You are on page 1of 9

Lámpara LED ecologica (controlada con un led parpadeante

)
Hace algunos años leí un artículo sobre la iluminación en los países en desarrollo, dijo que 1,6 millones de personas no tienen acceso a electricidad y una fuente confiable de la iluminación es un gran problema para ellos. Una empresa canadiense fabrica y distribuye kits de iluminación, que incluyen una matriz de LED blanco, baterías recargables y un panel solar. En el artículo había una foto tomada en algún lugar en Sri Lanka: la celebración de estos juegos de los niños en sus manos. Después de leer el artículo, mi primer pensamiento fue lo que una práctica en la solución del problema candente que es. Pero mi segundo pensamiento fue un poco diferente . ¿Qué va a hacer la gente cuando llueve torrencialmente? Decidí hacer una lámpara LED de mal tiempo. Se puede cosechar tanto la energía solar y eólica. En caso de emergencia (cuando la batería está muerta), puede conectar el motor de corriente directa a la lámpara y ejecutarlo haciendo girar el motor a mano. Lo invito a comentar y hacer preguntas si tiene alguno. Por favor, voto y valoración.

La lámpara LED es polivalente, ya que tiene 3 modos de funcionamiento. Cuando el LED

Puede ser fácilmente ampliadas y modificadas mediante la sustitución del motor de CC con una más grande (más poderoso) y añadiendo una nueva batería (véase también Siéntase libre de hacer experimentos) Paso 2 Materiales y Herramientas Materiales y herramientas. todos los testigos están en y tiene una lámpara de lectura. 1 5L dispensador para botella de agua con una gorra (para construir una VAWT) 5. contrachapada de De 8mm madera (chatarra) 2. electrónica). Creo que hace que el proyecto atractivo para los aficionados de bricolaje y experimentadores (mecánica. Necesitas los siguientes materiales: 1. Cuando el LED intermitente se inserta hacia atrás. 1 tapa de plástico de un Nescafé grande 6. 40 cm de longitud de la cuerda elástica (1. 3. 5 botellas de jugo de plástico (los que tienen las aberturas anchas) con tapas. y tiene una linterna (muy brillante). Si elimina el parpadeo del LED. 2 plumas tipo BIC (utilizado) 7. 2 LEDs (en serie) están en. 4. sólo un LED (en serie con el parpadeo uno) está encendido. óptica.5 mm de diámetro) . y tiene una lámpara de noche. correa hoja de metal (de una lata de Coca Cola).intermitente se inserta como se muestra en el esquema.

1 soporte de la batería AA 15. 1 tapa metálica de un tarro de vidrio 11. 6 botones de prensa de metal blanco 16. 1 capacitor de gran tamaño (el mío es 6800 mF/10V) opcional. 1 LED intermitente (5mm. rojo). 11 tornillos de madera con pequeñas arandelas 12. Herramientas: sierra. taladro eléctrico con brocas de taladro. 3 LEDs blancos (10 mm. pegamento (silicona) 17. soldadura 18. longitud de cable de cobre de doble núcleo 25 cm 13. 1 bobina (ver el esquema). 4 cables de cobre aislados de longitudes y colores diferentes 14. . 20CD).8. destornillador. 1 polea con un hacha (pico) en el centro (de la misma grabadora) 10. papel de lija. 1 IC zócalo (DIP14). alicates de corte. cortador de alambre caliente. soldador. 1 motor de corriente continua con imanes permanentes (el mío era rescatados de una grabadora de cassette) 9. cutter. Piezas electrónicas: 1 1V5 timbre con un generador incorporado. 1 diodo Schotky (1N5819).

Si usted tiene tablas de madera contrachapada debe encontrar la manera de unirse a ellos en ángulo recto (forma de L). el 2 de tapas de botellas de jugo en los lugares donde se supone que la luz y el apoyo de poleas para ser instalado. Necesita 4 tornillos de madera para fijar el límite para el apoyo de poleas (en el acuerdo cuadrados) y 1 tornillo de la lámpara (a la derecha en el centro) NO LO tornillo con fuerza para poder dar vuelta a su lámpara. Mediante 2 tornillos fijar el soporte de la batería en el tablero. Tornillo.Paso 3 la placa base Hacer la placa base. Fijar el motor con esta correa y 4 tornillos de madera (2 en cada lado). . ADVERTENCIA: los bordes son muy agudos. Cortar una tira de aluminio (usé una lata de Coca Cola). Tenga cuidado. Sus dimensiones dependen del tamaño de su DC Motors. Yo corte la pieza de (8x4x5 pulgadas). Tuve la suerte de recoger el cajón descartado en la.

