas de aceite de oliva. • Hojas de laurel, ají molido, orégano, sal y pimienta. Preparacion: • Limpiar el morrón quitando el cabo, la semilla y las nervaduras blancas del interior. cortar en tiras a lo largo y reservar. • Pelar y cortar las papas en rodajas gruesitas, cortar la cebolla en aros; los tomates también en rodajas. • Disponer la mitad de la carne sobre el disco limpio, seco y frío, de manera que no quede superpuesta ni muy separada, sin aceitar ni engrasar el recipiente. • Encima de la carne colocar una primera capa de aros de cebolla, y sobre ésta unas hojas de laurel y la mitad de las tiritas de morrón. • Después poner del mismo modo la mitad de las papas y encima de las papas, los tomates. • Hecho esto, habrán quedado de abajo hacia arriba: la carne, la cebolla con el laurel y el morrón, las papas y el tomate. • Entonces repetir todo en el mismo orden. • Condimentar por encima una vez dispuestos todos los ingredientes en el disco con la sal, la pimienta, el orégano y el ají molido. • Rociar levemente con las dos cucharadas de aceite de oliva y colocar el disco tapado a fuego vivo, dentro de lo posible con llama (sin exagerar: ¡no se trata de incendiar nada!). Cuando hayan pasado unos quince minutos, agregar el medio vasito de vermouth. Tapar y completar la cocción, que lleva entre veinte y treinta minutos, aproximadamente. Se sirve con espátula o espumadera, "calzando" las porciones desde abajo, para que vengan con todo. • Tener en cuenta que esta receta está pensada para discos con tapa. En este

caso se cocina tapando la preparación y sin revolver nunca hasta que se verifique el punto de las papas, que indicarán cuando el plato está listo. Si no se dispone de tapa se puede preparar igual pero en una sola capa de cada uno de los ingredientes, y se va moviendo suavemente para asegurar la cocción de todos los ingredientes. Tiene la ventaja de no requerir de más guarniciones que los vegetales que forman parte de la preparación y es muy bajo en grasas, por lo que resulta apto para todo comensal Fuente: www.elhornodebarro.com.ar

Locro
Por Laura Ingredientes Para el locro Maíz blanco pisado, 500 g Porotos, 200 g Carne vacuna, preferentemente falda o tira de asado, 500 g Huesitos de cerdo salados y lavados o patitas de cerdo, 500 g Pechito de cerdo, 500 g Panceta ahumada, 200 g Chorizo colorado, 2 Tripa gorda (opcional) 300 g Calabaza, media Ajos, tres dientes Laurel, dos hojas Para la salsa Cebolla, 1 Ají molido, 2 cucharadas Grasa vacuna, 4 cucharadas Pimentón dulce, 2 cucharadas Comino, ½ cucharadita Sal a gusto Preparación del locro - Seleccionar maíz que no esté demasiado partido. - Lavar con agua fresca el maíz y los porotos. - Dejar en remojo con abundante agua y por separado el maíz y los porotos durante toda la noche. - Cortar las patas de cerdo por la mitad y salarlas.

. . el pimentón el tomillo y salar. .Saltear la cebolla.Si se optó por incorporar tripa gorda hervirla durante una hora aproximadamente. los chorizos colorados en rodajas gruesas y la panceta en trozos pequeños.. . Tapas con harina de maíz Deliciosa receta para comer fresco en verano! Ingredientes: Polenta Leche: 500 cc Aceite para freír: Cantidad necesaria Sal y Pimienta : A gusto Harina : Cantidad necesaria Harina de maíz: 250 g Huevos: 2 Unidades Pan rallado : Cantidad necesaria Manteca: 50 g Tapa de verduras Ajo: 1 Diente Anchoa en aceite: 1 Filete Puerro: 1 Unidad .Esperar 10 minutos y quitar la espuma que se forme arriba del caldo con una espumadera. la tripa gorda. la panceta los huesitos.Cada tanto revolver con cuchara de madera. .Picar la cebolla .Agregar agua caliente cuando se considere necesario. patitas y pechito de cerdo.Incorporar el chorizo colorado más o menos media hora antes de terminar la cocción. . .A la hora incorporar la calabaza.El tiempo total de cocción del locro es de unas tres y media a cuatro horas. luego darla vuelta y quitarle la grasa y por último cortarla en anillos. de la salsa .Calentar la grasa en una sartén. bajar el fuego e incorporar el maíz para que se vaya cocinando lentamente.Pelar la calabaza y cortarla en cubitos.Hacer hervir abundante cantidad de agua con poca sal y el laurel.Recién cuando el maíz esté bien cocido se deja espesar. agregar el ají molido. los ajos picados.A la hora incorporar la carne vacuna y los porotos. .Salar a gusto (en general este plato no suele ser muy salado). . Al servir agregar una cucharada de salsa en cada cazuela. . . . .Cortar la falda y el pechito de cerdo en trozos medianos.

Pique finamente el ajo y la anchoa. .Incorpore la harina de maíz en forma de lluvia sin dejar de revolver hasta que espese.En una cacerola disponga la leche a hervir con la manteca.Pique groseramente el puerro. . empareje la superficie hasta obtener 1 cm de espesor y lleve al frío hasta que tome consistencia. Tapa de bondiola .Agregue el orégano picado. Tapa de verduras .Escurra sobre papel absorbente y reserve para la elaboración de las tapas. . .Vierta sobre una placa aceitada.Agregue el tomate. . la anchoa. .En una sartén caliente dore los trozos de bondiola. salpimiente y saltee unos segundos. el tomate. . mezcle y retire del fuego. Hinojo: 1 Unidad Cebolla Colorada: 1 Unidad Vino blanco: 3 cdas.Incorpore el puerro.Corte el tomate en cuartos. sal y pimienta. . Sal y Pimienta : A gusto Aceite de oliva: 2 cdas. . retire las semillas y luego corte en cubos pequeños. . mezcle y retire del fuego. . . Orégano fresco: A gusto Sal y Pimienta : 1 A gusto Tapa de bondiola Tomate: 1 Unidad Bondiola de cerdo (fiambre) : 100 g Sal y Pimienta : A gusto Albahaca: 4 Hojas Tapa de hinojo y cebolla colorada Queso Parmesano Rallado: 1 cda. sal. .En una sartén caliente con aceite saltee las berenjenas con el ajo. pan rallado y fría en abundante aceite caliente. Preparacion: Polenta . .Tomate: 1/2 Unidad Berenjena: 1 Unidad Zucchini: 1 Unidad Aceite de oliva: 4 cdas.Corte el tomate al medio.Corte la piel de la berenjena y el zucchini en cubos parejos. corte en cuadrados o discos del tamaño de un bocado y pase por harina. el zucchini.Añada la albahaca picada.Desmolde la polenta. . pimienta y termine la cocción.Corte la bondiola en cubos pequeños. . retire las semillas y luego corte en cubos pequeños.Luego pase por los huevos batidos.

Presentación En una fuente disponga la polenta frita y encima distribuya las diferentes preparaciones.Agregue el vino y deje reducir. pimienta. el queso rallado. .Corte el hinojo en cubos pequeños. la harina y la manteca con las manos hasta que se formen migas y cubrir con esta mezcla las manzanas. .En una sartén caliente con aceite saltee la cebolla con el ajo. .Tapa de hinojo y cebolla colorada . . . mezcle y retire del fuego.Incorpore. 4° Hornear durante unos 40 minutos hasta que la capa crujiente esté caramelizada 5° Servir tibio.Pique la cebolla colorada. se puede acompañar con crema batida azucarada ó helado. peladas y trozadas (puede combinarse con peras) 200 gr harina 200 gr azúcar moreno Preparacion: 1° Precalentar el horno a unos 180º 2° Enmantecar el molde abundantemente e introducir las manzanas 3° Mezclar el azúcar. sal. Crumble de manzana Una mezcla de texturas que no te podras resistir!!! Ingredientes: Para 8 personas 50 gr manteca (para el molde) 200 gr manteca (para las manzanas) 750 gr manzanas limpias.

Mousse de frutillas Un postre clasico combinado con la frescura de la frutilla. Continuar con el batido hasta que el merengue esté frío. Cubrir con la pasta una tartera enmantecada. Agregar el almíbar hirviendo. Rellenar la tarta y llevar a la heladera por lo menos 3 horas. Por último. Colocar el azúcar en una cacerola. cubrir con agua fría y llevar al fuego. Retirar. a las claras mezclando con batidor en forma suave. incorporar la crema de leche batida hasta espesarla. Hacer hervir hasta que tome punto de bolita dura. quitados los cabitos y hechas puré. Suave. poco a poco. abrillantar con la mermelada diluida en un poco agua o licor y volver a la heladera hasta el momento de servir . Agregar las frutillas previamente lavadas. Distribuir en copas o compoteras y llevar a la heladera hasta helar. cremoso y delicioso!! Ingredientes: Para la Base: • 24 galletitas sabor chocolate desmenuzadas • 2 cucharadas de azúcar molida • 75 g de manteca Para la Mousse: • 250 g de azúcar • 300 g de crema de leche • 1/ 2 kg de frutillas maduras y cantidad adicional • 3 claras batidas en punto de nieve Preparacion: Mezclar en un bol las galletitas con el azúcar y la manteca. Decorar con las frutillas restantes.

Bombitas con dulce de leche Disfrutá unas riquísimas Bombitas de Dulce de Leche. Una vez terminado de adicionar el último huevo. dejando espacio entre unas y otras para que crezcan y no se peguen durante la cocción. Para el armado final. Servirlas espolvoreadas con azúcar impalpable. luego bajar la llama y seguir cocinando a temperatura muy baja para que se sequen por dentro. hacer un agujero en las bombas y rellenarlas. Retirar la olla del fuego y comenzar a agregar los huevos uno por uno. Cuando rompa el hervor. ideal para estos hermosos días de primavera.com . si se forma un hilo entre ellos. volcar de golpe la harina y con cuchara de madera revolver enérgicamente por 5 minutos. Ingredientes: 1 taza de agua 1 pizca de sal 100 grs de manteca 1 taza de harina 4 huevos dulce de leche. Fuente: www. cuidando de mezclar bien luego de cada adición para que la masa que se divide vuelva a unirse. Retirar y dejar enfriar. Hornear a temperatura fuerte por 5 a 10 minutos hasta que las bombitas crezcan y se inflen. poner el dulce de leche en una manga y. c/n azúcar impalpable. Poner la pasta resultante en una manga con pico grueso y liso. y sobre placas limpias formar las bombitas de masa. c/n Preparacion: Poner en una olla el agua con la sal y la manteca cortada en cubos. tomar una pequeña porción de masa entre los dedos índice y pulgar y. usando el propio pico. la preparación está lista.revistamaru.

• Bata la manteca hasta que quede esponjosa.Tamales Rellenos de maíz y queso Compartimos una receta de hojas de maíz rellenas de una mezcla de manteca. • Retire el papel de aluminio y sírvalos en su envoltorio natural con un cuenquito de su salsa favorita. el comino. extienda un par de cucharadas de la masa y otra cucharada del cuenco del maíz. comino. Añada poco a poco el caldo hasta que la consistencia cambie a de nata batida. pimiento troceado y queso. Ingredientes: • 8 hojas de mazorca de maíz • 4 cucharadas de manteca • 200 g de harina de maíz para amasar • 1/2 cucharada de levadura • 1 vaso de caldo • 1 pizca de comino molido • 1 pizca de azúcar • 1/2 pimiento verde • 100 g de maíz cocido desgranado • 75 g de queso rallado • sal Preparacion: • Ponga las hojas de maíz en remojo un día antes de que quieras preparar esta receta. el azúcar. • En un cuenco aparte mezcle el maíz con el pimiento troceado y el queso. ricas y naturales. Pliegue la hoja de maíz. Hacer todos los paquetes necesarios hasta terminar los ingredientes. Cueza al vapor durante una hora aproximadamente. de modo que la masa de harina envuelva el relleno de maíz. formando paquetitos rectangulares. Sobre una hoja de maíz. Envuelva el paquete en papel de aluminio. Sin parar de batir añada la sal. harina de maíz y caldo y otra mezcla de maíz. . la harina y la levadura hasta que la pasta tenga la consistencia de miguitas muy pequeñas.

