You are on page 1of 5

Exp.

Nº : 05310-2012-0-0401-JR-PE-03 Especialista : Almanza Díaz Juan Imputado : Lino Condori Calcina Delito : Actos contra el pudor de menor Agraviada : A.Y.M.C (6) REQUERIMIENTO : DE ACUSACIÓN SEÑOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CASTILLA JUAN JAVIER MAMANI CALLATA, Fiscal Provincial Penal de Castilla; señalando domicilio procesal en la calle Zela , manzana K1- lote 2 de Aplao, ante usted, me presento y expongo: I.- DEL REQUERIMIENTO FISCAL: Luego de efectuadas las investigaciones correspondientes en la investigación preparatoria y a tenor de lo establecido en el artículo 349º del Código Procesal Penal se FORMULA REQUERIMIENTO DE ACUSACION contra: LINO CONDORI CALSINA por el delito de ACTOS CONTRA EL PUDOR; previsto y tipificado en el artículo 176º-A , numeral 1, del Código Penal; en agravio de la menor A.Y.M.C (6). II.- FUNDAMENTOS DEL REQUERIMIENTO DE ACUSACION: 1. DATOS PERSONALES DEL IMPUTADO: Nombre y apellidos Sobrenombre DNI N.º Sexo Fecha de Nacimiento Edad Estatura Estado Civil Ocupación Instrucción Lugar de Nacimiento Domicilio Real Nombre del padre Nombre de la madre Abogado Defensor Domicilio Procesal LINO CONDORI CALCINA NINGUNO 46994305 MASCULINO 08/07/1991 21 AÑOS DE EDAD ---------SOLTERO OBRERO CUARTO SECUNDARIA PUNO NO TIENE. ROBERTO CARMELA DRA. YANINE VANESSA PAREDES VIZCARDO C.A.A. Nº 4537 CALLE PRINCIPAL Nº 410-A, OFICINA 201-B, SEGUNDO PISO CASTILLA

bajándole el pantalón y la truza para luego tocar su vagina y tratar de meterle los dedos.M. a la menor A. 13 a 14). IV. 15 a 16). abuela materna de la menor agraviada prestada en presencia de la representante del Ministerio Público (fs. madre de la menor agraviada prestada en presencia de la representante del Ministerio Público (fs.Y.C (6) realiza una Declaración referencial donde narra los hechos de fecha 03 de agosto del 2012 . ELEMENTOS DE CONVICCIÓN QUE SUSTENTAN EL REQUERIMIENTO DE ACUSACIÓN: a) Acta de entrevista Unica .Y. de fecha 04 de agosto del 2012. quien la estaba buscando y le cuenta el hecho.21 y 22).. paso el imputado y le dijo a la menor que dejara a su hermanito y que viniera con el. en presencia de la Fiscal de Familia. d) Declaración de Mary Luz Mamani Paja.M. el Fiscal Provincial y la Psicologa a cargo (fs. indicándole que se fuera. soltándola cuando escucha que llaman a la menor.. siendo que el imputado era el vaquero de la chacra quien habría sido contratado desde el 29 de julio del 2012. conviviente del imputado prestada en presencia de la representante del Ministerio Público (fs. a) DESCRIPCIÓN DE CIRCUNSTANCIAS PRECEDENTES Como circunstancia antecedente se tiene que la menor agraviada y su hermanito fueron a vacacionar a la chacra de sus abuelos maternos en Ongoro bajo – Aplao. .M. b) DESCRIPCIÓN DE CIRCUNSTANCIAS CONCOMITANTES En circunstancias que la menor estaba jugando en la chacra con su hermanito.Aplao. llorando a la casa de la abuela donde se encuentra con esta . actos que se habrían suscitado en la chacra de los abuelos maternos de la menor ubicada en el anexo de Ongoro bajo sin numero. b) Declaración de Elizabeth Ursula Coronel Choquehuanca.Castilla. c) Declaración de Victoria Maria Choquehuanca de Coronel. c) DESCRIPCIÓN DE CIRCUNSTANCIAS POSTERIORES Luego la menor regresa muy nerviosa . despertando el interés de la menor .C (6) el 03 de agosto del 2012.C (6) (fs. aprovechando el imputado que estaba solo con la menor la empezó a besar. 11 a 12). quien obedeció e hizo tal cual como el imputado le dijera. a dar agua a las vacas.Y. entonces. 17. donde la menor A.III. e) Acta de denuncia verbal formulada por Victoria Maria Choquehuanca de Coronel abuela de la menor A.DESCRIPCIÓN DE HECHOS ATRIBUIDOS AL IMPUTADO: Se imputa a LINO CONDORI CALSINA el hecho de haber sometido a ACTOS CONTRA EL PUDOR. 42 a 43). yendo detrás de el. por lo que la abuela Maria Choquehuanca de Coronel y esposo.20.

