You are on page 1of 4

Con que ley se logra transformar a DANCOOP por DANSOCIAL, cuyo objetivo es dirigir y coordinar la poltica estatal para

la promocin, planeacin, proteccin, fortalecimiento y desarrollo empresarial de las organizaciones de la Economa Solidaria, determinadas en la presente ley, y para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Constitucin Poltica de Colombia.
Seleccione una respuesta. a. Ley 454 de 1998. b. Ley 498 de 1990. c. Ley 79 de 1988 d. Ley 454 de 1991.

Question2
Puntos: 1

Es el organismo que formula y coordina, a nivel nacional, las polticas, estrategias, planes, programas y proyectos generales pertinentes al sistema de la Economa Solidaria.
Seleccione una respuesta. a. Fondo de garanta de la entidades cooperativas b. La Superintendencia de la Economa solidaria c. Fondo de Fomento de la Economa Solidaria d. Consejo Nacional de la economa solidaria

Question3
Puntos: 1

1.

Formular la poltica del Gobierno Nacional con respecto a las organizaciones de la Economa Solidaria dentro del marco constitucional. Es una funcin de Seleccione una respuesta. a. FONES b. CONES c. DANSOCIAL d. FOGACOOP

Question4
Puntos: 1

Elaborar los planes, programas y proyectos de fomento, desarrollo y proteccin del Estado con respecto a las organizaciones de la Economa Solidaria y ponerlos a consideracin del Departamento Administrativo Nacional de Planeacin.

Es una funcin de Seleccione una respuesta. a. FONADE b. CONES c. DANSOCIAL d. Superintendencia de la Economa Solidaria

Question5
Puntos: 1

Fomentar y difundir los principios, valores y fines de la Economa Solidaria. Es una funcin de: Seleccione una respuesta. a. FOGACOOP b. CONES c. DANSOCIAL d. FONES

Question6
Puntos: 1

La Superintendencia de la Economa Solidaria como un organismo de carcter tcnico, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crdito Pblico, con personera jurdica, autonoma administrativa y financiera, ejerce el control, inspeccin y vigilancia sobre las entidades que cobija su accin para asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias y de las normas contenidas en sus propios estatutos.
Seleccione una respuesta. a. Con su autonoma tcnica y administrativa, est constituida para la vigilancia de todas las organizaciones. b. Con su autonoma tcnica y administrativa, est constituda exclusivamente para la vigilancia de las organizaciones comerciales. c. Con su autonoma tcnica y administrativa, est constituida exclusivamente para la vigilancia de las organizaciones solidarias. d. Con su autonoma tcnica y administrativa, est constituda exclusivamente para la vigilancia de las organizaciones productoras.

Question7
Puntos: 1

1. Impulsar y apoyar la accin de los organismos de integracin y fomento de las entidades de la Economa Solidaria, con los cuales podr convenir la ejecucin de los programas. Es una funcin de
Seleccione una respuesta.

a. CONES b. DANSOCIAL c. FOGACOOP d. FONES

Question8
Puntos: 1

Las personas jurdicas que se encuentren sujetas a la ley 454 de 1998 despus de que tiempo de antigedad, podrn transformarse en sociedades mercantiles.
Seleccione una respuesta. a. 12 meses b. 24 meses c. 6 meses d. Nunca

Question9
Puntos: 1

Es un sistema socioeconmico, cultural y ambiental conformado por el conjunto de fuerzas sociales organizadas en formas asociativas identificadas por prcticas autogestionarias solidarias, democrticas y humanistas, sin nimo de lucro para el desarrollo integral del ser humano como sujeto, actor y fin de la economa. Esta definicin corresponde a:
Seleccione una respuesta. a. Emprendimiento b. Economa solidaria c. Plan estratgico d. Sociedades sin nimo de lucro

Question10
Puntos: 1

Otorgar crditos para los proyectos de desarrollo en entidades de la economa solidaria Esta funcin corresponde a:
Seleccione una respuesta. a. Consejo Nacional de la economa solidaria b. Superintendencia de economa solidaria

c. Fondo de Fomento de la Economa Solidaria d. Superintendencia financiera

You might also like