Aparte.Budín de pan Algo rico para el postre. la esencia de vainilla y las nueces picadas. Leche 1 l. Pasas de uva 100 g. Caramelo Azúcar 1 taza Varios Triángulos de naranja confitados Nueces Pasas de uva Crema chantilly Preparacion: Budín: Descortezar el pan y remojar en la leche. Ingredientes: Budín: Pan sobrante 600 g. para compartir. . Incorporar la miga de pan con la leche y mezclar muy bien para integrar los ingredientes. Por último. batir los huevos con el azúcar. agregar las pasas de uva previamente hidratadas en licor de naranja y la ralladura de naranja. Esperemos que salga tan rico como el que hacía nuestra abuela. dejar hidratar. Licor de naranja Ralladura de naranja x1 Huevos x6 Azúcar 1 taza Esencia de vainilla Nueces 100 g. Colocar en un bol las pasas de uva junto con el licor y la ralladura de naranja.

Acompañar con crema chantilly. 1 cucharada  Ajo. Esparcir por todo el molde y dejar enfriar. 3 cucharadas  Pan duro. aproximadamente. 1  . 1 litro  Azúcar negra. 1 cucharada Tomillo. 50 gramos Cerveza roja. 2  Cerveza negra. 45 gramos Miel. Guiso de Flandres a la cerveza negra. 50 gramos Yema. Pan de cerveza             Para el guiso  Manteca. 3 dientes Romero. Montaje: Desmoldar y decorar con triángulos de naranja confitados y espolvorear con nueces y pasas de uva. 1 kilo Sal. humedecer ligeramente con agua y realizar un caramelo claro. ½ litro Levadura. Verter la preparación anterior en la budinera acaramelada y cocinar a baño María en horno moderado durante 1 hora. 200 cc Manteca. 1 ½ kilo  Cebolla. colocar sobre una hornalla una budinera redonda con la taza de azúcar. 60 gramos  Paleta. 300 gramos  Harina. 1 trozo  Mostaza a la antigua. 1 cucharada Sal y pimienta Para el pan de cerveza (rinde 3 panes chicos tipo budín) Harina. 2 cucharadas soperas  Zanahorias.Caramelo: Para preparar el molde.

el azúcar y la sal.  Desmenuzar el pan y mezclar con la mostaza. Pintar con yema disuelta en un poco de agua y dejar descansar nuevamente hasta que dupliquen el tamaño. añadir la cerveza y mezclar hasta incorporar todos los ingredientes. la cebolla y las zanahorias a gusto.  A los 30 minutos añadir el azúcar negra y el pan con la mostaza. Condimentar con la sal.  Para el pan de cerveza: Hacer una corona con la harina. la pimienta y las hierbas. Amasar hasta lograr una textura suave y lisa. a unos 180° durante 30 o 40min. incorporar la carne y el ajo picado.  Cortar la masa y formar los panes. retirar y cocinar las cebollas y zanahorias. Cocinar en horno precalentado. tirar la harina. Dejar enfriar Básica de chocolate para muffins .  Estirar un poco la masa con las manos.Desgrasar la carne y cortarla en cubos pequeños. (Este plato se suele acompañar con papas fritas o pastas frescas). colocar la levadura en el centro junto a la miel. y dejar cocinar. Dejar levar hasta que duplique su volumen. Continuar la cocción al menos dos horas a fuego lento.  En una cacerola fundir la manteca y dorar la carne cortada. Una vez dorada. revolver y cubrir con la cerveza negra.  Cuando la cebolla esté dorada.  Picar el ajo. agregar la manteca a temperatura ambiente y amasar y golpear hasta que quede suave.

