You are on page 1of 4

Como se podría posicionar a Max a través de beneficios Los ejecutivos, expresaron sus respuestas a las preguntas respondiendo la gran

mayoría de manera similar y concordando en muchos aspectos de cómo podría posicionarse Max Corredores de seguros, bajo un concepto de beneficios basados en características como las siguientes:

Asesoramiento de los clientes al momento de un siniestro, dando seguimiento y haciendo cumplir la correcta aplicación de los contratos, garantizando una mejor recuperación de la pérdida.

Servirles de apoyo, en calidad de staff, evitando costos operativos innecesarios dentro de su empresa. (A las empresas con un gran número de empleados). Instruir los clientes hacia el uso efectivo de su programa de seguros.

Garantizar, permanentemente, las mejores condiciones del Mercado, cuidando que la relación precio-cobertura de sus contratos cumplan con las mejores prácticas de servicio y solvencia. Entre otras.

De igual forma, otros ejecutivos señalaron que los siguientes beneficios como recomendar pólizas, coberturas y los endosos que agregan valor a sus Planes de Previsión, bajo el enfoque de seguros serían de suma importancia para logra el

posicionamiento de la empresa sin dejar de lado el análisis de las características específicas de su empresa, que le permitan a Max hacer un buen diagnóstico y evaluar los riesgos que se deban transferir para obtener las mejores condiciones de pago, garantizando permanencia en sus coberturas. Entre Otros.

Pueden interpretarse ciertas posibilidades de cómo posicionar a Max, en el mercado de corretaje de seguros; los ejecutivo entrevistados, señalan variables intermitentes en el proceso de posicionamiento y características de un buen servicio que agregarían valor a los productos al ser percibidos como beneficios distintivos por parte de los

Por otro lado. los ejecutivos hicieron énfasis en las necesidades de los clientes. . para el logro de lo cual podría realizarse con un trato personalizado en el momento preciso en que se requiera. Max Corredores de Seguros) y cierto es. y concordancia con lo que la empresa proyecta y/o promete y la realidad de la misma. los cuales necesitan sentirse respaldados en caso de siniestros o imprevistos de fuerza mayor. posibilitando la creación de una estrategia de posicionamiento que se caracterice por beneficiarios que garanticen la calidad del servicio brindado. respaldo.clientes. que representa una oportunidad para desarrollar características distintivas que despierten la fe en los clientes actuales y potenciales de Max. representan una brecha por donde colocar la marca o la empresa en la mente de los clientes (en este caso usuarios de pólizas de seguros que conforman el público objetivo de. otros enfatizaron a favor de despertar el sentimiento de ser apoyados por parte de la empresa. Oportunidades de posicionamiento para Max. contar con una póliza que le cubra los riesgos a los que más están expuestos y sobretodo necesitan un buen asesoría apropiada. que es la empresa de Corretaje que puede garantizarles la satisfacción de dicha necesidades latentes o insatisfechas. Por consiguiente. en las necesidades latentes e insatisfechas de los clientes. garantía de sus coberturas y evaluar las diferentes opciones. Entienden que las necesidades latentes o insatisfechas. porque es una realidad que los clientes buscan encontrar en los agentes intermediarios de seguros sin importar su tipo la instrucción en el representante y eso deberían quedar claro (resaltaron ciertos ejecutivos) bajo el concepto de buen servicio y calidad que le ofrecería distinción a la compañía en el mercado sin descuidar los costos que deben ser siempre bajos en comparación al marketing ROI.

para asociar una marca.Oportunidad para lograr un posicionamiento idóneo y efectivo de Max La oportunidad de realizar alianzas estratégicas con empresas del sector y así ofrecer mayores beneficios a los clientes actuales. El ejecutivo. Es una técnica que ayuda a la fidelización de los clientes. . planteo dos características distintivas que desde su convicción lograrían diferenciar a Max de sus competidores directos. si bien es cierto. la primera es un trato personalizado a los clientes. Por otra parte podría utilizarse hasta el momento de posicionar la marca. que el marketing one to one. le ofrecería ventajas con el objetivo de posicionarla y hacer más eficiente la comercialización de sus productos en el mercado de corretaje ya que le permite llegar hasta nuevos consumidores e ingresar a nuevos mercados también. y luego ofrecer el servicio personalizado con un producto aparte para clientes especiales a un costo mayor y que se utilice el posicionamiento de precio. por otro lado esta estrategia permite percibir costos operativos bajos y de promoción. logra un control sumo del momento de la verdad o momento real en el que los clientes reciben la atención. disminuye la fuerzas de ventas por concentrarla clientes tras cliente y aumentaría los costos ya que para mantener la eficiencia en un tiempo y espacio determinado se requeriría más personal que labore en la misma dirección. Características distintivas para lograr diferenciar a Max de sus competidores Trato personalizado y experiencia de su personal. altos ingresos al mismo momento en que fortalece aún más la imagen de su marca. lo que le permite vivir una experiencia que posiciona la marca de una manera rápida y eficiente. ya que este ultimo es tratado y se siente como si fuera el mercado total. Sin embargo. un producto o la misma empresa. Análisis De realizar Max co-branding.