You are on page 1of 2

Atributos de Dios

¿Qué son los Atributos de Dios?
Son las cualidades o perfecciones que descubrimos en Dios y constituyen su esencia. De los atributos podemos decir que son diferentes denominaciones de una sola y simplicísima esencia y perfección divina. Jeremías 32:17, “!Oh Señor Jehová! He aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;…”

Atributos Naturales
1. Soberano 2. Eterno 3. Omnisciente 4. Omnipresente 5. Omnipotente 6. Inmutable Atributos Naturales

Atributos Morales
1. Perfecto 2. Justo 3. Amor 4. Verdadero

1. Dios es Soberano. La palabra soberano significa el superior o el más alto, supremo en poder, superior en posición antes todos los otros. Cuando decimos que Dios es soberano estamos diciendo que Él es el número uno, el único, gobernador en el universo. Aplicación. La idea de la soberanía es un alentador único, porque asegura al cristiano que nada está fuera del dominio de Dios, y que Sus planes se llevan a cabo triunfalmente (Romanos 8:28). 2. Dios es Eterno. Nunca ha habido un tiempo cuando Dios no existió. Dios no tiene principio ni tiene fin. Aplicación. Siendo eterno, Dios no está limitado por el tiempo. Habiendo existido siempre, Él ve el pasado y el futuro tan claramente como el presente. Con esta perspectiva, Él tiene un conocimiento óptimo en cuanto a lo que es mejor para nuestras vidas. Sabiendo esto, deberíamos estar dispuestos a confiar en Él con nuestras vidas. “Fíjate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus verdades”. (Proverbios 3:5-6) 3. Dios es Omnisciente. Dios posee todo el conocimiento que hay que tener. Nada le pilla por sorpresa. Aplicación. Considera la omnisciencia en relación con la seguridad eterna del creyente. Si Dios todo lo conoce, entonces es obvio que nada puede venir a la luz después de la salvación, la

pero Él no está presente en cada cosa. Porque Dios es todopoderoso. Además. Job 34:21. Dios está presente infinitamente y personalmente en todas partes a través de todo el tiempo y el espacio. Aplicación. Isaías 44:6. Aplicación personal:___________________ 4. Dios está presente en todas partes. 5.. El Señor puede estar seguro y confiado para guardar y hacer cumplir Su palabra. Aplicación personal:_______________________ 3. la omnipotencia de Dios es vista en Su poder para crear (Génesis 1:1). y en Su cuidado providencial por nosotros. Dios es Omnipresente. pero él terminó dentro del vientre de un gran pez. Aplicacion personal: __________________________ 5. Mateo 12:25. Números 23:19. Por otra parte. Él aún perdonó todos nuestros pecados. el creyente es guardado seguro en su salvación. Dios es Inmutable. Dios es todopoderoso. Hebreos 6:17-18. es disparatado pensar que podemos ocultarnos de Él. Nuestra salvación tiene lugar porque el evangelio “es poder de Dios para salvación” (Romanos 1:16). ¿Cómo este atributo de Dios se aplica personalmente a mí? _________________________________________________________ 2. 4. Hechos 17:27. Si Dios está en todas partes. teniendo mucho mas poder para obrar que la suma total de todas las cosas. Dios es Omnipresente. 6. Salmo 62:11. también significa que un creyente en la Actualidad podrá experimentar la presencia de Dios en todo momento y las bendiciones de andar con Él en un sentido muy intenso. Aplicación. Escribe el atributo correspondiente a: 1. Aplicacion personal: ______________________ 6. Dios nunca cambia en Su naturaleza o atributos. Aplicacion personal: ________________________ . Apocalipsis 22:1. Éxodo 3:14. En el Antiguo Testamento leemos acerca de Jonás que intentó huir de Dios. Sabiendo todo acerca de nosotros. y Dios estuvo presente en aquel acontecimiento. La Biblia contiene miles de cosas que Dios ha prometido hacer para aquellos que le pertenecen. Apocalipsis 19:6. Aplicación. Romanos 9:20. y nos aceptó para siempre dentro de Su familia. Proverbios 15:3. en Su preservación de todas las cosas (Hebreos 1:3).cual Él ya no nos hizo saber por cuanto Él ya nos salvó.