You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

INGENIERIA INDUSTRIAL
INVESTIGACION DE MERCADOS

“RESUMEN EJECUTIVO”
Integrantes: Johanna Ruiz Christian Grados Cesar Gálvez

FECHA: 14 de Septiembre del 2013

RESUMEN EJECUTIVO Debido a la disminución de ventas que se han venido dando estos últimos años. por lo tanto entrará a competir con pocos vendedores. los cuales se comercializan en sus propios almacenes. para ello se realizó encuestas a personas ajenas a la empresa. y el ingreso o salida del mercado es posible aunque con dificultades. Y según la información arrojada en la investigación de campo. Definición del Producto o Servicio PINTEX es una empresa que cuenta con 55 años de experiencia en la producción de Tela para sábanas en bramantes llanos y estampados. se ve la necesidad de generar un plan estratégico para conocer el posicionamiento de la empresa en el mercado y cuáles son las principales causas que las afecta.921 juegos de cama anuales. Ciudad de Quito. juegos de sábanas y cobijas. La empresa opera en un mercado oligopólico. situados en las ciudades de Quito. Segmentación Para determinar el segmento del mercado de este proyecto se consideraron las siguientes variables: VARIABLES GEOGRAFICAS INDICADOR El proyecto se enfocará a la región sierra ecuatoriana: Provincia de Pichincha. Por lo tanto. existen 6 establecimientos especializados en la comercialización de juegos de cama. Guayaquil y Santo Domingo. cobertores. adicionalmente confecciona juegos de sábanas.233 juegos de cama anuales. los que incluye. Análisis del mercado El estudio de mercado determinó que la demanda actual es de 80. ya que existe un número reducido de competidores. para de esta manera poder identificar el problema principal que nos afecta. acolchados. edredones y almohadas. Hogares con ingresos familiares a partir de $ 476 DEMOGRAFICAS . la demanda insatisfecha es de 46. Sector urbano. por lo cual la dependencia entre empresas rivales es muy fuerte.

. caballeros y niños. Conclusiones  Una vez realizado el estudio del mercado se logró identificar las características del producto y las necesidades del segmento del mercado que lo constituyen los hogares de la ciudad de Quito.Objetivos   Sacar una línea de productos de vestimenta para damas. eventos. además analiza el uso del Youtube o blogs. marketing directo.233 juegos de cama anuales. Presupuesto y medición Se calcula que la inversión para la campaña de marketing bordeará los $5.000. encuestas. Cronograma Se estima que la nueva línea de productos salga al mercado para el mes de diciembre. caballeros y niños. Se recomienda impulsar la publicidad de la empresa (prensa. marketing en internet. juegos de sábanas y cobijas.) para promover la marca PINTEX. acolchados.00 dólares americanos. etc. Es importante que considerar la creación de un website y el uso de redes sociales como Facebook y Twitter. e-mails. A la par iniciar una campaña publicitaria de nuestra empresa enfocándonos en nuestros nuevos productos. los que incluye. Promoción. Ejecución y control La ejecución y control de este proyecto será responsabilidad del área de MARKETING de la empresa. Herramientas de Marketing Producto: Se plantea ingresar al mercado con una línea de ropa para damas. La efectividad de la campaña será evaluada durante los primeros 15 días del mes de diciembre. Plaza: Se recomienda hacer las gestiones para abrir nuevas sucursales en Quito y vender nuestros productos en almacenes de renombre. Precio: Se estima que los precios de estos artículos estén al alcance del bolsillo del consumidor. La investigación de campo arrojó que la demanda actual es de 80. sector urbano que poseen ingresos a partir del $ 476.

5% anual y a plazo de 5 años. 2. Para la implementación del proyecto se requiere una inversión inicial de $52. El proyecto se financiará el 40% con recursos propios y el 60% mediante un crédito en la Corporación Financiera Nacional (CFN) a una tasa del 10. de los cuales $ 30. Implementar la presente propuesta de inversión. Implementar estrategias de publicidad y promoción con el fin de dar a conocer los productos que se ofrecen. Recomendaciones     Asignar los recursos necesarios para la puesta en marcha del proyecto debido a su viabilidad demostrada.186 a capital de trabajo. Suscribir convenios con los proveedores con el fin de mantener el precio en el mercado .393 intangibles y 20. asignando los recursos necesarios en los términos tal cual como ha sido diseñado.656. las nuevas colecciones y descuentos por temporada.077 corresponden activos fijos.