You are on page 1of 4

LA MINISTRA PEREZ MIENTE

Desde el ao 2011 en el encuentro de dirigentes gremiales de la asociacin de funcionarios pblicos del Registro Civil e Identificaciones ANERCICH, ha sostenido el mismo petitorio y jams hemos colocado un nuevo punto de los 4 histricos que hemos reclamado, es por ello que sostenemos que la Ministra de Justicia Patricia Perez miente a la opinin pblica.

Esto es lo que pedimos:

1.- Aumento del arancel de matrimonios a domicilio.


Se nos ofrece: Un aumento del 50% del arancel, ste punto lo aceptamos. Como se hace efectiva la propuesta del Ministerio: Mediante un proyecto de ley, que decrete el aumento del arancel de los matrimonios civiles realizados a domicilio.

Estado de cumplimiento:

0%, el Ministerio de Justicia no ha presentado el proyecto de ley en el Congreso Nacional, diligencia necesaria para que el ofrecimiento se convierta en ley, y el beneficio llegue a los funcionarios, es decir fecha indeterminada para que el beneficio llegue a los funcionarios.

2.- Aumento del Bono de Satisfaccin Usuario

En el mes de septiembre de cada ao se contrata empresa externa que realiza una encuesta al pblico que asiste a las oficinas del Registro Civil, si los funcionarios obtenemos una calificacin sobre el 75%, se nos paga un bono denominado satisfaccin usuario, el que llega a un total de $800.000.-, que se paga mes a mes, es decir un promedio de $66.667.-, al mes. Se nos ofrece: Una vez terminado el paro, se ofrece constituir una mesa de trabajo que permita la modificacin al sistema de asignacin, clculo y pago de este Bono, que vaya en la direccin de su modernizacin y que permita un aumento de su monto. Como se hace efectiva la propuesta del Ministerio: Dicha mesa comenzar a funcionar a la semana siguiente de la fecha de trmino de la movilizacin en curso. Estado de cumplimiento: 0%, la movilizacin no ha concluido, luego no hay mesa. Punto rechazado.

3.- Aumento de dos Grados por Funcionario


El ofrecimiento del servicio fue una mejora sostenida en el tiempo, para ste ao 2013, proceda el aumento de grados a 755 funcionarios, que eran oficiales civiles y profesionales, desde el mes de octubre de 2012 se trabaj en ste aumento, en marzo de 2013, la Sra. Ministra dijo que no existan dineros para la mejora, al solicitar que atendiera a la directiva nacional de la ANERCICH, se neg, por lo que los funcionarios decidieron retrasar la apertura de oficinas en 15 minutos, hasta que la Sra. Ministra nos atendiera, luego del primer da en que paralizaron todas las oficinas de Chile nos Atendi, para decirnos que NO HAY MEJORAS, el 13 de agosto paralizamos por 24 horas en advertencia a los que podra suceder en una paralizacin de carcter indefinido, sin ser atendidos por la Ministra y con la misma respuesta, la movilizacin indefinida comienza el 29 de agosto, el 11 de septiembre tenemos la primera oferta concreta y el 17 de septiembre, la misma oferta que slo adelanta la espera del segundo grado a julio de 2013, para 755 funcionarios. Se nos ofrece: 2 grados para 886 funcionarios 1 grado para 755, para estos ltimos un 2 grado en julio de 2014. 1 Grado para 124 Profesionales 1 grado para 317 funcionarios que subieron un grado despus del ao 2008. Como se hace efectiva la propuesta del Ministerio: Parte en el mes de octubre de 2013 y termina en julio de 2014, se le ha dicho a la Ministra que es posible adelantar los montos del mes de julio de 2014 al mes de octubre de 2013, con montos propios del Registro Civil, dineros que son excedentes del Registro Civil e Identificacin, que slo requiere una readecuacin presupuestaria. La Ministra ni siquiera escucha la propuesta y nos da con la puerta en la cara, seala es la ltima oferta y viene del Presidente de la Repblica. Estado de cumplimiento: 0%, la movilizacin no ha concluido. Punto rechazado.

QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE COMO SE HA ACEPTADO TODO LO QUE PEDIMOS SI NO NOS HAN DADO NADA

ESTADO HOY EN DA DE LA MOVILIZACIN

No existe dialogo entre las partes.

Copiap, 24 de Septiembre de 2013

You might also like