quien declarará sobre las circunstancias y lugar en las que fue víctima de tocamientos indebidos por el denunciado así como. asi como la relación laborar que había entre esta y el denunciado. en agravio de la menor A. 18).Y. del Código Penal. la empezó a besar. presenta himen con orificio himeneal de 0. el día 03 de Agosto del 2012. abuela de la menor agraviada.Y. g) Protocolo de Pericia Psicológica Nº 012748-2010-PSC. 19). 171 a 174). de fecha 05. Se ofrece en calidad de Testigos: a) A la menor A. indicándole que se fuera.M. membranas himeneales integras y se observa membranas himeneales de aspecto eritematoso (fs.C (6).M. que al examen medico la menor A.12 que señala que luego de evaluar a la menor agraviada presenta: A) Capacidad intelectual clínicamente normal promedio.30 hrs.08.Y. i) Declaración Voluntaria de LINO CONDORI CALSINA (fojas 08) quien niega los cargos atribuidos en su contra y señala que no hizo nada a la menor A. de fecha 04.M.f) Acta de Inspección Técnico Policial practicada en el predio rustico ubicado en Ongoro bajo – Aplao. por delito de ACTOS CONTRA EL PUDOR. encontrándose el imputado solo con la menor. previsto en el artículo 176 y tipificado en el articulo 176--Aº inciso 1. quien declarará acerca de la primera versión proporcionada por la menor en circunstancias que se hallaba buscándola en su chacra de Ongoro Bajo – Aplao . a dar agua a las vacas. Castilla (fs. Por las consideraciones antes expuestas este Ministerio Público considera que HAY MÉRITO PARA FORMULAR ACUSACIÓN en contra de LINO CONDORI CALSINA.C (6).12.C (6). en circunstancias que la menor A.C (6) estaba jugando en la chacra con su hermanito.. V. . C) Actitud nerviosa ante recuerdo de los hechos (fs. soltándola cuando escucha que llaman a la menor. h) Certificado Médico Legal Nº 000606-IS. B) Sin presencia de síndrome orgánico cerebral. paso el imputado y le dijo a la menor que dejara a su hermanito y que viniera con el. . VI. bajándole el pantalón y la truza para luego realizar tocamientos en su vagina y tratar de meterle los dedos (actos contra el pudor).Y. b) A Victoria Maria Choquehuanca de Coronel. RELACIÓN DE MEDIOS DE PRUEBAS OFRECIDOS PARA SU ACTUACIÓN EN LAS AUDIENCIAS: 6.ANALISIS DE LOS ACTOS DE INVESTIGACION y CALIFICACION JURIDICA: Se ha determinado que el imputado LINO CONDORI CALSINA.1 .C (6). aproximadamente a las 14. debiendo notificársele en su domicilio ubicado en calle Misti 317 del distrito de Yanahuara de Arequipa. sin numero.1.Y.M.08. debiendo notificársele en su domicilio ubicado en calle Misti 317 del distrito de Yanahuara de Arequipa.M.

lo que indicaría que en la fecha en que ocurrieron los hechos denunciados ella contaba con 06 años de edad. Se ofrece como pruebas documentales que se incorporaran en el juicio oral: a) El Acta de Nacimiento de la menor agraviada A. contrarios al pudor con dedos en las partes intimas de la menor A. 6. tocamientos indebidos en sus partes intimas o actos libidinosos contrarios al pudor.Y. VII. Si la víctima tiene menos de siete años. b) A la médico legista Ronald Pedro Flores Ramirez. . 32). 1.1.2. En cuanto a la tipicidad subjetiva: El denunciado actúo con dolo directo pues quería realizar la acción prevista en el tipo penal. En cuanto a la tipicidad objetiva: Se tiene que el acusado beso y realizo tocamientos indebidos.realiza sobre un menor de catorce años u obliga a este a efectuar sobre si mismo o tercero . con pena no menor de siete ni mayor de diez años. . que establece como conducta típica “El que sin propósito de tener acceso carnal regulado en el articulo 170. debiendo notificársele en su domicilio ubicado en calle Misti 317 del distrito de Yanahuara de Arequipa.3. (fs..Y. quien explicara sobre el contenido del certificado médico legal N° 000606-IS.c) A Elizabeth Ursula Coronel Choquehuanca.2.M. quien declarará sobre las circunstancias en las que se enteró de los hechos investigados. quien explicara sobre el contenido del protocolo de pericia psicológica N° 019308-2009-PSC practicada a la menor agraviada el día 04 de agosto del 2012. La conducta del imputado está subsumida dentro del supuesto del tipo penal establecido en el inciso 1 del primer párrafo del artículo 176º-A del Código Penal.M. con domicilio laboral en el Instituto de Medicina Legal de Castilla.C de 6 años de edad. para que estuvieran a solas y pudiera realizar los actos narrados.GRADO DE PARTICIPACIÓN QUE SE ATRIBUYE AL IMPUTADO: El grado de participación que se atribuye al imputado LINO CONDORI CALSINA es el de AUTOR DIRECTO VIII. madre de la menor agraviada. PENA.” 1. ya que llamo a la menor. con domicilio laboral en el Instituto de Medicina Legal de Castilla. será reprimido…:1. Se ofrece en calidad de Peritos: a) A la Psicóloga Ruth Feria Ayta. 6.C (6) del cual se destaca que ella nació el día 11-05-2006. REPARACIÓN CIVIL Y CONSECUENCIAS ACCESORIAS 1..SOLICITUD PRINCIPAL DE: TIPIFICACIÓN.

y atendiendo a los artículos 45º en concordancia con el artículo 46º del Código Penal. .2. siendo el caso que al concluir que el acusado realizó en forma directa el tipo penal. se solicita se le imponga una pena de SIETE ANOS en la privación de su libertad.00 (DOS MIL QUINIENTOS NUEVOS SOLES) por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada. 31 de mayo del 2013. Pena: El tipo penal se encuentra sancionado con pena privativa de libertad no menor de siete ni mayor de diez.2. Reparación civil: De los actuados se concluye que existe un daño moral inapreciable ocasionado a la víctima el cual resulta de difícil cuantificación. IX.RELACIÓN DE BIENES QUE GARANTIZAN EL PAGO DE LA REPARACIÓN CIVIL Nº Descripción del bien(es) Estado (1) No ha acreditado ---- Imputado 1 LINO CONDORI CALSINA Arequipa..500. por lo que se estima razonable la suma de S/. actuando dolosamente para su perpetración. 3. Ello en consideración al artículo 92º del Código Penal.