Lo hice con el cortador de alambre caliente. El hacha de poleas (spike) pasará a través de ellos.Paso 4 contenedor de la lámpara y el apoyo de la polea de Hacer la caja de la lámpara y las poleas de apoyo. ADVERTENCIA: durante el corte de plásticos no inhalar los vapores que son peligrosos. . Paso 2 utiliza plumas tipo BIC y cortar 2 bits de forma cónica con piezas metálicas. Con el cortador de alambre caliente hacer los agujeros para los cables de corriente y el cable de doble núcleo (va a la matriz de LED). Pegue el cuello tercero en la parte superior y tendrá el apoyo de poleas. Take 5 botellas de zumo y le cortó el cuello (justo debajo del cuello). Cuellos de pegamento 2 juntos. Pegue dos cuellos juntos y usted tendrá la caja de la lámpara. Los agujeros del taladro en el centro de las tapas (8mm). Lo hice con el cortador de alambre caliente. Inserte estos bits en los agujeros perforados. Tornillo de las tapas de los cuellos. Para hacer las poleas de apoyo que necesita 3 cuellos y 2 tapas.

Usted debe hacer un montón de encolado. tomar un trozo de cuerda elástica y ata los extremos con un nudo simple. Tomar una tapa de plástico de un Nescafé grande puede y cortar un anillo de goma a continuación.Paso 5 Jugar con la polea. este anillo en el otro lado de la tapa metálica. . Reunir y poner a prueba la construcción. Un poco de pegamento de la pluma (4 cm de largo) dentro de la tapa de la botella de agua (a través del centro para tener un agarre de los dedos). Para hacer un cinturón. Ahora pega este tope en el centro de una tapa metálica de un tarro de conservas (en el lado interior).

Antes de la soldadura de los timbre. usted tiene que jugar un poco con él. la soldadura de acuerdo con el esquema. pinchalo de unos diminutos orificios y inserta a continuación.Paso 6 Cortar un pedazo pequeño. a continuación. redondo de plástico. poner los cables de alimentación y el cable de doble núcleo a través de los agujeros y soldar ellos. Soldar un par de botones de prensa (masculino y femenino) a los cables de energía que va desde el circuito de la luz. . Coloque el circuito en el recinto de la lámpara. Botones de la soldadura de prensa a los cables que van desde el motor y el soporte de la batería. Con un cortador de alambre caliente cortar la tapa de plástico y luego quitar la membrana si usted no desea tener su zumbido cuando la lámpara está encendida. Asegúrese de que coincidan.

Conecte los cables. Pegue un cuello de botella de jugo en el lado donde se llevó a cabo la soldadura. Inserte las dos mitades y soldadura de ellos en el otro lado de acuerdo con el esquema de uso de longitudes cortas de alambre. Usted puede tratar de cargar la batería mediante la adición de un diodo a la terminal positiva del titular de la batería. Hacer dos filas de pequeños orificios en la tapa de una botella de jugo. Si todo funciona bien. Hacer el trabajo de lámpara haciendo girar el motor a mano. Paso 8 Introduzca los LEDs blancos y un LED que parpadea. Soldar el alambre de doble núcleo a los pines adecuados y los tornillos de la tapa.Paso 7 Hacer la matriz de LED. Corte una toma IC en dos mitades (7 pines en cada uno). desconecte la batería y conectar el motor directamente a la lámpara. Paso 9 . Trate de cambiar los modos de funcionamiento para reposicionar el parpadeo del LED. Coloque una batería en el soporte de la batería. Drill un agujero en el centro de una tapa de una botella de jugo de modo que el cable de doble núcleo puede ir a través de ella.

. Si quita los LED y conectar un puente de diodos. Usted puede optar por sustituir los LEDs blancos con los colores y obtener una luz RGB. Añadir otro LED parpadeante y obtendrá un exhibicionista LED. Usted está invitado a dar sus sugerencias. Al añadir un diodo y un condensador grande usted puede ejecutar una radio FM pequeña. usted será capaz de ejecutar un pequeño aparato que se llama la baja corriente (mA pocos). Existe un vasto campo para la experimentación en este proyecto.Siéntase libre de hacer experimentos.