1

Angélica H.P

2

AGRADECIMIENTOS

Fecha de registro: mar, 26 mar 2013 20:58 Código de registro: obra #1303264834954
3

INDICE 4 .

_ La vida da muchas vueltas. el destino juega con nosotros y nos arrebata de golpe aquello que algún día nos obsequio con tanto apremio La vida es larga. y al mismo tiempo no Ocurre nada. El crucero de la vida zarpo conmigo a bordo. pasan demasiadas cosas. en fin la vida es un largo y a la vez corto suspiro que podría durar una eternidad o un pequeño instante… 5 . ser una persona normal. y yo no era la excepción. pero el destino tiene jugarretas preparadas para cada ser. en él hay luz y Obscuridad pero también la profundidad de un océano que a veces parece sin salida.PROLOGO. Quisiera ir por un camino diferente.

estaba intentando fugarme de nuevo pero ese sonido no me dejaba. estaba de frente a las armas de una revolución de pronto fue como si yo estuviera en medio de esa guerra y no había para donde huir así que empecé a gritar desesperada. bueno para decir la verdad si me había pasado antes pero nunca tan real. era como si todo se hubiera desvanecido. y toda la gente me miraba de una forma extraña. Ahí estaba tumbada en mi cama. me sometieron a hipnosis y una operación pero nunca volvió a pasar por mucho que yo lo deseara hasta ahora que venía caminando por la avenida pero esta vez estaba atrapada en otra parte mucho mas…pacifica. pero nunca había pasado eso ¿acaso era malo? El doctor dice que sí.1_. mi madre abajo leyendo y mi hermano con la música a todo volumen. cuando volví mi madre me estrujaba con una expresión horrorizada en el rostro. así que decidí dejarlo para cuando hubiera un silencio casi sepulcral. a partir de ahí me han enviado con diferentes psiquiatras los mejores de la ciudad. de pronto sentí como si no estuviera ahí todo era extraño y fuera de lo común caminaba por ahí todos los días para volver de la preparatoria. ¿Por qué mi madre le tenía tanto miedo a esto? ¿Alguna vez le había pasado esto a papá? ¿Por eso nunca lo mencionaba ni nos decía donde estaba o si éramos de diferentes padres? Era como si se lo 6 . MI VIDA Iba caminando por la avenida principal. Bueno si voy a contar la historia que sea desde el principio ¿no? Cuando tenía cinco años mi madre me llevo de paseo a un museo eh ahí donde comenzó todo.

pero de papá si me vas a hablar ¿no?_ _Beca para tocar ese tema necesito que este tu hermano presente ¿de acuerdo? ¿Qué te parece el próximo sábado?_ 7 . claro pasa hija ¿donde está David?_ ¿Qué? ¿Pero qué clase de pregunta era esa? Ella sabía que David dormía era obvio _dormido_ _bien. así nadie nos va a interrumpir_ ¿interrumpir? Pero qué rayos le pasaba esa noche estaba más rara que de costumbre _mmm… mama ¿recuerdas aquel día en el museo?_ no parecía molestarle el tema _si ¿Por qué? ¿Volvió a pasar?_ genial ya se había alterado _no. no te puedo responder nada acerca del tema es completamente desconocido para mí_ Fantástico era todo lo que me faltaba que el único ser sobre la tierra que realmente me conocía no supiera nada sobre eso. ¿podemos hablar?_ Parecía desconcertada no me agradaba hablar con ella siempre evadía mis temas. claro que no pero… siempre eh tenido curiosidad sobre eso porque… bueno… pues porque lo recuerdo muy bien_ _Bueno hija. pero esta noche estaba decidida a sacarle toda la información a mamá cuando los ronquidos de mi hermano nos estuvieran agobiando. de mi hermano no había duda estaba dormido. Esa noche baje las escaleras procurando hacer el menor ruido. _ bien.hubiera tragado la tierra. ella estaba despierta casi creo que me estaba esperando _mamá. cuando entre en la recamara de mi madre. entonces dijo mientras cerraba un libro de medicina que tenía en sus manos _a.

A la mañana siguiente me levante tarde.Solamente asentí un poco decepcionada y salí de su cuarto. Pero lo que realmente me preocupaba era lo que podía hacer ¿Cómo funcionaba? ¿Por qué solo yo? ¿David también podría? Era demasiado agobiador y mi vida no era muy activa como para distraerme de todo eso. el ambiente sin sonido y la perfección de la noche. no necesitaba más. _esperare a mañana_ Me dije en voz alta y caí en un profundo sueño. era lógico que tuviera que agendar pero ¿Por qué hacer citas para sus hijos? En fin su trabajo no le da tiempo después de todo es médico. era de esperarse no dormí en toda la noche y era domingo después de todo podía hacerlo. si. El y yo éramos en el colegio los locos sin padre y la chica que ha vivido en el psiquiátrico pero él nunca me dejo ni se avergonzó de mi en fin lo quería demasiado. me fui a la cocina y prepare el favorito de David 8 . era una familia disfuncional. no tenia amigas pero tampoco las necesitaba mi único amigo de toda la vida era David. así que supuse que estaba en el hospital por lo tanto yo debía hacer el desayuno. Baje las escaleras un poco adormilada. entreabrí la puerta de mi madre y no había nadie durmiendo ahí. a veces salía en la madrugada por una urgencia y no nos dábamos cuenta hasta que regresaba. intente hacerlo varias veces pero cuando por fin estaba por lograrlo escuche una voz dentro de mi cabeza que me decía: ¡AYÚDAME! Era una voz de hombre y nunca en mi vida me había parecido escucharla intente concentrarme para escucharla de nuevo pero no paso nada y estaba demasiado cansada como para volverlo a intentar. mi hermano. Esa noche no pude dormir como muchas otras pero esta era diferente estaba intentando fugarme de nuevo.

