You are on page 1of 3

1 Bogot D.C.

, septiembre 24 de 2013

Doctora MARIANA GARCS CRDOBA MINISTRA DE CULTURA Ciudad.-

REF. : DERECHO DE PETICIN

Respetada doctora:

Invocando el Derecho de peticin, consagrado en el artculo 23 de la Constitucin Poltica de Colombia, y en los artculos 5, 6 y siguientes del Decreto 001 de 1984 (Cdigo Contencioso Administrativo), y en atencin a que el Saln Nacional de Artistas colombianos es el estmulo nacional ms importante que desde hace setenta y tres aos fomenta el Estado colombiano, y a que, por ello mismo, cualquier transformacin de sus criterios y procedimientos para su implementacin afecta sustancialmente al campo del arte colombiano, respetuosamente le suministre la siguiente informacin: solicito me

1) Cmo se financia el Saln Nacional de artistas colombianos? 2) Cunto cost y cunto aport el Ministerio de Cultura para la financiacin del 41 Saln Nacional de artistas colombianos? 3) Cunto cost y cunto aport el Ministerio de Cultura para la financiacin del 42 Saln Nacional de artistas colombianos? 4) Cunto cuesta y cunto aporta el Ministerio de Cultura para la financiacin del 43 Saln Nacional de artistas colombianos?

2 5) Cules son rubros cubiertos por el presupuesto del 43 Saln Nacional de artistas colombianos? 6) Copia de la carta de respuesta a la solicitud presentada por el maestro Nadin Ospina, respecto a las inquietudes que suscit dentro del campo del arte colombiano la transformacin radical del Saln Nacional de artistas durante la concepcin e implementacin de su versin cuarenta y tres. 7) Copia de los documentos actas, acuerdos, hoja de ruta mediante los cuales se acord y estableci cambiar el concepto del Saln Nacional de artistas colombianos, transformndolo en un Saln (inter)nacional para su versin nmero cuarenta y tres en 2013. 8) Copia de la resolucin mediante la cual se disponen los procedimientos y criterios para la eleccin de los curadores del 43 Saln Nacional. 9) Copia de la resolucin mediante la cual se disponen los procedimientos y criterios para la eleccin del director artstico del 43 Saln Nacional. 10) Copia de la resolucin mediante la cual se establecen las funciones de los curadores del 43 Saln (inter)nacional de artistas y las correspondientes al director artstico. 11) Copia de la resolucin mediante la cual se disponen los procedimientos y criterios para la seleccin de los artistas internacionales invitados a participar en el 43 Saln Nacional. 12) Copia de la resolucin mediante la cual se disponen los procedimientos y criterios para seleccionar los artistas nacionales invitados al 43 Saln Nacional. 13) Respetuosamente le solicito se me informe, cules fueron los criterios de seleccin mediante los cuales se determin la relevancia de cada uno de los proyectos artsticos considerados para realizar el 43 Saln Nacional de artistas colombianos? 14) Copia de cada uno de los conceptos de los curadores en los cuales se justifica la eleccin particular de cada uno de los artistas nacionales e internacionales invitados a participar en 43 Saln Nacional.

3 15) Copia del documento curatorial que presenta y sustenta el proyecto de internacionalizacin del 43 Saln (inter)nacional. 16) Copia de la resolucin en la cual se establecen las pautas tericas y prcticas que regularon la actividad de los curadores durante la preparacin y montaje del 43 Saln Nacional. Si el Estado no particip en estos ejercicios, quin lo hizo y cmo fueron determinados estos criterios y procedimientos?

Cordial saludo,

JORGE PEUELA CC. 19311189 de Bogot

You might also like