You are on page 1of 17

REGISTRO EN EL SISTEMA NICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.

mx

2. En la ventana de inicio de sesin hay tres opciones: a. Iniciar sesin (si se ha registrado anteriormente) b. Recuperar contrasea c. Regstrate ahora 3. Selecciona Regstrate ahora!

4. Escribe tu Clave nica de Registro de Poblacin (CURP). Si no cuentas con ella, la puedes consultar en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ 5. Proporciona la direccin de tu correo electrnico. Asegrate de que est bien escrito. 6. Genera una contrasea, preferentemente una palabra que te sea fcil de recordar pues ingresars ms adelante al sistema y se te requerir de nuevo.

7. Tu registr se concluy satisfactoriamente, ingresa con tu CURP y contrasea registrados.

8. En una pestaa nueva se abrir el portal del SUBES.

9. Ingresa tu CURP y la contrasea que generaste. Da click en iniciar sesin

10. Se abrir tu perfil del SUBES, del lado izquierdo aparecern varias pestaas que son las secciones del sistema (Inicio, Informacin personal, Informacin escolar, Mensajes, Historial de pagos, Atencin ciudadana, Solicitudes de beca, Archivos enviados, Configuracin, Cerrar sesin).

11. En la seccin Informacin personal el sistema te guiar mediante campos en los cuales ingresars los datos que se te requiera, tales como la entidad federativa donde vives, entre otros.

Secciones

12. Una vez terminados los campos de la informacin de tu domicilio, guarda tu informacin con el botn Actualizar. El sistema te llevar a la segunda parte de tu informacin personal, se te pedir tu nombre completo y otros datos. Gurdalo con el botn Actualizar

13. En la pestaa informacin escolar el sistema te pedir algunos datos como la entidad federativa en la que se ubica tu escuela, as como el semestre en el que ests inscrito, tu matricula y promedio.

14. Una vez terminados los campos de tu informacin escolar, guarda tu informacin y pasa a la siguiente pestaa. 15. En la seccin de Mensajes, el nico que tendrs en tu bandeja de entrada ser el de bienvenida al SUBES, te invitamos a leerlo.

16. Las secciones Historial de pago y Atencin Ciudadana, por ahora, no las ocupars. Te sugerimos pasar a Solicitudes de beca. El sistema te desplegar un catlogo de becas. Dando click en cada una de las opciones podrs acceder a la convocatoria de la beca y revisar cules son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.

17. Una vez que elijas una beca, oprime en la opcin solicitar esta beca.

18. En la parte superior Mis solicitudes se indicarn las becas que has solicitado.

19. El sistema arrojar un cuestionario de estudio socio-econmico.

20. Contesta los campos del cuestionario, por favor, no olvides dar click en guardar en cada seccin del cuestionario.

21. Puedes interrumpir la contestacin de tu cuestionario, cerrar la sesin y volver ms adelante; el sistema guardar tus datos e informacin que proporciones. 22. Adjunta los documentos que el sistema te solicite. Recuerda que deben estar previamente guardados en tu PC o memoria USB en formato PDF, JPG, BMP, GIF, JPEG, TIFF. Puedes revisar cules son los documentos que se te pedir que adjuntes en la convocatoria completa de la beca que seleccionaste.

23. Al terminar de adjuntar los documentos debers regresar a la seccin Solicitudes a beca y dar click en el botn imprimir acuse

24. Obtendrs tu Acuse de Registro del Aspirante el cual debers guardar e imprimir. Con esto has terminado el proceso de registro de solicitud.

You might also like