VAYAMOS DIARIAMENTE A LAS ESCUELAS A RELACIONARNOS CON EL BIEN PARA ACERCAR VIBRACIONES DE AMOR QUE COLABOREN CON TODOS

LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ MUNDIAL!!!

JUVENTUD ECB LLEVÓ ALEGRÍA A LOS CHICOS DEL HOSPITAL GARRAHAN

1 LINDA PRIMAVERA Y BUEN DIA DEL ESTUDIANTES PARA TODOS !!!

SE FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO EN MUCHAS ESCUELAS!!!

“NOTI – BASILIO” - PAG. 3/14 “Gaceta responde”: “LA CEGUERA DE LA GUERRA” PAG.15/18 “Comunicándonos” pag.19/47 “GacetÍn”: pÁgina de los chicos 48/50 “MAXI Y EL espacio juvenil”: pag. 51/53 “eSCUELA SOLIDARIA” – PAG.54 “RINCÓN DE ARTE” – PAG. 55 “CUMPLE MES SETIEMBRE” - PAG.56/60 “Aniversarios de escuelas SEIEMBRE” - pag.61/63 “LO LEÍSTE??” PAG.64/65 MENSAJE ESPIRITUAL GUÍA ESCUELA - PAG.66 /68 “Sabías qué??? A PAG.69/71 “COMPARTIENDO VIVENCIAS” PAG.72/74 MENSAJE DE JESÚS DE NAZARETH COMPROMISO D.E. ROSARIO 20-4-13 - PAG. 75/80 EQUIPO DE GACETA JUVENIL pag.81
2

NOTI - BASILIO
ACTIVIDADES DE LA D.G.E. e institucionales
LIBERACIÓN ESPIRITUAL POR LA PAZ EN EL MUNDO
Debido a los acontecimientos actuales por todos conocidos, que involucran acciones beligerantes en algunos puntos de nuestro mundo y que amenazan con perturbar la paz de los seres humanos, la Dirección General Espiritual, indica: A partir de la fecha, cada día que permanezca abierta una Escuela de nuestra Institución, se deberá realizar durante un período de 30 minutos, (sin interferir con otra Práctica Espiritual), Liberación Espiritual, con la intención hacia el Bien de acercar armonía espiritual a esos grupos que, intentan perturbar la paz mundial y que se pueda lograr que todos los gobernantes tengan la mente clara, para la correcta toma de decisiones y evitar enfrentamientos bélicos entre hermanos. Los horarios los determinará el DECE, considerando el de mayor concurrencia.

SOLICITAMOS DAR AMPLIA DIFUSIÓN EN LAS AULAS DE TAREAS ESPIRITUALES DE CADA ESCUELA.

3

ACTIVIDADES DE LA D.G.E. :
Sábado 14 de septiembre: Se llevó a cabo el 50º Aniversario de la Escuela Nº 162 de Temperley, provincia de Bs. As. donde escuchamos los mensajes espirituales de Pedro Basilio Portal y la Guía de Espiritual de Escuela hna. Lelia Melian de Alberto. Podes ver el Álbum completo de fotos en nuestra página oficial en Facebook y también en la próxima edición de gaceta juvenil de octubre.

VISITA A ESCUELAS DE ENTRE RÍOS:
Jueves 19 de septiembre: 18 horas, Escuela Nº 163, AE de Fe “50 Aniversario”, Santiago del Estero 151, Paraná, provincia de Entre Ríos. Mensajes Espirituales del Fundador Pedro Basilio Portal y Guía Espiritual de esa Escuela.

Viernes 20 de septiembre:

17 horas, Escuela Nº 12, AE de Fe “Designación de Nuevos Guías” de Escuelas Nº 12, 54, 118, 163 y 188. Presidente Perón 111, Gualeguaychú, Entre Ríos. Mensaje Espiritual del Fundador Pedro Basilio Portal.

Sábado 21 de septiembre:

11 a 13 horas, Escuela Nº 12, Escuela para DE y DC, Presidente Perón 111, Gualeguaychú, Entre Ríos.

Sábado 21 de septiembre:

18 horas, Escuela Nº 12, AE de Fe Central “Venerable María”, Presidente Perón 111, Gualeguaychú, Entre Ríos. Mensaje Espiritual de la Redentora Venerable María de Jericó.

4

LA D.G.E. VISITA A LAS ESCUELAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY:
Jueves 26 de septiembre: Viernes 27 de septiembre: Llegada del DGE a República del Paraguay. 10 a 12 horas, Escuela Nº 52, Atención de Hermanos, calle 15 de Agosto y El Paraguayo Independiente, Asunción, República del Paraguay. 18 horas, Escuela Nº 107, Diálogo Abierto con el DGE. Calle Dr. Luis A. Herrera 2403, Esquina Gral. Aguiar, Asunción, República del Paraguay. Sábado 28 de septiembre: 10 horas, Escuela Nº 302, Diálogo Abierto con el DGE, calle 14 de Mayo 620, Esquina Saturio Ríos, San Lorenzo, R. del Paraguay. 18 horas, Escuela Nº 107, AE de FE “Asamblea Solemne, Compromiso de DE”, calle Dr. Luis A. Herrera 2403, Esquina Gral. Aguiar, Asunción, República del Paraguay. Mensaje Espiritual del Redentor Jesús de Nazareth y el Fundador Pedro Basilio Portal. Domingo 29 de septiembre: 11 horas, Escuela Nº 52, AE de Fe “Designación de Nuevos Guías Espirituales”, calle 15 de Agosto y El Paraguayo Independiente, Asunción, República del Paraguay. Mensaje Espiritual del Fundador Pedro Basilio Portal.

FESTIVAL JUVENIL EN SEDE CENTRAL:
Sábado 05 de octubre: 19 horas, Auditorio Para La Paz, Festival dedicado a la Juventud Espiritual, con Shows, Buffet y números artísticos. Entrada Libre y Gratuita, Rivadavia 4260, 2º piso, CABA. Se contará con la presencia del Hermano DGE.

5

ESCUELA DE DIRECTORES ESPIRITUALES CIUDAD DE LA PLATA Sábado 12 de octubre: 17 horas, Escuela Nº 22, Escuela para DE y DC, Calle 3 Nº 68, La Plata, provincia de Bs. As.

ACTO DE FE CENTRAL A DIOS Y 96º ANIVERSARIO DE LA E.C.B. Sábado 02 de noviembre: 18 horas, Escuela Central, AE de Fe Central “Dios y 96 Aniversario de la Institución”, Rawson 53, CABA.

CONFERENCIA PÚBLICA Sábado 09 de noviembre: 18 horas, Aula Magna de la Universidad Nacional de Moreno. Conferencia Pública del DGE. Avenida Mitre (Ex Instituto Riglos). Moreno Pcia. de Buenos Aires.

FERIA DEL LIBRO CIUDAD DE MAR DEL PLATA - ARGENTINA Sábado 23 de noviembre: Hora y lugar a confirmar, Feria del Libro de Mar del Plata., Conferencia Presentación del libro “Reflejo Espiritual”.

ASAMBLEA GENERAL DE COMISIÓN DIRECTIVA Sábado 30 de noviembre: Hora a confirmar, Escuela Central, Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Comisión Directiva de la Institución y AE de Fe Compromiso de Miembros de la misma. Mensaje Espiritual del Fundador Pedro Basilio Portal. Rawson 53, CABA

6

MODIFICACIÓN DE FECHAS DE ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA DE MENDOZA Y SAN LUÍS
Jueves 14 de noviembre: 18 horas, Escuela Nº 164, AE de Fe “50 Aniversario”, Saavedra 1137, San José, Guaymallén, provincia de Mendoza, Mensajes Espirituales del Fundador Pedro Basilio Portal y Guía Espiritual de esa Escuela.

Viernes 15 de noviembre:

18 horas, Escuela Nº 104, Escuela para DE y DC, Rioja 2059/63, Mendoza Capital, provincia de Mendoza.

Sábado 16 de noviembre:

18 horas, Escuela Nº 165, AE de Fe “50 Aniversario”, Avenida Aviador Origone 309, Villa Mercedes, provincia de San Luis, Mensajes Espirituales del Fundador Pedro Basilio Portal y Guía Espiritual de esa Escuela.

SOLICITAMOS DAR AMPLIA DIFUSIÓN EN LAS AULAS DE TAREAS ESPIRITUALES DE CADA ESCUELA.
RECORDATORIO: El DGE atiende a hermanos de fe, NO visitantes, en Escuela Central, Rawson 53, CABA. Los turnos para las entrevistas, deben solicitarlos los DECE, únicamente, a la Secretaría Privada de lunes a viernes de 14 a 18 horas, al teléfono 4983-9940. Luego de obtenido el turno, la DECE entregará al consultante, (para presentar antes de la entrevista con el DGE) una hoja de papel, escrito de manera prolija y clara, donde constará el nombre y apellido del hermano, Nº de turno, hora de la entrevista, sello de la Escuela, firma y aclaración del DECE. Quien no cuente con esta autorización no podrá ingresar a la consulta. Como siempre las solicitudes de Orientaciones Espirituales por escrito, las confeccionan los D.E. de cada Escuela de acuerdo al Memo Informativo Nº 10/12 del 20 de abril del año 2012, enviándolos por correo, fax de esa Escuela al 4983-2524 o personalmente entregarlos en el piso 13 de la Sede Central Mundial, Av. Rivadavia 4260, CABA.

7

IV ENCUENTRO DE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS DE EUROPA 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE 2013. RUBI, BARCELONA.
Queremos compartir contigo este encuentro. Te invitamos a que te acerques donde podrás exponer tus inquietudes espirituales en un entorno de hermandad y fraternidad. Reserva ya tu plaza en la escuela donde concurres o en: escuela352barcelona@yahoo.es marespa41@gmail.com Te esperamos, es sólo una vez al año no faltes. Necesitamos abrazarnos fraternalmente.

PENSASTE COMO VAS A COLABORAR CON EL CENTENARIO DE NUESTRA AMADA ESCUELA???
Nos es grato dirigirnos a todos los D.E.C.E. y por su intermedio a todos los componentes de cada Escuela del mundo a los fines de requerirles puntualmente realicen los esfuerzos necesarios a través de recursos humanos y económicos propios a efectos de que la escuela luzca ediliciamente acorde para recibir el Centenario Institucional hecho que acaecerá el 1º de noviembre de 2017. Para ello sugerimos convocar a todos las hermanas y hermanos a una reunión que deberá coordinar el D.E.C.E. junto al Delegado de Comisión Directiva para planificar con la suficiente antelación el plan de tareas a realizar conforme a las necesidades propias y la recaudación de fondos para tales eventos a través de fiestas fraternas, sorteos, ferias de platos y/o donaciones tendientes al logro del objetivo.
8

Recordamos en tal sentido que desde el año 1998 a la fecha todos estos eventos no requieren autorización previa por parte de este Cuerpo Directivo así como también que la recaudación que se logra con ellos no debe ser remitida a esta Sede Central Mundial, debiéndonos informar por lo menos dos veces al año sobre lo resuelto por el grupo humano y los logros que se vayan dando a través del tiempo. Destacamos asimismo que se apoye firmemente estas gestiones poniendo a disposición de todas las escuelas el asesoramiento técnico que eventualmente requieran sean para la organización de tales eventos tendientes a recaudar fondos (SUBCOMISIÓN DE EVENTOS PRO AYUDA A ESCUELAS) o para la realización de las obras edilicias necesarias (SUBCOMISIÓN DE CONTROL DE ESCUELAS REFACCIONADAS).

POR UN CENTENARIO CON VISTAS AL FUTURO. LA ESCUELA NOS NECESITA, MANOS A LA OBRA! COMISIÓN DIRECTIVA ECB

COMISIÓN DIRECTIVA ECB: PARA COMUNICARNOS MEJOR!!!!
A los fines de informarles las siguientes direcciones de e-mail las cuales deberán tener presentes a efectos de optimizar las comunicaciones de las distintas escuelas, regiones etc. con esta Comisión Directiva, las detallamos a continuación: 1. Para comunicar temas de orden general : comdirectiva@basilio.org.ar 2. Para enviar notas dirigidas a la Comisión Directiva hacerlo a este correo : cdsecretaria@basilio.org.ar

9

LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL ES PARA TODOS!!
TE ANIMÁS A PREPARAR UNOS VOLANTES Y REPARTIRLOS EN LA VÍA PÚBLICA INVITANDO A HERMANOS VISITANTES A UNA CHARLA EN TU ESCUELA O INVITANDO A ESCUCHAR LOS PROGRAMAS DE RADIO???? DALE ANIMATE LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL ES PARA LA HUMANIDAD, NO TENGAS MIEDO, EL BIEN ACOMPAÑA LAS BUENAS INTENCIONES!!! CUANTOS HERMANOS ESTARÁN BUSCANDO RESPUESTAS A TANTAS INQUIETUDES ESPIRITUALES???

10

Hola hermanos de todo el Mundo!
los invitamos todos los domingos De 11,30 a 12,30hs. A escuchar el programa “AmAdA HumAnidAd” En radio “AM 1.630” Por internet www.lasupersport.com.ar Tus comentarios y preguntas serán atendidos en vivo Al teléfono: 5290-0075 0 5290-0076 O por facebook poniendo en el buscador “Amada humanidad”
PROGRAMA “LA IDEA NUEVA” AM 890 RADIO LIBRE - SÁBADOS 09:00 A 10:00 Por internet en www.am890.com.ar ESPERAMOS NOS ESCUCHES Y TE COMUNIQUES CON EL PROGRAMA EN VIVO!!! TE: 4641-9033 (Líneas rotativas) GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

11

Difusión Radial de la Enseñanza Espiritual

Los invitamos a considerar la posibilidad de difundir la Enseñanza Espiritual a través de alguna Radio local que nos brinde un espacio para salir al aire, donde por ejemplo se leería una Conferencia actualizada. Ese espacio radial podría ser arancelado o no, dependiendo de la oportunidad, Y NOS PERMITIRÍA DIFUNDIR LA FILOSOFÍA ESPIRITUAL DE LA IDEA NUEVA E INVITAR A NUESTRAS AULAS A VECINOS DE LA COMUNIDAD A CONOCERNOS, INTEGRARSE EN DISTINTAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES Y RECIBIR LA AYUDA ESPIRITUAL Y EL CONOCIMIENTO QUE NOS BRINDA EL REDENTOR. De esta manera el Mundo conocería los orígenes de nuestra historia y la vida de los Redentores (sin explicaciones, solo la lectura completa de las Conferencias Redención, Vble. José, Vble. María, Dios, Natividad.). La Dirección General Espiritual espera la colaboración de todos los asociados en las distintas Escuelas de todos los países, quienes de tener las relaciones adecuadas para este propósito, deberán dirigirse al DECE correspondiente para entre todos dar concreción a la iniciativa propuesta. Las novedades que surjan deberán ser comunicadas a la Secretaría General para conocimiento y autorización del Hno. Director General Espiritual.

12

NOTICIAS SOBRE LA DIFUSIÓN EN RADIOS:
UNA HERMANA ESCRIBIÓ A UNA RADIO PÚBLICA EN LA REPÚBLCA DE ECUADOR Y LE CONTESTARON!!! Estimada Luz, gracias por escribirnos. Radio Pública de Ecuador es una radio a nivel nacional y usted solicita ayuda de radios locales. En caso de que quiera hacer una propuesta sobre Conferencias, le invito a que visite nuestro siguiente enlace, aquí usted encontrará los requisitos para enviar una propuesta de programa para llegar a nivel nacional con su voz. Gracias por Escribirnos. http://www.radiopublica.ec/radiopublica2a.php?c=18497 Y SI INTENTAMOS HACER LO MISMO EN TODOS LOS PAÍSES DONDE HAYA ESCUELAS O SIMPATIZANTES? LAS RADIOS ESTATALES DAN ESPACIOS PARA ONG, ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO, CONFESIONES RELIGIOSAS ETC YA QUE HAY LIBERTAD DE CULTO Y TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. CON INTENTARLO NO PERDEMOS NADA!!! ANIMATE!!!

LOS ESPERAMOS EN ESCUELA CENTRAL EN RAWSON 53 CABA!!!! PARA EL CASO DE MODIFICARSE ESTOS HORARIOS SOLICITAMOS A ESCUELA CENTRAL NOS INFORME. GRACIAS!!!

13

“RADIO BASILIO”
PARA COMUNICARSE CON LOS PROGRAMAS EN VIVO UTILIZAREMOS A PARTIR DE AHORA EL SIGUIENTE E-MAIL DE YAHOO: basilioradio@yahoo.com.ar PROGRAMAS EN VIVO DE LUNES A VIERNES 16 A 18 HS. a excepción del Programa de Comisión Directiva que sale al aire los días martes de 15 a 16 HS.

Aquí foto del reciente programa del día 6/9/13 de “Gaceta Juvenil” en Radio Basilio, hna. Ester Laborde, Alejandra Lozano, Horacio Escobar y Oscar Galluzzi. Gracias a todos por colaborar! COORDINADORA DE RADIO BASILIO HNA. D.E. ESTER LABORDE

14

GACETA RESPONDE..... PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES NECESARIO SIEMPRE! LA CEGUERA DE LA GUERRA….
EN LA TIERRA HAY RAZAS Y FRONTERAS, PERO ESPIRITUALMENTE SOMOS TODOS HERMANOS Y ASÍ DEBERÍAMOS TRATARNOS TODOS; LA AMBICIÓN DE PODER Y RIQUEZAS SUMADO A LA IGNORANCIA ESPIRITUAL HACE QUE TODAVIA LA HUMANIDAD NO PUEDA SUPERAR LAS GUERRAS. ESTE MUNDO SE HA CONSTRUÍDO SOBRE EL DOLOR Y LA DOMINACIÓN DE UNOS SOBRE OTROS, SOLO BASTA LEER UN POCO DE HISTORIA, PERO ALGÚN DÍA LA HUMANIDAD COMPRENDERÁ QUE SOMOS HERMANOS Y JUNTOS CAMINAREMOS EN POS DE LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL LO CUAL CONSTITUYE NUESTRO VERDADERO PASO POR ESTE MUNDO, QUE LA CEGUERA ESPIRITUAL HA TRUNCADO EN POS DE LOS INTERESES CREADOS, EN SU AFÁN POR NO RECONOCER LOS ERRORES QUE NOS ALEJARON DE LA FELICIDAD ESPIRITUAL PRIMIGENIA. NUNCA DEBEMOS PERDER LAS ESPERANZAS DE LOGRAR NUESTRA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL, YA QUE TENEMOS EXISTENCIA INFINITA, Y SI BIEN LA VIDA HUMANA TIENE LOS LÍMITES QUE IMPONEN LAS LEYES BIOLÓGICAS, EL ESPÍRITU TRASCIENDE TODAS LAS FRONTERAS MATERIALES LLEVÁNDOSE CONSIGO DE LA VIDA, SUS VIBRACIONES ESPIRITUALES QUE FUERON EVIDENCIADAS EN SUS ACCIONES HUMANAS, TANTO LAS BUENAS COMO LAS EQUIVOCADAS. NO HABRÁ CASTIGO DIVINO NI JUICIO FINAL, NI INFIERNOS ETERNOS, SOLO TOMAREMOS CONCIENCIA QUE CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU ESTADO ESPIRITUAL EVIDENCIADO AL MOMENTO DE LA MUERTE BIOLÓGICA YA QUE EN ESE INSTANTE DESAPARECEN LAS QUIMERAS HUMANAS. ASÍ
15

PUES DEBEREMOS BREGAR HASTA CONSEGUIR LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL SI QUEREMOS DEJAR EL SUFRIMIENTO. DIOS CREO A LOS ESPÍRITUS EN ARMONÍA ESPIRITUAL Y SIEMPRE EXPANDE SU AMOR HACIA TODOS, MUCHOS LO DISFRUTAN EN EL BIEN, EN LA LUZ, EN LA FE Y LA ESPERANZA HUMANA, OTROS LO NIEGAN Y PREVALENCEN SUS INTERESES CREADOS, EN SU AFÁN INMODERADO DE PODER MATERIAL Y DOMINIO ESPIRITUAL. EL UNIVERSO QUE HABITAMOS SE DESARROLLÓ CAOTICÁMENTE DESDE SU PROPIO ORÍGEN FÍSICO Y POR LO TANTO NO ES LA OBRA DEL CREADOR, SINO PRODUCTO DEL ACCIONAR EQUIVOCADO DE UNA CANTIDAD MUY IMPORTANTE DE ESPÍRITUS QUE ELEGIERON FORJAR SU PROPIO DESTINO ALEJADOS DE DIOS PARA LUEGO SOMETERSE LOS UNOS A LOS OTROS PRODUCTO DE SU ACCIONAR COMPLETAMENTE ALEJADO DEL AMOR. ESTO POSTERIORMENTE SE VIO REFLEJADO EN LAS ORGANIZACIONES HUMANAS, LAS CUALES DESDE SU CONFORMACIÓN LUCHARON POR EL PREDOMINIO LLEGANDO A IMPLANTAR LA ESCLAVITUD ENTRE HERMANOS. QUE ES LA FELICIDAD?? ES UNA PREGUNTA QUE TODOS NOS HACEMOS. LA FELICIDAD ES UN ESTADO ESPIRITUAL DEL ALMA, QUE SE LOGRA AMANDO Y ESTANDO EN COMPLETA ARMONÍA ESPIRITUAL. POR ESTO ES QUE EN ESTE MUNDO HUMANO, TAN CONFLICTUADO PODEMOS TENER MOMENTOS DE PAZ Y ALEGRIA, PRODUCTO DE LOS SENTIMIENTOS HUMANOS, LAS VOCACIONES LABORALES Y SOCIALES, LA AMISTAD, LA PAREJA Y LOS HIJOS, LA COMPRENSIÓN QUE DA EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y HUMANO, PERO LA FELICIDAD COMO ESTADO ESPIRITUAL COMPLETAMENTE DESPOJADO DE DESARMONIAS NO SE DA EN EL MUNDO HUMANO, YA QUE POR MÁS QUE UN SER MANIFIESTE QUE LOGRÓ LA FELICIDAD, LA MISMA SE VERÍA EMPAÑADA POR EL SUFRIMIENTO QUE OTROS PADECEN EN LA HUMANIDAD, SALVO QUE LLAMEMOS FELICIDAD A NUESTRA PROPIA COMPLACENCIA SIN IMPORTAR LO QUE LES SUCEDE A LOS DEMÁS. LOS QUE PREGONAN EL MATERIALISMO A ULTRANZA, PODRÁN DECIR: SOY FELIZ, TENGO TODO! QUIEN ME QUITA LO BAILADO, O SE ESCUDEN DICIENDO LA VIDA ES UNA SOLA HAY QUE VIVIRLA CON TODO AHORA, EL DESPÚES NO EXISTE. EL ORO Y EL DINERO SIEMPRE QUEDARON EN LA TIERRA, A PESAR DE LOS REYES QUE PRETENDIAN LLEVARSE SUS TESOROS EN SU MUERTE, SOLO SIRVIERON PARA ALIMENTAR A LOS LADRONES DE TUMBAS Y PARA FOMENTAR CREENCIAS FUNDAMENTADAS EN LA MENTIRA Y EL ENGAÑO. COMO SE DICE VULGARMENTE LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS. CLARO QUE COMO SOMOS ESPIRITUS CON MATERIA, NOS LLEVAMOS LOS ESTADOS VIBRATORIOS QUE GENERAMOS CON NUESTRAS ACCIONES BUENAS Y MALAS. LO MATERIAL LO DEBEMOS DEJAR EN EL PLANO HUMANO, NUESTRO ESTADO ESPIRITUAL ES NUESTRA UNICA REALIDAD Y SIEMPRE SOMOS RESPONSABLE DEL MISMO. PODEMOS AGREGAR QUE LA PAZ ESPIRITUAL Y HUMANA SE CONSIGUE HACIENDO EL BIEN, ES DECIR AMANDO Y ESO VIBRA EN EL INTERIOR DE CADA UNO, Y NO LO PODEMOS COMPRAR, NI CONQUISTAR CON RIQUEZAS NI CON PODER MATERIAL, SOLO LO DA EL AMOR VERTIDO EN LAS BUENAS ACCIONES. LA MENTIRA Y EL ENGAÑO AVECES SE CAMUFLAN DETRÁS DE CONFUSAS ACCIONES SUPUESTAMENTE PARA
16

AYUDAR Y LIBERAR, PERO SUS VERDADERAS INTENCIONES SON LA DOMINACIÓN DE TODA ÍNDOLE, CUYAS VIBRACIONES ESPIRITUALES NO SE PUEDEN OCULTAR Y TARDE O TEMPRANO LA VERDAD AFLORA, INEXORABLEMENTE SIEMPRE. EL ODIO RACIAL, POLÍTICO, RELIGIOSO Y DE TODA ESPECIE SOLO GENERA DOLOR, MUERTE Y DESESPERANZA, ES LA TRAMPA DE LOS ESPÍRITUS EN EL ERROR Y DE LOS PODEROSOS EN LA HUMANIDAD, QUE LUCRAN CON LAS GUERRAS Y DESDE LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL EN EL ERROR GENERAN DESARMONIA ESPIRITUAL EN LA HUMANIDAD QUE ASÍ SOMETIDA SE ENFRENTA A SU PEOR ENEMIGO: “LA GUERRA” CUYA CONSECUENCIA ES LA IMPOSIBILIDAD DE EVOLUCIONAR ESPIRITUALMENTE POR LA REBELDIA QUE DESATAN ESTAS CONTIENDAS BÉLICAS. ESTO PRODUCE LA CONSABIDA REBELDIA ESPIRITUAL, YA QUE EL ESPÍRITU NO DEJA DE EXISTIR CON LA MUERTE BIOLÓGICA, NI DESCANSA EN PAZ COMO MUCHOS FANTASIOSAMENTE PREGONAN, YA QUE CONTINÚA VIBRANDO EN EL ESTADO ESPIRITUAL EN QUE SE ENCUENTRE, ES DECIR EN REBELDÍA O CON CIERTA EVOLUCIÓN Y LE CORRESPONDERÁ LA DIMENSION ESPIRITUAL QUE SE LABRÓ POR SU ACCIONAR EN ESTE MUNDO. TODAVIA LA HUMANIDAD, NO LOGRA LA COMPRENSIÓN NECESARIA QUE LA LLEVE A DARSE CUENTA QUE CON LA GUERRA PERDEMOS TODOS!!! LOS QUE SUPUESTAMENTE GANAN, QUE QUEDAN SOMETIDOS ESPIRITUALMENTE A SUS AMBICIONES Y EGOÍSMOS Y LOS DERROTADOS QUE SON PRESA DEL ODIO Y LA REBELDÍA COMO SOBREVIVIENTES HUMANOS O ESPÍRITUS REBELDES EN LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL LUEGO VIOLENTAS DESENCARNACIONES. PERO LA PAZ EN EL MUNDO SOLO SERÁ POSIBLE CON VERDAD Y JUSTICIA, NO CON ENGAÑOS Y MENTIRAS, QUE LLEVAN A LA ESCLAVITUD DE UNOS SOBRE OTROS. A ESO VINO NUESTRO MAESTRO JESÚS DE NAZARETH A ENSEÑARNOS QUE SOMOS TODOS HERMANOS, EMANACIÓN AMOROSA DE UN SER SUPERIOR, UNA ENERGIA CREADORA, DIOS O COMO SE LO DENOMINE EN CADA CULTURA, EL CUAL ES RESPETUOSO DE NUESTRAS LIBERTADES YA QUE NO PERDONA NI CASTIGA. CLARO QUE NUESTRO POBRE ESTADO ESPIRITUAL AÚN NOS ATOMIZA EN ESE PEQUEÑO RAZONAMIENTO MEZQUINO DEL “SALVESE QUIEN PUEDA” Y NO NOS PERMITE LA APLICACIÓN DE NUESTRA INTELIGENCIA LA CUAL SE HALLA OBNUBILADA POR NUESTRA CEGUERA ESPIRITUAL Y ASÍ VAMOS TRASMITIENDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN ESOS POBRÍSIMOS VALORES MATERIALISTAS QUE NOS ALEJAN DE LA PAZ Y NOS EMPATANAMOS EN EL SUFRIMIENTO ESPIRITUAL Y HUMANO PRIVÁNDONOS DE LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL QUE NOS ACERCARÍA A LA PAZ Y FELICIDAD ESPIRITUAL Y QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE VENIMOS A BUSCAR EN ESTE PASO POR EL MUNDO HUMANO. SEREMOS CAPACES DE SUPERAR NUESTRAS MISERIAS HUMANAS Y RECONOCERNOS ALGÚN DIA COMO HERMANOS??? O SEGUIREMOS DEFENDIENDO CADA UNO SUS INTERESES CREADOS Y DOGMAS COMO FANÁTICOS??? ESA ES LA CLAVE PARA SUPERAR LAS GUERRAS, LA MISERIA Y EL HAMBRE EN EL MUNDO Y
17

EMPEZAR A CONSTRUIR SOCIEDADES MAS JUSTAS Y SOLIDARIAS PARA TODOS. POR SUPUESTO QUE DE NOSOTROS DEPENDE, DIOS Y EL BIEN NOS PUEDEN ORIENTAR Y AYUDAR, DE HECHO NUNCA HAN DEJADO DE HACERLO, PERO NO PUEDEN RESOLVER LAS PROBLEMÁTICAS HUMANAS, QUE SOLO PUEDEN SER OBRA DEL ACCIONAR DE HOMBRES Y MUJERES QUE SE PROPONGAN MODIFICAR SUS IMPERFECCIONES BUSCANDO SER MEJORES PERSONAS, SENTIRNOS HERMANOS Y SER SOLIDARIOS CON EL OTRO. PARA ELLO SERÁ NECESARIO ADQUIRIR UNA CULTURA CON MAS CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES, QUE PASO A PASO NOS LLEVEN A LA COMPRENSIÓN DE QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS Y ADONDE VAMOS Y CUAL ES NUESTRO ORÍGEN ESPIRITUAL. TECNOLÓGICAMENTE HEMOS AVANZADO MUCHO, PERO ESPIRITUALMENTE AÚN SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRAS IMPERFECCIONES Y DEBILIDADES. LA HUMANIDAD SUFRE Y SE DESANGRA POR MUCHAS CALAMIDADES ESPIRITUALES Y TERRENALES, INCLUSO PARA ALGUNAS YA SE VISLUMBRAN DIVERSOS REMEDIOS PARA DERROTARLAS, PERO TODAVIA HABRÁ QUE RECORRER EL CAMINO PARA DOBLEGAR A LA IGNORANCIA ESPIRITUAL, MADRE DE TODAS LAS CALAMIDADES. POR NUESTRA PARTE ES UNA OBLIGACION MORAL Y ESPIRITUAL DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, YA QUE SABEMOS QUE EL BIEN EXISTE POR PROPIA COMPROBACIÓN, Y POR LO TANTO ES UNA FE Y UNA VERDAD COMPROBADA QUE NOS OTORGA LA FORTALEZA ESPIRITUAL PARA SEGUIR SEMBRANDO LA SEMILLA DE LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL QUE TRAJERA EL REDENTOR DE LA HUMANIDAD. EN ALGÚN MOMENTO TODOS LOS QUE VAMOS Y VENIMOS DE ESTE MUNDO HUMANO, EN DISTINTAS REENCARNACIONES, SIN MODIFICARNOS ESPIRITUALMENTE, NOS DAREMOS CUENTA QUE SOMOS HERMANOS, EMANACIÓN DEL CREADOR Y NOS DAREMOS LAS MANOS PARA AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS DEJANDO ATRÁS LA CEGUERA ESPIRITUAL QUE AÚN PADECEMOS, ASÍ LAS GUERRAS Y LA DOMINACIÓN SOLO SERÁN UN MAL RECUERDO. ELABORADO EN GACETA JUVENIL Y APROBADO POR LA D.G.E.

18

sino que será el producto de nuestro accionar dentro del bien en forma constante. Por todo esto sería muy necesario que ahora mismo comencemos a comprendernos más….

HOLA HERMANAS Y HERMANOS PARA COLABORAR CON EL BIEN, TODOS PODEMOS SUMAR NUESTRO GRANITO DE ARENA EN VIBRACIONES ESPIRITUALES PARA QUE SE TRANSFORMEN EN UNA MONTAÑA DE AMOR QUE LLEVE A LOS LIDERES MUNDIALES A TOMAR DECISIONES ACERTADAS PARA ESTABLECER VÍNCULOS DE PAZ Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS SUPERANDO LAS DIFERENCIAS Y ESTABLECIENDO RELACIONES MÁS FRATERNAS QUE VAYAN LLEVANDO A LA HUMANIDAD, POCO A POCO A LA AYUDA MUTUA PARA SUPERAR SUS PROBLEMAS Y ASÍ LOGRAR UNA PAZ JUSTA Y DURADERA. ADELANTE DISCÍPULOS DE JESÚS DE NAZARETH, CON FE Y ESPERANZA EMANEMOS DESDE CADA AULA, DESDE CADA LUGAR DONDE ESTEMOS VIBRACIONES DE AMOR PARA ESTA HUMANIDAD DOLIENTE. JUNTOS PODEMOS HACERLO!!!!!

EN TODAS LAS ESCUELAS COLABOREMOS CON EL BIEN POR LA PAZ MUNDIAL!!!! TU AMOR UNIDO AL DE MUCHOS OTROS, DARÁ AL BIEN MAS POSIBILIDADES DE ACERCARSE A NUESTROS HERMANOS QUE SUFREN EN LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL, LOS CUALES POR SU ESTADO DE REBELDIA INTUYEN SOBRE LAS MENTES HUMANAS IDEAS DE ENFRENTAMIENTO Y DESTRUCCIÓN, SUMATE A LAS AULAS ESPIRITUALES A RELACIONARTE CON DIOS Y EL BIEN PARA SUMAR TU AMOR PARA QUE HAYA PAZ EN LA HUMANIDAD.

19

ACTO CENTRAL A VENERABLE MARÍA, MADRE DE JESÚS DE NAZARETH 17 DE AGOSTO DE 2013 ESCUELA CENTRAL CABA

HNO.SEBASTIAN LEDESMA

EL HNO. SEBASTIAN LEDEZMA, D.E. QUE CUMPLE TAREAS EN LAS ESCUELAS DE EUROPA NOS TRAJÓ LIBROS DE LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL TRADUCIDOS AL ALEMÁN!! FELICITACIONES HERMANOS!!!!

MUCHAS MADRES Y SUS HIJOS RECIBIERON LOS MENSAJES Y LAS VIBRACIONES ESPIRITUALES DE LOS ESPÍRITUS QUE FUERAN EN VIDA HUMANA MARÍA Y JUDITH DE JERICÓ, MAMÁ Y TÍA DE JESÚS DE NAZARETH RESPECTIVAMENTE Y MARTA, LA PARTERA DE LOS HIJOS DE LA REDENTORA. TODO FUE EMOCIÓN Y LÁGRIMAS DE AMOR!! COORDINÓ EL ACTO ESPIRITUAL EL D.G.E.
20

ACTO CENTRAL A VENERABLE MARÍA DE JERICÓ, MADRE BIOLÓGICA DE JESÚS DE NAZARETH Y OTROS SEIS HERMANOS MÁS, JUNTO A SU AUGUSTO ESPOSO JOSÉ DE NAZARETH. UNA FAMILIA HUMANA QUE DEJÓ UN EJEMPLO DE AMOR!! (FOTOS ARTÍSTICAS ENVIADAS A FACEBOOK) GRACIAS.

21

ESCUELAS DE DIRECTORES ESPIRITUALES EN LAS DISTINTAS REGIONES COORDINADAS POR LA D.G.E.!!!

AQUÍ VEMOS LA LLEVADA A CABO EL 24 DE AGOSTO DE 2013 EN RAWSON 53, QUE SUMADAS A LAS REALIZADAS EN LAS ESCUELAS DE CÓRDOBA, MORÓN, AVELLANEDA Y MUNRO ACTUALIZAN LOS CONOCIMIENTOS SOBRE NUESTRA CIENCIA ESPIRITUAL.

22

HOLA HERMANAS DE URUGUAY!!!

MUCHA ALEGRÍA DE LAS HERMANAS DE LA ESCUELA 34, DE MONTEVIDEO, LUEGO DEL ACTO ESPIRITUAL A “LOS FUNDADORES”
23

LAS HERMANOS Y HERMANOS DE LA ESCUELA 34 DE MONTEVIDEO COMPARTIERON EL ACTO ESPIRITUAL A LOS “FUNDADORES”

Montevideo, 17 de Agosto de 2013 Al Acto espiritual de Fe a Venerable María de Jericó, los hermanos fueron llegando con una predisposición muy especial, púes venían a rendir homenaje a la madre del Redentor, Jesús de Nazareth. Desde la dimensión de pureza en la que se encuentra, conduce el ordenamiento espiritual de la procreación. Concurrieron treinta hermanos, la emoción se fue acrecentando, púes hace pocos días fue asignada acompañante del Guía espiritual de la escuela, José Gervasio Artigas, a la hermana D.E. Margarita Esquivel, que hace muy poquito dejó la condición humana y en éste acto espiritual se reflejó por primera vez. Mucha entrega y emoción se percibía en el aula.

24

Espero que éste humilde relato sustituya a las fotos, hasta pronto y un gran abrazo espiritual para el equipo de la Gaceta y todos los hermanos, a la familia de la E.C.B. Todos los hermanos de la escuela Nº 34 Dirección: sistema colegiado. D.E. Lourdes Montes de Oca, D.E. Nélida Bueno, D.E. Nelsa Rosa, D.E. Mabel Mendietta.

“J0RNADAS DE ACTULIZACIÓN DE DIRECTORES ESPIRITUALES ESCUELA 6 DE MONTEVIDEO URUGUAY”

PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES MUY NECESARIO, ES UNA DE LAS FORMAS DE LIBERARNOS ESPIRITUALMENTE, EL ESPIRITU HUMANIZADO LO NECESITA PARA COMPRENDER LOS PROCESOS ESPIRITUALES DE ESTA VIDA HUMANA. APRENDERLOS Y DIFUNDIRLOS EN LA HUMANIDAD!!!! DALE A TU HERMANO QUE NO LA CONOCE, LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ESTA MARAVILLOSA ENSEÑANZA ESPIRITUAL!!

25

OTROS MENSAJES DE HERMANAS DESDE EL URUGUAY!!
Estimados hermanos con grata satisfacción he recibido la Gaceta nº 58. La verdad como siempre esta Buenísima, Felicitaciones por esa brillante tarea de titanes. Buscando siempre informarnos con tanto cariño todo lo que sucede dentro de nuestras queridas Escuelas, la tarea de cada hermano que muchas veces pasa desapercibida. Gracias hermanos, un fuerte abrazo espiritual!! hermana Alir, Coordinadora Escuela 8, Rivera, Uruguay.
Gracias!! por el envío de tan esperada publicación. Siempre sus páginas nos acercan a los hermanos del mundo. Qué grato es ver las reuniones fraternas dónde los hermanos comparten la alegría y la fraternidad. Sigan adelante queridos hermanos, el Bien los está guiando en su labor, es lo que todos percibimos a través de sus páginas, porque el lenguaje escrito es acompañado por las fotos, mensajes, datos y expresiones que nos traducen el amor fraterno que se desprende de sus páginas. Cuántas vibraciones nos hacen llegar hermanos!!! Gracias!!! Hasta la próxima!!! Hermana Ana Cecilia desde la Escuela 34 de Montevideo, Republica Oriental del Uruguay.

PARAGUAY PRESENTE!! Jornadas de conocimientos espirituales!!

26

JORNADAS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES ESCUELA 302 SAN LORENZO PARAGUAY. FELICITACIONES!!!

27

QUE BUENO QUE ES APRENDER Y COMPRENDER, NUESTRA MENTE SE NUTRE DE IDEAS PARA RAZONAR LA REALIDAD Y ASÍ POCO A POCO IR EVOLUCIONANDO ESPIRITUALMENTE!!

Tuvimos una hermosa jornada!! Donde este equipo nos alegró con una ejemplar exposición sobre "La Intuición". Se prepararon, ensayaron y pusieron todo su empeño para que salga así como salió: Hermosa!!!! Estoy demasiado contenta por el resultado que están teniendo los Cursos de Conocimientos Espirituales en la Escuela 302!! Nos da ánimos y energía para seguir adelante. Estamos aprendiendo juntos y aprendiendo mucho sobre Ciencia Espiritual y por sobre todo estamos ensayando el camino para conseguir nuestra Evolución Espiritual!! Abrazos de osos para todos ustedes hermanos de la Gaceta y de todas las escuelas del mundo!! D.E. Marysol León Criscioni.

Y TAMBIÉN HUBO ALEGRÍA CON EL CLÁSICO BAILE PARAGUAYO DE LA BOTELLA, FELICITACIONES!!!

28

NOTICIAS DE LOS HERMANOS COLOMBIANOS!!!

Escuela 145, de Bogotá, Acto Espiritual a los Discípulos de Jesús de Nazareth!!!

Escuela 253, de Bogotá acto de fe y Ayuda espiritual a los Discípulos de Jesús!! ABRAZOS PARA TODOS EN COLOMBIA!!

29

MENSAJES DESDE COLOMBIA
Hermanos!!!, agradezco al Bien, por tener tantos hermanos de fe, con esa firmeza en este camino, porque se va germinando como una flor en un jardín, que pueda ese perfume ser percibido por todos los espíritus en condición humana, siendo discípulos de Jesús o no.... el aroma del amor bajo el amparo de esas vibraciones espirituales, que cumplen trabajando para difundir el conocimiento espiritual para la Redención humana y que van dejando una huella por la gran perseverancia. Nuevamente gracias por la Gaceta por todo lo bonito que nos llega. GLORIA DIAZ D.E. ADJ. R. Colombia. Hermanos, fraternal saludo: Hemos escuchado, con agrado y atención el mensaje del Acto de fe central Vble. María, que tuvo la gentileza de enviarnos. Hoy también, este archivo fue publicado en la página web de las Escuela Científica Basilio en Colombia y en Facebook. Atento saludo y un fuerte abrazo, José Ignacio Olaya Satizabal.

SALUDOS DESDE PERÚ!!!!
DESDE LA ESCUELA 315 DE LIMA PERÚ, les doy Gracias por acordarse siempre de todos nosotros, todavía no he abierto la gaceta para leerla, pero les prometo que lo haré en cuanto pueda, he tenido problemas de salud y aún sigo con ello, pero voy superándolo, gracias a la ayuda del Bien. Un abrazo hermanos D.E. AMOR MANDROS.

MÁS SALUDOS DESDE AUSTRALIA Y EUROPA:
Estimados Hermanos, La emoción me ahoga y me es difícil expresar lo que dentro de mí está sucediendo, luego de escuchar el hermoso mensaje de Venerable María. Muchas gracias por enviármelo, para mí es un preciado regalo, ya mañana cumplo 74 "primaveras" y ese acercamiento a nuestra Madre es como si mi propia madre me abrazara y me dijera te quiero hija! Hace tanto que partió!! Gracias queridos hermanos!!!! Nely Ian desde Australia. Muchas gracias por el material enviado. Un gran saludo fraterno a todos ustedes. Mis mejores vibraciones espirituales para todos y un rayito de sol ya que nos estamos cocinando en Europa. Sebastián Ledesma desde Francia.

30

52º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 152 DE RAFAEL CASTILLO – PARTIDO DE LA MATANZA PCIA. DE BUENOS AIRES

EL HNO. ROBERTO MAZZULLA COORDINÓ EL ACTO ESPIRITUAL ANIVERSARIO

HERMANOS TEO, ROBERTO MAZZULLA, CRISTINA OSOLA Y LUIS ORIETA

31

34 ºANIVERSARIO ESCUELA 331 DE LA CIUDAD DE LA PLATA PCIA. BUENOS AIRES

HERMOSA TORTA Y SOUVENIRS PERA FESTEJAR UN NUEVO ANIVERSARIO DE ESTA ESCUELA DE LA PLATA QUE RECIENTEMENTE REINAGURÓ SUS INSTALACIONES!!!
32

LA HNA. SANDRA BORDENAVE DANDO LA BIENVENIDA A LOS HERMANOS DE FE QUE COMPARTIERON EL ACTO ESPIRITUAL ANIVERSARIO

LOS NIÑOS TAMBIÉN JUGARON Y PARTICIPARON DEL EVENTO JUNTO A SUS PADRES!!!
33

58º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 68 DE CIUDAD DE BUENOS AIRES (CABA)
LOS HERMANOS FESTEJARON UN ANIVERSARIO MÁS!!!

COMIENDO Y COMPARTIENDO JUNTOS CON RICAS TORTAS!!!

34

Y LA HORA DEL FESTEJO APAGARON LAS VELITAS DE LOS 58 AÑOS DE LA ESCUELA 68 DE CAPITAL FEDERAL!!!! FELICITACIONES!!!

59º ANIVERSARIO ESCUELA 62 DE CASEROS PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Recibimos la carta de salutación del DGE Hno. Ernesto Guido Boeri, con palabras llenas de sentimiento y conocimiento espiritual. Para estímular el cumplimento de las tareas fraternas que se deben realizar en la Escuela. El Guía Espiritual de éste faro con Luz es el Hno. Rubén Clement donde nos transmitió su mensaje lleno de amor, fe y esperanza. Agradeciendo el esfuerzo por la labor realizada y estimulando el cumplimiento. Como también el D.E. acompañante la querida Hna. Titina Donés, donde nos alentó a seguir cumpliendo con alegría, la transmisión de la Enseñanza Espiritual. Un abrazo fraterno DESGBN "D" Hna. Ana Spaltro.
35

LOS HNOS. D.E. DE LA ESCUELA 62 CASEROS SALUDARON A TODOS LOS PRESENTES!!

LA ESCUELA SIEMPRE ES FAMILIA, LA HUMANA Y LA ESPIRITUAL

36

41º ANIVERSARIO ESCUELA 277 DE NEUQUEN ARGENTINA

TODOS JUNTOS EN UN ANIVERSARIO MÁS!!! FELICIDADES HERMANOS DE FE!!!

LOS FESTEJOS ENTRE HERMANOS SIEMPRE TAN AMENOS EN LA ESCUELA!!!!
37

NO FALTARON LAS COSAS RICAS PARA COMPARTIR!!!

LA FAMILIA PRESENTE, CON ESTA HERMOSA BEBA!!!!

38

49º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 170 DE CARLOS TEJEDOR PCIA. DE BUENOS AIRES
A los queridos hermanos de la Gaceta Juvenil, les enviamos algunas fotos del Acto Espiritual Aniversario correspondiente al 49º aniversario de la Escuela Nº170 de Carlos Tejedor. Nos acompañaron en esta oportunidad, hermanos de las Escuelas Nº319 de Gral. Pico y 140 de Pehuajó. También tuvimos la grata visita del hermano Gerardo Varela DER de la Región DERBALP A y brindó una Disertación previo a la iniciación del Acto Espiritual.
Los hermanos que nos acompañaron en este emotivo Acto Espiritual, una vez finalizado el mismo compartimos un lunch con los hermanos presentes. Qué rica que estaba la torta y los pasteles que hizo la hermana Aurora!! Que se repita!!!! Les envío un abrazo espiritual a todos, y sigamos adelante en esta senda que nos hemos trazado que es la de acompañar a nuestro querido Maestro.

Ariel A. Deo, Delegado SG DERBALP “B”

39

“TARDES DE POESIA” ESCUELA 142 DE MORENO PCIA. DE BUENOS AIRES

ANTES FUERON “NOCHES” Y AHORA SON “TARDES DE POESÍA”, LO QUE YA ES UN CLÁSICO DE LA CULTURA EN LA REGIÓN OESTE DE NUESTRA ESCUELA. HERMANAS Y HERMANOS QUE GUSTAN DE LA BELLEZA DE LA POESÍA, LA MÚSICA, Y LA FRATERNIDAD COMPARTIERON EL SÁBADO 10 DE AGOSTO, A LAS 17:30 HS. EN ESCUELA 142 DE MORENO. SE EMOCIONARON CON LAS POESIAS Y LUEGO DEGUSTARON LOS MANJARES QUE LLEVARON PARA COMPARTIR EN ESTE EVENTO. FELICITACIONES, QUE SE REPITA SIEMPRE!!!

40

RENOVACIÓN DE LA ESCUELA 33 DE ROSARIO PROVINCIA DE SANTA FE – ARGENTINA

Hola hermanos!!!!!! Les envío las fotos del trabajo de la fachada de nuestra Escuela. Les cuento que se hizo con el esfuerzo, colaboración, donaciones y predisposición de todos los hermanos para este maravilloso logro. Cuerpo colegiado Escuela Nº 33 de Rosario Besos a todos y a cada uno de mis hermanos de la Gaceta juvenil.

41

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES ESCUELA Nº 2 9 DE JULIO - PROVINCIA DE BUENOS AIRES – ARGENTINA

Hola linda gente de la gaceta!!! En esta oportunidad envío unas fotos del último encuentro con nuestro coordinador de Región Hno. Gerardo Varela. Compartimos en video el segundo dialogo del Director General Espiritual y después un power point sobre Liberación espiritual!!! Al final un cafecito con una rica torta cerraron una tarde de capacitación y reflexión. Abrazos Florencia Caputo, desde escuela 2 de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.
42

ACTO ESPIRITUAL A LOS DISCÍPULOS – ESCUELA CENTRAL – RAWSON 53 CABA

SE ENTREGARON DIPLOMAS A LAS HERMANAS QUE CUMPLIERON 25 AÑOS COMO DISCÍPULAS DE JESÚS DE NAZARETH

POPURRÍ DE MENSAJES DE HERMANAS Y HERMANOS DE DISTINTAS ESCUELAS DEL MUNDO
Hola todos mis hermanos!!!! Recibí como siempre la Gaceta 58 y solamente decirles que me encanta disfrutarla en cada página, que como ya estamos acostumbrados son excelentes y llenas de vibraciones que nos emocionan. Que el Bien siempre guíe y acompañe a todo el equipo de esta maravillosa obra de difusión de la Enseñanza de Jesús, para que todos comprendamos cada día un poco más esta noble misión que ya prometimos cumplir. Un beso enorme a cada uno de ustedes y al resto del mundo que comparte esta hermosa edición. Saluditos y hasta la próxima. Rosa M. Carbajal de San Juan. Hola! muchísimas gracias por todo el material que mandan siempre, mil disculpas porque no he podido contestar últimamente, debido a que he tenido problemas con mi correo, pero por suerte ya los pude solucionar y abrí este último material que me mandaron y me gustó muchísimo. Espero seguir recibiendo noticias. Gracias por todo. Felicia Delmas de Misiones.
43

Hermoso el mensaje y muy emocionante, si bien me hizo derramar lágrimas de tristeza por todo lo que está pasando, aún entre nosotros, los que nos decimos hnos. en esta enseñanza, me deja también una luz de esperanza y de deseos de seguir mejorando, amando y COMPRENDIENDO, para un día sí tener la felicidad mía y la de todos los espíritus que una vez nos equivocamos. Gracias por todo lo que nos brindan mes a mes. Abrazo fraterno. Hermana Lucrecia. Escuela 24. Villa María Córdoba. Hola hermano les agradezco el envío de la revista les cuento que parte de ella se encuentra en cartelera en la Escuela cita en RAWSON 53 de Cap. Fed. Lo que no me llega son los audios de los actos de fe, les agradecería me los envíen a mi mail. Muchísimas Gracias. MABEL BEATRIZ PEÑALVA, DE ESCUELA CENTRAL. Hola hermanos!!! si supieran con que alegría recorría cada página de la gaceta, hasta que lo encontré el Mensaje del Compromiso Espiritual en Mendoza de este año, que dicha hermanos poder tener conmigo el mensaje que sentí tan profundamente el día tan bello como fue para mí y mis hermanos de fe, estar ante la presencia de Jesús y Pedro no tienen idea que grande fue y es mi emoción!!! Estar allí con el maestro, fue más que hermoso y estar con mi hijo al que adoro y que me acompañó con la misma emoción, es algo indescriptible, gracias hermanos!!!!!!!! Que bellos regalos de cumpleaños y gracias saludarme en la gaceta por el día de mi cumple!!! Les cuento que no deja de sorprenderme el trabajo que realizan todos los hermanos que integran la gaceta juvenil y que cada vez es más amplían la información y conexión con las escuelas del mundo. Muy buenas ideas publican, referente crecer en y con la Enseñanza Espiritual y también para que transmitamos la misma. Los felicito por acercarnos, conectarnos, unirnos, Cariños para todas las escuelas del mundo que cumplieron aniversarios. Hasta siempre, abrazos y muy feliz primavera mes de la juventud para todos!!! Carolina Castracani Escuela 64 de San Juan Republica Argentina. Estimados hermanos, he recibido la Gaceta, tan importante como siempre. Cargada de información como de amor en todo su contenido y que abraza al mundo entero. Un abrazo fraterno para todo el equipo de trabajo. Hasta siempre!! Ada B. Vivares escuela Nº 167 Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires. Hola, Simplemente mil gracias por tomarte la molestia de enviarme todos los meses la gaceta...me das la oportunidad de leerla una y mil veces...como también de reconfortarme. Mil gracias Mary Correidora. Hola Hermanos, mil gracias por enviar la gaceta, como siempre! de mi salud ya me encuentro bien y de nuevo trabajando en la Escuela ... gracias por la ayuda recibida cuando pedí S.O.S, UN FRATERNAL ABRAZO. HNA GRACIELA
SOSA DE NEUQUEN.

44

DIFUSIÓN INSTITUCIONAL EN SANTA FE:
¡Muchas Gracias! Hermanos, gran esfuerzo es el de todos mis hermanos y cada vez me siento más orgullosa de haber encontrado este camino de Enseñanza Espiritual y acompañar a JESÚS, también a los Discípulos del Maestro. Les comunico que en Mayo de 2013 en los días 22 al 25 en Santa Fe, se realizó el 2° Encuentro por la Paz en el Mundo se repartió volantes en Peatonal San Martín, difusión por Radio LT9 y en Escuela 35 con la participación de Escritores, Artistas Plásticos, de Artes Culturales, Lecturas Poesías y Música y Bailes de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, y también el DERSFCA Martín Ciarrocchi Disertó en "La Redonda" un Espacio Cultural perteneciente Gobierno de la Provincia de Santa Fe y en la Escuela 35, Apertura y Cierre por DRCDRSF Estela Pallavidini disertación por la Paz y la Violencia de Género. Fue declarado de Interés Público Cultural en la Provincia de Santa Fe, por el Gobierno y Municipalidad de la Provincia de Santa Fe. Se envió un CD, a la Secretaría de la Delegación de la DGE. Se iba a Realizar en Rosario en Agosto y con la Explosión Trágica, se suspendió y nos solidarizamos con el Gobierno de Santa Fe y Municipalidad de Rosario, respetando a las Autoridades para el rescate de las Víctimas y de sus Familiares. Anteriormente a lo sucedido estuve saludando a la Sra. Intendenta de Rosario Dra. Mónica Féin brindándole apoyo y solidaridad. Así como decimos ¡¡¡¡Fuerza Rosario!!!!! También digo ¡¡¡¡¡Fuerza Hermanos!!!! les envío con toda mi Vibración Espiritual. Un abrazo. Estela Pallavidini.

MUY BUENA LA GACETA HERMANO SIGAN QUE ES HERMOSO SABER DE NUESTROS HERMANOS DE TODO EL MUNDO PERTENEZCO A LA ESCUELA 151 DE PALMIRA, SAN MARTIN PROVINCIA DE MENDOZA Y COORDINÓ LA ZONA REGIÓN "D" QUE COMPRENDE LAS ESCUELAS 128 DE RIVADAVIA, 129 DE SAN MARTIN, 151 DE PALMIRA Y 263 DE LA PAZ.

Gracias Hermanos!! ¡Agradezco el enorme trabajo de imágenes y color de la Gaceta! Un abrazo!! Adela Valenzuela Dto. Juventud de la D.G.E. Gracias está muy linda y completa la Gaceta, bienvenidos los hermanos jóvenes que llegan a la escuela. Alicia Zafir desde Rosario.

45

ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS:
UNA VEZ MÁS LLEGAMOS CON LA NUEVA EDICIÓN DE ESTA PUBLICACIÓN QUE INTENTA SIEMPRE ESTABLECER LAZOS FRATERNOS, COMO HERMANOS QUE SOMOS. MAS ALLÁ DE LAS DISTANCIAS Y LAS DIVERSAS CULTURAS HUMANAS. UNA VEZ MÁS LOS INVITAMOS A PARTICIPAR CON UN MENSAJITO, FOTOS E INFORMES DE ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS, POESÍAS, HISTORÍAS DE ESCUELAS Y BIOGRAFÍAS DE GUÍAS, ENTREVISTAS A HERMANAS Y HERMANOS, MENSAJES ESPIRITUALES DE LOS GUÍAS DE ESCUELAS, ACTIVIDADES JUVENILES Y DE LOS NIÑOS, TEMAS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES QUE QUIERAN COMPARTIR, CUMPLEAÑOS, SUGERENCIAS Y TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS QUE QUIERAS ENVIAR DE CADA ESCUELA!!!!

Enviamos mensualmente LA GACETA JUVENIL a más de 2000 hermanas, hermanos, chicos y chicas de todo el mundo y simpatizantes de la Idea Nueva, que a su vez los redistribuyen a familiares y amigos, lo que hace imposible saber a cuántas personas llega en realidad. También podes comunicarte por carta, si no sabés computación, que no será tan moderno pero llega impresa de tus vibraciones de amor!!! Vamos abuelos y abuelas pidan ayuda a sus nietos con la compu o escriban las cartitas que las vamos a leer con mucho cariño! Escriban a:

46

“GACETA JUVENIL DE LA ECB”,
Av. Rivadavia Nº 4260 Piso 7º Capital Federal CP. (1205) mensajitos al 1557181845 desde el interior poniendo el prefijo 011 o del exterior 05411. MAILS: gacetajuvenil_dge_ecb@hotmail.com gacetajuvenilecb@gmail.com
También te invitamos a participar en la página oficial de la institución en facebook, pone en el buscador “Gaceta Juvenil de la ECB”, y deja tus saludos e ideas, junto a las más de 1160 hermanas y hermanos que ya participan de la misma continuamente!!!

“SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD”

47

¡HOLA CHICOS SOY GACETIN ¡ ¡QUÉ ALEGRÍA ENCONTRARLOS!

ASÍ FESTAJAMOS EL DÍA DEL NIÑO EN LA ECB!!!!

LOS JÓVENES DE LA ECB, DISFRAZADOS Y CON MUCHA ALEGRÍA LLEVARON JUGUETES Y TODAS LAS BUENAS VIBRACIONES A LOS NIÑOS INTERNADOS EN EL HOSPITAL GARRAHAN. DESDE HACE 14 AÑOS QUE LOS GRUPOS JUVENILES (Y NO TANTO JAJAJA) CUMPLEN ESTA HERMOSA TAREA HUMANITARIA EN DICHO HOSPITAL!! GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON!!!
48

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN ESCUELA 128 DE RIVADAVIA PROVINCIA DE MENDOZA - ARGENTINA

49

HOLAAA CHICOS!!!! ALLÍ VAN LAS FOTOS DEL DÍA DEL NIÑO, EL 19 DE AGOSTO PASAMOS UNA TARDE MARAVILLOSA, CADA NENE TUVO SU PREMIO. GRACIAS GACETA JUVENIL POR TODO LO QUE HACEN. UN ABRAZO FRATERNO. ESCUELA.142 MORENO, PCIA. DE BUENOS AIRES!!!

50

“MAXI Y EL ESPACIO JUVENIL”

VISITA DE LA JUVENTUD ECB AL HOSPITAL GARRAHAN PARA EL DÍA DEL NIÑO!!

EL DTO. AYUDA HUMANITARIA Y EL DTO.JUVENTUD LLEVÓ JUGUETES Y MUCHA ALEGRIA PARA LOS NIÑOS INTERNADOS EN EL HOSPITAL GARRAHAN Y YA SON 14 AÑOS CONSECUTIVOS DE VISITAS INENTERRUNPIDAS!!

51

HOLA CHICOS/AS Y HERMANOS/NAS QUERÍA DECIRLES QUE EL PRÓXIMO SABADO 5 DE OCTUBRE, 19 HORAS REALIZAREMOS EL FESTIVAL JUVENIL, EN EL “AUDITORIO PARA LA PAZ”, PISO SEGUNDO DE RIVADAVIA 4260 CABA, HABRA SHOW. BUFFET Y NUMEROS ARTÍSTICOS, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!!!! SUMATE AL EQUIPO DE JÓVENES QUE VA A COLABORAR EN LA ORGANIZACIÓN Y LOS ESPERAMOS A TODOS!! NOS GUSTA COMPARTIR ESTAS LINDAS NOTICIAS Y OJALÁ VOS TAMBIÉN QUIERAS SUMARTE. NO SABES LO BIEN QUE LOS PASAMOS EN LOS ENSAYOS Y REUNIONES ENTRE MATES Y TORTAS!!! TE ESPERAMOS TAMBIÉN A LAS REUNIONES PARA TRATAR DIVERSOS PROYECTOS JUVENILES. NOS REUNIMOS EN RAWSON 53 CABA, CONECTATE POR MAIL O AL FACEBOOK Y TE AVISAMOS EL DIA Y HORA QUE LAS HACEMOS. CHAU HASTA LA PRÓXIMA Y LOS ESPERAMOS. DTO. JUVENTUD DE LA D.G.E.

ESCRIBINOS, DEJANOS TU MAIL Y ENVIAMOS TUS IDEAS Y PROYECTOS: DTO. JUVENTUD DGE: D.E. ADELA VALENZUELA adelalv.esp@gmail.com D.E. JAVIER MELONE
52

javiermelone2012@gmail.com

EN FACEBOOK DEJAMOS TAMBIÉN TUS INQUIETUDES Y PREGUNTAS PONIENDO EN EL BUSCADOR: GACETA JUVENIL DE LA ECB SUMATE A LAS ACTIVIDADES LOS ESPERAMOS A TODAS Y TODOS!!!!!!

CONECTATE Y SUMATE A LAS REUNIONES, VENÍ A PASARLA BIEN CON JÓVENES DE LA ESCUELA!!
“ABRAZA A LOS JÓVENES, DEMOSTRALES TU AMOR Y ESCUCHALOS SIEMPRE, LA DROGA ACECHA EN CADA ESQUINA, PERO SI NUESTROS HIJOS, NIETOS Y HERMANOS SE SIENTEN QUERIDOS Y ESCUCHADOS, SEGURAMENTE CUANDO SE LA OFREZCAN SEGUIRÁN DE LARGO”. DECILE NO LA ANGUSTÍA Y LA DEPRE VENITE A LA ESCUELA, A RECIBIR AYUDA ESPIRITUAL Y A PREGUNTAR TUS INQUIETUDES. LOS ESPERAMOS A TODOS.

CON AMOR NO HAY DROGAS!!!!
53

“ESCUELA SOLIDARIA”
Hacemos llegar la información de las tareas que llevan a cabo los equipos de Ayuda Humanitaria de cada Escuela!!
Hermanas de la Escuela 34 de Montevideo Uruguay realizaron entrega de donaciones para niños!! Que se repita en todas las escuelas!!!

SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD!!!
54

“Rincón de arte”

Un lugar para la pintura, las letras, gracias por participar, hoy reflexiones y pensamientos. Dale anímate esperamos tú aporte de arte, gracias.

55

“CUMPLE MES”
Queremos saludar a las hermanas y hermanos, chicas y chicos por el cumple!!! También pedirles que si desean que salga publicado en esta sección envíen sus fechas de cumpleaños para compartirlo entre todos. Un gran abrazo y las más fraternas vibraciones de hermandad para quienes cumplan o hayan cumplido en setiembre de 2013!!

56

CUMPLEAÑOS DE SETIEMBRE:
CAPITAL FEDERAL:
SEDE CENTRAL:
OSCAR GALLUZZI DTO. GACETA JUVENIL 25/9

ESCUELA CENTRAL:
ELSA RODRÍGUEZ 12/9

ESCUELA 209 CABA:
SILVIA PERFETTI 18/9

REGIÓN BUENOS AIRES OESTE ESCUELA 142 DE MORENO
SEBASTIÁN CARO 20/9

ESCUELA 63 DE MERLO:
LUIS LUNA ROXANA RUSO 05/9 30/9

REGIÓN BUENOS AIRES SUR:
ESCUELA 167 DE AVELLANEDA:
ZULEMA ESPER ADER ADA BEATRIZ VIVARES FLORENCIA VÁZQUEZ NORA LIDIA CHIAVACCI 01/9 06/9 09/9 12/9

ESCUELA 195 ING. BUDGE:
OLGA CABRERA 6/9

57

ESCUELA 58 DE QUILMES:
ISABEL ZOLDA AGUSTÍN CASTILLO BEATRIZ PÉREZ EMILIO DINO ROSARIO DINO MARGARITA RAMALLO LILIA VIDAL CRISTAL MAROTHI CARMEN LEPORE DELÍA CESCO RUBÉN GÓMEZ HIDALGO GRISELDA 1/9 4/9 9/9 9/9 12/9 14/9 14/9 21/9 23/9 25/9 27/9 28/9

REGIÓN BUENOS NORTE:
LAURA SCHIMIDT ESCUELA260 OLIVOS NELSON A. GESTO DONES ESCUELA 62 CASEROS 20/9 27/9

CUMPLEAÑOS REGIÓN CÓRDOBA:
NORMA GIRALT MARCELO LLAÑEZ 01/09 30/09

MAR DEL PLATA Y LA COSTA:
LAURA HIRCH ESC. 174 GABRIEL BAYÓN 08/09 27/09

58

REGIÓN CUYO
EDUARDO LEYTON BARROSO GUSTAVO ESC. 131 DARÍO ANÍS EVA CEREZO JESÚS VERGARA RAQUEL OLIVERA ESC. 233 01/09 03/09 15/09 21/09 24/09 26/09

PROVINCIA DE CORRIENTES:
OFELIA GÓMEZ MAIARA (HIJITA DE ANNER GÓMEZ) 14/09 19/09

PROVINCIA DE FORMOSA:
MARA JÉSICA MALDONADO 15/09

PATAGONIA:
FEDERÍCO PEREYRA ALMARAZ 20/09

ITALIA:
PABLO CAMBARERI ADRIÁN CAMBARERI 04/09 14/09

ESPAÑA:
ROSA MONTERO SOFÍA “NINA” VILLEGAS 14/09 30/09

ALEMANIA:
HNA. KIRSTEN 19/9

59

PARAGUAY CUMPLEAÑOS:
ARMÍN REYES BRÍTEZ ESC. 52
AMILCAR CLER RENAUD ESC. 317

13/9 17/9 17/9 17/9 22/9
16/9

RAMONA ACOSTA ESC. 52 FRANCISCA DURAÑONA ESC. 52 MARÍA JOSEFINA LEON ESC. 52 MARÍA DIGNA CRISCIONI SANABRINA ESC. 302
CECÍLIA COLMÁN ESC. 317

22/9

MERCEDES AMIDEY PEREIRA ESC. 218 MIGUEL DE LA CRUZ ESC.326 WENCESLAA MAIDANA DE CESPEDES E. 302

24/9 27/9 29/9

ESCUELA 136 DE CHILE:
MARÍA MARTÍNEZ ELIZABETH GÓMEZ LEÓNIDAS SEPÚLVEDA MIGUEL SOFFIA HIJO LILIAN GUTÍERREZ TERESA RIVAS JUANA SAAVEDRA 08/9 11/9 11/9 17/9 19/9 21/9 24/9

CUMPLEAÑOS COLOMBIA:
Miguel Acevedo Sánchez Blanca Nieves Ruiz Severo Ana Patricia Medina Gilberto Barriga Cubillos Luis Cifuentes Ríos Leonardo Jesús Vargas Jiménez Yleth Arias 2/9 4/9 6/9 15/9 22/9 25/9 29/9

ESPERAMOS SE DIVIERTAN!! O SI YA PASÓ HAYAN DISFRUTADO DEL CUMPLE!!!
PARA EL CASO QUE ALGÚN HERMANO/A QUE INTEGRA ESTAS SALUTACIONES YA NO ESTE EN CONDICIÓN HUMANA, LA ESCUELA A LA QUE HAYA PERTENECIDO TENGA A BIEN COMUNICARLO A LOS FINES PERTINENTES. PERO SIRVA EL PRESENTE COMO UN RECORDATORIO DE LO QUE FUE EL PASO POR ESTA INSTITUCIÓN QUE LO INTEGRÓ COMO HERMANO ESPIRITUAL. GRACIAS.
60

“ANIVERSARIOS DE ESCUELAS DE SETIEMBRE”
Felicitamos a las Escuelas de la Institución que cumplen o cumplieron un aniversario más en setiembre. Llegue nuestro abrazo espiritual para todas las hermanos y hermanos de esos faros con luz y sigan acompañando al Guía Espiritual y brindando ayuda espiritual a todo aquel que llega buscando abrigo al alma, un mano fraterna y un abrazo cordial!!!!!

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Día 16 Escuela 39, Venezuela 1332, Capital Federal. Guía: Antonia de Da Rocha, 62º aniversario de escuela.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Día 21 Escuela 7, Yatay 538, Valentín Alsina, Pcia. Bs. As. Guía: Blanca Aubretón de Lambert, 66 años. 22 Escuela 332, San Lorenzo 961, Villa Bosch, Pcia. Bs. As. Guía: Amelia Sirvent de Rivera, 34 años. 24 Escuela 13, Av. 3 entre 36 y 37, Guernica, Pcia. Bs. As. Guía: Ernestina de Cardoso, 64 años. 26 Escuela 238, Suiza 3460, Los Polvorines, Pcia. Bs. As. .
61

Guía: Pisonero Pérez, 43 años.

27 Escuela 123, Virrey del Pino, Partido de la Matanza Pcia. Bs.As. Guía: Pasión Anchipe, 54 años. 27 Escuela 124, Deán Funes 1316, Villa Madero, Pcia. Bs. As. Guía: Lidia Susana Suarez de Barea, 54 años.

OTRAS PROVINCIAS ARGENTINAS:
Día: 3 Escuela 12, J.D. Perón 111, Gualeguaychú, Entre Ríos. Guía: Almafuerte (Pedro B. Palacios), 64 años. 3 Escuela 70, Leguizamón 84, Godoy Cruz, Mendoza. Guía: Basilio Castillo, 62 años. 6 Escuela 314, Paso de los Andes 751 Desamparados, Pcia. San Juan. Guía: Romelia Noelia Ferreira, 39 años. 14 Escuela 164, Saavedra 1137, San José, Guaymallén, Mendoza. Guía: Francisco Avagnina, 50 años. 15 Escuela 165, Av. Aviador Origone 309, Villa Mercedes, San Luís. Guía: José Nanfara, 50 años. 19 Escuela 236, Boulevard Zavalla 5245, Ciudadela, Santa Fe. Guía: Amalio Fernández, 43 años. 19 Escuela 237, San Martín 328, Reconquista, Santa Fe. Guía: Antonio Galindo, 43 años. 23 Escuela 278, M. Yadarola 1449, Bº Talleres Oeste Córdoba.
62

Guía: María Sara López de Gutiérrez, 41º aniversario. 24 Escuela 153, Basail esq. Dr. F. Celli, Villa Dolores, Córdoba. Guía: Eduardo Germán Ordoñez, 52 años. 24 Escuela 154, Av. San Martín 1488, Cosquín, Córdoba. Guía: Elvira Britos de Colonnelo, 52 años.

PERÚ Y PARAGUAY:
Día: 21 Escuela 315, Lima, Perú. Guía: Manuela Gayo de Lana, 40 años. 25 Escuela 341, Encarnación, Paraguay. Guía: Amanda Dionisia Alonso de Avalos, 31 años.

PRECAUCIÓN: SE DEBERÍA CONFIRMAR CON LA REGIÓN Y/O ESCUELA RESPECTIVA SI LA FECHA DE FUNDACIÓN MENCIONADA EN ESTE INFORME ES LA MISMA CON LA QUE SE LLEVARÁ A CABO EL ACTO ESPIRITUAL DE FE ANIVERSARIO DE ESCUELA, A LOS FINES DE NO GENERAR CONFUSIONES. SEGURAMENTE LLEVAREMOS MUCHA ALEGRIA SI PODEMOS VISITAR A LAS ESCUELAS QUE FESTEJAN UN AÑO MÁS DE EXISTENCIA INSTITUCIONAL!!!

Muchas felicidades a todos!!!! No dejen de enviar las fotos del Aniversario para compartir con todas las escuelas del mundo!!!
63

LO LEISTE??
Miércoles, 14 de agosto de 2013

Nunca seremos los mismos…
Nunca seremos los mismos. Cuando los rescatistas vuelvan a sus casas con sus corazones llenos de amor, no serán los mismos porque serán mejores.
Por María de los Ángeles González / Ministra de Innovación y Cultura santafesina

Nunca seremos los mismos. Cuando los rescatistas vuelvan a sus casas con sus corazones llenos de amor, no serán los mismos porque serán mejores. Cuando las casas vuelvan a crecer, no serán las mismas porque llevarán la memoria de un nuevo nacimiento. Cuando el dolor nos apriete el pulso, no será el mismo porque estaremos juntos. Cuando la ausencia nos duela en el cuerpo, no será la misma porque la cuidaremos en la memoria de nuestras vidas. La calle Salta nunca será la misma, ni Oroño, ni seis manzanas a la redonda, porque allí encontramos un territorio común, una nueva identidad, un ritual solemne de vida y unidad. En esa tierra, en ese cielo, en ese riesgo, en esa pena, supimos cuál era la naturaleza de Rosario, aprendimos como niños nuevos, el valor del equipo, la entrega, la decencia, fuimos un solo corazón, una sola esperanza, una fuerza interminable que invade a la provincia y el país. Nunca más seremos los mismos. Nos enfrentamos sin piedad a la pérdida de los seres queridos, la inenarrable desazón de quedarse de pronto sin los amores de nuestras vidas, sin los cuerpos entrañables, el techo, el abrigo, la luz y el sentido, la casa y el espejo de lo que somos. Supimos cómo el presente estallaba y se llevaba el futuro y hasta el pasado parecía irse con las cosas.

64

Entonces, nos invade también una gratitud enorme, triste, pero enorme, hacia tantas personas respetuosas, dignas de toda dignidad, que nos hacen mejores y que no dudaron en darnos serenidad y ayuda. En Rosario ya nadie es extranjero, hemos nacido juntos, hemos crecido con los hombres y mujeres de los cuatro puntos cardinales. Son nuestros hermanos, crisol de luminosa solidaridad. Mañana amanecerá jueves y los jueves ya no serán simplemente jueves. Serán nuestro lugar para pensarnos, recordarnos y soñarnos. Serán nuestro tiempo de mirarnos a los ojos. Los martes dirán “gracias” y las calles repetirán “Fuerza Rosario” y el invierno nos dejará el frío de la tragedia, pero también la humanidad y el respeto como fue comunicada por los medios santafesinos y las imágenes serán abrazos en el cuerpo, mate cocido caliente, una lágrima del alma, transparente y legítima que resplandece porque es de todos, que nos cuida porque nos cuidamos los unos a los otros. Ninguno de nosotros amaneceremos iguales porque hay palabra empeñada y hechos que hacen vibrar las bases mismas de la vida. El día después significa seguir minuto a minuto, reconstruyendo memoria y esperanza. Pero jamás seremos los mismos, estamos juntos, de la mano, somos un silencio colectivo, un camino, una manera de ser, el asombro de existir, las ganas de seguir ayudando porque se nos extiende la ayuda como se nos extiende la tristeza. Nunca más seremos los mismos. Perdimos mucho, Aprendimos tanto... La fuerza del conjunto, el valor de la organización y el equipo. El desinterés del que da. La ternura del que está donde lo necesitamos. Los hechos auténticos que traen certeza y esperanza. Nunca más seremos los mismos. Defenderemos la memoria y seremos fieles a lo sufrido y a lo soñado. Seremos juntos. Seremos otros. Seremos mejores. Seremos “ nosotros”. Enviado por la hna. Alicia Safir de Rosario Santa Fe. 65

MENSAJE DEL GUÍA ESPIRITUAL LUIGI PIRANDELLO Y HNO. D.E.ACOMPAÑANTE- 46° ANIVERSARIO ESCUELA 200 – BOLONIA ITALIA
“Queridos hermanos: Una vez más han respondido a este llamado, a este requerimiento, a esta necesidad profunda de retomar un antiguo camino, el camino original que es el del Bien. Esta Escuela en particular, a la cual he sido asignado como Guía, muchos de nosotros la seguimos con atención, con amor. Y a Uds. se los solicita como nunca, aun siendo modestas las fuerzas materiales, hay todavía este punto de referencia, esta luz que se mueve en forma constante. ¡Porque están Uds.! Nosotros somos numerosos, cierto: nuestra obra, nuestra labor apunta al bien de todos nuestros hermanos, a la redención, a la evolución continua; pero si no encontramos ese camino, esa acogida, esa voluntad, sólo podemos cumplir la mitad del trayecto. A menudo se habla de libertad. ¿Cuán importante es la libertad? Tanto como la integridad de cada uno de nosotros; y no puede ser de otra manera, pues es un aspecto valiosísimo de nuestra existencia. ¿Acaso no es la esencia del amor, el respeto de la libertad de los demás? Entonces, gracias a su elección libre y personal, nosotros actuamos libremente, con amor, buscando alcanzar el mayor número posible de hermanos. En cada uno de Uds., debe madurar la conciencia de poder recorrer el camino hacia el Bien, sin prisa ni presión, procurando ser el próximo que llegue a nuestro encuentro. No se preocupen. Nosotros constituimos una red alrededor de Uds.: aquello de que sienten falta, la protección y el sostén están siendo cuidados por esa red. La única exhortación que deseo hacerles es que tengan fe, y busquen transformar ese deseo de bien en una comprensión verdadera y profunda, que vaya más allá de la apariencia. Hace falta mirar por entre los pliegues de la humanidad, tirar abajo las máscaras: pero con delicadeza, con respeto, con comprensión, con amor, con aquellas características espirituales que son las mejores en cada uno de nosotros, y verán que la respuesta ha de llegar.

