You are on page 1of 5

1.

- Explica según su perspectiva la relación e importancia entre los pensamientos, sentimientos, emociones y las actitudes que asumen los individuos.

Las Emociones. Las emociones y sentimientos son estados afectivos presentados por el ser humano. Pertenecen al área vivencial afectiva en cuanto a su forma de aparición y expresión. Las emociones surgen ante una situación que aparece de repente, o bruscamente. No son instintivas, ni tampoco innatas y son el resultado de un aprendizaje. Por lo tanto es adquirido por procesos complejos de aprendizajes de una cultura y por incorporación de vivencias personales. Las emociones reflejan nuestro mundo interno, nos ayudan a tomar decisiones, nos permite darnos cuenta de nuestros pensamientos y actitudes y nos ayuda a cambiarlo cuando es necesario. Las emociones no siempre generan

pensamientos. Es posible tener emociones que no son conscientes o que no se pueden explicar.

Los Sentimientos. Los sentimientos a menudo son las cosas inmediatas y transitorias; sentimos antes de lo que pensamos. A veces, el sentimiento sigue siendo, a veces no es así. Puedes sentir emociones, y también puedes sentir sensaciones. Sientes frío o caliente, te sientes incómodo o nervioso. La incomodidad en realidad no es una emoción, es sólo un sentimiento. Puedes tener sentimientos sobre las cosas sin tener una reacción emocional para ellos. Por otro lado, un sentimiento puede ser una mezcla compleja de emociones. La forma en que te sientes acerca de tu tío Tom, por ejemplo. Puedes sentir amor, pero también se puedes sentir ira o resentimiento o vergüenza, o una combinación de ellos. Los sentimientos son intensamente personales y siempre sobre la superficie de nuestra conciencia.

La actitud que asume un individuo depende de muchos factores. la cual puede ser muy variable de un individuo a otro ante un contexto similar. sino especulaciones y opiniones acerca de cada uno de ellos. objeto o persona. los pensamientos son concretos y fáciles de entender. En comparación con los sentimientos y las emociones.Los Pensamientos. La actitud desde el punto de vista de la psicología. tienda a expresarse en actos y opiniones ante una situación. es la disposición anímica del ser humano expresada en algún modo en particular. se le considera como la postura que adopta el cuerpo humano según los diferentes estados de ánimo. En un espacio muy corto de tiempo en que tu mente puede abarcar no solo una amplia gama de recuerdos. De este modo la actitud que asume el individuo tomara forma partir de un conjunto de creencias que se hayan conformado. Sin embargo. También el término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado". comprendiendo una forma de actuar ante ciertas situaciones o circunstancias. con la lógica. es donde se refleja la actitud del individuo . el razonamiento y el análisis. es decir. La Actitud. es probable que no sólo pienses en él. Los pensamientos lidian con hechos e información. de las múltiples experiencias y relaciones que haya ido acumulando a lo largo de su vida. Si te encuentras con un viejo amigo en la calle. eso no quiere decir que los pensamientos son simples. es la predisposición permanente conformada de acuerdo a una serie de convicciones y sentimientos que hacen que el sujeto reaccione (favorable o desfavorablemente). pero en la última vez que lo viste y quizás quién era lo que él vio. La forma más común de entender el término de actitud. Cuando se reacciona ante un hecho o situación. de acuerdo con sus creencias y sentimientos.

lo que siente (componente emocional) y su tendencia a manifestar las emociones (componente conductual). De acuerdo a nuestros pensamientos y estado de ánimo de hoy ya sea positivo o negativo. así será su futuro y su actitud de vida” Todos somos libres para elegir y decidir lo mejor para nosotros.. pero si nuestro pensamiento y estado de amino es negativo sobraran las excusas y trabas para que se tenga una vida desdichada.De su opinión sobre la ley de la atracción. Yo no estoy totalmente de acuerdo con la ley de la atracción. Si nuestro propósito de hoy es positivo nuestro futuro también lo será porque haríamos todo lo necesario para lograrlo.Las actitudes son un resultado final compuesta por 3 elementos: lo pensamientos (componente cognitivo). 3. por una parte creo que para lograr un objetivo por supuesto debemos imaginarlo en nuestra mente (no se construye una casa sin un plano – si solo pegamos bloques levantando paredes sin tener una imagen de lo que queremos construir obtendremos algo que probablemente no sea habitable o totalmente incongruente como sería un baño dentro de la cocina). por qué? Y comente alguna experiencia sobre el proceso creativo. bien sea en una actitud perseverante o en una falta de voluntad para lograr nuestras metas u objetivos. También creo que no solo basta con imaginarlo sino que debemos actuar para obtenerlo y el actuar exige muchas veces el tener que dar algo primero para alcanzar la metas deseada (las cosas no van a llegar por si solas). Esta de acuerdo si?. no?..Interpreta la siguiente frase:”Lo que estas pensando y sintiendo hoy. 2. porque las personas que narran sus experiencias y tratan de explicar el secreto son personas exitosas hoy porque tenían algo que ofrecer (no van a llegar . aquí creo que existe una contradicción con lo planteado en la película el Secreto. pueden influir en nuestro futuro.

. Fijar en mi mente la meta final no solo me animaba a superar las evaluaciones sino que también me sirvió de estimulo para soportar las diferentes presiones a las que éramos sometidos porque no había suficiente matricula para todos los que estábamos participando. Como experiencia en el proceso creativo tengo cuando tenia 16 años y quería ingresar en una escuela militar.cheques por error. a él lo entrevistaron y le preguntaron que si tantos intentos fallidos no lo habían desanimado y su respuesta fue yo conozco casi mil formas de cómo no hacer un bombillo eléctrico y una que si funciona … ahora pregunto cuantas conoces tú?… Por otra parte puedo entender nadie quiere chocar pero si se es imprudente o descuidado probablemente se tenga un accidente. porque allí es donde está el verdadero aprendizaje. Johan Santana después de recibir el premio Cy Young como mejor picher dijo: no basta ser bueno hay que ser el mejor y se logra con esfuerzo y dedicación. todos los días le pedia a Dios salud. Creo que si debemos ser agradecidos con Dios o con el universo (dependiendo si creemos o no) por todos las cosas buenas que tenemos y que nos suceden pero también debemos agradecer cuando las cosas no salen como queremos. en esa oportunidad participamos mas de 5000 aspirantes a nivel nacional y fuimos seleccionados 600 de los cuales solo había cupo para 350 personas. no se van recibir llamadas para entrevistas si no tenemos una razón para que nos las hagan). Thomas Alva Edison trato de fabricar un bombillo que durara por largos periodos de tiempo hasta que lo logro. me es difícil entender algo nadie quiere llegar tarde sin embargo las colas existen como también nadie quiere ser despojado de alguna pertenecía pero es muy difícil saber de una persona que no haya sido víctima de un atraco o que no tenga un familiar o amigo que si lo haya sido. fortaleza e inteligencia para poder superar los diferentes exámenes y pruebas de admisión. ingresamos los 600 y en los siguientes tres meses solo continuamos alrededor de 280 alumnos. poniéndonos a prueba no solo la resistencia física sino la fuerza de voluntad de cada uno de lograr graduarnos en prestigiosa institución que nos aseguraba de no querer continuar con la carrera militar el ingreso a la industria petrolera.