1 Bogotá D.C.

, septiembre 24 de 2013

Doctora MARIANA GARCÉS CÓRDOBA MINISTRA DE CULTURA Ciudad.-

REF. : DERECHO DE PETICIÓN

Respetada doctora:

Invocando el Derecho de petición, consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, y en los artículos 5, 6 y siguientes del Decreto 001 de 1984 (Código Contencioso Administrativo), y en atención a que el Salón Nacional de Artistas colombianos es el estímulo nacional más importante que desde hace setenta y tres años fomenta el Estado colombiano, y a que, por ello mismo, cualquier transformación de sus criterios y procedimientos para su implementación afecta sustancialmente al campo del arte colombiano, respetuosamente le suministre la siguiente información: solicito me

1) ¿Cómo se financia el Salón Nacional de artistas colombianos? 2) ¿Cuánto costó y cuánto aportó el Ministerio de Cultura para la financiación del 41 Salón Nacional de artistas colombianos? 3) ¿Cuánto costó y cuánto aportó el Ministerio de Cultura para la financiación del 42 Salón Nacional de artistas colombianos? 4) ¿Cuánto cuesta y cuánto aporta el Ministerio de Cultura para la financiación del 43 Salón Nacional de artistas colombianos?

2 5) ¿Cuáles son rubros cubiertos por el presupuesto del 43 Salón Nacional de artistas colombianos? 6) Copia de la carta de respuesta a la solicitud presentada por el maestro Nadin Ospina, respecto a las inquietudes que suscitó dentro del campo del arte colombiano la transformación radical del Salón Nacional de artistas durante la concepción e implementación de su versión cuarenta y tres. 7) Copia de los documentos –actas, acuerdos, hoja de ruta– mediante los cuales se acordó y estableció cambiar el concepto del Salón Nacional de artistas colombianos, transformándolo en un Salón (inter)nacional para su versión número cuarenta y tres en 2013. 8) Copia de la resolución mediante la cual se disponen los procedimientos y criterios para la elección de los curadores del 43 Salón Nacional. 9) Copia de la resolución mediante la cual se disponen los procedimientos y criterios para la elección del director artístico del 43 Salón Nacional. 10) Copia de la resolución mediante la cual se establecen las funciones de los curadores del 43 Salón (inter)nacional de artistas y las correspondientes al director artístico. 11) Copia de la resolución mediante la cual se disponen los procedimientos y criterios para la selección de los artistas internacionales invitados a participar en el 43 Salón Nacional. 12) Copia de la resolución mediante la cual se disponen los procedimientos y criterios para seleccionar los artistas nacionales invitados al 43 Salón Nacional. 13) Respetuosamente le solicito se me informe, ¿cuáles fueron los criterios de selección mediante los cuales se determinó la relevancia de cada uno de los proyectos artísticos considerados para realizar el 43 Salón Nacional de artistas colombianos? 14) Copia de cada uno de los conceptos de los curadores en los cuales se justifica la elección particular de cada uno de los artistas nacionales e internacionales invitados a participar en 43 Salón Nacional.

3 15) Copia del documento curatorial que presenta y sustenta el proyecto de internacionalización del 43 Salón (inter)nacional. 16) Copia de la resolución en la cual se establecen las pautas teóricas y prácticas que regularon la actividad de los curadores durante la preparación y montaje del 43 Salón Nacional. Si el Estado no participó en estos ejercicios, ¿quién lo hizo y cómo fueron determinados estos criterios y procedimientos?

Cordial saludo,

JORGE PEÑUELA CC. 19311189 de Bogotá

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful