Resumen Exposición Nº 8 Pilares de la organización El desarrollo personal El desarrollo personal involucra el perfeccionamiento de la persona en todas las aéreas importantes

de la vida, como por ejemplo: (el desarrollo mental, desarrollo espiritual, salud física, riquezas, carreras profesionales y relaciones interpersonales). El avance personal busca primordialmente el alcanzar los objetivos sobresalientes del ser humano como lo son: tener un propósito de vida, vivir con felicidad, alcanzar la plenitud y desarrollar su máximo potencial, lograr una estabilidad en las aéreas más relevantes de la vida, aprender a solucionar problemas y destacarse en los logros de objetivos, entre otros. Todo esto se logra basándose en los buenos principios, en los hábitos y valores que tenga implantado el ser humano. El desarrollo organizacional Es cuando la organización experimenta como sistema y puede poseer una propia característica de hacer las cosas con perfección desde el inicio de sus propios procesos. El desarrollo organizacional se encamina por que tenga un progreso constante, confianza para desempeñar y responder al cambio. La meta del desarrollo organizacional es la credibilidad, la organización debe inclinarse por una condición en la cual llegue a ser creíble en sus procesos, sus productos y servicios. Creíble para sus clientes externos e internos; una credibilidad que no se extingue en la jugada en marcha y terminación de un proceso, sino que perdure con la secuencia de la empresa, y se amplíe en el tiempo Crear e innovar Crear es plantar en el mundo algo que no existía antes La creatividad es un proceso íntimo al propio funcionamiento del cerebro. La puesta en marcha de ese proceso en el cerebro puede proceder del mundo externo, a través de estímulos nuevos, o bien a través de procesos internos, es decir, asociaciones originarias de nuestras propias memorias, por eso estar expuesto perseverantemente a estímulos nuevos, lo que implica frecuentar y conversar con gentes distintos e interaccionar con un medio social y cultural diferente, puede proveer el proceso creativo en aquellas personas que son ya de por sí creativos.

La innovación, por su parte, es el resultado del proceso creativo; es también, si se quiere, creatividad aplicada. Innovar es reemplazar el producto creado mejorándolo en cualquier aspecto. La innovación es el motor que mueve, transforma y cambia la cultura a través de un constante suplemento y con ello también la sociedad misma. Los negocios y las transacciones comerciales en particular, tanto si son para generar beneficios como si no, progresan gracias a la innovación y esta a su vez se acelera por los cambios que otros introducen en el mercado con sus propias innovaciones, un fenómeno que nunca antes había sucedido. Creatividad e Innovación son la clave para el progreso del conocimiento en general y del éxito de un negocio en particular, sobre todo en éste cuando se estudian planificación y estrategias a seguir y cuando se diseñan nuevos productos y servicios. Responsabilidad social empresarial La Responsabilidad SocialEmpresarial trata de gestionar a la empresa teniendo en cuenta los objetivos financieros de la misma compatibilizando los mismos con los impactos sociales y medioambientales. Es un enfoque de negocios que incluye a la gestión de la empresa, a respeto por: los valores y principios éticos, los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente. Esto quiere decir que es una recompensa propia e inteligente de la empresa que produce beneficios a la comunidad y a la propia empresa. Las empresas que ejercen responsabilidad social también obtienen beneficios como por ejemplo: ser más atrayentes para los clientes, para sus empleados y para los capitalistas; razón por la cual son más competitivas y pueden obtener mayores ingresos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful