Logística.

Dirección coordinada de actividades relacionadas, la logística añade valor a los productos o servicios esenciales para la satisfacción del cliente y las ventas.
La logística es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Cadena logística
La dirección de la logística de los negocios se conoce como dirección de la cadena de suministros (redes de valor, corrientes de valor y logística ágil). Logística Integral. Control del flujo de materiales desde la fuente de aprovisionamiento hasta situar el producto en el punto de venta de acuerdo con los requerimientos del cliente. Objetivos: Máxima rapidez en flujo del producto Mínimos costos operacionales Evitar la escasez de los productos. Mejora del nivel de servicio al cliente Disminución drástica de las inversiones en stock Reducir al mínimo el costo del transporte. Flexibilización de la fuente de suministros según las necesidades del mercado Obtener un bien en un tiempo mínimo o almacenaje mínimo de bienes.

especialmente en aquellos que aportan valor agregado. Esto llevó a muchas firmas a que transfirieran las funciones fuera de sus compañías y recurrieran hacia el outsourcing. especialmente en funciones tales como el almacenaje y transporte en camión y los servicios adicionales relacionados a estas funciones de la logística. Durante muchos años. El papel de la formación . han llegado a ser también tan interesantes en necesidades complejas tales como la planificación de la cadena de suministro. las compañías debían dejar de tratar de hacer todo y mover las funciones que no son parte del corazón crítico. basados en la subcontratacion de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa. Mientras más clientes continúan optando por el outsourcing. •Planificar involucrando al personal en los objetivos. •Centrarse en los procesos. las ofertas de servicios tales como el almacenaje y el transporte. •Ofrecer a los empleados una formación adecuada y continua. mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio. las empresas han recurrido al outsourcing.Mejora del desempeño global de la empresa. Es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos. hacia empresas externas. •Tomar decisiones basadas en datos. El Outsourcing consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos. LOS RECURSOS HUMANOS EN LA CADENA LOGÍSTICA El papel de la dirección •Liderar. Dentro de los cambios en la empresas se genero el Out-Sourcing. fijando objetivos medibles y operativos Out-Sourcing logístico.

. pero se hace especialmente necesaria en el inicio de la implantación de los procesos de mejora continua.La formación es fundamental en cualquier organización.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful