You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ

Ingeniera en Mantenimiento Industrial

MATERIA:
Negociacin Empresarial

DOCENTE:
Lic. Margarita Domnguez Campomanes

ALUMNO:
Erick Espinosa Luciano

GRUPO:
1003.

TAREA 1:
Herramientas de inspeccin Visual

LUGAR Y FECHA:
Nanchital de Lzaro Crdenas. A 06 septiembre del 2013.

TABLA COMPARATIVA DE LA NEGOCIACION Factores Internos Intuicin: La intuicin es algo que todos tenemos, hombres y mujeres, pero que no todos desarrollamos ni usamos convenientemente. Es fundamental nos proporciona informacin adicional que no se puede ubicar en ninguna categora lgica pero es informacin valiosa al fin que nos ayuda a tomar mejores decisiones. Factores Externos La informacin: La falta de informacin o la falta de certeza en la informacin que poseemos de la otra parte es lo que crea la necesidad de negociar. Si una parte tuviera conocimiento de todos los hechos, partira de la posicin lmite del oponente y rechazara cualquier cambio.

Dialogo: Es un proceso de genuina interaccin mediante el cual las personas cambian gracias al aprendizaje adquirido por su profunda disposicin a escuchar. Cada una de ellas se esfuerza por incluir las inquietudes de los otros en su propia perspectiva, aun cuando el desacuerdo persista. Ninguno de los participantes renuncia a su identidad, pero cada uno reconoce suficientemente la validez de las reivindicaciones humanas de los dems, y en consecuencia acta en forma diferente hacia los otro.

Tiempo: El tiempo es un factor importante y decisivo en las negociaciones. El tiempo es poder. Nunca se debe negociar cuando se tiene prisa o, al menos, el oponente no debe notarlo. Las presiones del tiempo hacen a los negociadores, en muchos casos, reducir sus objetivos, disminuir sus demandas y aumentar sus concesiones sin ser conscientes de ello.

Empata: Comprensin de los dems, desarrollo de los dems, orientacin hacia el servicio, aprovechamiento de la diversidad y comprensin social; La Empata es se esfuerzo por identificarse con el sentir de otra o de otras personas.

Cultura: Este entorno se refiere a los aspectos tradicionales de cada persona, en este entorno influye mucho la nacionalidad, la manera de hablar, la manera de comportarte, la educacin, el idioma, las creencias, etc.

El entorno: Este entorno abarca los criterios de cada persona, el ambiente en el cual estas desarrollando la negociacin, la manera de expresarte, tus modales y tu manera de dirigirte a la parte contraria de la negociacin.

El grado de dominio: El poder es la posibilidad de ciertos individuos o grupos para influir sobre otros individuos o grupos; el conjunto de medios materiales e inmateriales que A moviliza en su relacin con B para obtener que los trminos de intercambio sean favorables a su proyecto.

You might also like