You are on page 1of 4

INTRODUCCIÓN A lo largo de la historia el ser humano ha buscado diferentes maneras de

comunicarse, lográndolas y superándolas con forme los años pasan. Es de gran importancia conocer cada uno de estos elementos básicos para así lograr comprender sus funciones dentro de la comunicación asi como saber de qué manera la información se transmite dentro de un sistema de comunicación este trabajo implica la introducción a las telecomunicaciones.

COMUNICACIÓN
Se define como la transferencia de información de un lugar a otro. Debe ser:    Eficiente Confiable Segura

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
Componentes entrelazados entre sí, que permiten la transmisión de información y la transferencia de la misma siempre y cuando haya retroalimentación en la comunicación. Al hablar de la comunicación se hace pensar en la evolución de la misma a través del paso del tiempo de la humanidad, desde tal vez una carta hasta nuestros días que existen infinidad de medios de comunicaciones ya sea teléfono, internet, fax, etc.

1

  Modulación (AM. Otras funciones: Amplificar.1 Elementos de un sistema de comunicación A continuación se describirán los elementos de un sistema de comunicación. Se elimina redundancia presente en el mensaje (Compresión) y se agrega redundancia (bits de paridad) para aumentar Inmunidad frente al ruido.Elementos de un sistema de comunicación En la figura 1. Modifica parámetro de una portadora de acuerdo al mensaje. Figura 1. FM.  Transductor de entrada: convierte el mensaje a un formato adecuado para su transmisión. convierte las ondas sonoras en variaciones de voltaje. Traslada el mensaje a la banda pasante del canal. Filtrar. Codificación. Debe convertir el mensaje o idea a la forma de energía adecuada para la transmisión. PSK).2 se muestran los elementos que intervienen en un sistema de comunicación. transmite la señal al canal de comunicación. Ejemplo: Micrófono. Ejemplo: AM. 2 . que generalmente es una señal eléctrica.  Transmisor (TX) Toma como entrada la señal generada por el transductor de entrada y utilizando alguna forma decodificación.

Demodular. Decodificar.1 se muestran los diferentes tipos de canales conocidos y en la tabla 1.1 Tipos de canales Tabla 1. Ejemplo: Auricular. altavoz. Filtrar. Canal.  Proceso inverso al realizado en el TX. Tabla 1. Otras funciones: AmplIficar. Debe tomar la señal del receptor y convertirla en una forma de energía adecuada para entregarla al destino.2 Frecuencia y aplicaciones de los canales  Receptor (RX). Transductor de salida. el cual degrada la señal e introduce:     Ruido Atenuación Distorsión Interferencia En la tabla 1. 3 . es decir. Tiene la función de llevar la señal generada por el transmisor hasta el receptor. Reconstruye la señal de entrada a partir de la señal recibida.2 se muestran las frecuencias que cada canal maneja y sus aplicaciones. esa señal se propaga a través del canal de comunicación.

BIBLIOGRAFIA Teoría de las telecomunicaciones VALLE DE BRAVO.CONCLUSIÓN El proceso de comunicación se basa en un sistema en el cual intervienen los elementos básicos para la acción de este proceso. como la relación que se tiene entre cada uno de ellos. DICIEMBRE DE 2011. de manera que se llegó a comprender el concepto de cada uno de los elementos participes asi. 4 . ESTADO DE MÉXICO.