You are on page 1of 13

ONTENIDO

Introducción I. II. III. IV. V. VI. VII. Sentido General de Intercesión Algunos Buenos Ejemplos Oraciones Intercesoras Parábola de una Intercesión Intercesión en el Kairos de Dios Dios Añade Poder a la Intercesión La Falta de Intercesores

INTRODUCCIÓN

¿Cuántas veces se ha desvelado con una preocupación acerca de algo o alguien en especial?… Si le ha ocurrido, lo más probable es que Dios le esté llamando a convertirse en un Intercesor. …Una persona que hace un trabajo secreto para el Reino de Dios, ¡un amigo de Dios!, alguien a quién Él pueda confiar sus secretos, alguien dispuesto a “pagar un precio”. Si este material llegó a sus manos “no es casualidad”, mi rey preparó una cita con Usted a través de estas sencillas páginas. En ocasiones, he tenido la Bendición de descubrir Intercesores sólo por las callosidades formadas en sus rodillas y codos “LA MARCA DE LA GENTE QUE ORA”. Es probable que Dios quiera que Usted también lleve esas marcas. La Oración de los Santos permitirá que los últimos tiempos sean más llevaderos Los Intercesores… sensibles a la voz de Dios y al dolor del mundo… ¡Guardianes valientes de los muros!, admirables, de corazón humilde pero guerrero.

. etc. Nunca olvidaremos las Palabras del Mesías en la Cruz: “Padre. Intercesión: En general. perdón. fiel y perseverante mediante la cual alguien le suplica a Dios por el bien de otros. .Quizá Usted sea uno de ellos…Dios le hablará a través de este material.SENTIDO GENERAL DE INTERCESIÓN. acción de presentar súplicas a favor de otro para conseguirle un beneficio. Entonces. es la oración santa. El mayor ejemplo de un Intercesor fue “JESUCRISTO”. Janette de Contreras Pastora “LLAMADO A LA INTERCESIÓN” I. perdónalos porque no saben lo que hacen”.

II. y con los fuertes repartirá despojos. “Pero yo he rogado por ti. Si usted lee el capítulo 19 de Génesis verá que con todo. confirma a tus hermanos”. Y La persona.. Un ejemplo maravilloso de intercesión es el de Abraham cuando ruega por Sodoma pues allí vivía su amado sobrino. . y tú.ALGUNOS BUENOS EJEMPLOS (Motivos de Intercesión) A) Lucas 22:32. (Isaías 53:12) Interceder es ponerse en medio de: a) b) Dios que es “Justo” y “Santo” ejecutando juicio. pero Abraham logró una tregua. ¡Oremos para que la fe de ellos no falte!. por cuanto derramó su vida hasta la muerte. y orado por los transgresores”. que tu fe no falte. Amén. una vez vuelto. ciudad o nación que merece el juicio de Dios. y fue contado con los pecadores. habiendo él llevado el pecado de muchos. el tiempo necesario para que Lot huyera salvando su vida.“Por tanto. que son más débiles o más nuevos que nosotros. En este pasaje nos damos cuenta de que podemos orar por nuestros hermanos en la fe. los planes de Dios se cumplen sí o sí. yo le daré parte con los grandes.

Preparémonos para un tiempo poderoso de intercesión a favor de las naciones. Los intercesores tienen la llave para poner en acción el Plan de Dios para el mundo. porque no saben lo que hacen. “Y Jesús decía: Padre perdónalos. Aquí tenemos el más maravilloso de los ejemplos. perdónalos porque no saben lo que hacen!. C) Juan 14:16 “Y yo rogaré al Padre. pueblos. ¿Cuántas veces haz sido defraudado?…¿Cuántas veces haz sido perseguido?…Un verdadero intercesor hace lo que aprendió del Maestro. Pero al mismo tiempo no olvide que Dios tiene planes para ustedes. ¿Qué hace?…¡Intercede! ¡Por quién?…¡Por sus enemigos! Por aquellos que se burlaban de Él. razas y lenguas. su cuerpo agotado y herido.B) Lucas 23:34. D) Juan 17: 9 . su familia y su congregación. Y repartieron entre sí sus vestidos. Podemos orar por el cumplimiento de lo que anunciará el profeta Joel: “En los postreros tiempos derramaré de mi Espíritu sobre toda carne”. por aquellos que esperaban su muerte. ¡Padre. ¡Aleluya!…Nosotros podemos rogar al Padre por la venida del Espíritu Santo. para que esté con vosotros para siempre”. Nuestro Redentor JESUCRISTO… Colgado en el madero. y os dará otro Consolador. abandonado por sus amigos…incomprendido. echando suertes”.