de Manteca 1/2 cucharada de harina 3/4 lt caldo de verdura medio baguetín 50 gr. • Con cuidado incorporo los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y por último agrego los chips. Paso a paso • Precaliento el horno a 180 grados y preparo un molde para 6 muffins grandes. Soupe a l’oignon Para una persona 2 cebollas gdes 80gr. introduciendo un pirotín en cada espacio. • En un bowl grande y con la ayuda de un colador tamizo los ingredientes secos.(para 6 porciones) ingredientes secos: 2 1/2 taza de harina 3/4 taza de caco 1 cdita de polvo de hornear 1/2 taza de azúcar negra 1 pizca de sal ingredientes húmedos: 225gr de chocolate de taza semi-amargo 75 gr de manteca temperatura ambiente 2 huevos 1 taza de leche (de vaca o de coco) 1 taza de chips de chocolate blanco o negro a elección. agrego el chocolate y mezclo bien. Reservo. • Llevo a horno moderado por 30 minutos. • A baño maría derrito el chocolate con la manteca. gruyere . • Ligo los huevos con la taza de leche. • Usando dos cucharas de té relleno 3/4 partes de cada pirotín o hasta el tope si los quiero con forma de hongo como en la foto.

• Sin necesidad de retirar de la olla. . porque esta sopa necesita tener las cebollas enteras! Si no se tiene minipimmer. dejando una parte importante al descubierto.Paso a paso • Cortar la cebolla en Juliana y cocinarla en la manteca a fuego lento. seguir mezclando hasta que comienza a dorar. • Subir el fuego. tostar medio baguetín por persona. se le espolvorea la cucharada de harina. su jugo y harina empieza a ponerse amarilla. va a separarse el agua. se puede procesar pero menos de un segundo. revolviendo con cuchara de madera y evitando que tome color (ningún color!). una vez tostado llevar a horno en una placa adecuada y derretir el gruyere sobre del pan unos minutos. Mientras tanto. y dejar reducir otros 5 minutos. • En una cacerola caliente salteo el ajo y la cebolla picada con la manteca o el aceite de oliva. • Agregar el caldo restante. pasar la mini-pimmer para darle un poco de cremosidad pero OJO de no pasarse. la mezcla de cebolla. • Agregar 1/4 litro de caldo y dejar reducir aproximadamente unos 5 minutos. • Una vez que la cebolla esté transparente y antes que empiece a tomar color. Sopa de arvejas 1 cebolla picada 1 diente de ajo picado 1 litro de caldo de verduras 400 gr de arvejas 1/2 taza de leche de coco 1 pizca de cilantro 1 cda manteca o aceite de oliva Pimienta Sal (si el caldo de verduras no tiene sufieciente sal. y a ponerse transparente la cebolla. • Mezclar bien hasta que disuelva por completo. sino no es necesario) Paso a paso • Preparo 1 litro de caldo de verduras y reservo. Lucho emplata: Servir la sopa en el plato e introducir el baguetín hasta que apoye en el fondo y en uno de los laterales.

pimienta. pimienta y nuez moscada. Corrijo la sal si hace falta. Incorporar los huevos de a uno. cortarlos por la mitad. Tomar cucharadas de esta preparación y formar bolitas sobre una superficie espolvoreada con semolín. echar los malfati delicadamente. Humita gratinada con papas y cheddar INGREDIENTES 1 cebolla chica 1 morron rojo chico 1 puerro ½ diente de ajo 4 choclos amarillos . Sobre los malfati calientes. Malfati de espinaca INGREDIENTES 4 atados de espinacas 300 grs de ricota 250 grs de harina 2 huevos 70 grs de queso parmesano sal. la leche de coco y pimienta. Poner en una cacerolita los tomates procesados. condimentar todo con sal. c/n Para el coulis de tomate 4 tomates 2 hojas de laurel orégano. Para el coulis Pelar los tomates frescos en agua hirviendo. a gusto semolín. (testear con varias hasta que estén blandas) • Retiro del fuego y agrego el cilantro. orégano y laurel. hasta que las arvejas tomen consistencia y color. quitarle todo exceso de agua y procesarla junto con la ricota. Levantar con espumadera los que van subiendo a la superficie y disponerlos sobre una fuente espolvoreada con queso rallado. • Agrego el caldo de verduras y las arvejas y dejo a fuego lento durante 20 o 30 minutos. un cucharón de un buen caldo de verdura. y dejar reducir unos 10 minutos. c/n nuez moscada. la harina. a gusto -------------------------------------------------------------------------------------PREPARACION Blanquear la espinaca. volcar el coulis de tomate y espolvorear todo con queso rallado a gusto. Calentar agua en una cacerola con un puñado de sal gruesa y cuando rompa el hervor. hasta que las cebollas estén tiernas. despepitarlos y procesarlos. el queso parmesano rallado y condimentar con sal.como prefieran.

acomodándolas en círculos. Enmantequillar un molde y verter la mezcla.Cocinar los choclos en agua hirviendo. hornear aprox. .ecoagricultor. polvos de hornear. agua y azúcar. Budin de Avena y manzanas Ingredientes : 1 taza Avena Integral Mi Tierra 3 manzanas verdes ralladas 125 grs. Una vez que el budín esté listo. Mezclar bien y agregar nueces partidas y pasas remojadas. . sal y pimienta hasta que estén tiernos y apenas dorados.Finalizar con un "chorrito" de aceite de oliva y pimienta negra recién molida. apenas superpuestas.Agregar los granos de choclo y puré de calabaza. Hacer el almíbar. canela Almíbar de vino : 1 taza de azúcar. rehogarlos en una sartén con aceite de oliva. harina cernida. tp://www. . hervir 5 minutos vino. manzanas ralladas. . . Fuera del fuego agregar el cognac. 1 taza de vino blanco 1/2 taza de agua y 1/4 taza de coñac. mantequilla 1 taza de azúcar 1 huevo ¾ taza harina de trigo 1 cdta. Preparación : Batir mantequilla con azúcar. desgranar y reservar.Cubrir con el queso y las papas cortadas en rodajas súper finas.com/directorio-de-recetas/ TORTITAS NEGRAS Harina 600 Azúcar 150 . canela y avena. puerro y ajo. morrón. . En horno precalentado.1 taza de puré de calabaza 2 papas medianas 100 grs de queso cheddar Aceite de oliva. Agrega huevo. sal y pimienta ------------------------------------------------------------------------------------PREPARACION .Llevar a horno pre-calentado a 180 grados por 10 minutos tapadas con papel aluminio.Mezclar todo y colocarlo en 2 cazuelas de barro aptas para horno. luego quitar el papel y terminar de gratinar durante 5 minutos más. sacar del horno y agregar encima el almíbar de vino.Por otro lado picar la cebolla. polvos de hornear 1/2 taza nueces partidas 1/4 taza pasas rubias remojadas 1 cdta. 30 minutos.

de pollo cocido picado Preparación Mezclar el queso blanco con la salsa ketchup y untar las rodajas de pan. Recetómetro Aportes nutricionales: hidratos de carbono. grasas. vitaminas C y del complejo B. de salsa ketchup 2 cdas. acomodar encima el apio. de queso blanco descremado 1 cda. hierro. 2010 by Nidia. selenio y zinc.Huevos 2 Sal Leche 200 Levadura 50 Manteca 150 Azúcar negra http://www. Cubrir con las otras rodajas de pan integral.com/watch?v=64m3MgpUq80 Sandwich carioca Plato principal 4 porciones Ingredientes 8 rebanadas de pan integral de molde 2 cdas. 180 calorías por porción. Postre de banana feb 3rd. fósforo. de apio picado 2 rodajas de ananá picadas 2 palmitos picados 4 fetas ó 4 cdas. calcio. potasio. 4 créditos del Sistema C.youtube. magnesio. el palmito y el pollo. fibra. el ananá. proteínas. presionar y guardar en bolsas para freezer o recipientes con tapa. .

