CÓMO PREPARAR UN CHICHARRÓN CROCANTE

Si preguntamos cuál es el acompañamiento por excelencia de la frijolada eso no tiene discusión: el chicharrón.

Ese pedazo crocante, sustancioso y maravilloso, que uno siempre guarda para el final. Tener en las manos uno que está en su punto es como alcanzar la gloria, por eso hoy les quiero contar el truco para hacer que un trozo de tocino se convierta en esas paticas tostadas y crujientes que a muchos nos encantan. En realidad es muy sencillo. Corta el tocino en trozos rectangulares y por la parte carnosa haz un corte a lo largo y luego cortes perpendiculares para crear las paticas del chicharrón. Si los trozos son delgados simplemente haz los cortes a lo largo. Luego ponlos en un recipiente hondo, espolvoréales bicarbonato de sodio y cúbrelos con agua. Déjalos en remojo durante mínimo 1 hora. Pasado ese tiempo, sécalos muy bien con toallas de papel absorbente y ponlos a dorar en un sartén sin aceite. Verás que su propia grasa los irá tostando lentamente. Cuando estén bien crocantes por todos los lados, retíralos y sirve.

Ingredientes: 1 kilo de cuero de cochino,con poca grasa y un poco de carne. 1 limón. 1 1/2 taza de agua. 3 cucharaditas de sal. Preparación: 1.- Se limpia el cuero del cochino,se frota con limón y se lava muy bien con agua tibia. 2.-Se corta en pedacitos de unos 5 centímetros por lado. 3.-En un caldero se ponen el cuero de cochino, el agua y la sal.Se revuelve. Se pone a cocinar a fuego fuerte. Se revuelve de vez en cuando. Se cocina por 15 minutos, se pone a fuego mediano y se cocina por 1 hora mâs o hasta que los chicharrones estén bien dorados y tostados,se sacan los chicharrones del caldero con una cuchara perforada y se ponen en u n colador forrado interiormente con papel absorbente para eliminarles el exceso de grasa.De vez en cuando, desde que comienzan a perder la grasa y a tostar el cuero, se les rocía agua helada en forma de lluvia para que revienten las burbujitas que se le forman. Suerte y que tengas un orgasmo estomacal.

unas ramitas de hierbabuena. y bastante cebolla cortada en tiritas delgadas. Sal al gusto. adquiriendo un color dorado. Un cuarto de kilo de cebolla. ramitas de hierbabuena. Pero estaría mucho más completo si le pones un chorrito de vinagre. Acompañan muy bien este plato las patatas sancochadas o rajas de camote doradas en la grasa de los chicharrones.Ingredientes para 8 personas: Dos kilos de carne de cerdo. hasta que ésta se consuma y empiecen a dorarse con su propia grasa. . Método: Corta el cerdo en trozos de regular tamaño y ponlos a hervir en una olla o cacerola con agua. es el momento de escurrirlos y servirlos bien calientes. Los trozos ya se han frito.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful