You are on page 1of 4

MIRCOLES, 24 JULIO 2013, ECUADOR BOLETN # 101 www.cruzroja.org.

ec

SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

T O

Foto: Escuela Hada Luca Cortez, cantn Francisco de Orellana,provincia de Orellana.

MIRCOLES, 24 JULIO 2013, ECUADOR BOLETN # 101 www.cruzroja.org.ec

SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

BOLETN

T
SE FORTALECE LA JUNTA PROVINCIAL DE LOJA

T O

R I

www.cruzroja.org.ec

CUARTO BARRIO CAPACITADO CON APOYO DEL ISTCRE Quito.- Cruz Roja Ecuatoriana a travs del Instituto Superior Tecnolgico Cruz Roja Ecuatoriana (ISTCRE), capacita a los barrios de Quito en primeros auxilios bsicos. La difusin y convocatoria a estas actividades en la capital se realiza con el apoyo de Ecuavisa. El sbado 20 de julio se realiz un simulacro en el barrio Caupicho, al sur de la urbe, previo a la entrega de los certificados de haber aprobado el curso de 30 horas. Este es el cuarto sector de Quito que ha participado en los talleres dictados por personal del ISTCRE. Anteriormente se capacit a moradores de los barrios Turubamba, Chillogallo y Carceln. Este sbado 27 de julio iniciarn los talleres en el sector de la Ferroviaria Alta.

Foto: En rueda de prensa se dieron a conocer los nuevos servicios de la J.P. de Loja.

Loja.- La Junta Provincial de Loja present de manera oficial su pgina web www.cruzrojalojaorg.ec el pasado viernes 19 de julio, espacio que cuenta con informacin sobre los servicios que ofrece la institucin, las actividades que realiza, entre otros. De manera paralela, se realiz el lanzamiento de la segunda temporada del programa radial Dilo sin miedo que se transmitir todos los jueves a las 17h00 en radio Municipal, con la participacin de voluntarios(as) de la Junta. Adems, en rueda de prensa se dio a conocer sobre la apertura de las Salas de Asesora en Prueba Voluntaria (APV) en la ciudad de Loja. Voluntarios(as) de los Programas de Juventud y Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial colaboran en las salas de APV para brindar asesora antes y despus de la realizacin de las pruebas de VIH e Infecciones de Transmisin Sexual. La atencin es de 08h30 a 12h30 y de 15h00 a 18h00. TALLER DE LOCUCIN PARA VOLUNTARIOS(AS) QUE INTERVIENEN EN PROGRAMA RADIAL Loja.- El 20 y 21 de julio gracias a la Pastoral Social Critas de Loja, los voluntarios(as) de la Junta Provincial de Loja que participan en el programa radial Dilo sin miedo asistieron a un taller de oratoria y locucin para jvenes. Para Federico Gmez, voluntario de Critas, es de mucha ayuda que dos instituciones tan reconocidas en el medio trabajen en conjunto para una mejor planificacin con el nico objetivo de beneficiar a las comunidades ms necesitadas.

Foto: Javier Sotomayor, rector del ISTCRE, entrega botiquines de primeros auxilios a moradores de Caupicho.

Foto: Habitantes de Caupicho recibieron certificados por haber aprobado curso de primeros auxilios.

Foto: Prctica de cmo entrevistar y vencer el miedo al micrfono.

MIRCOLES, 24 JULIO 2013, ECUADOR BOLETN # 101 www.cruzroja.org.ec

SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

CAPACITACIN DIRIGIDA A JVENES DEL CANTN SALINAS

Foto: Prctica de reanimacin cardiopulmonar.

Foto: Grupo de participantes e instructores.

Salinas.- En el marco de la alianza que mantiene la Junta Cantonal de Salinas con las organizaciones Visin Mundial Ecuador y GR3 (Global Rapid Rescue Relief), se capacit a 200 adolescentes y jvenes en Respuesta de emergencias . La actividad se cumpli entre el 5 y 7 de julio en coordina-

cin con el Cuerpo de Bomberos de Salinas, Santa Elena y la Armada del Ecuador. Los y las participantes desarrollaron habilidades en Primeros Auxilios Bsicos, resiliencia, apoyo psicolgico, seguridad, seguridad alimentaria, rescate acutico y sistema bsico de cuerdas.

VOLUNTARIOS(AS) BRINDAN ASISTENCIA EN CICLOPASEO

Foto: Voluntarios(as) estuvieron presentes en el ciclopaseo para brindar asistencia.

Foto: Voluntarios(as) brindaron agua a los asistentes al ciclopaseo.

Salinas.- Voluntarios(as) de los Programas de Gestin de Riesgos ante Emergencias y Desastres y de Juventud de la Junta Cantonal de Salinas brindaron asistencia durante el ciclopaseo denominado Llegando al mar , que organiz la Armada del Ecuador a travs de la Direccin General de Intereses Martimos y su Unidad Ejecutora de Santa Elena, el

pasado 7 de julio. A lo largo del trayecto del ciclopaseo se colocaron dos puestos de primeros auxilios. Los y las voluntarias atendieron casos de agotamiento fsico.

NUEVA DIRECTIVA CANTONAL


Calvas.- Maricela Crdenas, Presidenta de la Junta Provincial de Loja, posesion a la nueva directiva de la Junta Cantonal de Calvas para el perodo 2013-2016, encabezada por Fabin Pea. El acto se llev a cabo el 19 de julio en la Casa Comunal de la Parroquia Eclesistica Nuestra Seora de la Nube, ciudad de Cariamanga. Al momento la Junta Cantonal planifica la campaa Jvenes calvenses libres de alcohol y drogas" que se ejecutar en las prximas semanas.

Foto: Maricela Crdenas, Pdta. J.P. de Loja (centro), durante el acto de posesin de la nueva directiva.

MIRCOLES, 24 JULIO 2013, ECUADOR BOLETN # 101 www.cruzroja.org.ec

SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

SOCIAL
EMBLEMAS DE LA HUMANIDAD

SABAS QUE?
FOTO: Fototeca del CICR / hist-00317-46

Una conferencia diplomtica, celebrada en Ginebra en agosto de 1864, aprob la cruz roja sobre fondo blanco, los colores de la de la bandera de suiza invertidos, como el emblema del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

AGENDA
En los prximos das se realizar la entrega de equipos de tecnologa de punta a los Centros de Rehabilitacin Fsica de las Juntas Provinciales de Pichincha, Imbabura y Santo Domingo de los Tschilas, gracias a los recursos obtenidos por el Programa del Vuelto en el marco de la alianza que mantienen Cruz Roja Ecuatoriana y la Corporacin GPF (Fybeca y SanaSana) y la ejecucin del Proyecto de Fortalecimiento de los bancos ortopdicos y centros de rehabilitacin fsica en 10 Juntas Provinciales . Hasta el momento se entregaron nuevos equipos al Centro de Rehabilitacin Fsica de la Junta Provincial de Tungurahua. Entre tanto, este jueves 25 de julio a las 11h00 se realizar el acto de entrega al Centro de Rehabilitacin Fsica de la Junta Provincial de Pichincha, mientras que el viernes 2 de agosto se la har en la Junta Provincial de Imbabura y el prximo mircoles 7 de agosto a las 10h00 se reinaugurar el nuevo Centro de Rehabilitacin Fsica en Santo Domingo de los Tschilas.

Dominique Jean Larrey cre el transporte por ambulancia en 1792 e introdujo los principios de la sanidad militar ESPACIO TECNOLGICO moderna, realizando los primeros triajes en los campos de batalla. Larrrey quien fue cirujano dise unos carruajes con amortiguacin a base de ballestas en los que viajaban los heridos de guerra mientras eran atendidos por los cirujanos.

LINE LLEGA A LOS 200 MILLONES DE USUARIOS

HUMOR Qu le dice Tarzn a un ratn? - Tan pequeo y con bigote!. - Y qu le dice el ratn a Tarzn?. - Tan grandote y con paal!.

FRASE DE LA SEMANA

200 millones de usuarios en 23 meses. No hay precedentes. Ni Facebook ni Twitter. Line, la marca coreana (aunque se desarrolla en Japn) de mensajera instantnea rebas el domingo la barrera de los 200 millones de usuarios, segn las cifras proporcionadas por la compaa. Line salt al mercado el 23 de junio de 2011 como un servicio de mensajera para smartphone, que ofrece adems llamadas gratuitas y una gran variedad de pegatinas. Line sirve para expresar el estado de nimo, una idea o bromear con un gran nmero de animales, gestos e imgenes con aire manga. El catlogo incluye ms de 300 gratuitos y un millar de pago.
Fuente: Elpas.com

Romped vuestros lmites, haced saltar las barreras de lo que os constrie, movilizad vuestra voluntad, exigid la libertad como un derecho, sed lo que queris ser. Descubrid lo que os gustara hacer y haced todo lo posible para conseguirlo. Richard Bach, escritor y piloto de aviacin estadounidense.

You might also like