66

¿Cuánta falta hace el amor? ¿Cuánta falta hace el respeto? ¿La buena acogida, la protección? Pero ahora quiero dejarle la palabra a este hermano, QUE NOS ACOMPAÑA, que conoce mejor todavía que yo la experiencia que viven Uds.” MENSAJE DEL HNO. D.E. ACOMPAÑANTE: “Las sensaciones que se perciben en la Escuela son muy particulares. He comprendido que procurar hacer el bien logra modificar al espíritu; y nosotros hemos cambiado algo aquí adentro, porque desde mi primer contacto con la escuela hasta hoy, las diferencias son evidentes. Hacer el Bien modifica verdaderamente las personas, las colma de alegría, las hace sonreír, y cuando ven el fruto del bien que han realizado, en un alegre silencio, se dan cuenta de la obra cumplida. Siempre habrá seres humanos que necesiten de apoyo, y siempre estará uno de nosotros para hacer la ligazón con el Bien, para que pueda llegar esa ayuda. Nosotros percibimos el Bien, y es algo para compartir, para hacer pasar, para llevar a los otros. Este es un periodo de emociones; aún así, debemos analizarlas bien, para todo hay un momento preciso: nadie, cuando nace, está perfectamente en condiciones de trasmitir el bien: debe madurar en el Bien, y cuando su tiempo esté maduro, no puede apartarse de él, y quiere compartirlo, y seguir compartiéndolo. Esta Escuela se mantendrá abierta: pasarán muchos, muchísimos hermanos, muchos quedarán, como han quedado Uds. Entre Uds. hay quienes han estado aquí desde el inicio, y siguen estando como seres humanos; y otros que, como yo, estamos de nuevo en espíritu: y ya que trabajamos juntos, esta es una obra que va adelante. Deben ver los objetivos de largo plazo, no sólo los inmediatos, esto es: participo, veo cómo del llanto paso a la sonrisa, y observo cómo trabaja el que está a mi lado, y a la vez aprendo de él. En cambio, a largo plazo, deben observar los cambios que ha habido en la humanidad, porque el mundo terrenal ha dado un giro trascendental en su evolución: y nosotros por eso estamos por acá. Las estructuras dogmáticas que han dominado durante milenios de años se están modificando. Piénsenlo bien, no crean que lo que hacen no esté dando resultados: porque ante todo hay un resultado dentro de ti, que ya no tienes la misma forma vibratoria que cuando has llegado a la tierra, sino que has avivado en ti un poco de tu esencia, y no puedes pretender estar desde ya absolutamente feliz, porque sabes cómo funciona: poco a poco. Si yo estoy realmente bien aquí, quiere decir que estamos con la intención, hemos crecido juntos; comparte esto, y no te preocupes. Nuestro camino es así: no sirve 67

un cambio absoluto, hace falta considerar cada pequeño paso: nuestro granito de arena es esto. Hemos hecho cosas, y los que lleguen después de nosotros harán cosas diferentes; sin embargo el Bien no se detiene, el mundo avanza, y nosotros sólo no somos sino una parte de esto. Hoy quería compartir con Uds. estas tres palabras, y la alegría de un aniversario más; habrá muchos más, y Uds. también estarán aquí. Los saludo y les dejo todo mi amor. Hasta siempre”. Luigi Pirandello: “Agrego sólo esto: si es importante desarrollar la capacidad de análisis y de reflexión, es igualmente importante el esfuerzo entre Uds. para profundizar esta Enseñanza espiritual con amor, con dedicación, con humanidad. Hay la misma diferencia que puede existir entre una imagen, un cuadro o un objeto tridimensional: el amor sirve para verlo todo desde cada punto de vista, en todas sus facetas. Cultiven esto dentro de sí, cultívenlo con amor.” Hasta siempre. EXTRAÍDO DEL ÚLTIMO BOLETINO REGIÓN ITALIA, TRADUCIDO AL CASTELLANO POR LA HNA. ANNE CASTILLO DE GRUPO DE DIFUSIÓN DE FRANCIA. GRACIAS QUERIDA ANNE!!!!

EL SIDA AÚN NO HA SIDO DERROTADO, POR FAVOR CUÍDATE!!!!! Y VOS QUE SOS PADRE Y MADRE DE JOVENCITAS/OS POR FAVOR EXPLÍCALES, NO TENGAS VERGÜENZA. LA PREVENCIÓN ES FUNDAMENTAL. ACONSÉJALOS A CUIDARSE CON PRESERVATIVOS Y HACELES CONOCER TODO LO RELACIONADO A LA EDUCACIÓN ÍNTIMA, PARA EVITAR ENFERMEDADES DE TRANSMICIÓN SEXUAL.

68

SABÍAS QUÉ???

Por Daniel Chamotivz, director del Centro Manna para la Biociencia de la Plantas en la Universidad de Tel Aviv y Stefano Mancuso, pionero en el estudio de la neurobiología de las plantas, plantean que son inteligentes y evolucionadas socialmente.

Las plantas tienen inteligencia vegetal, generan un ecosistema vivo, juegan, se relacionan socialmente y son parecidas en resumidas cuentas a los humanos: "En cada punta de las

raíces existen células similares a nuestras neuronas y su función es la misma: comunicar señales mediante impulsos eléctricos, igual que nuestro cerebro. En una planta puede haber millones de puntas de raíces, cada una con su pequeña comunidad de células; y trabajan en red como internet".
69

En donde revelan que las plantas tienen sentidos, son capaces de sentir sonidos gracias a las vibraciones, y tacto siendo sensibles al frío y al calor moderando, al agua y conscientes de su ritmo de crecimiento. Por si fuera poco diferencian el color rojo del azul gracias a sus fotorreceptores. "Responden a sustancias químicas en el aire, a señales de luz. Sí podemos decir que ven, huelen y responden al tacto, siempre que recordemos que al usar esos términos no estamos diciendo que experimentan el mundo de la misma forma que una persona". Explican la comunicación entre las plantas capaces de avisar al resto sobre peligros que puedan asechar por medio de vibraciones y olores. Además trasfieren savia a plantas más pequeñas: "Los cuidados parentales sólo se dan en animales muy evolucionados y es increíble que se den en las plantas".

Por ejemplo, el ajenjo, la ruda y el paico, entre otras, poseen “antipatía” hacia la mayoría de las plantas aromáticas “dulces”, que crecen en su vecindad. Contrario a esto, se conoce muy bien el sinergismo, en los cultivos intercalados de maíz con frijol, trigo o cebada con alverja, entre muchas otras combinaciones. Diversas propiedades de los metabolitos secundarios de las plantas se han aprovechado en medicina popular para hacer remedios caseros, también en agricultura, como biorreguladores moleculares de diferente índole, por ejemplo, como bioinsecticidas. (MATERIAL ENVIADO POR LA HNA. NADIA RONCANCIO DE COLOMBIA)

70

EL 11 SETIEMBRE FUE EL DÍA DEL MAESTRO, EN ARGENTINA NO QUERIAMOS DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD PARA SALUDAR A LOS DOCENTES QUE SON UN SOSTÉN IMPORTANTE DE LA FORMACIÓN DE TODOS!! ADELANTE CON ESA VOCACIÓN TAN MARAVILLOSA QUE ES ENSEÑAR AL OTRO PARA QUE PUEDA APRENDER!!

71

COMPATIENDO VIVENCIAS
SIN PELOS EN LA LENGUA…

Pepe papá y pepe hijo no se soportan. Pepe hijo pelea con los hermanos más pequeños, tira las puertas, le hablan y no contesta. Todo empezó cuando Pepe hijo quiso tener el pelo largo y a Pepe papá eso le pareció “cosa de nenas”. Eso fue hace meses y desde entonces su relación es cada día peor.

BUSCANDO SOLUCIONES:
Reconocer que hay un problema es el primer paso para solucionarlo. Pepe papá analiza que tiene un problema y que necesita hacerle frente y encontrar las causas de éste. Y encuentra su miedo en la homosexualidad y su autoritarismo. Pepe hijo reflexiona y encuentra motivos y deseo de parecerse a los ”pelilargos” de su generación y de tomar sus propias decisiones. Después de comprender los sentimientos y las razones del otro les es más fácil conversar buscando el momento y lugar adecuado para hablar del problema y dejar en claro que el largo del pelo no determina la opción sexual y que está de por medio el derecho al libre desarrollo de la personalidad de Pepe hijo.

72

OLVIDOS CON ARROZ!!

Don Euclides es un abuelo poco común: Sabe hacer oficios domésticos y la va muy bien con las nietas y nietos; pero desde hace algún tiempo se le han empezado a olvidar las cosas. Él lo sabe y trata de ocultarlo. Hoy el arroz se quemó porque olvidó bajarle calor al fogón. Don Euclides está muy avergonzado. Su nuera, que llegó tarde del trabajo a terminar de hacer el almuerzo, se puso brava, no escuchó sus disculpas, dijo que su mamá sí era buena compañía y que él era un bueno para nada.

BUSCANDO SOLUCIONES:
Atacar el problema y no la persona. La habilidad de atacar el problema y no a la persona garantiza el respeto y el buen trato entre todos y todas. La nuera debe calmarse y pensar con claridad y evitar pronunciar palabras ofensivas. Don Euclides se da cuenta que a pesar de sus olvidos sigue siendo una persona valiosa, y le sugiere a la nuera que no haga comparaciones odiosas. Que hay que mirar la vida de manera positiva y los problemas como oportunidades para aprender a convivir. Permitiendo a los dos valorar los aportes del abuelo a la familia y buscar ayuda médica para el problema de la memoria que lo empieza a afectar.

73

ESPÉRAME EN LAS ESCALERAS.

Ramiro está sentado en las escaleras, frente a la puerta, esperando que su papá lo recoja como prometió hacerlo. Su mamá le dice que ya son las tres, que se entre porque como su papá debe varias mensualidades de la cuota de los alimentos seguramente no va aparecer. Ramiro se entra llorando y jura que nunca más le volverá a creer a su papá.

BUSCANDO SOLUCIONES:
Cumplir compromisos. Para salir del problema o no agrandarlo hay que cumplir los compromisos acordados. El papá de Ramiro debe cumplirle lo prometido, recordar que el niño necesita demostraciones de amor y respeto para desarrollar confianza en sí mismo y en las otras personas. No volver a cometer la falta o evitar problemas parecidos. La mamá sabe que no debe desacreditar al papá frente al hijo, ni indisponerlo contra él con el asunto de la cuota de alimentos, que ella debe resolver con su ex marido. PROPUESTA DE LA HNA. NADIA RONCANCIO DE COLOMBIA – DIAGRAMADO EN GACETA JUVENIL ECB.

74

ACTO ESPIRITUAL DE FE “COMPROMISO ESPIRITUAL de Directores Espirituales.” sábado 20 de Abril del 2013 - Escuela 9 de la Ciudad de Rosario – Argentina
El Acto fue coordinado por el D.G.E. Hno. Ernesto Guido Boeri, con la presencia de Hnos. D.E. Designados de diferentes Escuelas que brindaron su Compromiso Espiritual. Y se trasmitió Vía Internet para el Mundo

Mensaje Espiritual de Jesús de Nazareth:
Es abierta, es reciproca la necesidad espiritual de acercarnos, de comunicarnos espiritualmente, de vibrar desde esa existencia que tenemos para expresarla en esta nuestra vida, en las distintas condiciones. Cada instante que me acerco a esta humanidad sigo tomando la experiencia de concerté y saber de tus necesidades espirituales, también de las humanas que tienes en tu condición. Sabes claramente que todos esto se concreta porque hay voluntad, porque hay predisposición para lograrlo y me sigo acercando a todos mis hermanos en las distintas condiciones. No siempre utilizo la mente para expresar a viva vos mi vibrar, pero cuando te predispones sabes que estoy cerca tuyo, sabes que este Jesús no necesita reconocer con identidad humana a cada ser. Este Jesús vibra y se acerca y te identifica como hermano, no cabe en la imaginación tuya la dinámica espiritual cuando me acerco a aquellos que aun no han tenido la experiencia humana, por ende tampoco la identidad humana como tú tienes y 75

son nuestros hermanos. Aún así podrás comprobar que para establecer este vínculo de la hermandad y comunicación de vibraciones reales, claras y precisas tu hermano no necesita que tome conciencia quien es el ser que está vibrando y brindando su vibración espiritual armoniosa conjugando los atributos de la existencia. Ahí está hermano esa capacidad de predisponerte, de estar brindándole tu existencia, que puedes interpretar en condición humana como esa capacidad de estar al servicio, alimentándote de recepcionar la necesidad espiritual que tiene tu hermano para que desde la tuya, con la energía vibratoria que tienes, resurja de lo más profunda de tu existencia el amor. El amor que cobija, el amor que sientes en este instante y que claramente éste Jesús cuando se acerca a la condición humana te puede expresar que es el abrazo fraterno, que es la caricia en tu rostro la que intento expresarte en vibración espiritual que son mis brazos abiertos para recibirte, que son mis brazos que se entrelazan y te abrazan aun mas en este instante. Es para ti querido hermano, es para ti que estas en consonancia conmigo en este instante, es único en esta vibración que no hay palabras para describirlas, no hay distancias, no se circunscribe al ámbito de esta aula humana. Si tienes esa apertura espiritual seguramente me estarás comprendiendo. Soy feliz de saber que mis hermanos manifiestan la voluntad para recibirme, soy feliz de toda la humanidad que busca estimular la fe y la esperanza al creador. No importa a través de que método lo hace porque si hay vibración de bien no solamente yo, sino todos los hermanos espirituales nos acercamos para sostener esta dinámica que te ha permitido llegar esa condición humana y establecer los lazos necesarios para que te eduques humanamente primero porque no conjugando lo espiritual, expresando fe, la fe religiosa. Pero sosteniendo siempre esa base fundamental que para la condición del espíritu cuando se acerca está (planificada) te hablo del hogar hermano. Hombre, mujer, no importa el roll que luego vas conjugando, pero se educador de aquel ser que se integra a ese hogar y a esa familia, sostenlo porque es el camino para el espíritu en condición humana. Es felicidad lo que siento cuando comparto contigo este instante en donde estas predispuesto a continuar 76

acompañándome en esta tarea abarcativa, en esta tarea que vas mas allá de tu institución como escuela. Cuando logres comprender cada paso que das en tu vida, transitando la enseñanza espiritual sentirás la dicha de que cada paso es una nueva experiencia para ti pero como consecuencia tienes la satisfacción espiritual de sentir la alegría por la tarea que has realizado. Me acompañan las vibraciones del Bien, me acompaña en este acercamiento espiritual Pedro. Y en esa experiencia que juntos vamos sumando, es que te invito también a que recepciones su vibración espiritual tratando de interpretar esta comunicación que se traduce en las palabras de tu lenguaje. Hermano que me acompaña tus hermanos, nosotros, te escuchamos.

Mensaje Espiritual del Hermano Pedro Basilio Portal:
Hermanos míos, mis hermanos de Fe, los voy a invitar a que antes de responder a la pregunta… considerar lógico y natural va a tener que tener unos momentos de más, por eso los voy a invitar a que reflexionen junto a mí. Estas mis palabras para que las reflexionen, las mediten, las analicen, eres inteligente hermano antes de darme una respuesta no vas a dirigir nada hermano. No estás para dirigir, estás para cumplir y cumplir una tarea específica, quieres denominarlo de esa forma pues adelante, hazlo. Pero la esencia es lo que quiero que compartas, sabiendo lo que vas a realizar, vas a cumplir una tarea, sí te estoy encomendando una tarea hermano una tarea la cual te harás responsable. Pero no ante mí, no ante éste nuestro maestro, sino ante ti mismo como espíritu que eres. Te estás comprometiendo hermano contigo mismo, te lo reitero. Estás a tiempo, porque lo que vas a cumplir es una tarea espiritual. Tampoco una misión, porque misión es aquella trascendencia del espíritu que va más allá de la reparación, la corrección del error. Nuestro maestro nos acompaña en su misión y nosotros intentamos acompañarlo, no seguirlo hermano, acompañarlo. Porque en esa compañía 77

podemos detenernos, podemos analizar, podemos meditar, para poder después tener la fortaleza del entendimiento y de la comprensión para seguir en la senda. Sino solamente seguimos, esta tarea que te estoy encomendando no puedes tener ni el exceso del seguir ciegamente porque a lo que llamamos todos “Bien” no se lo sigue, se pertenece, somos Bien. No podemos seguir lo que somos por creación hermano. Acompañamos en éste estado espiritual a nuestro maestro. ¡Quizá puedas seguir a través de la condición humana al hombre! Si, al hombre lo puedes seguir, eres libre hermano. Al maestro se lo acompaña ¿con qué? Con el entendimiento de su idea, de su filosofía, por eso Escuela hermano. Intentamos comprender, es una tarea ardua, paulatina, que llevará quizás toda esta existencia humana. Pero te reitero quizá en algún instante haya que calmar el paso para reflexionar, para hacer propio ese conocimiento, porque si no se idolatra, sino se sigue ciegamente y se equivoca. El amor hacia nuestro maestro, hace la enseñanza de ninguna forma es excusa para coartar el conocimiento de ella. Amo y sigo a Jesús, a través de su enseñanza, esa es la tarea. Habrá una tarea espiritual que deberá ser puesta en manifiesto en estas aulas, sí pero no te encasilles en ella, no pienses que solamente la tarea espiritual se proyecta en éstas aulas. En estas aulas se gesta, se inicia, pero se tiene que expandir. Si no sería una enseñanza de pocos a los que solamente acceden algunos renegados que logran trasponer las puertas de estas aulas y no es así. No necesitas, o quizás sí, que te recuerde como enseñaba nuestro maestro; caminaba, andaba, se detenía, nos miraba, hablaba y seguía caminando, seguía su camino, no se circunscribió nunca a una elite, siguió hablando siempre a quien quisiera escuchar. Esa es nuestra tarea, ¿ardua? Sí hermano, muy ardua. Con la satisfacción y mira que te digo con la satisfacción no con la felicidad, porque es la satisfacción del cumplimiento. Eso es lo que vas a recibir hermano y me vas a preguntar ¿cómo? Entonces seré claro a través de éste ejemplo: Hermano Director General, le pido que los hermanos se predispongan… Director General Espiritual:

78

Todo dispuesto Hermano Guía. Hermano Pedro Basilio Portal: ¿Quieres saber cómo hermano? Te lo demostraré prácticamente. Toma la mano de tu hermano, fuerte, con energía, con energía espiritual, siéntelo, siente que tu hermano esta cerca de tuyo. Siente que esa prenda que vistes es tu piel y se está conectando con la otra piel a través de la vibración espiritual, no es una prenda que te vas a poner y quitar, es tú piel. Lo estás sintiendo, estás sintiendo tus vibraciones y sus vibraciones, eso es fraternidad. Creo que no es difícil, así llegarán buscándote los hermanos que atraviesen estas aulas, así te va a buscar el mundo para que le des esa mano fraterna, para que sientas su vibración. Después llegará la enseñanza, en primera instancia la vibración espiritual, siéntelo es tu hermano. Como aquella primigenia vez al lado de Dios. Ésta es la tarea que te encomiendo. ¿Hermano mío, estás dispuesto a cumplirla? Hermanos Directores Espirituales: Sí, me comprometo. Hermano Pedro Basilio Portal: Gracias. Continúa, comienza, proyéctate, brinda enseñanza. Te necesito más como hermano que como Director. Te amo inmensamente. Hasta siempre…

Continúa el Mensaje Espiritual de Jesús de Nazareth:
Si puedes llegar a interpretar humanamente, cada uno de ustedes, mis hermanos, que pasaron claramente su vibrar. Láncense a caminar, conozcan, el camino, den los pasos cada cual acorde a su energía vibratoria de existencia. En ese caminar puedes sentir que se una nueva experiencia en donde el resultado final es una consecuencia de cómo vivenciaste tu paso, tu 79

vibrar. Desde adentro con las energías para brindar hacia tu hermano a través de tus sentidos humanos has observado, has escuchado, has leído, has palpado las experiencias de distintos hermanos Directores en distintas etapas. Pero la expresión más rica es tu vibrar, la experiencia armónica y auténtica dejando la huella impresa en el caminar. Vibra. Como nosotros lo hacemos para contigo. Gracias y bienvenido seas a abrir surcos y caminos en esta humanidad, expresando la Idea Nueva que se proyecte acorde a esta realidad humana que tienes. Tienes la capacidad de hacerlo, que tu inteligencia te indique claramente sostenido por el amor expresando la libertad de tus vibraciones para saber comprender a tu hermano y recibirlo, aceptarlo como es, pero entendiendo claramente cuál es su necesidad espiritual. Te invito a que tomes asiento y que te predispongas. Que logres que tu actividad mental sostenga esta dinámica de la comunicación de nuestras vibraciones. No te permitas cargar en tu mente de ideas y pensamientos éste instante tiene que ser para ti único, éste instante es de espíritu a espíritu, de hermano a hermano y si así lo vivencias habrás interpretado la realidad de la enseñanza espiritual. Hermano Pedro te invito a que juntos iniciemos la trasmisión de estas vibraciones espirituales que expresan la alegría de nuestras existencias… Ésta dinámica de la vibración espiritual, puedes recibir cuantas veces me llamas. Y es de Jesús siempre busca vincularse al creador y en esta vibración amado creador expresamos nuestra hermandad acompañando a cada ser espiritual está percibiendo la unión de nuestros lazos vibratorios. Estamos expresando nuestra energía espiritual. Suspendemos hermano, suspendemos. Soy Jesús, ésta es tu escuela, ésta es tu escuelita. Aquí están tus hermanos en la humanidad aún hay paz para que te abras y proyectes tu vibración de amor. Te abrazo espiritualmente. Hasta todos los momentos.

80

HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO!!!!!

EDICIÓN MENSUAL Y APERTURA DIARIA EN

HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE TRABAJO: COORDINADOR D.E. OSCAR GALLUZZI DE ESCUELA CENTRAL BUENOS AIRES, ESTER MARTINEZ Y ESTELA PALLAVIDINI DE ROSARIO, HEVELIN CABRERA Y MARISOL CRISCIONI DE PARAGUAY, CRISTINA MARTINEZ Y ELY FONTES DE URUGUAY, NADIA RONCANCIO DE COLOMBIA, OSCAR GUNSET DE SANTA FE, IGNASIO ROLÓN DE FORMOSA, RICARDO LUNA DE BOULOGNE, EDUARDO ALFARO DE TORTUGUITAS, CECILIA MOYANO ESCUELA 138 DE LA PLATA, CARLOS ARAGÓN DE MORÓN, EDY CARRASCOSA DE AUSTRALIA Y TODOS LOS COLABORADORES QUE ENVIAN FOTOS E INFORMES, QUE FORMAN PARTE DE ESTE EQUIPO SIN EL CUAL GACETA JUVENIL NO PODRÍA HACERSE PERIÓDICAMENE. TAMBIÉN UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO COMO FUENTES DE INFORMACIÓN PERMANENTE A LOS BOLETINES DE ESCUELA 38 DE CABA, REGIÓN COLOMBIA, DER CHILE, GACETA IBÉRICA ESPAÑA, BOLETTINO DE ITALIA, PAGINA WEB DE AUSTRALIA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, FRANCIA, BRASIL, COLOMBIA Y ARGENTINA, REVISTA “LA IDEA NUEVA” DE LA ECB, INFORMACIÓN DEL DTO. INTERNET DE LA DGE COORDINADO POR LA HNA. ALICIA JUAN y DEL DTO. JUVENTUD COORDINADO POR HNA. ADELA VALENZUELA Y JAVIER MELONE, JUNTO TODOS LOS JÓVENES QUE PARTICIPAN, RADIO BASILIO, COORDINADA POR LA HNA. ESTER LABORDE, PROGRAMAS DE RADIO “LA IDEA NUEVA” DE REGIÓN BS.AS. OESTE Y “AMADA HUMANIDAD” DE REGIÓN BS.AS. SUR, Y CANAL FRATERNIDAD ECB, A TODAS LAS DIRECCIONES ESPIRITUALES DE REGIÓN DE LAS ESCUELAS DEL MUNDO, A LA COMISIÓN DIRECTIVA Y LA D.G.E POR TODO EL APOYO BRINDADO. A TODOS MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN REMITIDA POR MAIL O VÍA LA PÁGINA OFICIAL EN FACEBOOK Y EL CARIÑO QUE NOS BRINDAN MES A MES!!!! ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA ESCUELA LA HACEMOS ENTRE TODOS!!!
81

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful