Evaluación Nacional 2012 - 1 Revisión del intento 1

Comenzado el: jueves, 14 de junio de 2012, 18:00 Completado el: jueves, 14 de junio de 2012, 19:07 Tiempo empleado: 1 hora 7 minutos 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado:Sea la ecuación diferencial : (y-2x) dx + x dy = 0 se puede decir que: 1. Es una ecuación en variables separables 2. Es una ecuación diferencial de primer orden 3. Es una ecuación diferencial inexacta

Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Enunciado: De la siguiente EDO (1+y)dx + (1. b. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque A si 1 y 2 son correctas. c. Marque B si 1 y 3 son correctas. Es una ecuación diferencial exacta Seleccione una respuesta.4. 2 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1. Que ecuación no es exacta 3. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. 2. Que la ecuación es exacta . a. Marque C si 2 y 4 son correctas.x)dy = 0 podemos decir: 1. 4). Marque D si 3 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. 3. Que la ecuación es ordinaria y de segundo orden 2.

Marque B si 1 y 3 son correctas. a. Enunciado: La ecuación diferencial y'' – 4y' + 4y = 0 tiene raices distintas PORQUE cuando aplicamos la ecuación característica se obtiene las raices m1= 2 y m2 = 2 Seleccione una respuesta. c. así: una Afirmación y una Razón. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. d. Marque D si la afirmación es FALSA. pero la razón es una proposición VERDADERA. b. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. Que la ecuación es ordinaria y de primer orden Seleccione una respuesta. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque C si la afirmación es VERDADERA. Unidas por la palabra PORQUE. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. 3 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. Marque D si 3 y 4 son correctas. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.4. pero la razón es una proposición FALSA. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. b. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. a. .

. Método de variación de los parámetros Seleccione una respuesta. Marque B si 1 y 3 son correctas. pero la razón es una proposición VERDADERA. Método de variables separables 2. Método de factor integrante 4. Marque D si 3 y 4 son correctas Enunciado: Los métodos para dar solución a las ecuaciones diferenciales de orden superior. b. Marque D si la afirmación es FALSA. 4 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1. pero la razón es una proposición FALSA. Marque A si 1 y 2 son correctas.c. Marque A si 1 y 2 son correctas. 4). Marque C si la afirmación es VERDADERA. no homogéneas son: 1. a. Método de los coeficientes indeterminados 3. Marque B si 1 y 3 son correctas. 3. Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. 2.

a.c. Opción 3 d. De acuerdo con lo anterior una de las siguientes ecuaciones diferenciales es ordinaria. Tipo porque puede ser ordinaria o parcial. D). de tercer orden y lineal: 1. Marque D si 3 y 4 son correctas. Opción 1 b. B. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una ecuación diferencial puede clasificar de acuerdo con su tipo. 5 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. d. (1-y)y''' + 2y = x 4. Opción 2 c. orden y linealidad. el orden es de acuerdo a la derivada y lineal cuando es función lineal de las derivadas que formas la ecuación diferencial. xy''' + 5y – 5yx = 2x 3. Marque C si 2 y 4 son correctas. 5y' – 3sen x = cos x Seleccione una respuesta. C. Opción 4 6 . y'' +2y = 0 2.

y) dx + N(x. Opción 4 7 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. y) dx + N(x. B. Entonces una condición necesaria y suficiente para que M(x. a. C. Una expresión diferencial M(x. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: 5. D). ∂M/∂x = ∂N/∂y 3. ∂M/∂x ≠ ∂N/∂y 2. Opción 2 c. ∂M/∂y = ∂N/∂x 4. B. y) dy = 0 sea exacta es: 1. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una de las aplicaciones de las ecuaciones diferenciales de segundo orden y orden superior son: . Opción 3 d.Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. si la expresión del lado izquierdo es diferencial exacta. Opción 1 b. C. y) dy = 0 es una ecuación diferencial exacta. D). ∂M/∂y ≠ ∂N/∂x Seleccione una respuesta.

B. A. Ecuación De Bernoulli 9 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. Sistema mecánico en general. a.Seleccione una respuesta. Sistema físico en general d. . Ecuación Exacta c. B. D). c. D. C. 8 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. Ecuación Lineal d. D). C. A. B. C. D. Movimiento rectilíneo uniforme. que se reduce a una lineal con una sustitución apropiada. C. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una ecuación diferencial es parcial (o en derivadas parciales) cuando: Seleccione una respuesta. a. B. Sistema mecánico de las vibraciones b. Ecuación homogénea b. la ecuación es: Seleccione una respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una ecuación no lineal muy conocida.

interviene más de una constante. Opción 2 c. Opción 4 . xy'' . y''' + 4y''. A. Opción 1 b. de modo que las derivadas que aparecen en ella son parciales 10 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A.y' = 2 2. B. C.a. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Las ecuaciones diferenciales se clasifican de acuerdo a su orden.y' + 3y = 0 4. Una de las siguientes ecuaciones es ordinaria y de segundo orden: 1.dy = 2x 3. B. D). linealidad y tipo. grado. de modo que las derivadas que aparecen en ella son parciales c. Interviene una sola variable independiente. de modo que las derivadas son de orden mayor a dos b. de modo que las derivadas que aparecen en ella son parciales d. D. C. (1-x) dx . a. Opción 3 d. (dy/dt) = -kt Seleccione una respuesta. Interviene más de una variable independiente. Interviene una variable independiente.

si y solo sí se puede representar como: Seleccione una respuesta. Opción C d. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una ecuación diferencial de primer orden de la forma M(x. C. D). y) dy = 0 es una ecuación diferencial exacta. B. Podemos determinar que la ecuación diferencial exacta es: Seleccione una respuesta. C. Una serie geométrica . a. y) dx + N(x. B. Opción B c. si la expresión del lado izquierdo es diferencial exacta. A. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una función es analítica. D). Opción D 12 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. Opción A b.11 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. a.

Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. pero la razón es una proposición VERDADERA. d. Unidas por la palabra PORQUE. pero la razón es una proposición VERDADERA. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque C si la afirmación es VERDADERA. c. C.b. Marque D si la afirmación es FALSA. Marque C si la afirmación es VERDADERA. Una serie aritmética c. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. . PORQUE en términos de serie es necesario delimitar el número de términos de la serie y sin las condiciones iníciales de la ecuación diferencial no se puede aproximar los valores de y Seleccione una respuesta. D. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque D si la afirmación es FALSA. B. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. así: una Afirmación y una Razón. b. a. Una serie de potencias d. Enunciado: Las series de Taylor y McLaurin son un segundo método de solución por series de potencias donde se encuentra la solución en serie de una ecuación diferencial con condiciones iníciales. Una serie telescópica 13 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. pero la razón es una proposición FALSA. pero la razón es una proposición FALSA.

Del factor integrante 15 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS. a. Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II. Se debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar la respuesta correcta. . D).14 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La solución de Ecuaciones diferenciales se pueden resolver mediante series de potencias. B. C. C. B. identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. D. A. siendo esta un reemplazo del método: Seleccione una respuesta. Sustitución c. conforme a la siguiente instrucción: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Analítico b. De integración por partes d.

a. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c.Enunciado: Existen diferentes métodos para solucionar ecuaciones diferenciales. 16 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II. . para luego integrarla. así: una Afirmación y una Razón. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. POSTULADO II: La separación de variables permite independizar los diferenciales de la ecuación y así permitir la derivación para poder encontrar la solución general. TESIS: Uno de los primeros métodos para solucionar ecuaciones diferenciales muy conocidos es el método de separación de variables siendo este el método más ágil y fácil para encontrar la solución general. Unidas por la palabra PORQUE. d. Seleccione una respuesta. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. POSTULADO I: Una ecuación diferencial es separable si las variables que actuan en la ecuación se pueden separar una de la otra de tal forma que se obtenga la igualdad p dy = g(x)dx. b. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS.

y) = x 4. Seleccione una respuesta. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. b. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. PORQUE la ecuación característica es la solución de la ecuación diferencial. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. u(x.y) = 1/(xy) 3. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La ecuación diferencial (. B. a. pero la razón es una proposición FALSA. operaqndo por el factor integrante: 1. u(x. u(x. Enunciado: Las ecuaciones diferenciales de orden n se pueden resolver mediante una ecuación característica. C. pero la razón es una proposición VERDADERA. pero la razón es una proposición FALSA. u(x. Marque D si la afirmación es FALSA.xy sen x + 2ycos x)dx + 2x cos x dy = 0. D).y) = xy 2.Marque C si la afirmación es VERDADERA. pero la razón es una proposición VERDADERA. Marque C si la afirmación es VERDADERA.y) = y . se convierte en ecuación diferencial exacta. Donde las soluciones son independientes y dependen de la forma de la ecuación diferencial homogénea de coeficientes constantes. 17 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. c. Marque D si la afirmación es FALSA. d.

Marque C si 2 y 4 son correctas. 2. Marque A si 1 y 2 son correctas. Opción 1 b. Marque B si 1 y 3 son correctas. Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. 3. Enunciado:El factor integrante y la solución general de la ecuación diferencial x dy – 2y dx = 0 son respectivamente: Seleccione una respuesta. Marque D si 3 y 4 son correctas. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. b. a. Opción 3 d.Seleccione una respuesta. . Opción 4 18 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1. Opción 2 c. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. a. 4).

D).d. 4). 3. Series hipergeométricas d. 2. Marque C si 2 y 4 son correctas. B. D. . Series de D'Alembert b. 19 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. C. Marque A si 1 y 2 son correctas. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una Herramienta válida que permite encontrar la solución aproximada de las ecuaciones diferenciales se la identificaría como: Seleccione una respuesta. Marque D si 3 y 4 son correctas. a. Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. C. Series Armónicas c. Marque D si 3 y 4 son correctas. Series de potencias 20 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1. Marque B si 1 y 3 son correctas. B. A.

Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque A si 1 y 2 son correctas. Solución general como combinación lineal de soluciones linealmente dependientes 3. Solución por variación de parámetros 2. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Solución general como combinación lineal de soluciones linealmente independientes Seleccione una respuesta. Marque B si 1 y 3 son correctas. a. Solución de una ecuación mediante coeficientes indeterminados 4.Enunciado: Para la solución de ecuaciones diferenciales lineales de orden superior existen métodos adecuados que permiten encontrar la solución buscada. b. Dos de estos métodos son: 1. Usted se ha autentificado como DEISSY SALAS ROVIRA (Salir) 100412 . c.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful