You are on page 1of 3

TAREA DOMICILIARIA Trabajo Práctico Nº 1 Investigación Curso: 3er. Año “B” T.M.

Asignatura: Plástica Profesor: Estela Torres Fecha: 6 de Julio de 2009

CONSIGNA: Entre los movimientos artísticos del siglo XX que se dieron en Europa nos encontramos con el OP ART. Un movimiento que tiene búsquedas concretas y pretende romper con lo visto hasta entonces. Este movimiento, basado en la percepción visual (lo que vemos), nos lleva a crear con “trampas” visuales, donde lo que está detrás parece estar adelante y viceversa. Sobre este tema deberán investigar en Internet y/o libros, cómo fue que se produjo este movimiento y qué connotaciones tuvo en las artes visuales. Les envío a continuación una guía para la realización del trabajo escrito. Debe estar elaborado según consigna; no traer la página como se la encuentra. 1- ¿Cómo nace este movimiento y cómo se da? 2- ¿A qué debe su nombre? En qué ciencia se basa? 3- ¿Quién es el propulsor y quienes lo siguen? 4- Porqué nace este movimiento? Qué necesidades tiene, qué búsqueda? Señala alguna ruptura en el Arte? 5- En el manifiesto artístico se dice lo que los artistas buscan y quieren demostrar. Lo que quieren hacer. ¿Cuál es el manifiesto del OP ART? Cómo se llamaba y qué decía? (Enumerar cinco puntos principales). 6- ¿Quién es la figura sobresaliente de este movimiento, el iniciador? 7- ¿Qué tipo de colores asaban? 8- ¿Habrá tenido alguna influencia en el arte argentino? En cuál y en qué década?

9- ¿Sólo lo usaron en pintura o también en objetos? 10-¿En qué otro movimiento concluye o incide el OP ART? Explicar.

TAREA DOMICILIARIA Trabajo Práctico Nº 2

Curso: 3er. Año “B” T.M. Asignatura: Plástica Profesor: Estela Torres Fecha: 6 de Julio de 2009

CONSIGNA: De acuerdo a lo investigado en el trabajo práctico Nº 1 deberán hacer un trabajo sencillo pero claro donde se aplique el OP ART.

1- No puede ser copia de libro, Internet ,ni de ningún otro medio. Debe ser obra de su autoría. 2- Debe responder a las pautas del movimiento. 3- Se debe tener en cuenta que el OP ART da la sensación de volúmenes con movimiento hacia fuera y adentro y que esto se logra en buena parte por el uso del color. Por ejemplo del contraste de colores que estuvimos viendo en clase.

4- Recordemos: Los cálidos avanzan (rojo, amarillo, naranja)y los fríos retroceden (azules, violetas,verdes). 5- No olvidar lo dicho en clase: los colores deben estar limpios y prolijos. Con pinceles bien lavados. No mezclar más de dos colores. 6- Si bien la temática es libre, debe responder a una consigna propia. Es decir que el alumno debe hacer un trabajo en donde se entienda lo que quiso expresar. 7- Trabajar en la hoja de siempre. 8- Pueden consultar diseños en Internet pero no copiar. 9- Por favor: expresa prolijidad en la presentación.

En los trabajos debe figurar la página de donde se extrajo la información y/o la bibliografía. Estaré a la espera de cualquier consulta a través del blog del colegio.