su clase de escuela dominical.“Yo ruego por ellos. Aleluya!. porque se hicieron dioses de oro.. . y dijo: Te ruego. Por aquellos que pueden ser salvos a través de la cruz de Jesucristo. viviendo siempre para interceder por ellos”.ORACIONES INTERCESORAS ( Sólo Algunas) A) En este pasaje podemos ver a Moisés intercediendo por Israel. y si no. si tu fe ha estado fallando debes recordar que ABOGADO TENEMOS EN CRISTO. dificultades. Exodo 32:31-32. su congregación. un motivo que debería inquietarnos es justamente “POR LO QUE DIOS LE DIO”. Y mejor aún. III. su vecindario. tal como lo demuestra el pasaje podemos interceder por los que son salvos. Tal como lo mencioné anteriormente. sino por lo que me diste. E) Hebreos 7: 25 “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios. ¡Que bueno es saber que hay intercesores orando para que permanezcamos firmes en la roca que es Cristo. ¡ORE POR LOS SUYOS!. porque tuyos son”. que perdones ahora su pecado. sus hijos. Debemos orar por los que se pierden para que alcancen salvación. “Entonces volvió Moisés a Jehová. pues este pueblo ha cometido un gran pecado. Amado. ráeme ahora de tu libro que has escrito”. etc. En ocasiones atravesamos pruebas. Aquellas personas que Él puso bajo su cuidado. tentaciones. no ruego por el mundo.

“Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés. 20. Nehemías. “ Y oyó Jehová a _______________… ( su nombre ) . es cuando Él ha depositado en nosotros un amor y una compasión a toda persona. Cuando nosotros intercedemos y gemimos delante de la presencia de Dios. y de Isacar y Zabulón. Una vez más un intercesor rogando por un pueblo descuidado… Ezequías intercede por ellos y me gusta muchísimo el vs. Usted puede comenzar a orar por su nación y quizá algún día alguien reconozca. y sano al pueblo”.Es interesante analizar el corazón intercesor de Moisés. B) 2da. sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios. He aprendido que la oración eficaz del justo realmente puede mucho. He estudiado a personajes como Abraham. aún solos. “Y oyó Jehová a Ezequías y sanó al pueblo”. y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito. no se habian purificado. Jesús que velaban e intercedían solos y no desmayaron. Esdras. que es bueno. … “que perdones ahora su pecado y si no ráeme ahora de tu libro que has escrito”. Debemos permanecer intercediendo. Estaba tan comprometido con ese pueblo infiel. diciendo: Jehová. Jeremías.Y oyó Jehová a Ezequías. Más Ezequías oró por ellos. Aquí tenemos a Moisés “dispuesto a todo” por alcanzar misericordia para aquellos que defraudaron a Dios y a él mismo. habrá días en que nadie querrá acompañarle en oración. Crónicas 30: 18 y 20.

muchas congregaciones parecen una higuera estéril… pasan los años y no dan frutos. y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas. refuerza tus estacas. hasta que yo cave alrededor de ella. córtala.PARABOLA DE UNA INTERCESIÓN Lucas 13: 6-9. alarga tus cuerdas. En los cielos se está pidiendo plazo para que la iglesia sea reavivada. y los collados temblarán. Porque los montes se moverán. y si no. el que tiene misericordia de ti”. ni el pacto de mi paz se quebrantará. oh estéril. no sea escasa. a causa del Amor de Dios hacia nosotros hay una Promesa Profética en : Isaías 54: 1-3 y 10 “Regocíjate. “Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña. ¡Que alentador!. Y si diere fruto. ha dicho Jehová. y no la halló. la que nunca estuvo de parto. Y dijo al viñador: He aquí hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera. porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada. ¡Gloria a Dios! “Déjala todavía este año”. dijo Jehová. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda.. le dijo: Señor. la que no daba a luz. levanta canción y da voces de júbilo. y la abone. Ensancha el sitio de tu tienda. ya habitará las ciudades asoladas. déjala todavía este año. y no lo hallo. Ese en mi Señor Jesucristo intercediendo por nosotros “Su Iglesia”. Déje que sus ruegos lleguen al altar de Dios por una iglesia llena de frutos. Pero. y vino a buscar fruto en ella. ¡Oh!. y ahí está el Señor pidiendo: “Déjala todavía este año”. la Iglesia no está dando frutos. ¡GRACIAS SEÑOR POR TU MISERICORDIA” . ¿para qué inutiliza también la tierra? Él entonces respondiendo. pero no se apartará de ti mi misericordia. la cortarás después”.IV. bien. y tu descendencia heredará naciones.