cuando el almuerzo estuvo listo entonces lo llame con un grito pero no hubo ninguna reacción. además estoy bien_ _OK.. date prisa no quiero almorzar sola_ Vaya ¿Qué fue lo que paso? ¿Quién pide mi ayuda? en fin creo que estoy alucinando pero no sería bueno mencionárselo a nadie. ¡NO! No la llames solo se asustara. Estaba distraída y la pregunta me sorprendió _A esta en… a en la clínica… creo…_ Intente parecer lo mas cuerda posible. ya voy_ _ sí. _ ¿estás bien? Pareces dispersa ¿quieres que llame a Mercedes?_ _¿que?. cuando baje a hacer el desayuno todo estaba bien o al menos eso parecía.. la voz pareció haberme desconcertado mucho. ( Mi hermano se dedicaba a perforar partes de las caras de otras personas supongo que porque en la de él ya no había espacio para hacerlo). 9 . Cuando llegue a la puerta de su recamara toque pero no abrió creo que estaba dormido así que gire la perilla de la puerta y apareció su rostro justo frente a mí y di un salto atrás por la impresión _-¿que?_ fue lo que él dijo _ha.hot-kakes. así que decidí subir. no me gustaba ir a su cuarto era oscuro y olía a sangre. nunca lo había escuchado decirle de otra forma. a si el desayuno está listo _ Intente asomarme por la puerta pero él se inclino mas y en ese instante volví a escuchar esa vocecita en mi cabeza pero ahora era más claro y fuerte ¡AYÚDAME POR FAVOR! _enseguida bajo ¿y Mercedes?_ el siempre llamaba a mama por su nombre.

Cuando estaba en la cocina sirviendo la leche David apareció. cuando salí. era esa voz que me pedía ayuda dentro de la cabeza. como parecía dolerle lo envié a la farmacia por un analgésico. ¿Qué. cómo podía ese chico saber mi nombre? ¿Y por qué me llamaba a mi?. en ese instante la puerta de entrada se abrió y entro mamá con unas ojeras bajo los ojos y los parpados hinchados corrí hacia la entrada esperando que no se hubiera percatado de que espiaba a mi hermano 10 . entonces lave los platos. Para más tarde entre a la bañera. David ya estaba encerrado de nuevo en su recamara. ¡AYÚDAME. no lo había notado pero tenía una cortada bastante grande en la mejilla _¿Que te paso?_ Abrió los ojos como si lo hubiera pinchado con una aguja _A un cliente histérico. Decidí ignorar lo que hacía y entre a mi recamara puse mi propia música en el ipod y tome un libro sobre personas que podían saltar en tiempo-espacio pero me pareció ridículo y lo deje a un lado para intentar dormir un poco. me encantaban los baños de espuma. cuando estaba por conciliar el sueño escuche un grito que venía del cuarto de David era uno de dolor. supongo que limpiando aunque su música no me dejaba escuchar nada. Rebeca POR FAVOR SÁCAME DE AQUÍ!. cuando llegue a la recamara de mi hermano nadie abrió así que asome el ojo por una abertura de la puerta y vi a David con una herramienta extraña en la mano y un chico dormido con unos cables en la sien y la voz en mi mente no dejo de dar vueltas . cuando terminamos cure la herida en el rostro de mi hermano. no te preocupes_ ¿Qué? ¿Qué no me preocupara? Esa cosa era del tamaño de un crayón _Cuando termines tu desayuno la curare ¿de acuerdo?_ _A si claro como digas_ ¿Cómo podía no importarle una herida así? Hubo un largo rato de silencio en lo que desayunábamos.

ya tenía un pie adentro y… _¿se te perdió algo?_ No había dudas era la voz de él. no me recibías así desde que tenías ¿Cuántos? Seis años_ solamente la mire desconcertada no sabía que contestar._mamá_ dije esbozando una sonrisa de alivio por no haber sido descubierta _wow que calurosa bienvenida. era miedo a la persona a la que más quería. "clic" La puerta se había abierto no podía soportarlo tenía que entrar. Tenía miedo. mis manos temblaban. 11 . _aa supongo que si es que… ha extraño el querer tener un momento madre eh hija es todo_ solo me miro extrañada _Está bien pronto hija. corrí por un broche para el cabello y comencé a forzar su cerradura tenía demasiada curiosidad sobre quién era ese chico. me gire para mirarlo estaba sonriendo. pronto _ me sonrió y se fue a dormir. el que había gritado y porque su voz era la que escuchaba en mi cabeza. ya iba tan extraviada en mis pensamientos que choque de frete con la puerta de David. No tenía nada que hacer y ya le había dado muchas vueltas a este asunto y nadie tenía respuestas estaba harta supongo que si mama no las tenía David tampoco. Salí de mi recamara y me dirigí a la de mi hermano cuando esa voz volvió pero solo era un cuchicheo casi un suspiro y no sabía lo que me dijo ¿Y si estaba muriendo? ¿Y si no logre ayudarlo? ¿Pero de qué forma? Ni siquiera sabía quién era. no había notado que ya no tenía música ¿acaso había salido? En fin. no parecía importarle mucho. de todas formas le preguntaría espero y no me decepcione.

eso que te paso en el museo. creo. entra vamos a hablar. No sabía qué hacer. pero si mas que tu.Mercedes nunca me dejo hablarte de él._te hice una pregunta Becky_ ese estúpido apodo. ¿Qué sabes sobre nuestro padre?_ _No mucho. o para que yo dijera algo pero como no lo hice él siguió hablando _. el… no sé. nadie sabía nada de él. supongo que quería protegerte de alguien. _Y bien ¿Qué quieres saber?_ dijo sonriendo y cerrando la puerta _ Pues bueno. no dijo nada hasta que estas estuvieron listas y se sentó en la cama entonces hablo: _ Bien. todo lo que sepas sobre el_ Soltó un suspiro en lo que metía una bolsa de pop-corn en el microondas.. un par de días más el desapareció. pero cuando tu naciste.. yo lo conocí. mi corazón palpitaba muy rápido. Solamente me miro extrañado seguía sonriendo _ Si querías entrar solo debiste esperarme_ _Aa si claro… quería hablar contigo.. pues no es un tema del que le guste hablar a Mercedes. pero creo que de eso ya te diste cuenta _ soltó otro suspiro mucho más profundo. de quien solo queda un recuerdo ya casi desvanecido.. no sabemos si él podía hacer lo mismo que tu.. Me miro de una forma extraña a mi me parecía que con rencor pero en fin el continuo con la historia _ Sebastián era un hombre bueno y divertido Mercedes lo amaba demasiado. ni ella ni yo sabemos nada. por lo que ella llego 12 . aquí dejo su ropa su dinero todo…Sus cuentas del banco estaban intactas solamente nosotros lo recordábamos. ni siquiera sus amigos lo recordaban era como si nunca hubiera existido…_ David se detuvo supongo que para ver mi expresión. hasta ahora. tengo palomitas_ dijo con tono burlón y después soltó una grande pero corta carcajada y entramos en su cuarto..

