You are on page 1of 4

RESUMEN La monografía que se presenta a continuación tiene como título "Resistencia Equivalente de la Mina".

La ventilación de minas es una actividad minera, con el propósito de acondicionar la atmósfera del ambiente de trabajo de todas las labores subterráneas, proporcionando un clima seguro,

saludable, y en lo posible cómodo para los mineros. Con el fin de lograr este objetivo será necesario garantizar la dotación de aire fresco y limpio tanto en los frentes de trabajo como en las galerías de acceso a estos, aprovechando las condiciones naturales de la mina y empleando medios auxiliares si fuese necesario. El método más común para cumplir este objetivo es hacer circular el aire limpio en forma continua a través de las labores y regresar el aire contaminado a la superficie una vez que se haya logrado el objetivo deseado. El diseño de un sistema de ventilación de mina puede considerarse dividido en dos partes: Planeamiento de las necesidades de aire en las labores subterráneas y Planeamiento de distribución del flujo de aire. Cualquier distribución del flujo de aire que se adopte podrá ser lograda de manera diferente por lo que se deberá determinar la solución técnica más económica. Como fin si queremos un buen diseño de ventilación necesitamos una cantidad considerable de trabajo si se quiere lograr resultados efectivos. Es por lo expuesto anteriormente, que es de suma importancia el cálculo y análisis de la resistencia equivalente de la mina, en especial en el curso de ventilación de minas. El Alumno.

ÍNDICE RESUMEN DEDICATORIA INDICE INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA 2 .

el método de resistencias equivalentes permite una considerable simplificación de la representación esquemática de los sistemas de ventilación del subsuelo reales.INTRODUCCIÓN La ventilación de minas es una actividad minera. 3 . Con el fin de lograr este objetivo será necesario garantizar la dotación de aire fresco y limpio tanto en los frentes de trabajo como en las galerías de acceso a estos. Si dos o más vías de ventilación están conectadas en serie o en paralelo a continuación. En conclusión si queremos un buen diseño de ventilación necesitamos una cantidad considerable de trabajo si se quiere lograr resultados efectivos. El método más común para cumplir este objetivo es hacer circular el aire limpio en forma continua a través de las labores y regresar el aire contaminado a la superficie una vez que se haya logrado el objetivo deseado. aprovechando las condiciones naturales de la mina y empleando medios auxiliares si fuese necesario. y en lo posible cómodo para los mineros. El método de la resistencia equivalente de mina es el más elemental de los métodos de análisis de redes de ventilación. saludable. cada uno de esos conjuntos de resistencias se pueden combinar en una sola resistencia equivalente. Aunque de valor bastante limitada en el análisis de redes complejas. con el propósito de acondicionar la atmósfera del ambiente de trabajo de todas las labores subterráneas. proporcionando un clima seguro.

RESISTENCIA EQUIVALENTE DE LA MINA 4 .