You are on page 1of 3

Colegio Teresiano Enrique de Oss Departamento de Historia y Filosofa Asignatura de Historia

Rbrica Revista salida pedaggica Museo de la Memoria Los estudiantes debern realizar una revista de carcter histrico. Dicho trabajo deber ser acorde al tema de la unidad Rgimen Militar, tratando temas referidos a los acontecimientos ocurridos entre 1973 y 1988. Contar con noticias sobre temas de Democracia, Derechos Humanos y Plebiscito de 1988, cinco artculos sobre noticias obtenidas en la visita al Museo, las cuales deben ser coherentes con el tema tratado. Adems deber contener dos entrevistas a visitantes del museo, en donde se presente el tema de memoria. La revista debe contener portada, nombre, cartas de lectores, sumario, artculos, editorial, de acorde a un formato de revista, y entregarse de manera fsica. El equipo de trabajo deber ser de 4 a 5 estudiantes, manteniendo una limpieza y esttica de arcorde al trabajo propuesto y se debe entregar en el plazo correspondiente. ptimo La revista trata temas acordes a la unidad de Rgimen Militar de manera profunda y coherente. Satisfactorio La revista trata temas acordes a la unidad de Rgimen Militar, profundizando en ellos pero no de manera coherente. La revista contiene noticias sobre democracia, derechos humanos y plebiscito de 1988, tratando temas de manera somera pero coherente, o bien los trata de manera profunda y coherente, pero no contiene todas las noticias solicitadas. La revista responde a la estructura solicitada, conteniendo entre 4 a 5 aspectos indicados. Regular La revista trata temas acordes a la Unidad de Rgimen Militar, de manera somera y coherente Bsico La revista trata temas acordes a la Unidad de Rgimen Militar, pero de manera somera y poco coherente. Insatisfactorio. La revista solo menciona los temas, acordes a la Unidad de Rgimen Militar.

La revista contiene noticias sobre Democracia, Derechos Humanos y Plebiscito de 1988, tratando los temas de manera profunda y coherente.

La revista contiene solo alguna de las noticias solicitadas, ya sea derechos humanos y plebiscitos, o democracia, derechos humanos, y tratndolas de manera somera y coherente.

La revista solo contiene una de las noticias solicitadas, tratndolas de manera profunda y coherente, o bien contiene las tres noticias, pero no las trata de manera coherente ni profunda.

La revista contiene noticias solicitadas

no las

La revista responde a la estructura solicitada, conteniendo formato de revista, nombre, editorial, carta de lectores, sumario, artculos.

La revista responde a la estructura solicitada pero conteniendo entre 2 a 3 aspectos indicados.

La revista responde a la estructura solicitada, pero conteniendo solo 1 aspecto indicado.

La revista contiene estructura solicitada.

no la

Colegio Teresiano Enrique de Oss Departamento de Historia y Filosofa Asignatura de Historia La revista contiene los La revista artculos contiene los solicitados, pero artculos pierden solicitados, coherencia al tratando temas tema tratado. coherentes y adecuados al tema sobre Rgimen Militar. La revista contiene las entrevistas solicitadas, tratando temas sobre la importancia de la memoria, de la democracia, y del museo de la memoria y los derechos humanos. La revista contiene las entrevistas solicitadas, pero trata de manera somera los temas sobre la importancia de la memoria, la democracia y los derechos humanos.

La revista contiene solo algunos de los artculos solicitados, pero los trata de manera coherente.

La revista contiene solo dos artculos solicitados, pero no lo logra tratarlos de manera coherente.

La revista contiene artculos solicitados.

no los

La revista contiene algunas de las entrevistas solicitadas, tratando de manera somera los temas sobre la importancia de la memoria, la democracia y los derechos humanos, o bien contiene las entrevistas, pero no trata a cabalidad los temas. La estructura global del trabajo presenta coherencia en dos a tres partes

La revista solo La revista contiene algunas contiene de las entrevistas entrevistas. solicitadas pero no trata los temas solicitados

no las

La estructura global del trabajo, presenta coherencia entre sus partes.

La estructura global del trabajo, presenta coherencia en algunas de sus partes. Las partes del trabajo, permiten evidenciar una investigacin acuciosa pero en algunos temas tratados.

La estructura global del trabajo no presenta una coherencia clara entre sus partes

La estructura global del trabajo no presenta coherencia.

Las partes del trabajo, permiten evidenciar una investigacin acuciosa del tema tratado.

Las partes del trabajo, permiten evidenciar una investigacin acuciosa pero solo en dos partes del trabajo.

Las partes del No evidencia una trabajo, permiten investigacin evidenciar una acuciosa. investigacin acuciosa en una sola parte del trabajo.

Colegio Teresiano Enrique de Oss Departamento de Historia y Filosofa Asignatura de Historia

Pauta de evaluacin Revista Museo de la Memoria. Nombre Puntaje Nota

Total: 34 puntos

Obtenido:

O:ptimo = 4 puntos S: Satisfactorio = 3 puntos R: Regular = 2 puntos. B: Bsico = 1 punto. I: Insatisfactorio = 0 punto.

Indicadores 1. La revista trata temas acordes a la unidad de Rgimen Militar de manera profunda y coherente. 2. La revista contiene noticias sobre Democracia, Derechos Humanos y Plebiscito de 1988, tratando los temas de manera profunda y coherente. 3. La revista responde a la estructura solicitada, conteniendo formato de revista, nombre, editorial, carta de lectores, sumario, artculos. 4. La revista contiene los artculos solicitados, tratando temas coherentes y adecuados al tema sobre Rgimen Militar. 5. La revista contiene las entrevistas solicitadas, tratando temas sobre la importancia de la memoria, de la democracia, y del museo de la memoria y los derechos humanos. 6. La estructura global del trabajo, presenta coherencia entre sus partes. 7. Las partes del trabajo, permiten evidenciar una investigacin acuciosa del tema tratado. 8. El trabajo mantiene una limpieza adecuada. 9. El equipo entrega la revista en los plazos sealados 10. El trabajo contiene un formato acorde a una revista.

You might also like