13 . POR FAVOR SÁCAME DE AQUÍ ¿Porque siempre volvía cuando estaba en el cuarto de David? ¿Por qué yo? Pero era genial volver a oírla estaba vivo al menos eso parecía. supongo que era una emergencia. que como que nada. pero cada ocasión su voz era más débil. estaba dispuesta a volver. no era miedo a mí. Cuando se estaba haciendo de noche. Mire a David. si no ese tipo de temor que reflejaban los niños pequeños cuando hacían algo malo. me dirigí a mi recamara echando chispas y vi como mama salía por la puerta hablando por el celular y poniéndose un suéter. pero cuando el no estuviera. di un salto en el mismo sitio en donde estaba a causa del susto. mejor vete a dormir es tarde hablamos mañana_ Solamente lo mire enojada y me fui. se escucho un golpe muy fuerte proveniente del armario de David . ya que el tema parecía dolerle. así que estuvimos toda la tarde ahí recordando momentos de la infancia y comiendo. yo escuche algo _ Su mirada reflejaba miedo. entonces esa voz volvió REBECA. nunca lo menciono ni se comporto extraño… éramos una familia normal entonces_ Me miro y sonrió. después se paro y saco las palomitas. YA NO SOPORTO MAS AYÚDAME.tan asustada aquel día. quería ver cuál era su expresión. decidí no preguntarle más. parecía asustado y desesperado porque yo le dijera algo entonces fue cuando hablé _¿que fue eso?_ _ ¿que? Yo no escuche nada_ _Como que. primero el grito y ahora esto ¡No me quieras hacer ver como una loca! Porque no lo soy. _ no era nada Beca.

me dio miedo así que mejor deje de mirarla. tenía un aspecto horrible y demacrado. espere a que se fueran. Cuando salí de mi cuarto había una chica con un labio perforado en la sala esperando a David. en el tiempo que hacían. Claro_ me dije a mi misma _ debiste haber echado a perder la cerradura torpe. me puse a ver televisión era un canal de cocina así que no le preste atención. mi hermano salió me miro muy raro. no se podían enfadar ¿o sí? Después de todo tan solo era una travesura hecha por la curiosidad misma. Estaba todo listo era media noche mi madre no estaba y David había salido con una cliente ¿Qué rayos le pasaba a esa gente solo haciéndole daño a sus cuerpos? Pero en fin de las mil preguntas que tenía esa era la que menos me importaba. tanta curiosidad que el corazón estaba por estallarme se me dificultaba el respirar así que sin pensarlo solamente abrí la puerta y entre…. como si estuviera metida en algo raro. Cuando David y su compañera estuvieron lo suficientemente lejos de casa como para no percatarse de lo que yo hacía me heche a correr a su recamara sin apagar la televisión. con razón se fue enojado_ Ya no podía soportarlo sentía tantos nervios. mi curiosidad era demasiada. hice como que me dirigía a la cocina . llegando a la puerta del cuarto de David me percate de que no estaba cerrado con llave. 14 .Cuando entre en mi recamara todo parecía tranquilo así que me puse a pensar como podía entrar al cuarto de David sin que nadie se percatara.

solamente estaba esa herramienta extraña que sostenía cuando vi al chico a través de la apertura de la puerta. todo era tranquilo . pero en ese preciso momento recordé el ruido que había salido del armario así que me dirigí hacia él con extremo cuidado pero ya no tenía curiosidad ni tampoco estaba nerviosa. al contrario tenía miedo de lo que podría descubrir ahí dentro.Todo estaba normal.no entiendo que es lo que oculta. 15 .

el ático. y lo metí ahí con un gran esfuerzo. así que arregle la zona menos habitada de la casa como una recamara.EL INQUILINO Me detuve frente a la puerta del armario. si se lo decía a mi madre no me creería y de David ¿Por qué tenía al chico ahí? ¿A que se dedicaba realmente? Cuando volví de mis pensamientos decidí retirar unos cables que tenía en la sien y sacarlo de ese horrible sitio en donde David lo había puesto. El chico parecía tener la tez demasiado pálida y su cabello era negro. era alto y vestía muy extraño llevaba una funda para espada y una parte en la camiseta que llevaba rota eso lo decía todo. y ahí estaba el chico que hablaba dentro de mí ¿Por qué podía hacerlo? ¿Por qué a mí? Pero decidí dejar de pensar y ponerme a actuar con algo de primeros auxilios que mi madre me había enseñado ya que aquel muchacho parecía tener un aspecto horrible.2_. me descubrirían. lo tome del brazo y lo puse sobre mi cuello para levantarlo y muy a rastras lo lleve a mi recamara y lo recosté sobre mi cama. pero no le podía decir a nadie. Pero no podía dejarlo en mi recamara.no aguantare ni un minuto mas Y por un impulso abrí la puerta. ya con la luz de la lámpara pude ver que había sido golpeado fuertemente. pero lo que más llamo mi atención es que parecía fuera de sí como si no estuviera ahí conmigo. no sé cuánto tiempo pase ahí hasta que como una chispa llego esa voz de nuevo pero esta vez me dijo ¿Qué esperas? Abre ya la puerta y sácame de aquí . que no había comido en días. cure sus heridas y me quede mirándolo largo rato 16 .

Solo asintió. lo que me pareció gracioso y reí por lo bajo _si. tenía los ojos abiertos y fue entonces cuando pude observar que eran de un extraño color gris. parecía comer muy desesperado. buenas noches _ 17 . es una larga historia. cuando termino ninguno de los dos teníamos sueño entonces respondió a las preguntas que le hice anteriormente _ Kaleb. necesitas descansar. me miraba con reproche. bajare por algo de comer pareces hambriento pero me tienes que prometer que hablamos mañana ¿OK?_no sabía que decir así que hable arrastrando las palabras. después tome algo de comida instantánea y se la di al chico.pensando en el por que sabia mi nombre y por que podía entrar en mi mente de esa manera de pronto mire un reloj en la pared y me percate de la hora eran las dos treinta de la mañana y David estaba por llegar. pero por ahora eso es todo. al que llamas hermano me trajo y te llamaba a ti porque ¿a quién más podía acudir? Si me quedaba ahí podría haber muerto ¿algo más?_ dijo limpiándose la boca con una sábana. Baje arregle el cuarto de David de modo que pareciera que no había estado ahí. cuando me pare para irme alguien me sostuvo de la muñeca y voltee a verlo ya parecía consiente ¡fantástico! Eso significaba que se estaba mejorando. _ tardaste mucho _ dijo esbozando una gran sonrisa que reflejaron unos dientes blancos y que tenia los labios partidos _ ¿quien eres? ¿Cómo sabes quien soy? ¿Cómo llegaste aquí? ¿Por qué me llamabas y…_ _ demasiada preguntas_ me interrumpió Entonces se empezó a incorporar para quedar sentado pero dio un grito ahogado y se llevo la mano izquierda a un costado _ Aun no estás en condiciones de levantarte _ solamente sonrió y se recostó de nuevo _Bien.

sentía los parpados pesados y el cuerpo cansado y débil.Me despedí con una sonrisa a la que el correspondió. No pude dormir. Se giro algo brusco y cerró la puerta en las narices de la chica luego subió las escaleras casi queriendo romper todo lo que estuviese a su paso. pero que importaba seguía siendo mi familia y ahora lo que más me preocupaba era mi inquilino. así paso toda la noche pero exactamente cuando me quede dormida sonó el despertador como diez minutos después o por lo menos así lo sentí. lo mire con ojos de enojo por que aun no se me había olvidado que trato de hacerme parecer una loca. baje del ático cerré la puerta y entre a mi recamara . pero 18 . como ya no pude entrar al cuarto de David por mi i-pod mejor me fui a mi recamara. ¿Qué? ¿Pero a que se refería con “está por terminar”?no cabe duda cada día mi familia está más loca. pero no solo se expresaba enfado en mi mirada si no también curiosidad así que junte un poco de valor y le pregunte: _ ¿Que paso? ¿Tuvieron una pelea? ¿Quieres …hablar?_ Me miro con tristeza y dijo _no tiene caso hablar pronto nuestras vidas habrán acabado tal y como las conocemos _ Hizo un intento no muy bueno por sonreír y se fue a su cuarto.intente poner música pero mi I-pod no estaba por ninguna parte ¡Oh NO! No podía haberlo dejado en el cuarto de David en cuanto salí de mi recamara para dirigirme a la de él me sorprendió que estaba en la puerta de entrada de la casa gritándole que no a la chica con la que había salido. parecía muy molesto y para decir la verdad algo histérico. no quería levantarme. no podía dejar de pensar en Kaleb y cada vez que intentaba fugarme del tema siempre tenía que pensar en el.

después de todo solo necesitaba eso atención y yo no sé la daría. pero como no lo hacía decidí salir del salón e ir al único sitio de ese lugar que me gustaba. ella puso una sonrisa maliciosa en sus labios y dijo: _ vaya. pero a mí no me importaban ese era un lugar en el que podía estar sola y sin mis molestos compañeros de clase. ella se giro para ver que había pasado y yo sacudí la cabeza como para despertar. Como iba extraviada en mis pensamientos no me di cuenta de que ya había llegado al salón de clases hasta que me estampe con la espalda de Érica una chica de mi clase. mira nada mas esas ojeras_ No le preste atención ya que no valía la pena hacerlo. lo cual me alegro. después de mi encuentro con Érica me fui a mi pupitre y espere a que el profesor llegara. me senté en un pupitre roto y comencé a pensar en mi inquilino y en que podría estar haciendo el solo en mi casa. de repente sentí un escalofrío horrible y recordé que era lunes y era el día en que Mildred la persona que hacia el aseo iba a casa. tal vez ni siquiera se había percatado de lo que había hecho en su cuarto la noche anterior.eso no importaba al fin y al cabo tenía que levantarme para ir al escuela cuando por fin lo logre me di un baño rápido y me cambie ya que casi no tenía tiempo. si no que quería respuestas y las quería ¡ya!. mi madre no iba a estar y David estaría encerrado así que podría pasar la tarde con Kaleb sin que nadie se percatara. apropósito hoy se te nota lo loco más que de costumbre. mi madre ya nos estaba esperando en la camioneta a David y a mí cuando estuvimos en el auto camino al escuela David no parecía molesto. no sabía qué hacer 19 . ya que decían cosas aterradoras sobre aquel sitio abandonado. era una pequeña zona del patio a donde nadie se atrevía a entrar por miedo. cuando llegamos me despedí de mi madre quien de una vez me aviso que no llegaría a comer ya que tenía que hacer una cirugía. no era tanto por el. ya despierta rarita.

con cuidado de que ninguno fuera David. soy un gusano pero no requiero una patológica necesidad de atención_ Y lo último que recuerdo era que iba camino a casa en el auto del profesor de historia con la nariz sangrando y una bolsa de hielos sobre el ojo. pero de pronto se encendió como una chispa una idea dentro de mí. subí y busque a Kaleb por todas partes pero no estaba. ponte un trozo de carne en él cuando llegues ¿de acuerdo?_ Solamente dije que si con la cabeza. él quería hablar con mi madre pero le dije en donde estaba. me iba cuidando tanto de eso que con la persona con la que choque fue la menos pensada pero también con la que preferiría que hubiera sido mi hermano. así saldría de la escuela y a nadie le iba a parecer extraño el por qué salí tan apresurada. tenía que provocarla. en cuanto me estrelle con ella di un paso hacia atrás esperando que no supiera quién era yo _pero mira nada más que gusano tenemos aquí_ Oooh mi vida iba a terminar en ese momento. 20 . no estaba ahí no puede ser. Así que actúe sin pensar y le dije _ claro que si torpe. así que arranco y se fue. era una chica que había estado en mi clase el semestre pasado a la que tuvieron que suspender por haberme golpeado. comencé a desesperarme y me fui a mi recamara por si estaba ahí pero no. subí corriendo las escaleras hasta el ático pero vi que la puerta estaba abierta.así que sin pensarlo salí corriendo de ese lugar y vi que el profesor aun no había llegado al salón. Cuando entre a casa todo estaba igual que como lo había dejado en la mañana así que supuse que Mildred aun no había llegado. cuando llegamos a casa le di las gracias. recogí mis cosas y corrí fuera de ahí chocando con todos. Había un silencio bastante incomodo en el carro hasta que el hablo _ te saldrá un moretón bastante grande en ese ojo.

quería llorar sentía un nudo en la garganta. Así que me senté en uno de los banquillos de la cocina hice un mal intento por sonreír y dije _Gracias Mildred. y ni siquiera sabía el por que. cuando ella se percato de que yo estaba ahí me abrazo diciendo. No quería levantarme de la cama pero me sentía obligada a mirar de nuevo el ático solo para asegurarme si no lo había soñado. pero no me estaba permitido ella era la persona más dulce que conocía y había estado conmigo desde lo del museo. ya que la música estaba fuerte no tanto como otras veces pero lo estaba. se fue y no dejo rastro de haber estado ahí. por todo_ me miro de una forma muy peculiar como suele mirar a todos y se giro a seguir haciendo mi bebida. Quería decirle que no. Cuando la termine subí a mi cuarto. _ Hay mi niña. Cuando estaba abajo vi a Mildred limpiando la cocina. cuando menos lo pensé ya estaba dormida. salí de mi habitación pero nunca volví a ir al ático ya que en cuanto 21 . baje las escaleras decepcionada ¿Por qué me haría esto? No era justo. me quede parada en la puerta sin decir nada. sino también un sentimiento que no reconocía. que quería subir y sentirme mal todo el día. el me había prometido que íbamos a hablar. pero no solo era decepción. tuviste un mal día. el se había ido. tus ojos me lo dicen todo. se salieron las lagrimas de mis ojos y puse la cara sobre la almohada. era un tipo de tristeza que nunca había experimentado pero ya no importaba. anda ven y siéntate y deja que te prepare una malteada _ la mujer tenía un acento cubano. así que reuní fuerzas y lo hice. no sabía qué hora era cuando me desperté pero supongo que David ya había llegado.no podía creer que se hubiera ido.

si lo de la pelea había sido real lo de Kaleb también.abrí la puerta los brazos de mi Madre me rodearon y tocándome la frente dijo _ ¿te sientes bien? Tienes fiebre_ _estoy bien mamá_ dije tratando de sonreír_ solo algo cansada_. 22 . mi inquilino se había ido. _es que Mildred me llamo al hospital y me dijo que te había golpeado esa chica de nuevo_ ¿Qué? ¿Por qué la llamo? Tenía que hablar con esa mujer ¿Qué se sentía? ¿Mi abuela? Pero ya no había duda.

lo cual me hizo sentirme algo contenta y le dedique una sonrisa de oreja a oreja o al menos eso parecía. así que necesitaba toda la distracción posible y el colegio era el único lugar donde podría distraerme aunque fuera por un tiempo. Beca eres el héroe de las de segundo_ Me sentí mal por Samanta pero debo admitir que no esperaba que Érica supiera mi nombre. estaba triste por lo de Kaleb._ AMIGAS: Cuando fui a la escuela al día siguiente iba con bastante sueño ya que no pude dormir en toda la noche y aparte con el ojo un poco morado. 23 . _Pues la expulsaron. No sabía que le había pasado a la chica que me había golpeado este y otros semestres. Al momento de entrar al colegio todo el mundo me miraba y eso era raro porque nunca nadie lo hacía. al fin pasaba algo bueno en la escuela. en fin me apresure para llegar al salón de clases pero en cuanto puse un pie adentro Érica salto de donde estaba sentada y me pregunto _ ¿Supiste lo que le paso a samanta?_ _No _ después de toda esa era la verdad. siempre se dedicaban a ignorarme. Cuando baje de la camioneta Mamá me recordó que ese sábado iba a ser nuestro día de Madre eh hija. pero ya no quería pensar en el.3.

me dijo: _Que bien que te quieras unir al grupo. 7 miradas sobre mi y hasta escuche murmurar entre dos de ellas “si habla” ¿Qué como de que si hablaba? Claro que hablaba y a decir verdad creo que mucho mejor y más interesante que ellas. todas se me quedaron viendo como bicho raro. Así que para romper el silencio: _hola _ con un poco de esfuerzo más hubiera parecido convincente. ven siéntate aquí_ y comenzó a palmear un sitio junto a ella. pero cuando iba saliendo de la biblioteca alguien me toco el hombro. 24 . _Claro_ dije tratando de sonreír. _Me preguntaba ¿si querrías pasar el rato con mis amigas y conmigo?_ era Érica y parecía ruborizada lo cual me pareció gracioso pero no me reí. Me senté ahí y me fugue un rato ya que la conversación no era interesante. pero no les prestaba atención. la verdad quería estar ocupada así que tome un libro de la biblioteca para pasar el receso con la mente distraída en algo irrelevante. Me quede ahí parada como 2 minutos todas estábamos así. Y en ese momento todas se quedaron mirándome fijamente. no quería echarlo a perder. Cuando llegamos a donde estaban las demás. su tez blanca y su cabello rojo. Mientras caminábamos hasta donde estaban sus amigas ella iba hablando sin parar sobre una serie de televisión llamada “Glee” así que casi no le preste atención.Las tres primeras clases transcurrieron sin algo importante. solamente todos me miraban y se ponían a cuchichear. me sentía un tanto incomoda. creo que se llamaba Fanny con su característica sonrisa. hasta que una de ellas.