Después volvió Aarón a Moisés a la puerta del tabernáculo de reunión. y apareció la gloria de Jehová. cuando la mortandad había cesado”. Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová. Y ellos se postraron sobre sus rostros. diciendo. Toma el incensario. y he aquí la nube lo había cubierto. y se puso entre los muertos y los vivos. y corrió en medio de la congregación. Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón . Estudiemos un caso muy especial: Números 16: 41-50. Y Jehová habló a Moisés. Apenas Dios nos revela el motivo. sin los muertos por la rebelión de Coré. Entonces tomo Aarón el incensario. miraron hacia el tabernáculo de reunión. y ve pronto a la congregación. Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos.. toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón. porque el furor ha salido de la presencia de Jehová. Y vinieron Moisés y Aarón delante del tabernáculo de reunión. o recuerdas mucho a alguien. y haz expiación por ellos. y cesó la mortandad. y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo. Y dijo Moisés a Aarón.INTERCESIÓN EN EL KAIROS DE DIOS La Intercesión es “Urgente”.V. o simplemente te muestra el rostro de alguien o un hecho en especial…¡es hora de actuar!. debemos actuar inmediatamente. y sobre él pon incienso. y los consumiré en un momento. diciendo: Apartaos de en medio de esta congregación. la mortandad ha comenzado. como Moisés dijo. “El día siguiente. En ocasiones el Señor te inquieta. y pon en él fuego del altar. e hizo expiación por el pueblo. y él puso incienso. A) “Ve Pronto” .

Empápese de la urgencia de Moisés y Aarón en favor del pueblo. Aarón corrió…casi puedo oír al Señor hablándonos y rogándonos: ¡Ve pronto! Necesito alguien que se ponga en la brecha ¿habrá alguno?… ¿Cuántos de nosotros estamos realmente dispuestos a correr? ¡Amado. analicemos primero el versículo 46. Aarón realmente hizo vallado. ¡Aleluya!. en el tiempo de Dios!… B) Aarón se para entre los muertos y los vivos Ezequiel 22: 30. ENVÍAME A MÍ. intercede en el Kairos de Dios.¡Qué impresionante!. quizás este sea el minuto preciso en que pueda decir: HEME AQUÍ. versículo 46 = ¡Ve pronto! versículo 47 = Aarón corrió. hizo una separación entre los muertos y los vivos. . Nunca espere enterarse de una mala noticia para luego decir: “yo sabía que eso iba a suceder”…Eso no hablará bien de su disposición a orar. y cesó la mortandad”…. La mortandad había comenzado. donde Moisés da instrucciones a Aarón y le dice: “Ve pronto”…¡ve pronto!. para que yo no la destruyese. y no lo hallé”. Aarón corrió e hizo expiación por el pueblo. es mejor decir “lo logramos”. Lea por favor el vs. y el vs. “Y busque entre ellos hombres que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí. La Intercesión es Urgente. 48 dice: “Y se puso entre los muertos y los vivos. 47 con atención. ¡Alguien debe levantarse en este tiempo! ¡Alguien debe hacer una separación! ¡Alguien debe suplicar por un pueblo! “Busqué a uno y no lo hallé…” Amado. a favor de la tierra.

y cesó la mortandad!. Apocalipsis 8: 3-5. intercesores que muevan la mano de Dios. Yo creo que la mortandad vino como una ola. y un terremoto”. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.luego Él les añade poder y son regresadas a la tierra con todo ese poder agregado en el cielo mismo. ¡Aleluya!.. La oración hará un gran impacto en el mundo espiritual. .Él añade PODER a la intercesión. venía cubriendo el campamento… Este intercesor no pensó si la mortandad lo tocaría a él también. Aarón corrió en medio del pueblo. y voces. No se preguntó ¿y que tal si muero?. Dios está reclutando valientes. El vs. Podemos ver que nuestras oraciones suben al trono de Dios. y hubo truenos. “Otro ángel vino entonces y se paró ante al altar. sobre el altar de oro que estaba delante del trono.DIOS AÑADE PODER A LA INTERCESIÓN. y lo arrojó a la tierra.C) Aarón arriesgó su vida. es entonces cuando ocurren cosas SOBRENATURALES en medio de la humanidad.. Dios les ordenó: Aléjense de este pueblo.. con un incienso de oro. capaces de arriesgar su propia vida.. y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos. 48 nos dice:…. Pero Aarón tenía más pasión por aquella gente…no le importó morir. y relámpagos. y lo llenó del fuego del altar. Sin pensarlo mucho. ¡DIOS LOS ESTÁ BUSCANDO! VI.. Y el ángel tomó el incensario.