68 de 5) Dificultad : Fácil Preparación : 10 min aprox. Ocasión : Cotidiana Cocción : 10 min aprox. Época : Todo el año Porciones : 6 Compartir/Guardar Este es un postre rápido y rico. También saca de apuro cuando nos avisan que van a venir a comer y no tenemos nada preparado. Yo lo hice en una sartén de las que se pueden usar como horno. pero se puede hacer perfectamente en un molde común y cocinarlo en el horno. Ingredientes     150 g de azúcar (para el caramelo) 4 bananas 2 huevos 2 cdas de azúcar .(38 votos. ¡ya está! Les puedo asegurar que a todos les va a gustar. Póngalo en la lista de las dulzuras que se preparan en un periquete…. da el visto bueno y se los termina es mi marido. Aquí en casa quien los prueba. especial para glotones. cuando se quieran acordar. Es sencillísimo y lo pueden convertir en un clásico para compartir en familia. promedio: 3.

24 cm. 2. de harina de trigo todo uso • 1½ cucharaditas de polvo de hornear o levadura química (Royal) • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio • ½ cucharadita de sal • 250 ml. Cortamos las bananas en trozos pequeños y las ubicamos sobre este. de almendras • 50 gr. nata líquida para montar o batir • 100 gr. Dejamos enfriar y sobre el caramelo colocamos el dulce de leche. dándolo vuelta. Agregamos la harina y vainilla uniendo con espátula en forma envolvente. pero sin retirar el molde. Hacemos el caramelo y lo volcamos en un molde que debe tener unos 5 cm de alto. . INGREDIENTES: • 75 gr. Sobre este colocamos un repasador mojado durante unos 10 minutos hasta que se entibie. En un bol batimos los huevos con las dos cucharadas de azúcar hasta que quede bien espumoso. de chocolate negro • 1 molde para Kugelhupf de aprox. Si alguna rodajita queda pegada. Cuando la masa está doradita significa que ya está. de mantequilla a temperatura ambiente • 250 gr. es muy fácil de retirar y colocarla en su lugar. Volcamos la preparación sobre las bananas y llevamos a horno suave durante 7 a 10 minutos. 3. de azúcar • 2 huevos grandes a temperatura ambiente • 2 sobres de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla • 2 a 3 bananas grandes y bien maduras • 260 gr. de diámetro Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos. 5. esto hace que se termine de despegar.   2 cdas de harina 150 g de dulce de leche 1 cdta de vainilla Preparación 1. 4. Desmoldamos en caliente.

Reserva aparte.PREPARACIÓN: Unta el molde con mantequilla. el polvo de hornear o levadura química (Royal). machácalas hasta que obtengas un puré. . Precalienta el horno a 170º C / 335º F. Con la ayuda de una batidora para tortas eléctrica y a velocidad media. el bicarbonato de sodio y la sal. Con la ayuda de un cuchillo. corta las almendras y el chocolate en trozos pequeños. Tamiza la harina de trigo. Pela las bananas y con la ayuda de un tenedor. bate la mantequilla y el azúcar hasta que obtengas una masa cremosa y de color amarillo muy suave.

Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Da al molde unos golpecitos contra la encimera de la cocina. Agrega la vainilla. Al final y con la ayuda de una espátula. agrega el puré de banana. Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado y cuida de que quede uniformemente repartida. Hornea por 50-55 minutos. las almendras y revuelve con movimientos envolventes hasta que tengas todos los ingredientes bien integrados. Saca el Kugelhupf del horno y espera unos cinco minutos antes de desmoldar. Esperamos te guste nuestra receta. la mezcla de la harina y la nata líquida para montar o batir. o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera. éste salga limpio. rocía azúcar glasé por encima. . Añade y ve alternando en tres etapas. Cuando esté bien frío y vayas a servir.Añade los huevos uno a uno y cuida de esperar a que cada huevo se incorpore completamente en la mezcla para que añadas el siguiente. el chocolate. para asegurarte de que no quedan burbujas de aire dentro de la masa.