lo levante y en el interior decía: Beca: ¿Te gustaría acompañarnos hoy a un café cerca de la escuela? Fanny Mire a Fanny en ese instante. _claro_ sonreí y las seguí hasta el salón. era el lugar donde yo solía estar. pero en ese momento un pequeño papel me golpeo en la cabeza. así que quería ponerme a pensar en otra cosa. las ruinas de la escuela. solo me quede ahí parada hasta que una de ellas creo que se llamaba Valeria dijo: _bien entonces ¿nos vamos?_ _si _ contesto Érica _ pero… antes acompáñenme a casa no puedo dejar que Miguel me vea así _ ¿Quién era ese tipo? ¿Donde rayos vivía Érica? ¿Y 25 . Justo cuando decidí poner atención sonó el timbre y Fanny junto con otras chicas del salón _de las cuales no me sabía el nombre de la mayoría_ me esperaban afuera de este. pero no era el ático.Estaba tan adentrada en mis pensamientos que de pronto estaba de nuevo con Kaleb. ya no había nadie excepto Fanny que me miraba con una sonrisa. Cuando estaba en el salón era la clase de cálculo y no puse atención porque no lo requería. me sonreía pidiéndome una respuesta en el aire. en eso sonó el timbre y volví a la realidad. _ ¿Ya nos vamos?_ no parecía haberse dado cuenta de que me había ido por un instante. solo asentí y ella se dedico a lanzar mas papeles a las otras chicas del salón.

cuando llegamos a su casa la madre de ella nos ofreció limonada y Érica la fulmino con la mirada ¿Por qué lo hacía? Ya quisiera ver a mi Mamá cocinando ¡ha! Érica se probo mucha ropa y todas se cambiaron ahí. al parecer se habían puesto de acuerdo o algo así.qué le pasa? ¿Que tiene de malo el uniforme? La verdad para mí no tiene nada de malo _ ¿Quién es Miguel?_ pregunte y todas se me quedaron viendo con los ojos como platos. Escogí un pantalón de mezclilla y una blusa de tirantes negra con puntos azules. creo que no importa. yo era la única con uniforme y de pronto me sentí incomoda _debí haberme ido a casa_ susurre para mí misma. Caminamos muy poco Érica no vivía muy lejos de ahí. _y… ¿Qué tal este?_ nos pregunto Érica mientras se daba la vuelta. Era un vestido demasiado elegante como para usarlo en un café _por favor Beca dame tu opinión_ _pues… ¿no crees que sea muy elegante?_ _Hmm… si tienes razón me quedo con el primer vestido ¿y tú no te quieres medir algo?_ _pero…_ _nada de pero. Cuando salimos de la casa yo esperaba irnos caminando. _ ¿Como que no sabes quién es? _me reprocho Érica _ ¡es el chico más guapo del colegio!_ suspiro y agrego_ en fin. pero Érica tomo unas llaves de un buró y señalo con la alarma a un camaro negro que estaba en la cochera. te presto ropa me la devuelves después_ solamente asentí y ella se dio la vuelta y puso las manos en forma de muestra hacia su armario. me quede con la boca abierta. 26 . anda vamos a mi casa…_ aun no terminaba de decir la frase cuando ya me estaba empujando para que avanzara por los escalones.

_Con razón dicen que está loca_ para cuando voltee a ver quién me había dicho eso. no creo haberlo visto…¿era guapo? _dijo mientras reía. sentía mucho coraje y ganas de llorar. El día siguió así. Fanny? ¿No viste al chico que estaba parado enfrente?_ _No. lo supe al instante por la manera en que Érica lo miro. y todos bueno a excepción de Érica la pasamos genial. me encogí de hombros y creo que hasta me ruborice. lo cual me sorprendió demasiado_ hay lo olvide. ya todos se carcajeaban. es genial_ dije esbozando una sonrisa que ella me devolvió. es genial ¿no?_ no se cual sería mi expresión que la hizo reírse por lo bajo y encogerse de hombros para restarle importancia. Voltee al otro lado de la calle del café y vi bueno creo.. _si. _Beca date prisa ¡me estoy haciendo vieja!_ _ ¿Eh? A si ya voy…_me encogí de hombros al ver la expresión de Fanny y seguí caminando hacia dentro del café. idiotas _ salió en mi defensa Fanny. Me pregunto si… ¿Qué se sentirá estar enamorada? Wow ¡ja! 27 . ya que el chico por el que ella había ido a ese café se besuqueo con una chica todo el día._es de papá a veces me deja conducirlo. no sé lo que vi…vi a Kaleb ahí parado observándome. me estaba preparando para salir corriendo. lo de idiotas les queda corto…_ Y continuo parloteando y peleando con quienes me habían dicho loca wow es fantástico tener una amiga. entre ellos Miguel. Me dirigí hacia la puerta para irme ¿hasta cuando me iba a arrepentir de no haberme ido directamente a casa? _Déjenla en paz. Nos subimos todas al auto y pasamos por unas cuantas calles para llegar al café en donde había un enorme grupo de chicos de la escuela. _Eh. sacudí la cabeza para ver si era real y cuando abrí los ojos él ya no estaba.

creo que iré caminando_ me dedico una sonrisa sin ganas y un “hasta mañana”. bueno excepto cuando Kaleb se fue pero… _ ¿quieres que te lleve a tu casa?_ dijo Érica interrumpiendo el hilo de mis pensamientos.Desearía nunca saberlo. Me despedí de todas con la mano y me dirigí a la avenida principal. la verdad nunca había experimentado una tristeza como la de Érica. 28 . _ ¿ah? No gracias.

pero ¿Qué rayos tenía el de especial? Demasiadas cosas creo…él era diferente a todos los que conocía. pero aun así. ¿Por qué seguía pensando en él? Ya ni siquiera recordaba cómo era en realidad._VISIONES: Estaba pensando en lo genial que estuvo este día mientras caminaba por aquella calle que ya me era tan familiar. más parecido al sueño que a la realidad. ahora si iban a confirmar que de verdad estaba loca. solamente sabía que me hacía reír. Llegue a casa antes de lo esperado. no había nadie ¡que 29 . tal vez se nublo cuando yo venía caminando o ya estaba nublado. resistí la tentación de mojarme bajo la lluvia y entre en la casa.. el pensar en él ¿hasta cuándo? Cada vez me parecía más lejano. pero todos mis pensamientos siempre me conducían a la misma dirección. _ ¡Basta! Deja de pensar en el tonta.. pero ¿Cómo pude verlo afuera del café? A lo mejor y ni siquiera era él. sentí como si alguien me estuviera siguiendo. ya que iba perdida en mis pensamientos. ¿Cómo saberlo? No prestaba atención a eso. ahora además de loca ¡paranoica! Por favor -nadie te está siguiendo.tuve que repetírmelo varias veces. _fantástico. y continué pensando cosas así. no soy tan antisocial como creía_ me murmure.4. si alguien me escuchaba gritándome a mí misma. empezó a llover. ya no volverá_ que rayos. podría haber sido otro chico uno común y corriente. no lo había notado pero el cielo estaba gris. de pronto una fuerte ráfaga de viento interrumpió mis pensamientos.

