You are on page 1of 21

CURSO DE ADOBE FLASH co PROFESSIONAL CS5.

5

UNIDAD 3. MANEJO DE OBJETOS EN ADOBE FLASH PROFESSIONAL CS5.5

1

UNIDAD 3 En la presente unidad se aprenderá a crear, manipular y convertir formas a través de los distintos tipos de símbolos que tiene Adobe Flash Professional CS5.5.

Temas de la Unidad 3 Tema 1. Crear formas en Flash

Tiempo de Formación

Se explica cómo crear formas vectoriales con las herramientas rectangulo, ovalo y polystar.

2 Horas

Se enseña cómo manejar herramientas de Tema 2. Manejo de selección para modificar borde, relleno y herramientas posición de un objeto. de selección. Tema 3. Se describe lo más importante a tener en Modificación cuenta a la hora de modificar objetos. de objetos. Tema 4. Manejo del color. Se enseña a utilizar el panel de color y se muestra cómo modificar el color de un fondo, un borde; se ve degradado lineal y radial.

2 Horas

2 Horas

2 Horas

Tema 5. Uso de fuentes, Creación de textos, incorporación de fuentes organización a la biblioteca, organización de objetos y de objetos y manejo de capas. manejo de capas.
Tabla 6.

2 Horas

2

Crear formas en Flash Formas vectoriales primitivas: Flash permite la creación de formas vectoriales por medio de varias herramientas. 3. ubicada en el panel herramientas. presionando la tecla T.TEMA 1. 2 3 1 Figura 67. donde desea iniciar la figura y mantener presionado el clic. 1. Arrastrar el cursor hasta tener la forma del rectángulo que desea. entre estas se encuentran las formas primitivas. Seleccionar la herramienta Rectángulo. Dar clic en la zona del Escenario. luego soltar el clic para finalizar la figura. 3 . también puede hacerlo a través del teclado. 2.

en este caso el valor será 12. en donde desee iniciar la figura. manteniendo presionado el clic. En el panel Propiedades. Seleccionar la herramienta Rectángulo. ubicada en el panel de herramientas.Este es el Resultado Figura 68. soltar el clic para finalizar la figura. Arrastrar el cursor hasta tener la forma del rectángulo que desea. 4. Formas con la herramienta Rectángulo: Se agregará una forma de rectángulo con bordes redondeados al documento actual. moverlo hacia el lado derecho. 4 . También puede ubicarse en alguna casilla e ingresar el valor numérico. 1. Usar el manejador presionándolo y con clic sostenido. 5. 3. ubicarse en la sección Opciones de rectángulo. Dar clic en una zona del Escenario. 2.

4 5 1 2 3 Figura 69. 5 . Este es el Resultado Figura 70.

00. 1. 5. soltar el clic para finalizar la figura. 6 . mantener presionado el clic. 6. 4. Dar clic sobre la herramienta Rectángulo para desplegar el grupo de herramientas de forma primitiva. 2. 5 6 2 1 3 4 Figura 71. Arrastrar el cursor hasta tener la forma del rectángulo que desea. Dar clic en el siguiente icono para desbloquear los controladores individuales. En el panel de Propiedades. 3. Seleccionar la herramienta Rectángulo. Formas con la herramienta Ovalo: Se agregará una forma de ovalo al documento actual. Dar clic en la zona del Escenario donde desea iniciar la figura. ubicarse en la sección OPCIONES DE RECTÁNGULO. 1.Se agregará una forma de rectángulo de dos bordes redondeados al documento actual. ubicada en el panel herramientas. Ingresar en las dos casillas marcadas con el valor 0.

Arrastrar el cursor hasta tener la forma del ovalo que desea. 7. soltar clic para finalizar la figura. 4. Arrastrar el cursor hasta tener la forma de ovalo que desea. 1 3 4 2 Figura 72. Se modificará el valor del Angulo final por 315. 3. Dar clic en una zona del Escenario e iniciar la figura. 4. ubicarse en la sección Opciones de ovalo. Dar clic en una zona del Escenario. donde desea iniciar la figura y mantener clic presionado. 5. La herramienta Ovalo cuenta con opciones que permiten modificar el radio interno y los ángulos inicial y final. 1. mantener presionado el clic. en el grupo de formas primitivas. 7 . En el panel de Propiedades. Seleccionar la herramienta Ovalo ubicada en el panel de herramientas. soltar el clic para finalizar la figura. Cambiar el valor del Radio interno a 0.2. 6. 2. Seleccionar la herramienta Óvalo (O) 3. Modificar el valor del Angulo inicial por 44.

Dar clic en el botón Opciones… 4. En el panel opciones. Dar clic en el botón Aceptar. En la opción estilo. 5. ubicada en el panel herramientas. seleccionar Polígono. Seleccionar la Herramienta PolyStar. 2. Dar clic en el Escenario. 6. 9. Formas con la Herramienta PolyStar Se agregará una forma de triángulo al documento actual. en el grupo de formas primitivas. 8. 8 . Se descubre la ventana Configuración de herramienta. Arrastrar el cursor hasta tener la forma del ovalo que anhela y liberar el clic para finalizar la figura. 7. 1. 3. Cambiar el valor del número de lados por 3.1 6 7 2 3 4 5 Figura 73. sostener el clic e iniciar la figura donde prefiera. situarse en la sección CONFIGURACION DE HERRAMIENTA.

4 5 6 7 6 2 3 6 Figura 75. 9 .1 Figura 74.

2. 9. 10 . Para hacer figuras perfectas. 7. 5. Seleccionar la herramienta PolyStar. Cambiar el valor del Número de lados por 30. situarse en la sección CONFIGURACION DE HERRAMIENTA. 8. mientras realiza la imagen.8 6 9 Figura 76. 3. Además oprimir la tecla ALT mientras se crea la figura. Arrastrar el cursor hasta tener la forma del ovalo que desea. Se abrirá la ventana Configuración de herramienta. ésta iniciará desde su punto central. presionar la tecla MÁYUS. Dar clic en el botón Aceptar. en el grupo de formas primitivas. En la opción estilo. seleccionar Estrella. donde prefiera iniciar la figura y mantener presionado el clic. ubicada en el panel de herramientas. Dar clic en el botón Opciones… 4. Cómo agregar una figura en forma estrella al documento actual. 6. 1. Dar clic en una zona del Escenario. a continuación soltar el clic para finalizar la figura. como un cuadrado o un círculo. En el panel Propiedades.

8 6 9 Figura 78. 11 .4 6 5 6 3 1 2 3 6 6 7 6 Figura 77.

Flash tiene dos herramientas de selección. 5. mantener presionado el clic. 4. tendrá una imagen diferente con respecto a la posición en la que se encuentra. permitiendo al recuadro rodear los objetos a seleccionar. si se ubica sobre una . 6. presionar la tecla V. de esta forma el estado por defecto . ésta señala que el objeto puede ser posicionado con respecto al eje “x” y eje “y”. Soltar el clic para seleccionar los objetos que se encuentran dentro del recuadro. Con esta herramienta se pueden modificar los vértices y curvas de los objetos. Para modificar la posición de un objeto que se encuentra en el Escenario. 3. tendrá la imagen . Manejo de herramientas de selección Las herramientas de selección. señalando que se encuentra en un esquina (vértice) de un objeto tendrá la imagen vértice para modificar. 1. si se ubica sobre un relleno de un objeto. Soltar el clic para ubicar los elementos en la posición deseada. Herramienta de selección. Arrastrar el cursor. Seleccionar la herramienta Selección ubicada en el panel de herramientas. son las más usadas en Flash. herramienta de Selección y herramienta Lazo. Ubicar el cursor sobre los objetos seleccionados hasta tener el cursor sosteniendo presionado el clic. y arrastrar 12 . indica que puede realizar una selección. estas permiten escoger y ubicar los objetos en el escenario. realizar lo siguiente. Para poder identificar que acción se puede ejercer. si se posiciona en una línea. también puede ser seleccionada con el atajo del teclado.TEMA 2. en el pie del puntero (cursor o mouse). ésta indica que puede modificar la línea y hacerla curva. Dar clic en una zona del Escenario que se encuentre vacía. 2. tendrá la imagen .

1 2 6 3 4. 5 6 6 Figura 80. 13 . Soltar el botón del ratón Figura 79.

1 3 6 2 Figura 81. 4. 14 . Soltar el clic para dejar el borde en la posición deseada. Mantener presionado el clic y arrastrar el borde. 2. 3. Para seleccionar el borde.Cuando las figuras no están agrupadas y son simples objetos de la ilustración que cuentan con borde y relleno. realizar lo siguiente: 1. se puede hacer una selección de los elementos del dibujo. ubicada en el panel de herramientas. para seleccionar todo su contorno. 5. Ubicar el cursor sobre el borde de la figura. Elegir la herramienta Selección. Dar doble clic sobre el borde.

5.4 6 5. 4. 3. Para seleccionar el relleno. Soltar el clic para ubicar el relleno en la posición deseada. realizar lo siguiente: 1. ubicada en el panel de herramientas. Soltar el botón del ratón Figura 82. Seleccionar la herramienta de Selección. Ubicar el cursor sobre el relleno de la figura. Dar clic sobre el relleno para seleccionarlo. 2. Dejar presionado el clic y arrastrar el relleno. 15 .

1 3 6 2 Figura 83. 16 . Soltar el botón del ratón Figura 84. 4 6 5.

Seleccionar la herramienta de Selección. permite modificar objetos no agrupados de Flash. 17 . 2. 2 1 Figura 85. Ubicar el cursor en una esquina del rectángulo hasta obtener el icono . Dejar clic presionado y arrastrar el cursor para modificar la posición de la esquina. La herramienta Selección. en donde se da dos veces clic. dependiendo de las líneas que conforman el elemento. ubicada en el panel de herramientas. Soltar el clic para confirmar la modificación de la equina del rectángulo.Para seleccionar el borde y el relleno de una figura. 3. hacer lo siguiente: 1. debe realizar los pasos anteriores. a excepción del paso número 3. Para modificar las esquinas de un rectángulo. 4.

18 . El procedimiento anterior se repite con otra de las esquinas. así terminará de modificar la figura. Soltar el botón del ratón Figura 86.3 4. 4 Figura 87.

Dejar clic sostenido y arrastrar el cursor para así modificar la línea de la figura. 3. hasta obtener el ícono . Soltar el clic para confirmar la modificación de la línea de la figura. Seleccionar la herramienta de Selección. Ubicar el cursor en un borde de la figura. posicionada en el panel de herramientas.Para modificar las líneas de una figura hacer lo siguiente: 1. 2. 19 . 4. 1 2 Figura 88.

permite realizar una selección de objetos de forma libre. 3. presionando la tecla L. se pueden seleccionar las figuras libremente.4. 2. De la forma mencionada. Soltar el clic para confirmar la selección. Soltar el botón del ratón 3 Figura 89. 1. También se puede seleccionar con el atajo del teclado. Dejar clic presionado y mover el cursor hasta trazar la selección de la figura. Herramienta lazo. Seleccionar la herramienta Lazo. La herramienta lazo. ubicada en el panel de herramientas. 20 .

2 3. 21 . Soltar el botón del ratón 1 Figura 90.