You are on page 1of 86

Club Campestre EL DANDI S.A.

C
Docente: Lic. Crdenas ngulo Gerson. Alumnos: Ciclo: IV. Bernal Saldaa yani. Casas Lluen Pamela. Chachapoyas Flores Brillict. Chumacero Ruiz Miguel. Cubas Medina Nilda. Fernndez Gamonal Elizabeth. Pazos Holgun Flor. Snchez Snchez Anita.

PIMENTEL-2013

DEDICATORIA Nuestra dedicatoria va primero: A Dios que siempre nos gua y nos ilumina por el buen camino. A nuestros padres, gracias por habernos escogido esta universidad, por continuar brindndonos su amor y apoyo, por permitirnos llegar a cada meta que nos tracemos y otorgarnos las oportunidades para ser alguien en la vida. A nuestro docente: Lic. Crdenas ngulo Gerson.ya quien es el que nos instruye por el camino del bien para formarnos como personas y seres humanos; y lograr que seamos buenos profesionales. Por ltimo, queremos dejar un mensaje a nuestros compaeros que sigan estudiando ya estudio es la mejor herencia que nos pueden dejar nuestros padres, aprovechen da a da lo que se nos ensea en la universidad; porque los aos pasan y recuerden: esta no es una simple universidad, es nuestro hogar donde nos formamos profesionalmente.

CAPTULO I PLAN DE NEGOCIOS

1.1. Definicin Nuestro emprendedurismo por hacer Empresa como estudiante de la carrera profesional de Administracin debemos tener en cuenta nuestro entorno laboral y competitivo para tener una buena demanda en el mercado. Claro est que este proyecto de investigacin nos permite a nosotros como estudiantes proponer nuestras propias ideas, tratando de innovar y ofrecer mejoras para la poblacin ya que ellos sern nuestros clientes. 1.2. Importancia Este campestre es de gran importancia ya que generar beneficios tanto a la poblacin como a los miembros de la empresa y ser considerado como un atractivo ms y atractivo turstico. 1.3. Caractersticas *infraestructura amplia en la cual usted podr sentirse cmodo. *Brindaremos una buena atencin hacia nuestro cliente. *Tendr una pista de baile. *Contamos con seguridad dentro y fuera del club campestre. *Le garantizamos una buena higiene en nuestra comida peruana. 1.4. Estructura Nuestro Club Campestre El DANDI, estar constituido jerrquicamente por los siguientes niveles que a continuacin describiremos: Alta Gerencia (Junta Directiva de Accionista) Gerente medios (Gerente General) Jefes de Lnea (Departamentos) Subordinados 1.5. Ventajas

Ser un servicio distinto al de competencia( ya que contaremos con personal capacitado, variedad de servicios dentro de un solo lugar) Genera turismo Genera utilidad

1.6. Desventajas Factor climtico No contar con el respaldo financiero para el desarrollo del proyecto Desconocimiento del publico por ser nuevos en el mercado 1.7. Fallas usuales en la elaboracin Horarios inadecuados para el desarrollo de nuestro proyecto.

CAPTULO II ANTECEDENTES Y SITUACION ACTUAL

2.1. Lugar Este club campestre usted lo encontrara ubicado en la carretera Pimentel al frente de la UDCH.

2.2. Antecedentes Histricos La vida econmica y social de nuestro Club ha tenido varias pocas desde su fundacin. Hasta el ao de 1934, venia progresando en forma lenta pero segura, se construy la primera casa, las canchas de tenis, los campos de golf en terrenos no de propiedad de la Sociedad y que despus fueron destruidos por la urbanizacin del barrio del Sotomayor y se plantaron los primeros rboles; la concurrencia al Club era poca, pero sostenida, haba reuniones los das domingos y una o dos fiestas en el ao. Vino el ao 1935, de ingrata memoria, pues en este ao pas el Club la poca ms precaria; el nmero de socios baj en forma alarmante, la concurrencia al centro se hizo nula, las entradas por consiguiente eran pequeas y el sostenimiento de la Institucin pareca imposible, se suprimieron las fiestas de los das domingos y las acciones alcanzaron a cotizarse en el mercado a $20.00 sin compradores.

Viene luego el presente ao, nuevamente reelegida la Junta y su Presidente, con un nuevo aplauso de la Asamblea por sus labores, se inicia la poca de la calma , poca necesaria para atender al sinnmero de compromisos adquiridos, que en la fecha han sido satisfechos, exceptuando aquellos de largo plazo que se vienen atendiendo puntualmente. Nombra la Junta un Comit de Juegos, compuesto en su mayora de elementos jvenes, deportistas de verdad, que han venido a colaborar de una manera entusiasta y decidida en el mejoramiento de la vida social y deportiva de todos los socios del Club; bajo su inteligente iniciativa y vigilancia se desarroll el bello certmen para elegir la Princesa del Club, las festividades para celebrar el undcimo aniversario de su fundacin, festividades que han sido las mas activas y concurridas de cuantas se haban llevado a cabo, culminando con el elegantsimo baile de gala del 14 de junio pasado en que fue proclamada la encantadora seorita Maria Teresa Barreto Puyana PRINCESA DEL CLUB CAMPESTRE en el ao de 1941. Los proyectos para estos seis meses se contraen a la decoracin del nuevo edificio, a fin de presentarlo en debida forma para las festividades del mes de diciembre con motivos de los V Juegos Atlticos Nacionales, a cerrar la negociacin del resto de los terrenos necesarios para los campos de Golf, ya sean con sus Sucesores de David Puyana S.A, o con Seguros y Urbanizacin, a la construccin de una nueva cancha de tenis de polvo de ladrillo , ultima palabra en este deporte, y a la administracin directa del Club a fin de prestar un mejor servicio a los socios y sus familias. No quiero terminar esta resea de la Vida de nuestro Club sin dejar constancia de la colaboracin importantsima de los ingenieros Tutzer y Fisher; suyas son las obras modernas efectuadas en los ltimos aos de labores. Esta es a grandes rasgos la Vida del Club Campestre de Bucaramanga desde su fundacin, vida corta pero fecunda. 2.3. Recurso Turstico El Muelle Cuenta con un muelle con ms de 100 aos de antiguedad que permiti el transporte de diversos productos para ser comercializados en otros lugares del pas y del extranjero.

Las Playas Cuenta con hermosas playas, para que los turistas disfruten de ellas, en todo momento , reconocida en el Norte Peruano como una de las mejores playas del pas. Centro Turstico En el Centro Turistico, podras degustar los mas variados platos en base a pescados y mariscos. Adems cuenta con un Hotel con habitaciones acojedoras, con hermosa vista. Caballitos de Totora Otras de las maravillasque asombran y recrean las miradas de los turistas, son los ya famosos Caballitos de Totora, utilizados desde la antiguedad por los pescadores artesanales del lugar, quienes diariamente se internan en el mar en busca de una rica y extica variedad de productos hidrobiolgicos, quienes regresan a las 4 de la tarde con el ansiado producto. Plaza de Armas A solo 10 minutos de la ciudad de Chiclayo, por una moderna autopista se llega al Balneario de Pimentel, debido al maravilloso encanto natural que ostenta, se a convertido en un prospero Distrito con modernos y vistosos edificios cerca al mar.

2.4. Recursos Cultural Casa Museo del Hroe Jos Quiones Gonzales Inaugurada como Casa Museo Jos Abelardo Quiones Gonzales, en 1996. Est construida a base de caa, conchuelo (piedra, cemento, arena), yeso, y bigas de algarrobo. En esta casa vivi el hroe de la Aviacin Nacional, Jos Abelardo Quiones Gonzales, quien un 23 de Julio de 1941, ofrend su vida estrellndose contra los enemigos en el combate contra los ecuatorianos; sus restos yacen en el mausoleo de la Base Area Las Palmas y el 10 de mayo de 1966, por Ley del Congreso de la Repblica, el Capitn Jos A. Quiones, es declarado Hroe Nacional y a la vez se instaura el 23 de julio como el Da de la Aviacin Militar. Desde entonces han sido grandes los esfuerzos para proteger cuidadosamente cada una de las pertenencias del hroe que se exhiben en esta Casa Museo. En ella el visitante puede realizar un recorrido y conocer los diferentes espacios donde se pueden observar fotografas del Hroe desde muy pequeo; con sus padres, en el colegio, con sus amigos del barrio, en la base area, adems se muestran cuadros al leo y una foto gigante, cuando se gradu realizando un pasaje rasante con el avin invertido, imagen que ahora podemos apreciar en los billetes de diez nuevos soles (S/.10.00). Tambin se conserva la cama de bronce, su tocador con lavatorio, algunas araas de bronce para las luces, piezas de la vajilla, el juego comedor, algunos sillones de la poca con decorados de mrmol. En el patio del fondo se ha instalado un pedestal con la estatua del hroe, y encontramos las placas de diferentes instituciones en homenaje a Jos A. Quiones Gonzales; para los amantes de la lectura cuenta con una pequea biblioteca donde se encontrar libros y documentos y as podrn conocer ms a fondo la historia de nuestro hroe. Adems, se aprecia un pequeo jardn y los servicios higinicos. Adems, esta casa museo ha sido proclamada Monumento Histrico en el ao de 1982.

particularidaddes

2.5. Gastronoma Ceviche La parihuela Ceviche misto Causa Manas Frito El sudado de pescado Arroz con pato Papa a la Huancana Cabrito Pollo a la Brasa 2.6. Vas de Acceso PRIMERA VIA DE ENTRADA: CHICLAYO- OVALO QUIONES - CARRETERA PIMENTEL SEGUNDA VIA DE ENTRADA: SANTA 2.7. Servicios Bsico Servicios Higinicos Alumbrado Pblico Jardines Saneamiento 2.8. Identificacin de la Idea de Negocio El Club Campestre EL DANDI, nace por las siguientes caractersticas que indicaremos a continuacin: La falta de este tipo de negocio en el distrito de Pimentel, por ello estar ubicado en un lugar estratgico carretera Pimentel. ROSA PIMENTEL CARRETERA PIMENTELCHICLAYO

Por la gran circulacin vehicular y por ende la visibilidad del establecimiento. Es por eso que hemos credo conveniente realizar este tipo de negocio en la carretera Pimentel-Chiclayo.

CAPTULO III ANTECEDENTES Y SITUACION ACTUAL

3.1. Definicion de la oportunidad del Negocio Esta oportunidad de negocio se establece a partir de que como futuros profesionales estamos adquiriendo conocimientos, los cuales te va permitir desarrollarnos en los mbitos empresariales, emprendedores, innovador, administrador y legales. 3.2. Estudio de Mercado Anlisis del macro entorno y micro entorno o Anlisis del macro entorno Mediante estudios econmicos se ha recopilado informacin la cual nos muestra una serie de proyecciones para la economa peruana. Para el 2014 se prev que el pas crecer en un 8% por ciento con relacin al 200 que creci en un 1%, estas proyecciones establecidas en el Marco Macroeconmico Multianual (MMM) 2012-2014, publicado por el Ministerio de Economa y Finanzas (MEF), El Ministerio de Economa y Finanzas ha puesto en ejecucin un Plan de Estmulo Econmico (PEE). Es importante mencionar que el desarrollo de una amplia poltica fiscal contra cclica, en medio de un contexto de cada de recaudacin tributaria, no hubiera sido posible de no acumularse supervit fiscales y ahorros en los tres aos precedentes. As, la prudencia macroeconmica de esos aos ha permitido financiar el PEE sin poner en riesgo la estabilidad de la finanzas pblicas. Tipo de cambio y tasa de inters El tipo de cambio en el Per se mantiene, as mismo tasas de los crditos de consumo en soles se redujeron en 1,23 puntos porcentuales al cierre de noviembre, frente al ltimo da de octubre, de 34,88% a 33,65%, y en dlares cayeron en 0,53 puntos de 17,23% a 16,70%. 3.2.1. Determinar la aceptacin del producto: Para determinar la aceptacin del servicio se ha realizado una encuesta a la poblacin chiclayana con una muestra de 100 personas.

Encuesta
Se desea conocer el nivel de preferencia de la adquisicin del servicio de un club campestre para jvenes universitarios de la provincia de Chiclayo: Sexo: Campestre? A) SI B) NO 2.- conoces algn campestre? A) SI B) NO 3.- Cmo se llama el club al cual asistido? A) club la unin B) jockey club C) otros: 4.- Si hubiera un club campestre donde hay un tienda Artesanal, asistiras? A) si B) NO C) quizs 5.- Cmo te gustara que sea la atencin en el club campestre? A) que brinden buena atencin B) que tengan buena seguridad C) que tenga buena higiene D) T.A 6.- Cmo te gustara que te identifiquen al momento de ingresar a un club campestre? A) fotochect B) DNI C) huella digital D) otros. 7.- qu es lo que consumes cuando asistes a un club campestre o restaurante campestre? A) comida peruana 12.- Cunto es su consumo en un recreo campestre o club campestre? A) de s/20 a s/40 B) de s/40 a s/60 C) de s/60 a s/80 D) de s/80 a mas 11.- con quin asistiras aun club campestre? A) amigos B) pareja C) familia Edad: Fecha B) comida gourmet C) comida mediterrnea D) AY B E) otros:.. 8.- de qu forma realizas el pago? A) efectivo B) A crdito C) A Y B 9.- cada que tiempo acudiras a un club campestre o recreo campestre? A) fines de semana B) cada quince das C) una vez al mes D) otros das:.. 10.- qu da te gustara que funcione el club campestre? A) viernes, sbado, domingo B) viernes, sbado, domingo, feriado C) todo los dias 1.- A asistido alguna vez a un club

ANALISIS E INTERPRETACIN

1. Ha asistido alguna vez a un club campestre?

FUENTE: Elaboracin propia. Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen que el 14.32% A VECES asistido a un club campestre, el 28.13% de los universitarios dice NO a asistido a un club Campestre y el 57.55% dice que SI a asistido a un club campestre. Por lo tanto MAS del 50% CONOCE de lo que es un CLUB CAMPESTRE.

2. Conoces algn club campestre?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELAVORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 26.30% NO conocen algn c Campestre y el 73.70% de los universitarios dicen que SI conocen algn club campestre. Por lo tanto Del 50% de los universitarios entrevistados conocen algn club campestre.

3 CMO SE LLAMA EL CLUB CAMPESTRE AL CLUB AL CUAL ASISTIDO?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 22% a asistido al Club la Un el 33.59% de los universitarios dicen que han asistido a otros tipos de club y el 42% de los universita Encuestados dicen que han asistido al Jockey Club. Por lo tanto han asistido a otros tipos de club y y han asistido con ms frecuencia al Jockey Club.

4.-SI HUBIERA UN CLUB CAMPESTRE DONDE HAYA UN TIENDA ARTESANAL ,ASISTIRIAS?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 22.14% QUIZS asista a un c campestre para jvenes, el 13.02% de los universitarios dicen que NO asistiran un club campestre pa Para jvenes y el 65% de los universitarios dicen que si asistiran a un club campestre para jvenes. P Tanto MS del 50% de lo entrevistados si asistiran a un club exclusivamente para jvenes.

5.-CMO TE GUSTARIA QUE SEA LA ATENCION EN EL CLUB CAMPESTRE?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 2.86% de los universitarios p que tenga buena seguridad, el 5.99% de los universitarios prefieren que tenga buena higiene, el 3.91% Entrevistados prefieren que brinden buena atencin y 87% de los universitarios todas alternativas ant Por lo tanto los jvenes universitarios prefieren que se d un buen trato en todos los aspectos.

7.- COMO TE GUSTARIA QUE TE IDENTIFIQUE AL MOMENTO DE INGRESAR AUN CLUB CAMPESTRE?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 9.90% de los universitarios identificarse de otra forma (algo distinto), el 22.91% de los entrevistados prefiere que lo identifique fotochect, el 30% de los universitarios prefieren que lo identifique con una huella digital y el 36.97% Universitarios prefieren que lo identifiquen con su DNI. Por lo tanto la mayora de los jvenes entre Que lo identifiquen con su DNI.

8. QU ES LO QUE CONSUMES CUANDO ASISTE A UN CLUB CAMPESTRE O RESTAURANTE CAMPESTRE?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 3.39% de los universitarios consume la comida mediterrnea, 8.59% de los encuestados consumen comida gourmet, 37.76% co la comida peruana y la comida gourmet, y el 49.22 % de los universitarios consumen solo comida pe por lo tanto cerca del 50% de los entrevistados prefieren consumir la comida peruana.

9.-DE QUE FORMAS REALIZAS EL PAGO?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 15% de los universitarios pa a crdito, 38.3% de los encuestados realiza su pago en efectivo y el 52.60% de los universitarios rea Las dos maneras tanto a crdito como en efectivo. Por lo tanto el cliente desea pagar su cuenta en e

10.- CADA QUE TIEMPO ACUDIRIAS AUN CLUB CAMPESTRE?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 7.42% de los universitarios acud un club campestre otros das ( solo feriados), 27.87% de los encuestados acudiran cada 15 das, el 36,9 de los entrevistadosAcudiran los fines de semana y el 28.13% acudira una vez al mes. Por lo tanto los universitarios asistiran aunque sea una vez al mes Y aunque algunos asistiran cada 15 das y fines de semana

11.- Qu DIA TE GUSTARIA QUE FUNCIONE EL CLUB CAMPESTRE?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 33% de los universitarios prefi Funcione viernes, sbados y domingos. El 9.90% prefiere que funcione todos los das y el 57.29%prefiere que funcione los das Viernes, sbados, domingos y feriados. Por lo tanto de los entrevistados prefieren que el club funcione los fines de semana y feriados

12.- CON QUIEN ASISTIRIAS A UN CLUB CAMPESTRE?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 15.32% de los encuestados pr a un club con sus amigos, pareja y familia, el 33.33% de los universitarios prefieren ir con sus amigos, e entrevistados Prefieren ir con su familia y el 21 % de los universitarios prefiere ir con su pareja. Por lo tanto los univer prefieren ir con sus amigos a un club campestre

13.- CUNTO ES SU CONSUMO EN UN RECREO O RESTAURANTE CAMPESTRE?

FUENTE: Encuesta realizada en la universidad USS ELABORACION: Alumnos de la escuela de Administracin II

INTERPRETACIN: Estudiantes de la Universidad Seor de Sipan dicen el 18% de los encuestados gasta en club campestrede s/ 80 a ms, el 29.43% gasta de s/20 a s/40. el 23.18% gastan de s/40 a s/60 y el 29.17% de los encuestados gasta de s/60 a S/80. Por lo tanto los universitarios gastan entre s/20 y s/40 nuevos soles. .

3.2.2. Determinar el segmento de Mercado ANLISIS DEL MACRO ENTORNO Y MICRO ENTORNO 3.1.1 ANALISIS DEL MACRO ENTORNO Mediante estudios econmicos se ha recopilado informacin la cual nos muestra una serie de proyecciones para la economa peruana. Para el 2010 se prev que el pas crecer en un 4 y 4.5 por ciento con relacin al 2009 que creci en un 1%, estas proyecciones establecidas en el Marco Macroeconmico Multianual (MMM) 2010-2012, publicado por el Ministerio de Economa y Finanzas (MEF), El Ministerio de Economa y Finanzas ha puesto en ejecucin un Plan de Estmulo Econmico (PEE). Es importante mencionar que el desarrollo de una amplia poltica fiscal contra cclica, en medio de un contexto de cada de recaudacin tributaria, no hubiera sido posible de no acumularse supervit fiscales y ahorros en los tres aos precedentes. As, la prudencia macroeconmica de esos aos ha permitido financiar el PEE sin poner en riesgo la estabilidad de la finanzas pblicas. El PEE asciende a 3,4% del PBI para el bienio 2009-2010 El banco de inversin previ una reduccin del dficit fiscal a 0.4 por ciento del PBI en 2010, desde un nivel de 1.4 por ciento previsto para el presente ao. La economa peruana crecer entre 4 y 4.5 por ciento este ao, de acuerdo con las estimaciones realizadas por el CreditSuisse.

Termino de Intercambio Los precios de exportacin aumentaran 3,6% en el 2010. As, se prev de manera conservadora que elprecio promedio del cobre, zinc y oro se ubique en torno de los cUS$ 200 por libra, cUS$ 70 por libra y US$ 915 la onza troy, respectivamente. Por otro lado, los precios de importacin se incrementaran 4,8%. El precio del barril de petrleo alcanzara en promedio los US$ 70 en el 2010; mientras que la cotizacin del trigo bordeara los US$ 250 la tonelada. Situacin Financiera La situacin financiera de empresas y familias los indicadores muestran que sta se mantiene slida. As, en el primer semestre la utilidad neta de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima, excluyendo al sector minero, aument 2,9%, Una diferencia importante respecto de crisis anteriores es que el sistema financiero se encuentra bastante slido y el financiamiento sigue fluyendo al sector real a travs del crdito del sistema financiero y las emisiones corporativas en el mercado de capitales local. Sector Externo En el 2010, se proyecta un dficit de la balanza en cuenta corriente de 3,4% del PBI. Las exportaciones ascenderan a US$ 27 318 millones, mientras que las importaciones se situaran en US$ 26 444 millones, con lo que se obtendra una balanza comercial positiva en US$ 874 millones en dicho ao. Tipo de cambio y tasa de inters El tipo de cambio en el Per se mantiene, as mismo tasas de los crditos de consumo en soles se redujeron en 1,23 puntos porcentuales al cierre de noviembre, frente al ltimo da de octubre, de 34,88% a 33,65%, y en dlares cayeron en 0,53 puntos de 17,23% a 16,70%.

ANALISIS DEL MICROENTORNO

o Tasa de natalidad en Lambayeque Se observa decrecimiento en la tasa bruta de natalidad, alcanzando para el quinquenio 2010-2015 un valor de 18, es decir que por cada mil habitantes se tendr 18 nacimientos. Esta tendencia decreciente se presenta en las tres provincias del departamento; acentundose en la provincia de Lambayeque con 30,3 %, luego en la provincia de Ferrea fe con 22,4% y finalmente la provincia de Chiclayo con el 19,5%. o Crdito De La Pequea Y Microempresa La Asociacin de Bancos de Per (Asbanc), inform que las entidades financieras de ese pas bajaron las tasas de inters a los crditos para microempresarios y adems a los crditos de consumo. Para los crditos a las microempresas disminuyeron en moneda nacional en 0.1 puntos porcentuales de 35.43 a 35.33 por ciento, mientras que en moneda extranjera bajaron en 0.24 puntos de 24.39 a 24.15 por ciento. o Aspectos Laborales En enero, el empleo en la ciudad de Chiclayo creci 9,3 por ciento respecto al mismo mes del ao anterior; esto se explica por la mayor demanda laboral en los sectores de transporte y comunicaciones (22,5 por ciento), industria (10,2 por ciento), comercio (7,1 por ciento), servicios (9,4 por ciento) y extractivo (3,8por ciento)

3.2.6. Anlisis de la Oferta 3.2.6.1. Variables de la Oferta Precio del producto / servicio Precio de los insumos Servicios sustitutos

3.2.7. Demanda Insatisfecha Publico que no cuentan con el poder adquisitivo necesario para poder adquirir nuestro servicio de recreacion 3.3. Anlisis de la Competencia 3.3.1. Caractersticas de la Competencia

Empresas sean lder en precios y los dems se vean precisados a seguirlo El Producto es Homogeneo No existen acuerdos de precios entre las empresas.
Un precio accesible.

3.3.2. Anlisis FODA Fortalezas: Ofrecer un servicio de primera calidad. Tener diversidades de platos originales de comida peruana y gourmet. Tener un club campestre moderno y especialmente diseado para el pblico en general. Oportunidades: Ser el nico club campestre en la carretera Pimentel Estar ubicado en un lugar visible y sobresaliente. La presencia del pblico en general al club campestre Debilidades:

Los trabajadores no tengan la habilidad para atender rpidamente a los clientes. Las condiciones econmicas del pblico. La comida gourmet no tenga tanta acogida por el pblico. Amenazas: La existencia de otros club campestre en la misma ubicacin Los primeros das no obtendramos tanta asistencia de jvenes universitarios. La crisis econmica del pas El factor climatolgico Tendremos poca demanda en la asistencia de los jvenes universitarios en el tiempo de vacaciones.

CAPITULO IV PERFIL DE NEGOCIOS

4.1. NOMBRE DE LA EMPRESA: Club Campestre EL Dandi S.A.C 4.2. LOGOTIPO:

4.2.1 SLOGAN: CLUB CAMPESTREEL DANDI PARA PERSONAS EXCLUSIVAMENTE COMO TU Decidimos optar por el nombre DANDI por qu significa personas exclusivamente como t. 4.3. DESCRIPCION DEL PROYECTO: El club campestre El Dandi S.A.C es una empresa dedicada a la prestacin de servicio de recreacin en la cual puedes encontrar alimentacin, juegos infantiles, venta de artesana, pista de baile, piscinas, cancha de futbol y distintas reas donde puedas pasar un da familiar muy agradable y con una atencin altamente personalizada. Este club campestre usted lo encontrara ubicado en la carretera Pimentel al costado de la UDCH, en la cual el precio de entrar ser s/10.00. ELEGANTE representa al cliente en que ser atendido en todos los aspectos y porque son

4.4. MISION Y VISION: 4.4.1. MISION Somos un club campestre que ofrecemos servicios de recreacin de excelencia, creando clientes leales y satisfechos que regresen a nuestro club por su calidad y servicio, ya que estos constituyen la clave del xito. 4.4.2. VISION Seremos un club campestre con slido prestigio a nivel local y nacional, fomentando el desarrollo de la provincia de Chiclayo, ofreciendo servicios, que permitan el bienestar de nuestros clientes. 4.5. OBJETIVOS 4.5.1. OBJETIVO GENERAL: Satisfacer la demanda para la poblacin de la regin Lambayeque. 4.5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Generar fuentes de ingresos lucrativos. Generar fuentes de trabajo para las personas. Ofrecer una buena calidad e higiene del lugar para nuestros clientes. Ser unos de los mejores lugares de la regin Lambayeque. 4.6. VALORES ORGANIZACIONALES: TRABAJO EN EQUIPO: El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea especfica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unin y empata entre los integrantes. Ya que en ms de una oportunidad, ser necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestin. VOCACION DE SERVICIO: El servicio es una actitud de vida; es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad, demanda o solicitud, o satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados.

ESPIRITU EMPRENDEDOR: Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueo en una realidad, y se puede ser emprendedor no solo haciendo empresa sino tambin trabajando dentro de esta. MOTIVACION Y RECONOCIMIENTO: Reconocimiento, es decir RE CONOCER, dicho de otra forma, tener en cuenta, observar. Si bien parece algo fcil definitivamente no lo es ya que es particularmente escaso encontrar este punto como metodologa empresaria. 4.7. POLITICAS EMPRESARIALES: Todos los integrantes de nuestra empresa deben mantener un comportamiento tico. Mantener de manera constante un cuidadoso proceso de higiene en todas las reas del local, muebles, equipo de trabajo y alimentos. Proporcionar al cliente un producto sano de excelente sabor y nutritivo. No vendemos chatarra. Fincamos nuestros esfuerzos en base a una cultura de servicios de calidad. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos. Ofrecer un servicio bien seleccionado, preparado, procesado y presentado y servido a un cliente cada vez ms especfico. Lograr que nuestros procesos se desarrollen de manera eficaz y segura. Mantener un personal calificado y motivado. Ofrecer una carta variada. Para Recursos Humanos: o Promover un ambiente seguro y agradable de trabajo. o Promover y motivar la capacitacin continua. o Promover el cuidado del medio ambiente. o Promover el trabajo basado en la higiene y seguridad con Respecto de la utilizacin de los recursos: 4.8. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Las Estrategias siguientes:

que aplicaremos en nuestro Club Campestre son los

Ubicacin del local: Nuestro local estar ubicado en la Carretera Pimentel Publicidad: Comunicacin radial y televisiva. Paneles en la entrada de Chiclayo y en la entrada en Pimentel y tambin en puntos recurrentes de la ciudad de Chiclayo. Pgina web, donde mostraremos la informacin de nuestro Club Campestre. 4.9. ESTRATEGIAS COMPETITIVA Diferenciacin de la Competencia: Nuestro Club Campestre va ofrecer al pblico una tienda artesanal de nuestras 03 regiones donde vamos a dar a conocer nuestra cultura.

4.10. Descripcin del Servicios 4.10.1. Club Campestre EL DANDI El club campestre brindar servicios al pblico en general, lo cual contara con piscina, canchas de fulbito, estacionamiento, seguridad, minibar, tienda artesanal, comedor y una buena atencin a nuestro cliente. Este club campestre usted lo encontrara ubicado en la carretera Pimentel al costado de la UDCH, en la cual el precio de entrada ser s/10.00. 4.10.1.2. Horarios de Atencin: Nuestro establecimiento atender los das: HORARIO DE ATENCION DIAS HORARIOS 10:00 am hasta las 6:00 pm Viernes-Domingos 9:oo am hasta las 6:30 pm Feriados

CAPITULO V PLAN DE MERCADO

5.1. Segmentacin de mercado: Nuestro club campestre El Dandi esta segmentado a todo el pblico en general al cual les brindaremos un servicio de diversin distraccin y la satisfaccin de sus necesidades. 5.2 Estrategias de Precio Se determin fijar precios en funcin de la estructura de los costos de la empresa, a los precios que tienen nuestra competencia ya que no es conveniente estar fuera del rango de precios que ellos manejan.

CLUB JOCKEY CLUB CLUB UNION AQUAPAR CLUB CAMPESTRE EL DANDI

ENTRADAS S/25 S/22 S/10- A MAS

S/10

5.3 Estrategias de Promocin y Publicidad PROMOCION: o ENTRADAS: (S/10.00) + UN TRAGO POR PERSONA. PUBLICIDAD: o PROPAGANDA : Televisin (canal 4) tiempo 10 segundos. Radio (studio 92) 10 segundos.

5.4 Estrategias de distribucin Estrategia de distribucin en cuanto al servicio:

Estrategia de distribucin en cuanto a la materia prima:

5.5 Polticas de Servicio

CAPITULO: VI PLAN DE PRODUCCIN

6.1 Materia Prima e Insumos CANTIDAD DESCRIPCION PRECIO UNITARIO


2 sacos de arroz 2 cajas de aceite de litro 1 paquetes de sal (contiene 12 bosas de sal de 1k) 1 cajas de condimentos 90 90 50 1 4 2 2 1 108 36 24 2 96 1 6 240 40 1 1 4 12 2 12 12 1 36 36 50 36 (contiene 50 sobrecitos) pollos kilos de carnes rojas kilos de verduras bolsa de azcar ( contiene 50k) gas cajas vinos cajas de licores caja de ron cajas de gaseosa personal paquetes de gaseosas familiar (2 1/2) paquetes de agua mineral cajas de cahmpane paquetes de fideos tallarn ciento de huevos cajas de leche gloria grande cajas de cerveza cojines de cera caja de lejas ( de litro ) bolsa de detergente ( 5 kilos ) aerosoles litros de desinfectante potes de lavavajilla botellas de jabn liquido planchas de papel higinico paquete de toalla (x 42 unidades ) kilos de manzana papayas pltanos kilos de fresa 106 86 10 14 18 15 7 115 35.5 200 500 1200 12 32 9 120 2 24 62 37.5 3.5 23 35 100 11 5.5 6.5 11.8 11 3 5 0.3 3.5 212 172 10 14 1620 1350 350 115 142 400 1000 1200 1296 1152 216 240 192 24 372 9000 140 23 35 400 132 11 78 141.6 11 108 180 15 126

TOTAL

36 36 36 1 36 36 12 120 24

pias kilos de naranja kilos de cereza ciento de limones kilos de lima kilos de lcuma kilos de mariscos kilos de pescado latas de leche Nestl TOTAL DE MATERIALES Y MATERIA PRIMA

3 5 7 20 5.5 5 18 20 4.5

108 180 252 20 198 180 216 2400 108 24139.6

6.2 Caractersticas de Proveedores

CENTRO MATERIALES materiales para construccin materiales para lucir el local materiales para mobiliario y maquinaria materiales de vajilla equipo de sonido gras agua luz sodimac casa ideas de real plaza mercado central sodimac epsel electronorte Bolognesi balta y Leoncio prado Senz pea Pimentel (buenos aires) Pimentel Senz pea sodimac Senz pea sodimac Senz pea COMERCIAL DIRECCION

6.3 Parmetros de Calidad de Servicio

infraestructura amplia en la cual usted podr sentirse cmodo. Brindaremos una buena atencin hacia nuestro cliente. Tendr una pista de baile. Contamos con seguridad dentro y fuera del club campestre. Le garantizamos una buena higiene en nuestra comida peruana.

DEMANDA DEL SERVICIO: Viernes, sbado, domingo(10:00AM- 7:00PM) tendr piscina campos de fulbito pista de baile un mini comedor playa de estacionamiento PRODUCTO PRINCIPAL CLUB CAMPESTRE COMEDOR,MINIBAR SUB PRODUCTO ,JUEGOS,PISCINA,ETC SUSTITUTO AQUA PARK COMPLEMENTARIO SKAPE Y BREAK

CAPITULO VII PLAN DE ORGANIZACIN

7.1.- Organigrama Funcional:

ORGANIGRAMA DEL CLUB CAMPESTRE EL DANDI


JUNTA DIRECTIVA DE

ACCIONISTA

GERENTE GENERAL

AREA DE ATENCION AL CLIENTE


Mozo Segurid ad Salvavid as

AREA DE PRODUCCIN

AREA DE FINANZA
Contad

AREA DE RR.HH.
Jefe de Person al

AREA DE RECEPCION ALMACENAMIENTO

rea de Alimento Cociner os Ayudan tes rea de bebidas (2)Barma n Ayudant es

or Cajero

rea de Recepcin y Proveedor

Almacenamient o de insumos

7.2.-Cargo, Funcin, Responsabilidad: FUNCIONES DEL PERSONAL DEL CLUB CAMPESTRE EL DANDI

EL GERENTE GENERAL: EL gerente se va encargar de planificar, organizar, direccionar y controlar que todo el personal encargado de las areas estn laborando adecuadamente. AREA DE ATENCIN El mozo, se encarga de dar la bienvenida a los clientes, y atencin El salvavidas, se encarga de la proteccin de los clientes que llegan a utilizar la piscina La Seguridad, se encarga del orden de los clientes y la proteccin del local y del personal. AREA DE PRODUCCION: El cocinero se encarga de la preparacin de los alimentos El ayudante va tener la misma funcin del cocinero (apoyo)

AREA DE BEBIDAS: El barman, se encargara de la preparacin de los diferentes variedades de bebidas (Coctel y tragos exticos). AREA DE FINANZA: El contador, se encargara de elaborar los Estados Financieros El cajero se encargara de emitir boletas, facturas.

AREA DE RECURSOS HUMANOS: Se encarga de la seleccin del personal de acuerdo a las capacidades adquiridas. Se encarga de la capacitacin del personal.

AREA DE RECEPCION Y PROVEEDORES Y ALMACENAMIENTO

Se encarga de recepcionar las ventas de las materias primas por parte de los proveedores. Almacenar las materias primas.

7.5.-Politicas Generales. Polticas de remuneraciones y compensaciones La poltica de remuneraciones y compensaciones es el programa que implementa la empresa para el pago de remuneraciones y beneficios. Estas polticas sirven para: Atraer personal calificado y mantener al personal talentoso. Mantener la equidad entre los trabajadores actuales y lograr su satisfaccin. Motivar a los trabajadores, premiando su esfuerzo y mejora en el trabajo, de manera justa y equitativa en todos los niveles de la empresa, segn las polticas que se establezcan. Las remuneraciones son los pagos mensuales o quincenales, por el desarrollo de las funciones de un puesto determinado. Por lo general, las remuneraciones se fijan de acuerdo al mercado laboral, al tipo de tarea asignada y al nivel de responsabilidad otorgado. Adems de la remuneracin, el empresario debe pagar compensaciones que son fijadas por ley y es obligacin de las empresas cumplirlas, tales como el seguro de salud, el pago de gratificaciones (En julio y diciembre), el pago por compensacin de tiempo de servicios (CTS), entre otras.
7.6. -Cronograma de actividades Das de la semana Jueves Horarios 8:0010:00 Viernes Sbado domingo Das feriados 9:00am7:00pm 9:00am7:00pm 9:00am7:00pm 9:00am6:00pm Descripcin de las Actividades Realizar las compras de las diferentes materias primas para la elaboracin de los alimentos Atencin al cliente del publico Atencin al cliente atreves de un buen servicio. Atencin al cliente atreves de una buena amabilidad por parte del personal. Atencin al cliente con las mismas estrategias aplicadas anteriormente.

CAPITULO VIII: PLAN DE RECURSOS HUMANOS.

8.1.- Estrategias de reclutamiento, seleccin y contratacin de personal En funcin a los objetivos y requerimientos de personal, el empresario disear estrategiasPara atraer y retener a las personas ms adecuadas para su organizacin.Para el caso de una nueva empresa, el reclutamiento externo consiste en atraer fuerza laboralfuera de la empresa, por ejemplo, con avisos periodsticos solicitando personal para determinadospuestos. Qu ventaja tiene el contratar a una persona nueva? La mayor ventaja para la empresaes que el nuevo empleado trae consigo conocimientos y herramientas que pueden refrescar yenriquecer el trabajo.Una vez que se tiene la lista de candidatos, la empresa debe evaluar quin es apto para ocuparla vacante ofrecida. La evaluacin puede basarse en: 1. El currculo personal. 2. La entrevista personal, oportunidad que sirve para corroborar la informacin descrita en elcurrculo y evaluar actitudes y valores subjetivos. 3. Una evaluacin psicolgica, que permite evaluar la salud mental del candidato y su capacidadpara adecuarse a la cultura de la organizacin. Luego de evaluar a los candidatos, es necesario tomar la decisin de seleccionar a aquel quemejor se adecue a las necesidades y el perfil del puesto. Durante el proceso de seleccin esfundamental que el candidato sea evaluado por quien ser su jefe inmediato, para que d su vistobueno. Finalmente, el trabajador seleccionado firmar un contrato laboral de acuerdo con las condicionesfijadas por la empresa y negociadas con l. 8.2.- Estrategias de induccin, capacitacin y evaluacin del personal Ahora que la empresa cuenta con nuevo personal, es importante establecer los mecanismos quele permitirn al empresario adaptar, desarrollar y evaluar el desempeo de cada trabajador.

Para ello, la empresa debe establecer pautas y estrategias que guen al trabajador para que seconcentre en los objetivos que desea alcanzar la empresa. En un inicio, el trabajador debe familiarizarse con la misin de la empresa y los objetivos desu puesto. Debe conocer sus funciones, sus responsabilidades, sus derechos, sus obligaciones,as como los resultados que se esperan de l y cundo y cmo ser evaluado. 8.3induccin: La induccin a un trabajador debe hacerse antes de que inicie sus labores; as, se evita que eltrabajador pierda tiempo tratando de averiguarlo todo por sus propios medios, y que se genereansiedad e incomodidad en l. Este es el momento adecuado para mencionar cules son lasnormas de la empresa, cul es el horario de trabajo, a quin debe de recurrir si necesita solucionarun problema, cul es la forma de pago, y presentarlo a los dems miembros del equipo. Una vez que est involucrado con el puestos. 8.4capacitacin: Es necesario capacitarlo para que desde un inicioel trabajador logre el mximo rendimiento y cumpla con los estndares de calidad establecidospor la empresa. Un personal capacitado, significa mejoras en la productividad del negocio, mejor calidad de los productos y logro de los objetivos generales de la empresa. La capacitacin es tambin un medio para motivar a los trabajadores y conseguir que ellos cubran sus expectativas de crecimiento personal. Cmo se puede llevar a cabo el proceso de capacitacin? El empresario puede involucrar a los jefes o directivos para que transfieran sus conocimientos aun grupo de trabajadores; puede invitar a personas calificadas para que dicten cursos o talleresdentro de la empresa; puede pagar cursos en instituciones educativas especializadas, segn lasnecesidades detectadas.

Sin embargo, esto no significa que la empresa capacite siempre y al mismo tiempo a todossus trabajadores. Es indispensable que se detecten las necesidades actuales y las proyeccionesfuturas, se evalen las posibilidades y se estime cmo podrn cubrirse de acuerdo a un plan decapacitacin, que cuente con un presupuesto. 8.5evaluacin: Evaluar del desempeodeltrabajador. Este proceso no slo orienta al empresario para que premie o aplique medidascorrectivas a su empleado, sino tambin para proponer cambios y mejoras en el trabajomismo. Adems, la evaluacin de personal permite determinar quines pueden obtener mejorassalariales, quienes pueden ascender y ocupar otros puestos, quines deben salir de la empresa,qu necesidades de capacitacin y entrenamiento requieren los trabajadores y qu aspectos deltrabajo motivan o desmotivan a las personas.De esta forma se va planificando y mejorando el rea de recursos humanos, que est vinculadodirectamente con el desarrollo de un negocio.

CAPTULO IX: PLAN DE INVERSIN.

9.1 cuadro de inversiones:


MAQUINARIA Y EQUIPO CANTIDA DESCRIPCION PRECIO TOTAL /s. D UNITARIO /s. 1 computadora 1599 1599 MOD-QS-PCONE 2B12 3 televisor LCD 42" MOD 42LK 45 1 impresora multifuncional 4 ventiladores 2 refrigeradoras MABE- MOD RM 303 2 cocinas grandes 2 hornos microondas 2 licuadoras 1 detector de billetes 3 cmaras de seguridad 2 lustradoras 2 extintores 1 dispensador de toallas 1399 4197

300 150 899

300 600 1798

400 300 140 100 500 200 150 3000

800 600 280 100 1500 400 300 3000

1 equipo sonido grande TOTAL INVERSION FIJO TANGIBLE MAQUINARIA Y EQUIPO

3000

3000 18474

MUEBLES, INMUEBLE Y ENSERES

CANTID DESCRIPCION AD 50 UNID. de mesas modelo tipo rustico 240 UNID. De sillas modelo tipo rustico 20 UNID. De espejos diseados 50 UNID. Manteles diseados para mesas 20 DOC. Platos planos 20 DOC. Platos soperos 20 DOC. Platos para postre 20 DOC. Cucharas de acero 20 DOC. Tenedores de acero 20 DOC. Cuchillos de acero 20 DOC. Cucharas pequeas 25 DOC. Vasos grandes 25 DOC. Vasos medianos 25 DOC. Copas grandes 25 DOC. Copas medianas 10 DOC. Vasos pequeos 10 DOC. Jarras de vidrios 50 UNID. Servilleteros 6 UNID. Ollas de fierro y medianas 4 UNID. Cucharones grandes de fierro 10 UNID. De azafates 50 UNID. De fuentes 4 UNID. Cuchillos de fierro de cocina 17 DOC. Individuales 4 UNID. Tablas de picar ( plstico) 20 DOC. Platos ovalados

PRECIO UNITARIO /s. 150 50 120 10 17 10 8 6 6 6 5.5 12 7 18 9 8 60 5 150 8 240 25 7 70 10 96

TOTAL /s. 7500 12000 2400 500 340 200 160 120 120 120 110 300 175 450 225 80 600 250 900 32 2400 1250 28 1190 40 1920

UNID. Coladores UNID. Prensadores UNID. Exprimidores de limn UNID. Rayadores de acero UNID. sartenes UNID. De teteras UNID. De saleros UNID. De rodillos DOC. Destapadores DOC. Sacacorchos DOC. Cocteleras UNID. De mandiles DOC. Escobillones DOC. De recogedores DOC. Trapeadores UNID. Mortero UNID. Ceniceros CIENTO. Platos y bolsas descartables 5 BOLSAS. Sorbetes TOTAL INVERSION TANGIBLE MUEBLES, INMUEBLE Y ENSERES DESCRIPCION Minuta y escritura Licencia de funcionamiento Registro de la empresa RRPP Nombramiento del gerente Registrar la marca Legislacin de libros contables Acondicionamiento del local Otros gastos por operativo TOTAL ACTIVO FIJO ITANGIBLE RESUMEN 1.- MAQUINARIA Y EQUIPO ACTIVO FIJO INTANGIBLE

6 6 3 3 3 3 4 3 2 2 3 25 1 1 1 4 30 1

2.5 6 6 7 150 100 240 15 60 300 50 5 96 72 60 6 8 8 3

15 36 18 21 450 300 960 45 120 600 150 125 96 72 60 24 240 8 15 36765

TOTAL 400 300 200 100 550 60 1000 300 2910

18474

2.- INMUEBLE MAQUINARIA Y EQUIPO 3.- ACTIVO INTANGIBLE TOTAL

36765

2910

58149

DESCRIPCION

TOTAL

LUZ AGUA TELEFONO ALQUILER TOTAL DE SERVICIOS A TERCEROS

350 600 150 2500 3600

TOTAL ACTIVO DE PERSONAL CANTIDA D DESCRIPCION SUELDO A PAGAR 1910 1432.5 191 1146 ES SALUD 0.045 1 GERENTE 1 ADMINISTRADOR 1 ASESOR CONTABLE 4 COCINEROS 90 67.5 9 54 2000 1500 200 1200 TOTAL

10 MOZOS 4 AGENTE DE SEGURIDAD 2 SALVAVIDAS 1 RECEPCIONISTA 1 CAJERO 2 BARMANT

286.5 286.5 477.5 286.5 382 955

13.5 13.5 22.5 13.5 18 45

300 300 500 300 400 1000 7700

TOTAL A PAGAR AL SERVICIO DEL PERSONAL

RESUMEN 4.-MATERIALES Y MATERIAS PRIMAS 5.-SERVICIOS A TERCEROS 6.-TOTAL ACTIVO DE PERSONAL TOTAL 24139.6

3600

7700

35439.6

9.2. Presupuesto de gastos:


ESTRUCTURA DE COSTOS Y GASTOS RUBRO a)costos de produccin/ss./comercializaci n materiales o materia prima mano de obra directa TOTAL DE GASTOS DE PRODUCCION MES AOI AOII AOIII AOIV AOV

24139.6 1200 25339.6

289675.2 0 14400 304075.2 0

294020.3 3 14616 308636.3 28

298430. 63 14835.2 4 313265. 87

302907. 09 15057.7 7 317964. 86

307450. 70 15283.6 4 322734. 33

/SS/COMERCIALES b)gastos de administrativos sueldos luz telfono/cable/internet agua alquiler (-) depreciacin maquinaria y equipo mueble y inmueble TOTAL DE GASTOS ADMINISTRATIVOS c)gastos financieros intereses TOTAL DE COSTOS Y GASTOS 35439.6 10100 3694.8 3483.8 128378.6 3694.80 3483.8 130196.6 3694.80 3484 132041. 87 3694.80 3484 133914. 82 3694.80 3483.80 135815. 86 6500 350 150 600 2500 78000 4200 1800 7200 30000 79170 4263 1827 7308 30450 80357.5 5 4326.95 1854.41 7417.62 30906.7 5 81562.9 1 4391.85 1882.22 7528.88 31370.3 5 82786.3 6 4457.73 1910.45 7641.82 31840.9 1

4194.65 436648.4 5 438832.9 3 445307. 74 451879. 68 458550. 20

9.3. Fuentes de financiamiento: ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO DESCRIPCION APORTE DE CAJA PIURA APORTE PROPIO TOTAL DE

TOTAL ACTIVO FIJO CAPITAL DE TRABAJO S/. % 28076.58 28076.58 30%

INVERSI ON 58149 58149 7363.02 65512.02 70% 35439.6 93588.6 100%

CAPITAL TEA PERIODO DE GRACIA PAGO MENSUAL

28076.58 26.57% 0 12

CRONOGRAMA DE PAGOS MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 CAPITAL AMORTIZACIO INTERESES SALDO N 28076.58 2068.78 620.49 2689.27 26007.80 2114.50 574.77 2689.27 23893.31 21732.08 19523.09 17265.28 14957.58 12598.87 10188.04 7723.92 5205.35 2631.12 0.00 2161.23 2208.99 2257.81 2307.71 2358.71 2410.83 2464.11 2518.57 2574.23 2631.12 28076.58 528.04 480.28 431.46 381.56 330.56 278.44 225.16 170.70 115.04 58.15 4194.65 2689.27 2689.27 2689.27 2689.27 2689.27 2689.27 2689.27 2689.27 2689.27 2689.27 32271.2 3

CAPITULO X: RENTABILIDAD Y FACTIBIBILIDAD ECONOMICA.

10.1 flujo de caja:


11. ESTADOS DE GANANCIAS Y PRDIDAS RUBRO AOI AOII AOIII AOIV AOV

INGRESOS VENTAS 554311.2 562625.87 571065. 26 445524. 72 0 579631. 23 452207. 59 0 588325.7 0 458990.7 0 0

(-) COSTOS Y GASTOS

432453.80

438940.61

(-) GASTOS FINANCIEROS

4194.65

UTILIDAD ANTES DEL IMPUESTO (-)IMPUESTO A LA RENTA 30%

117662.75

123685.26

125540. 54 37662.1 6 87878.3 8

127423. 65 38227.0 9 89196.5 5

129335.0 0 38800.50

35298.83

37105.578 3 86579.68

UTILIDAD NETA

82363.93

90534.50

10.2 INDICADORES DE RENTABILIDAD: Para llevar a cabo la rentabilidad tomaremos en cueta el balance inicial y el estado de ganancias y prdidas. Margen de utilidad neta: MUN: UTILIDAD NETA X 100 X100 VENTAS NETAS MUN:
82363.93 554311.2

MUN: 14.86%

Interpretacin: Este dato refleja que las ventas netas gener un 14.86% de utilidad neta en el periodo sealado Rendimiento del activo total: ROA: UTILIDAD X100 ACTIVO BRUTO ROA: 82363.93X 100
65512.02

ROA: 125.7% Interpretacin: Dicho porcentaje representa el rendimiento del activo total de ese ao para el club campestre. Esto significa que la utilidad neta en relacin al activo total fue de un 125.7%, es decir que por cada sol invertido en el activo total gener 1.257 soles de utilidad neta en dicho periodo. 10.4 BALANCE INCIAL:

ACTIVO ACTIVO Corriente efectivo 7363.0 2

PASIVO PASIVO CORRIENTE 24139. 6 7700 3600 35439. 6

total

proveedores cuentas por pagar a personal cuentas por pagar servicios a 7363.02 terceros total

ACTIVO NO CORRIENTE muebles e inmuebles 36765 maquinaria y equipos 18474 activo intangible 2910 total

CAPITAL capital contable 30072. 42 30072. 42 65512. 02

58149 total de capital 65512.0 2 TOTAL DE PASIVOS + CAPITAL

TOTAL DEL ACTIVO

CAPITULO XI: PLAN DE ADMISNTRACION Y DIRECCIN

11.1 APLICACIN DE GERENCIA ESTRATEGICA: Para elaborar bien una gerencia estratgica primero se tiene en cuenta lo siguiente:

Establece metas u objetivos estratgicos

11.2 plan de gestin

Plan estratgico

Plan ed marketing

11.3 formatos de control- admiracin 11.3.1 control de instalaciones:

Plan operativo

Actuar sobre una instalacin o equipo de modo que su SEGURIDAD, CALIDAD, FIABILIDAD, CONFORTABILIDAD Y RENTABILIDAD sea la mxima posible y a un costo mnimo. El sistema de control de instalacin tanto para la maquinaria, inmuebles, etc sern ubicados adecuadamente posicionadas en cada rea que les pertenezca y puedan elaborar bien su trabajo. En este sistema de control de instalacin tenemos que tener en cuenta que se realizaran los diseos respectivos y el mantenimiento de cada rea para que se encuentren en un ambiente agradable y cmodo.

Realizar por lo menos una vez al ames la verificacin de la maquinaria e inmuebles para asegurar que estn funcionando adecuadamente. Asignar un personal adecuado para que se encarge del funcionamiento y mantenimiento de la maquinaria e inmuebles. Asignar un personal encargado para el aseo de la piscina, este aseo re realizar diariamente si en caso hubiera algn tipo de algas o bacterias, de 2 o 3 veces por semana se realizar una purificacin a la piscina. 11.3.2 control e inventarios:

CAPITULO XII: LEGALIZACION.

12.1

CONSTITUCION Para la constitucin de nuestra empresa, se debe tomar en cuenta el siguiente procedimiento: Eleccin de forma Jurdica:Persona Jurdica. Elaborar la Minuta de Constitucin Reserva de Nombre enRegistros Pblicos Realizar la bsqueda mercantil de la razn social para verificar si no existe un nombre similar oigual al de la empresa que se va a constituir. Escritura Pblica (Notaria) Licencia Municipal (Alcalde). DescripcindelaActividadEconmica Autorizacin del libro de planillas. Legalizacin de libros (Notaria). Identificar y describir las ACTIVIDADES que va a desarrollar la empresa a constituir. Nuestro Capital Social estar dividido en: Bienes Dinerarios (efectivo) Bienes No Dinerarios (muebles, enseres, maquinarias y equipos)

12.2

DESCRIPCCION DE REQUISITOS 12.2.1 Propiedad intelectual. 12.2.2 Escritura de la constitucin de la compaa. MINUTA ACTO CONSTITUTIVO DE SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SIN DIRECTORIO CON APORTE EN BIENES DINERARIOS Y NO DINERARIOS SEOR NOTARIO SRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PBLICAS UNA CONSTITUCIN SIMULTNEA DE SOCIEDAD

ANONIMA CERRADA, QUE OTORGAN: BERNAL SALDAA REYLIN YANI, DE NACIONALIDAD PERUANA, PROFESION ADMINISTRADORA SOLTERA, PERUANA, BRILLICK SOLTERA, D.N.I CASAS CON D.N.I. 47416742, LLUEN PAMELA DE ADMINISTRADORA PERUANA, PEDRO ESTADO CIVIL NACIONALIDAD CON D.N.I

PROFESION DE

46310688, ESTADO CIVIL SOLTERA, CHACHAPOYAS FLORES NACIONALIDAD RUIZ CIVIL PROFESION ESTADO CIVIL MIGUEL DE ADMINISTRADORA CON D.N.I 76668330,

CHUMACERO ESTADO CON

NACIONALIDAD PERUANO, PROFESION ADMINISTRADOR CON 46425431, SOLTERO, FERNADEZ CIVIL D.N.I. D.N.I. DE GAMONAL ELIZABETH DE NACIONALIDAD PERUNA PROFESION ADMINISTRADORA PERUANA, 73416746, PERUANA, 47479021, DNI: 45678146 ESTADO CON CON ELIZABETH SOLTERA, PAZOS HOLGUN FLOR NGEL, DE NACIONALIDAD PROFESION PROFESION SANCHEZ ADMINISTRADORA ADMINISTRADORA SANCHEZ ANITA ESTADO CIVIL SOLTERA, DE NACIONALIDAD

NACIONALIDAD PERUANA PROFESION ADMINISTRADORA CON D.N.I. 73854785, ESTADO CIVIL SOLTERA Y CUBAS MEDINA NILDA ROSA, DE NACIONALIDAD PERUANA, PROFESION ESTADO CIVIL ADMINISTRADORA CON D.N.I. 70869323, SOLTERA EN LOS TERMINOS SIGUIENTES: PRIMERO.POR EL PRESENTE SU PACTO LIBRE SOCIAL, VOLUNTAD EL LOS DE

OTORGANTES DENOMINACION DENOMINACIN

MANIFIESTAN DE

CONSTITUIR UNA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, BAJO LA RECREO DE CAMPESTRE EL DANDI DANDI SE SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, PUDIENDO UTILIZAR LA ABREVIADA S.A.C.; OBLIGAN A EFECTUAR LOS APORTES PARA LA FORMACION

DEL CAPITAL SOCIAL Y A FORMULAR EL CORRESPONDIENTE ESTATUTO. SEGUNDO.- EL MONTO DEL CAPITAL DE LA SOCIEDAD ES DE S/. 30072.42 (TREINTAMIL SETEINTA Y DOS CON 42/100 EN NUEVOS SOLES) REPRESENTADO POR 30072.42 ACCIONES NOMINATIVAS DE UN VALOR NOMINAL DE S/ 1.00 CADA UNA, SUSCRITAS Y PAGADAS DE LA SIGUIENTE MANERA: 1. BERNAL SALDAA REYLIN YANI, SUSCRIBE 3759.0525 ACCIONES 2. CASAS NOMINATIVAS PAMELA Y PAGA S/. 3759.0525 ACCIONES MEDIANTE APORTES EN BIENES DINERARIOS. LLUEN 3759.0525 NOMINATIVAS Y PAGA S/. 3759.0525 MEDIANTE APORTES DINERARIOS. 3. FERNADEZ GAMONAL ELIZABETH, SUSCRIBE 3759.0525 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 3759.0525 MEDIANTE APORTES EN BIENES DINERARIOS. 4. CHACHAPOYAS FLORES BRILLICK, SUSCRIBE 3759.0525 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 3759.0525 MEDIANTE APORTES EN BIENES DINERARIOS. 5. CHUMACERO RUIZ PEDRO MIGUEL, SUSCRIBE 3759.0525 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 3759.0525 MEDIANTE APORTES EN BIENES DINERARIOS. 6. CUBAS MEDINA NILDA ROSA, SUSCRIBE 3759.0525 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 3759.0525 MEDIANTE APORTES EN BIENES DINERARIOS. 7. PAZOS HOLGUN FLOR NGEL, SUSCRIBE 3759.0525 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 3759.0525 MEDIANTE APORTES EN BIENES DINERARIOS.

8. SANCHEZ

SANCHEZ

ANITA

ELIZABETH,

SUSCRIBE

3759.0525 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 3759.0525 MEDIANTE APORTES EN BIENES DINERARIOS. EL CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PAGADO TERCERO.EN CALIDAD DE INFORME DE VALORIZACIN, LOS

OTORGANTES DECLARAN QUE LOS BIENES DINERARIOS APORTADOS A LA SOCIEDAD SON LOS QUE A CONTINUACION SE DETALLAN, Y QUE EL CRITERIO ADOPTADO PARA LA VALORIZACION, EN CADA CASO, ES EL QUE SE INDICA: DESCRIPCION DE LOS BIENES 1. BERNAL SALDAA REYLIN YANI DINERO EN EFECTIVO VALOR/MERCADO S/. 3759.0525 2. CASAS LLUEN PAMELA DINERO EN EFECTIVO VALOR/MERCADO S/. 3759.0525 3. FERNADEZ GAMONAL ELIZABETH DINERO EN EFECTIVO VALOR/MERCADO S/. 3759.0525 4. CHACHAPOYAS FLORES BRILLICK DINERO EN EFECTIVO VALOR/MERCADO S/. 3759.0525 5. CHUMACERO RUIZ PEDRO MIGUEL DINERO EN EFECTIVO VALOR/MERCADO S/. 3759.0525 6. CUBAS MEDINA NILDA ROSA

DINERO EN EFECTIVO VALOR/MERCADO S/. 3759.0525 7. PAZOS HOLGUN FLOR NGEL DINERO EN EFECTIVO VALOR/MERCADO S/. 3759.0525 8. SANCHEZ SANCHEZ ANITA ELIZABETH DINERO EN EFECTIVO VALOR/MERCADO S/. 3759.0525 TOTAL: S/. 30072.42

VALOR TOTAL: S/. 30072.42

LO QUE HACE UN TOTAL GENERAL DE S/.30072.42 (TREINTAMIL SETENTA Y DOS CON 42/100 EN NUEVOS SOLES) COMO APORTES EN BIENES NO DINERARIOS AL CAPITAL SOCIAL DE LA EMPRESA. EL NUMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y DOMICILIO DE LOS APORTANTES, ES EL QUE SE CONSIGNA AL INICIO DEL DOCUMENTO Y LA SUSCRIPCIN SE EFECTA AL FINAL DEL PRESENTE DOCUMENTO. CUARTO.- LA SOCIEDAD SE REGIR POR EL ESTATUTO SIGUIENTE Y EN TODO LO NO PREVISTO POR ESTE, SE ESTAR A LO DISPUESTO POR LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES LEY 26887 QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARA LA LEY.

ESTATUTO ARTICULO 1.- DENOMINACION-DURACION-DOMICILIO: LA SOCIEDAD SE DENOMINA RECREO CAMPESTRE EL DANDI SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, PUDIENDO UTILIZAR LA DENOMINACIN ABREVIADA DE EL DANDI S.A.C. TIENE UNA DURACION INDETERMINADA, INICIA SUS OPERACIONES EN LA FECHA DE ESTE PACTO Y ADQUIERE PERSONALIDAD JURIDICA DESDE SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS DE SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SU DOMICILIO ES EL DISTRITO DE PIMENTEL, PROVINCIA DE CHICLAYO DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE PUDIENDO ESTABLECER SUCURSALES U OFICINAS EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS O EN EL EXTRANJERO. ARTICULO 2.- OBJETO SOCIAL: LA SOCIEDAD TIENE POR OBJETO DEDICARSE A: BRINDAR SERVICIOS DE RECREACION, EN EL QUE INCLUYE OTROS SERVICIOS COMO COMIDA Y BENTA DE ARTESANIA. SE ENTIENDEN INCLUIDOS EN EL OBJETO SOCIAL LOS ACTOS RELACIONADOS CON EL MISMO QUE COADYUVEN A LA REALIZACION DE SUS FINES. PARA CUMPLIR DICHO OBJETO, PODRA REALIZAR TODOS AQUELLOS ACTOS Y CONTRATOS QUE SEAN LICITOS, SIN RESTRICCION ALGUNA. ARTCULO 3.- CAPITAL SOCIAL: EL MONTO DEL CAPITAL DE LA SOCIEDAD ES DE 30072.42 (TREINTA MIL SETENTA Y DOS CON 42/100 EN NUEVOS SOLES) REPRESENTADO POR 30072.42 ACCIONES NOMINATIVAS DE UN VALOR NOMINAL DE S/1.00 CADA UNA. EL CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PAGADO. ARTICULO 4.- TRANSFERENCIA Y ADQUISICION DE ACCIONES: LOS OTORGANTES ACUERDAN SUPRIMIR EL DERECHO DE PREFERENCIA PARA LA ADQUISICION DE ACCIONES, CONFORME A LO PREVISTO EN EL ULTIMO PARRAFO DEL ARTICULO 237 DE LA "LEY".

ARTICULO 5.- ORGANOS DE LA SOCIEDAD: LA SOCIEDAD QUE SE CONSTITUYE TIENE LOS SIGUIENTES RGANOS: LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS; Y LA GERENCIA. LA SOCIEDAD NO TENDR DIRECTORIO. ARTICULO 6.- JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS: LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS ES EL ORGANO SUPREMO DE LA SOCIEDAD. LOS ACCIONISTAS CONSTITUIDOS EN JUNTA GENERAL DEBIDAMENTE CONVOCADA, Y CON EL QUORUM CORRESPONDIENTE, DECIDEN POR LA MAYORIA QUE ESTABLECE LA "LEY" LOS ASUNTOS PROPIOS DE SU COMPETENCIA. TODOS LOS ACCIONISTAS INCLUSO LOS DISIDENTES Y LOS QUE NO HUBIERAN PARTICIPADO EN LA REUNION, ESTAN SOMETIDOS A LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL. LA CONVOCATORIA A JUNTA DE ACCIONISTAS SE SUJETA A LO DISPUESTO EN EL ART. 245 DE LA "LEY". EL ACCIONISTA PODRA HACERSE REPRESENTAR EN LAS REUNIONES DE JUNTA GENERAL POR MEDIO DE OTRO ACCIONISTA, SU CONYUGE, O ASCENDIENTE O DESCENDIENTE EN PRIMER GRADO, PUDIENDO EXTENDERSE LA REPRESENTACION A OTRAS PERSONAS. ARTICULO 7.- JUNTAS NO PRESENCIALES: LA CELEBRACION DE JUNTAS NO PRESENCIALES SE SUJETA A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 246 DE LA "LEY". ARTICULO 8.- LA GERENCIA: NO HABIENDO DIRECTORIO, TODAS LAS FUNCIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY PARA ESTE ORGANO SOCIETARIO SERAN EJERCIDAS POR EL GERENTE GENERAL. LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS PUEDE DESIGNAR UNO O MS GERENTES SUS FACULTADES REMOCION Y RESPONSABILIDADES SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 185 AL 197 DE LA "LEY".

EL GERENTE GENERAL ESTA FACULTADO PARA LA EJECUCION DE TODO ACTO Y/O CONTRATO CORRESPONDIENTES AL OBJETO DE LA SOCIEDAD, PUDIENDO ASIMISMO REALIZAR LOS SIGUIENTES ACTOS: A. B. DIRIGIR LAS OPERACIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS. REPRESENTAR EN A LO LA SOCIEDAD ANTE DE TODA LAS CLASE DE JUDICIAL GOZARA FACULTADES

AUTORIDADES.

SENALADAS EN LOS ARTICULOS 74, 75, 77 Y 436 DEL CODIGO PROCESAL CIVIL, ASI COMO LA FACULTAD DE REPRESENTACION PREVISTA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY 26636 Y DEMAS NORMAS CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS; TENIENDO EN TODOS LOS CASOS FACULTAD DE DELEGACION O SUSTITUCION. ADEMAS, PODRA CELEBRAR CONCILIACION EXTRAJUDICIAL, LEGALES QUE PUDIENDO LO SUSCRIBIR EL ACTA PODRA CONCILIATORIA, CONSTITUIR Y GOZANDO DE LAS FACULTADES SENALADAS EN LAS DISPOSICIONES REGULAN. ADEMAS REPRESENTAR A LAS ASOCIACIONES QUE CREA CONVENIENTE Y DEMAS NORMAS CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS. C. ABRIR, TRANSFERIR, CERRAR Y ENCARGARSE DEL MOVIMIENTO DE TODO TIPO DE CUENTA BANCARIA; GIRAR, COBRAR, RENOVAR, ENDOSAR, DESCONTAR Y PROTESTAR, ACEPTAR Y REACEPTAR CHEQUES, LETRAS DE CAMBIO, PAGARES, CONOCIMIENTO DE EMBARQUE, CARTA DE PORTE, POLIZAS, CARTAS FIANZAS Y CUALQUIER CLASE DE TITULOS VALORES, DOCUMENTOS CANCELACIONES, MERCANTILES Y CIVILES; EN OTORGAR RECIBOS CON SOBREGIRARSE CUENTA CORRIENTE

GARANTIA O SIN ELLA, SOLICITAR TODA CLASE DE PRESTAMOS CON GARANTIA HIPOTECARIA, D. ADQUIRIR Y TRANSFERIR BAJO CUALQUIER TITULO; COMPRAR, EN COMODATO, ADJUDICAR Y VENDER, ARRENDAR, DONAR, DAR

GRAVAR LOS BIENES DE LA SOCIEDAD SEAN MUEBLES O INMUEBLES, SUSCRIBIENDO LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS YA SEAN PRIVADOS O PUBLICOS. EN GENERAL PODRA CONSTITUIR GARANTIA HIPOTECARIA, MOBILIARIA Y DE CUALQUIER FORMA.

E.

SOLICITAR, ADQUIRIR, TRANSFERIR REGISTROS DE PATENTE,

MARCAS, NOMBRES COMERCIALES CONFORME A LEY, SUSCRIBIENDO CUALQUIER CLASE DE DOCUMENTOS VINCULADOS A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL O INTELECTUAL. F. PARTICIPAR EN LICITACIONES, CONCURSOS PUBLICOS Y/O ADJUDICACIONES, SUSCRIBIENDO LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS, QUE CONLLEVE A LA REALIZACION DEL OBJETO SOCIAL. EL GERENTE GENERAL PODRA REALIZAR TODOS LOS ACTOS NECESARIOS PARA LA ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD, SALVO LAS FACULTADES RESERVADAS A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. ARTICULO 9.- MODIFICACION DEL ESTATUTO, AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL: LA MODIFICACION DEL PACTO SOCIAL, SE RIGE POR LOS ARTICULOS 198 Y 199 DE LA LEY, ASI COMO EL AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL SOCIAL, SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 201 AL 206 Y 215 AL 220, RESPECTIVAMENTE DE LA LEY. ARTICULO 10.- ESTADOS FINANCIEROS Y APLICACION DE UTILIDADES: SE RIGE POR LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 40, 221 AL 233 DE LA LEY. ARTICULO 11.- DISOLUCION, LIQUIDACION Y EXTINCION: EN CUANTO A LA DISOLUCION, LIQUIDACION Y EXTINCION DE LA SOCIEDAD, SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 407, 409, 410, 412, 413 A 422 DE LA LEY. CUARTO.QUEDA DESIGNADO COMO GERENTE GENERAL: PAZOS HOLGUIN FLOR ANGEL, CON D.N.I 73416746 CON DOMICILIO EN: JOSE BALTA #756 PIMENTEL, PROVINCIA DE CHICLAYO, DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE. CLAUSULA ADICIONAL I.- SE DESIGNA COMO SUB-GERENTE DE LA SOCIEDAD CHUMACERO RUIZ PEDRO MIGUEL CON D.N.I. 46425431, CON DOMICILIO EN: URB: AV. MEXICO #3615, DISTRITO DE CHICLAYO PROVINCIA DE CHICLAYO, DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, QUIEN TENDRA LAS SIGUIENTES FACULTADES: - REEMPLAZAR AL GERENTE EN CASO DE AUSENCIA. - INTERVENIR EN FORMA INDIVIDUAL O CONJUNTA

CON EL GERENTE GENERAL, EN LOS CASOS PREVISTOS EN LOS INCISOS C, D, E Y F DEL ARTICULO 8 DEL ESTATUTO. CHICLAYO 15 DEJULIO DEL 2013. DECLARACIN JURADA DE RECEPCION DE BIENES POR EL PRESENTE DOCUMENTO, YO: PAZOS HOLGUIN FLOR ANGEL, CON D.N.I 73416746 EN MI CALIDAD DE GERENTE GENERAL DESIGNADO DE LA EMPRESA DENOMINADA EL DANDI, QUE SE CONSTITUYE, DECLARO BAJO JURAMENTO HABER RECIBIDO LOS BIENES DINERARIOS QUE APARECEN DETALLADOS Y VALORIZADOS EN LA CLAUSULA TERCERA DEL PACTO SOCIAL QUE ANTECEDE. CHICLAYO 15 DE JULIO DEL 2013. 12.2.3 Patente municipal Dependiendo del giro de tu actividad debes conseguir distintos permisos o autorizaciones que entregan diferentes organismos pblicos. Estos permisos te permitirn, en ltimo trmino, obtener la patente municipal, que es la autorizacin definitiva para la puesta en marcha de tu negocio. Antes de seguir con el proceso de formalizacin debes verificar si el lugar o zona donde quieres abrir tu negocio se encuentra autorizado. Pregunta en tu municipio ya que el plano regulador puede imponer condiciones especiales como regulaciones para conservar el valor patrimonial, para disminuir la contaminacin, para cumplir con la ley de alcoholes, u otras. 12.2.3 Registro mercantil El Registro Mercantil General de la Repblica tiene la misin de Registrar, Certificar, dar Seguridad Jurdica a todos los actos mercantiles que realicen personas individuales o jurdicas.

12.2.4 Registro nico de contribuyentes Contiene informacin como el nombre, denominacin o razn social, el domicilio fiscal, la actividad econmica principal y las secundarias de cada contribuyente. Asimismo recoge la relacin de tributos afectos, telfonos, la fecha de inicio de actividades y los responsables del cumplimiento de obligaciones tributarias. 12.2.5 Licencia anual de funcionamiento

La licencia de funcionamiento es la autorizacin que otorga la municipalidad para el desarrollo de cualquier actividad econmica con o sin fines de lucro en un establecimiento determinado, a favor del titular de la misma. Podr solicitar licencia de funcionamiento que incluyan ms de un giro, siempre y cuando estos sean a fines o complementarios. La licencia de funcionamiento es otorgada por cada establecimiento en donde usted desea desarrollar una actividad econmica. 12.2.6 Permiso sanitario Los registros Sanitarios Peruanos son regulados a travs del Ministerio de Salud y dentro de este a travs de dos de sus unidades orgnicas: La Direccin General de Medicamentos, Insumos y Drogas DIGEMID y la Direccin General de Salud Ambiental DIGESA . 12.2.7 Derechos de autores y compositores El derecho de autor protege la forma en que se expresan las ideas. Esta expresin es la forma original en que las palabras, los acordes musicales, los colores, etc., son elegidos y presentados. Lo que otorga originalidad a unaobra es la expresin. Esto quiere decir que puede haber muchas obrasdistintas sobre la misma idea y que todas estarn protegidas por el derechode autor, mientras expresen esa idea de un modo original.

CAPITULO XIII: PLAN DE CONTINGENCIA Y EXPANSION

13.1 PLAN DE CONTINGENCIA

RIESGOS - Lesiones o enfermedades durante el tiempo de trabajo. Robo por parte de los empleados. Irregularidades con el capital por medio de los administradores o contador. Deterioro de los alimentos. Los colaboradores no llagan a cumplir sus funciones. Competencia. PLAN DE CONTINGENCIA PARA LOS RIEGOS. - Dar charlas de salud y auxilio en caso de riesgos a los empleados y que tengan un chequeo medico por lo menos 2 veces al ao. Llevar un buen inventario de todas las compras y ventas realizadas durante el da, esto con ayuda de supervisores. Llevar auditoras internas sin avisar al personal. Contar con reas adecuadas para la conservacin de los alimentos. Hacer de conocimiento de quien remplazara a quien en caso de ausencia o cualquier percance que se presente. Buena capacitacin a los empleados y cuidar a los clientes dando un buen servicio con un valor agregado.

13.2 PLAN DE EXPANSION. DEFINICIN DE LOS PLANTEAMIENTOS ESTRATGICOS, PARA EMPESAR CON NUESTRO PLAN DE EXPANSION. Empezaremos con una nueva: Inversin inicial. Estructura de personal necesaria.

Gastos de explotacin. Tesorera. Punto de equilibrio de la actividad. Resultados de la actividad. Esperamos dentro de un periodo de tiempo aproximado de 5 aos contar con una nueva filial en la ciudad mancora Piura por ser una zona turstica muy reconocida.

DESARROLLO, IMPLEMENTACIN Y SEGUIMIENTO Uno de nuestros valores principales que aportamos es la implantacin y seguimiento del PLAN DE EXPANSIN. No nos quedamos solo en el desarrollo numrico y terico del Plan. Nuestra labor la desarrollamos de forma prctica. Nosotros pondremos en marcha el Plan y realizaremos el seguimiento peridico de implementacin. Nuestro servicio es integral. Nosotros ofrecemos implementaciones y creacin de valor. Este proceso es el que va a garantizar que el Plan sea viable y eficiente. No vamos a dejar sola a la empresa en el proceso. Estaremos trabajando conjuntamente codo con codo hasta que el Plan est implantado.

CONCLUSIONES
La apertura de un recreo campestre e la ciudad de Pimentel sera de gran importancia, ya que se convertira en una fuente de ingresos econmicos tanto para los dueos de la empresa como para los pobladores de la zona. De acuerdo a la encuesta aplicada, podemos obtener como respuesta que contamos con una buena aceptacin del pblico. Contamos con nuestras metas claras, tanto a mediano como a largo plazo. Tenemos un claro conocimiento del proceso de legalizacin de un proyecto lo que nos permite establecerse legalmente en el mercado.

BIBLIOGRAFIA
http://www.tuempresa.gob.mx/-/importancia-de-la-propiedadintelectual-en-la-comercializacion-de-productos-y-servicios?

redirect=http%3A%2F%2Fwww.tuempresa.gob.mx%2Fasesoria %2Flegal%2Fpropiedad-intelectual%3Bjsessionid %3D1d8ab347e149d65a668c734a818f%3Fp_p_id %3D101_INSTANCE_b7z6f2vqvKZd%26p_p_lifecycle %3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview %26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count %3D1#_Toc339904790 http://www.dipcom.es/index.php/plan-de-expansion http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/MC/GuiaOMPI/Derechos_Autor_ C.pdf http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php? option=com_content&view=article&id=45:01-ique-es-el-registrounico-de-contribuyentes-ruc&catid=34:tramites-ruc&Itemid=57

You might also like