salí despacio y cerré la puerta con cuidado para no despertarla. solo te haces daño_ ¡Va! Y ahora me consolaba a mí misma. ¿Cómo poder negarme a aquella sonrisa? Era él. me recorrió un escalofrío por la 30 . vestía muy extraño y me miraba de igual forma. Tenía que salir de ese lugar cuanto antes y no volver a entrar nunca. sonrió al ver que yo le regresaba la mirada y también la sonrisa. y a la calle pero ya no estaba. y además estaba el reproductor ¿Pero quién podría saber que en realidad era cierto?. Afuera estaba lloviendo a cantaros ni los relámpagos ni el viento cesaban.sorpresa! Subí a mi recamara pero recordé que había dejado mi reproductor en la recamara de David así que mejor fui a recogerlo. corrí hacia la puerta. ¿y la pelea? Aun tenía el ojo morado. mi corazón latía muy fuerte a causa del susto. Mire hacia la ventana y vi que alguien estaba afuera. me sentía asfixiada. si no curiosidad. di un salto en el mismo sitio donde estaba. y me producía una sensación extraña. ni Kaleb ¿acaso si estaba loca?¿lo habré imaginado todo? No. me traía malos recuerdos. entre a mi recamara y note que mi mamá estaba dormida en mi cama abrazando uno de mis peluches. la puerta se quedo rechinando como si fuera una película de terror. Entre. pero no tenía miedo. todo me provocaba escalofríos. el reproductor estaba encima de una mesita lo tome y me di la vuelta para salir. después de todo fue una aventura que viví sola. salí al patio. me acerque a la puerta y vi dentro del armario ¡ya no había nada! Ni los cables ni la silla. los arboles no dejaban de moverse. pero la puerta del armario se abrió de golpe. Cuando entre recordé que la última vez que estuve ahí fue para salvar a un chico mal agradecido… _Ya déjalo. mirando en mi dirección. no podía haberlo imaginado. pero afuera ya no había nadie.

pero no sirvió de mucho ya que no podía dejar de pensar en el. tenia linda figura. mi madre me esperaba abajo. hace mucho que no pasábamos un tiempo juntos. ¿como podría llamarle la atención a alguien? . era alta. mi cuerpo no estaba tan mal. _voy a subir a cambiarme. _desde que eras pequeña te ha gustado jugar en la lluvia_ _sí. me sonrió y se fue. me sonrió y entro a la cocina. delgada. me sorprendí al verlo ahí. empapado. y me quede parada en la puerta de la cocina _entra_ dijeron ambos al mismo tiempo. cabello largo y castaño oscuro. creo que si_ le respondí sin muchas ganas y seguida de un estornudo _sube a cambiarte. salí del baño y me quede un momento frente al espejo. quería irme corriendo. pero no podía negarle a mamá una velada como esta. En especial a él. y al parecer estaba asustada al ver que no había nadie dentro de la casa. preparare chocolate caliente_ _ ¿tu? ¿Vas a cocinar?_ _ ¿crees que no soy capaz de hacerlo?_ dijo con algo de sarcasmo. entre corriendo (ya empapada) la salude con una sonrisa a la que correspondió. Baje las escaleras corriendo.columna cuando escuche que gritaban mi nombre desde la puerta. de un moreno claro. no tenía nada de especial. pero siempre lo ocultaba con ropa holgada. pero al entrar en la cocina David estaba ahí. mamá había despertado. 31 . ahora vengo_ y David pasó junto a mí. esperaba que el agua caliente me calmara los nervios por haberlo visto afuera de mi casa. y me apresure. y con mamá sirviéndole una taza de chocolate. Subí a mi recamara a tomar un baño y a cambiarme. no quería seguir mirando así que me puse la pijama. y ojos color ámbar.

hablando de muchas cosas. estaba tan enfrascada en su plática que no noto cuando llego mi hermano y me susurro muy despacio en el oído: _no vuelvas a entrar en mi cuarto ¿de acuerdo?_ Me quede mirándolo sorprendida y horrorizada al mismo tiempo. se va a enfriar_ _ ¿eh? Si claro_ me senté de un salto en el banco junto a la mesa y comencé a beber. Todo parecía irreal. de todo excepto de aquello que tanto deseaba tratar con David. pero el frio se estaba volviendo insoportable. y yo solo murmuraba unos “hums y aja” en los momentos precisos. comencé a caminar por el lugar. si no en el hueco de una gran montaña. no estaba en mi recamara. entrando me tire en la cama. Cuando se hizo muy tarde cada quien se fue a su recamara. cuando algo 32 . mi madre me empezó a hablar de cómo estuvo su día en el hospital. mi corazón latía muy rápido _ ¿que tanto se están secreteando sobre mi ustedes dos?_ _nada todo excelente ¿o no?_ dijo asintiendo en mi dirección _s. cuando de pronto me vi.. fue un día extraño._anda hija. pero pareció que no lo notaron. asentí lentamente.. pero no podía dormir. donde el viento soplaba muy frio y había una fogata en medio de aquel lugar. y luego David me sale con eso de “no vuelvas a entrar en mi cuarto”. lo vi dos veces.ss…sssi_ tartamudee. no después de aquello. era todo un lio ¿Cómo había llegado hasta aquí?. Dure mucho tiempo pensando en ese tipo de cosas. Así pasamos la noche. pensé en volver a dormir. o hallar alguna forma de entrar en calor además del que emanaba la fogata.

empezó a moverse del lado contrario a esta, trate de acercarme, pero mis piernas no respondían, mi cuerpo decía que tenia frio, mi mente me gritaba que había peligro, mi instinto me apresuraba a correr, pero mi corazón me decía que me acercara, que todo estaría bien, me concentre en esa sensación de bienestar que emanaba aquella silueta, no se por que los demás síntomas de malestar insistían en hacer mella en el asunto, pero aun contra todo pronóstico me acerque, la silueta estaba tomando forma, no lo reconocía, hasta que me miro y esa grande y blanca sonrisa llego hasta mi. Me desperté sobresaltada, y en mi mente había una pequeña frase "ya casi

esta lista"¿ lista? ¿quién? ¿yo? ¿lista para qué?