Hemos decidido IMITAR al mundo en lugar de IMPACTAR al mundo.LA FALTA DE INTERCESORES. “ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO NO HICIERON DIFERENCIA”. para destruir las almas. están hablando el lenguaje del mundo. Este pasaje me conmueve. Permítame ser desafiante y clara pues quiero “desafiarlo” a Usted a hablar verdad y quiero ser “clara” al tratar el tema del pecado oculto en nuestros templos. NO DISTINGUEN ENTRE INMUNDO Y LIMPIO: La Iglesia ha perdido el discernimiento. están escuchando los acordes del mundo con letras pseudo-cristianas. y yo he sido profano en medio de ellos.. para obtener ganancias injustas”. Ezequiel 22: 26-27. . se respaldan y se aplauden. están jugando los juegos del mundo. Si los líderes no distinguen ¿qué esperamos para el pueblo?. ENTRE LO SANO Y LO PROFANO NO HICIERON DIFERENCIA: Al parecer. Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa. Sacerdotes y Ministros tapan sus pecados unos a otros. y contaminaron mis santuarios. y de mis días de reposo apartaron sus ojos.VII. entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia. “Sus sacerdotes violaron mi ley. se apoyan. La Iglesia no sabe que es Santo y que es Profano. CONTAMINARON MIS SANTUARIOS: Hemos hecho vista gorda por años con el fin de tener buen número de asistentes a nuestros cultos. ni distinguieron entre inmundo y limpio. así vemos muchas congregaciones hoy. Nuestros jóvenes están confundidos. en nuestros días somos incapaces de notar diferencia. derramando sangre.

. Ezequiel 22:30 “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí. Acompáñeme por favor al libro de Zacarías cap. Por tanto serán saqueados sus bienes. a favor de la tierra. y al justo quitan su derecho!”. que hacen de la luz tinieblas. y plantarán viñas. edificarán casas.Pero cuando se levanta un hombre o una mujer con voz profética. y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado. Isaías 5:20 y 23 “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno. ¿y qué está haciendo?. y de las tinieblas luz. mas no beberán el vino de ellas”. entonces crujen sus dientes y quieren destruirlo. SUS PRÍNCIPES SON COMO LOBOS: He sido testigo de cómo muchas almas han sido destruidas por aquellos cuyo único objetivo es obtener ganancias injustas. Amado. “Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna. al haber caos es necesario que haya movimiento de intercesión. mas no las habitarán. y no lo hallé”. Sofonías 1: 12-13. que ponen lo amargo por dulce. no había movimiento de intercesión. y sus casas asoladas. y a lo bueno malo. 1 vs 9 al 11. este pasaje destaca que al recorrer la tierra estos ángeles vieron que estaba “reposada y quieta” es decir. Vea por favor lo siguiente. uno que no admite llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo. hay caos en la tierra. Estoy segura de que Usted también conoce algunos de ellos. y lo dulce por amargo! Los que justifican al impío mediante cohecho.. los cuales dicen en su corazón. para que yo no la destruyese. Jehová ni hará bien ni hará mal.

¡Hay caos en las iglesias!. ¡Hay caos en la tierra!. mientras pueda predicar o enseñar en un estudio le recordaré que Dios es justo y por ser justo hace Justicia.. Si Usted quiere seguir como vino asentado es su problema.Es tiempo en que Dios castigará aquellos que reposan como vino asentado y dicen Jehová ni hará bien ni hará mal. yo no lo haré. oh Jerusalén. todo el día y toda la noche no callarán jamás. ¿Le parece familiar?. el Señor es justo! siga pecando no más. el Señor todavía no va a venir. Dios está llamando a soldados que guarden los muros de su pueblo. Acepte el llamado del Señor.... Un mover fresco del Espíritu de Dios será derramado sobre la tierra en los últimos días.Hagamos algo. Los que os acordáis de Jehová. llevo 30 años en el evangelio y siempre se ha dicho Cristo viene y nada. he puesto guardas..¡no se preocupe hermano. no reposéis”. Él sabe. Isaías 62:6 ¡QUE DIOS LE BENDIGA! . “Sobre tus muros... -Noooo.. determine ser un hombre o una mujer que hará vallado.. ¡Levántese en el Nombre del Señor!. ¡necesitamos gente dispuesta a pagar el precio!. haga una separación y póngase en la brecha. Los infiernos solo serán destruidos por un ejército superior: “EL EJÉRCITO DE JEHOVÁ DIOS”. comencemos a hacer movimiento en el mundo espiritual a través de la intercesión.