You are on page 1of 2

Concepto de Aparatos Electrónicos Fax: Técnicamente un fax es un sistema de telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando

por lo general las líneas telefónicas. Escaner: Un periférico de digitalización de documentos (fotografías, diapositivas, dibujos, textos), aunque también puede digitalizar objetos pequeños. Es una herramienta fundamental para poner imágenes en un sitio Web personal. Computadora: Una computadora también denominada como ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Televisor: Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción de señales de televisión, usualmente consta de unapantalla y mandos o controles. Disco Rígido: Se llama disco duro o disco rígido al dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente en un equipo informático. Teléfono Celular: Teléfono portátil sin hilos conectado a una red celular, que permite que el usuario lo utilice en cualquier lugar cubierto por la red. Mouse: es un periférico de entrada de la computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos.

Calculadora: Una calculadora es un operador técnico para realizar cálculos aritméticos. Cámara Digital: Una cámara digital es un dispositivo electrónicousado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en un formato digital. Impresora Color: Periférico capaz de imprimir en blanco y negro, y también color. Actividad:

Algunos se limitan solamente a replicarse. otros los eliminan. otros alterandatos. Tienen diferentes finalidades: Algunos sólo 'infectan'. Un virus es un programa que cumple las siguientes pautas: Es dañino Es autorreproductor . reproduciéndose una y otra vez cuando se accede a dichos archivos. mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas. Pero el fin último de todos ellos es el mismo: PROPAGARSE. en un sentido más estricto. Existen ciertas analogías entre los virus biológicos y los informáticos: mientras los primeros son agentes externos que invaden células para alterar su información genética y reproducirse. dañando la información existente en la memoria o alguno de los dispositivos de almacenamiento del ordenador.¿QUÉ ES UN VIRUS? Es un pequeño programa escrito intencionalmente para instalarse en la computadora de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. los segundos son programasrutinas. capaces de infectar archivos de computadoras. Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o sector es de "booteo" y se replica a sí mismo para continuar su esparcimiento. algunos sólo muestran mensajes. Es importante destacar que el potencial de daño de un virus informático no depende de su complejidad sino del entorno donde actúa.