You are on page 1of 14

CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

TEMA: EL ABORTO  DOCENTE:  ALUMNAS: LUIS RAMOS VARGAS -TATIANA AMANDA AYCAYA CHIQUI -YUDITH ANGELICA BANEGS ALAVE  CURSO: METODOLOGIA DEL UNIVERSITARIO

 CICLO:

I

TACNA – PERU 2013

METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO 2 .

1CONSECUENCIAS DEL ABORTO 2.3 1.4CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS CAPITLO III………………………………………………………………………………………10 3 LAS LEYES EN CONTRA DEL ABORTO 3.2 1.4 …………………………………………………………………………………4 El aborto Proceso de vida del feto Tipos de Aborto Cuatro formas de abortar CAPITULO II………………………………………………………………………………………8 2.2Aborto ilegal BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………12 ANEXOS…………………………………………………………………………………………….3CONSECUENCIA FISICAS 2.13 3 ..1 1.METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO INDICE Introducción……………………………………………………………………3 CAPITULO I 1.1Aborto legal 3.2 RIESGOS PSICOLOGICOS 2.

Es por eso que debemos tomar conciencia de todas nuestras decisiones y hacernos una pregunta el aborto ¿es un crimen o una necesidad? No importa en la situación que se encuentre uno. Muchos adolecentes aun teniendo información sobre el tema optan por este método (aborto) sin medir las consecuencias que puede traer más adelante o en el acto. En conclusión nadie nos dio un derecho para quitarle la vida a un ser indefenso . más allá de las consecuencias el aborto se ha vuelto una necesidad para las personas.más aun si el erros fue nuestro. lo importante es el ser que llevas dentro. aun sabiendo que va contra de nuestras leyes. un ser que no tiene por qué pagas las consecuencias de tus actos.METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Introducción A pasar a los años el aborto se ha vuelto cada vez más común en nuestro país. 4 .

 Miedo a la expectativa social (marginación.  Mal uso de métodos anticonceptivos (uso de prácticas tradicionales). impidiendo que el feto se desarrolle y nazca . truncamiento de sus expectativas en ese momento). se forman los ojos.2 PROCESO DE VIDA DE UN FETO Según Cuauhtémoc (n.  Falta de educación sexual afectiva.d) dice que el proceso del feto comienza asi 1 semana: el corazón de un feto comienza latir. el cerebro los pulmones la columna vertebral el estómago el hígado y los riñones. No importa cuál sea la situación lo importante es ser fuerte y superar los problemas.  Cuando la relación con su pareja no es estable.1 EL ABORTO: Es la interrupción de un embarazo.METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO CAPITULO I 1.  Violación o incesto. y actuar con coherencia.  Problemas de salud. el aborto implica interrumpir el embarazo. 1. En pocas palabras.  Presión de la familia y de la pareja. 5 . es causar la muerte de un feto antes de las 6ta y 10ma segunda semana de gestación. CAUSAS DEL ABORTO  Bajas condiciones socioeconómicas.

3 meses: todo los sistemas del bebe funcionan. En el caso de que el aborto sea inducido y mediante la asistencia médica necesaria hay que subrayar que este sigue diversos procedimientos que suponen que se someten con todas las garantías para la paciente. ABORTO INDUCIDO : Es un proceso voluntario que se realiza por terceras persona o peor aun la misma madre lo provoca. que suele estar condicionado por la salud y la edad de la madre. 5 semanas: las extremidades tienen dedos. 1.METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO 4 semanas: se forman brazos y piernas. la ecografía. 6 . golpes en si hay muchas razones por la cual uno puede perder a un bebe de manera involuntaria. Según Blázquez Fernández.3 TIPOS DE ABORTO ABORTO ESPONTANEO: Es un proceso involuntario.Las estadísticas señalan que entre el 10% y el 50% de los embarazos finalizan a causa de un aborto natural. el análisis. la consulta psicosomática y el consabido y necesario reconocimiento médico. también son generadas por caídas. Así. causada por una enfermedad o ya sea por la capacidad anémica de la futura madre. ya sea con asistencia médica o sin ella. el cráneo y la espina dorsal se encuentra en proceso. 8 semana: él bebe responde a las cosquilla el cerebro está completo los dedos muestran sus huellas digitales. en los centros médicos que vayan a realizar la operación se siguen una serie de pasos vitales y previos como son la recogida de datos. los ojos pueden ver los oídos pueden escuchar. Niceto (2007) El aborto espontáneo ocurre cuando un feto se pierde por causas naturales.

Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo. se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae. Las complicaciones inmediatas de la evaluación del útero incluyen perforación uterina. Unas horas más tarde. B.2 CUATRO FORMAS DE ABORTAR Existen muchas formas de someterse a un aborto. ENVENENAMENTO CON SAL: Este processo es muy cruel. La instalación salina hipertónica puede causar coagulapatia de consumo con hemorragia grave y efectos adversos sobre el sistema nervioso central. DILATACIÓN Y CORTE: 7 .METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Según Cruz Cruz. Juan (2009). muchas veces en movimiento. sacándolos del útero como si fuera una basura. C. hemorragia y desgarro cervical. MÉTODO DE “SUCCIÓN” O “ASPIRACIÓN: Se utiliza un tubo capacidad 29 que está conectado a una bomba de succión con una veces mayor que el de una aspiradora. El bebe perdera la vida lentamente y despues de varias horas este morira com gran sufrimiento Segun aciprensa (n.d) Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. ya que consiste em inyectar un liquido de sal en el saco del embrión y esta ira quemar al feto. la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo. La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo. 3. pero las más crueles son las siguiente : A.

Segun aciprensa (n. HISTEROTOMÍA (CESÁREA): Como bien sabemos la cesaria es um método que es utilizado para salvar vidas de aquellos bebes que suelen tener complicaciones durante su nacimiento .este proceso se hace antes de los 3 últimos meses.METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO La persona que realiza el aborto corta el cuerpito del bebe y que luego es retirado en pedazos.carniceria que sin exajeraciones supera largamente el total de muertos durante La primera y segunda conflagacion mundial 8 . Hoy em dia : Consiste en realizar una cesaria donde el medico saca al bebe vivo y luego Le coloca una inyeccion que hace que el bebe pierda la vida .d) Informaciones de La ONU señalan que em el mundo se realizan 50 milanês de abortos al año. Segun aciprensa (n.d) La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo. Para luego utilizarlos por industrias de belleza. Chirre (n.d) Este método está convirtiéndose en el más usual. D.

RIESGOS PSICOLOGICOS Para la mayoría de las mujeres. la mayoría no logran sobreponerse nunca.2CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS El estado de ánimo de las mujeres cambian radicalmente. fríos  perdida de otros órganos.  culpabilidad 9 .  abortos espontáneos  nacimientos de niños muertos  hemorragia  infecciones  shock  coma  útero o intestino perforado  fiebres . por la cual a la larga le trae una serie de consecuencias. 1. sudores.METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO CAPITULO II CONSECUENCIAS DEL ABORTO 1.1CONSECUENCIAS FISICAS Muchas mujeres después de someterse a un aborto físicamente jamás serán las mismas de antes:  esterilidad. la decisión de someterse a un aborto es difícil. 1.

Según La Real Academia (n. No al aborto (1999) Pero realmente la misión más grande de toda mujer. Estos sentimientos reprimidos son susceptibles de causar afecciones psicosomáticas y psiquiátricas o de conducta en otras facetas de la vida de la mujer.METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO  estrés producido por el síndrome de post-aborto  intento de suicidarse  sensación de perdida  sentimiento de luto  remordimiento  pérdida de confianza  ira . es ser madre y traer hijos al mundo. si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina? Según Barnard (n.d) Puesto que muchas mujeres tras un aborto recurren a la represión como mecanismo de defensa. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué. la mujer va a tener miedo. rabia  desesperación  deseo de recordar la fecha de la muerte Una consecuencia que casi nadie toma en cuenta es: Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto. puede darse un largo período de negación antes de que una mujer requiera tratamiento psiquiátrico.d) 10 .

11 . etc. ABORTO LEGAL Se considera aborto legal cuando es realizado bajo las leyes de los países donde se practican. Otros estudios muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación. .. 2. Como bien sabemos en nuestro país no es asi.d) Por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto.METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Ha informado que las probabilidades de problemas psiquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres. tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas. Según La Organización Mundial de la Salud (n. CAPITULO III LAS LEYES EN CONTRA DEL ABORTO 1. ABORTO ILEGAL Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica En el caso de Perú los abortos se realizan clandestinamente. salud. no importa en qué clase social pertenezca uno lo importante es el objetivo. incesto.

METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO CONCLUSIONES Para evitar el aborto los mejores maestros en el tema de la sexualidad debería ser los mismos padres y no esperar a que busquen información por otros medio Empecemos haciéndonos esta pregunta ¿alguna vez se ha visto que valla a la cárcel una mujer que se halla sometido un aborto? no. ya que con una pequeña comisión se soluciona el problema. médicos o abogados sean ustedes los que decidan… 12 . o mejor aun¿ quiénes son los culpables? Tal vez los políticos.

San José. The Long-Term Psychological Effects of Abortion.-jun. 1990).36 n.: Institute for Pregnancy Loss.aciprensa.anael. "Mujeres explotadas por el aborto" WOMEN EXPLOITED Blázquez Fernández.2 Ciudad de la Habana abr. Portsmouth. BIBLIOTECA AUTORES CRISTIANOS. Juan. la Vida y la Familia de Human Life International. Niceto.enfemenino.com/aborto/atipos.org/aborto/ http://foro.com/forum/f95/__f8952_f95-Aborto-por-succion. California. Rafael Cabrera.html http://www. Cruz. 2010 Catherine Barnard." X Congreso Mundial por el Amor. abril de 2001. "Trauma post-aborto y sanación. Bárbara Enríquez Domínguez Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología Rev Cubana Obstet Ginecol v.H.htm 13 . 1977 http://www.METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO BIBLIOGRAFIA Dr. N.

METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO ANEXOS 14 .