El sueño, el sueño fue más vivido que los anteriores, la voz, la voz no era la de él, era la de alguien más, que yo recordara nadie había hablado en el sueño, solo nos miramos y luego, desperté, esas palabras no fueron pronunciadas por ninguna de las personas en esa.... habitación? Alguien toco la puerta y me sobresalte, antes de que pudiera recomponerme mamá entro y me pidió permiso para dormir conmigo, se lo concedí, y así dormimos, abrazadas como hace mucho tiempo no lo hacíamos, no sabía lo que me aguardaba al día siguiente, pero tenía la sensación que antecede a un día genial.

33

5.- VIEJOS ARGUMENTOS Me desperté temprano, pero me quede recostada para no despertar a mamá, se veía demasiado tranquila así, dormida, estuve un tiempo así hasta que sonó el despertador, lo apague rápido, me levante y comencé a arreglarme para ir al escuela, cuando estuve lista salí de mi habitación sin hacer ruido, al parecer tendríamos que tomar el autobús para llegar a tiempo a clases, David y yo estábamos listos en la puerta, cuando mamá nos alcanzo con su pijama aun puesta. _¿a dónde van?_ ambos volteamos a vernos y reímos _al escuela Mercedes_ respondió mi hermano cuando su risa se apago _¿y por que no nos tomamos el día? Vamos hace tiempo que no salimos juntos_ me sorprendió la propuesta y acepte de inmediato _lo siento, no puedo faltar, tengo un examen importante..._se excuso mi hermano _valla, ahora pareces un adulto responsable y mamá una adolescente jajá_ los tres reímos, pero aun así David no podía ir con nosotros, así que espero hasta que mamá estuviera lista y que yo me cambiara de ropa (ya que tenía el uniforme puesto),llegamos a la entrada de la preparatoria. _aun te puedes arrepentir_ dijo Mamá _lo siento, pero será otro día, adiós Mercedes, adiós Becky_ dijo mientras me besaba en la frente y a mamá en la mejilla, bajo de la camioneta y se despidió con la mano, mamá arranco cuando David desapareció de nuestra vista entre el mar de estudiantes.

34

_¿a dónde vamos?_ ya no podía soportar al curiosidad, amaba las sorpresas _ estaba pensando en ir a desayunar algo primero, muero de hambre_ después puso su dedo en mi frente y la empujo ligeramente, le dedique una gran sonrisa, amaba que hiciera eso. _creí que saldríamos hasta el sábado_ _también lo aremos, solo que hoy tengo día libre, el sábado ira David con nosotras, ¿esta bien?_ _¿día libre?¿ enserio? ¿sin Bíper? ¿celular? ¿nada?_ _nada de nada, solo tú y yo_ sonrió y siguió conduciendo, mire por la ventana, la camioneta iba circulando por una pequeña calle cerca de casa, y me pareció ver a David pero era imposible, la distancia recorrida en un auto era de hora y media, y a paso humano seria de 3 horas, no, no podía ser mi hermano, tal vez solo se le parecía, además lo vimos entrar al escuela. _¿que tanto piensas?_ la pregunta me sorprendió _¿que?_ ¿que otra cosa podía responder? no había escuchado bien la pregunta _¿estás bien cariño?_ _sí, claro, solo miraba y me distraje_ sonreí y se lo creyó, después de todo me había vuelto una experta en fingir que todo estaba bien. Mercedes se estaciono afuera de un restaurant que yo nunca había visitado, lo veía cuando pasaba por ahí para ir a la biblioteca pública, pero no había entrado, parecía un lugar lindo, tenia fuentes afuera y en el centro del lugar había otra, esta era muy llamativa, y tocaban música relajante, había todo tipo de personas, todas estaban inmiscuidas en sus asuntos, algunos con libros, otros con computadoras portátiles, y algunos otros conversando animadamente, me senté en una mesa en el centro del lugar
35

porque era la que estaba mas cerca, pero mamá, me señalo otra, una que estaba junto a la ventana, y caminamos hacia esa hasta sentarnos ahí, pronto llego una mesera con el menú y se retiro. _Lindo lugar_ _¿enserio te gusta?_ _si, me sorprende que no hallamos venido antes_ _si... aquí conocí a tu padre_ Mis ojos se abrieron como platos , era la primera vez que me decía algo así, me menciono a papá sin que le preguntara nada, no, no solo eso, si no que me llevo al lugar donde se conocieron. _Mamá... yo_ no sabía que decirle, tenia mil preguntas, pero no quería arruinarlo _Sorprendente, ¿no?_ solo asentí_ estaba estudiando mi último año en la preparatoria, y venia aquí todos los días a estudiar para poder entrar a medicina, siempre tomaba la misma mesa, está en la que estamos tu y yo ahora, claro que el lugar a cambiado un poco..._ _¿van a tomar algo?_ la mesera interrumpió, le dedique una mirada claramente molesta, pero al parecer estaba acostumbrada a eso, así que no me presto atención _amm... sí, quiero un café y hot-kakes, ¿y tu Beca?_ _lo mismo pero con jugo de naranja_ la mesera se fue yo esperaba que mamá continuara, pero parecía ensimismada, así que carraspee y me presto atención. _a perdona, me quede pensando... ¿en que estaba?_ _en que siempre tomabas la misma mesa_ rio por lo bajo y continuo: "Era un día común y corriente, terminaron las clases y vine aquí, sabes que no tengo padres, y a mis tutores no les importaba mucho lo que pasara
36

conmigo, en un año se librarían de mi, ya que cumpliría la mayoría de edad, aquí estaba, pensando en donde podría trabajar para pagar mis estudios universitarios, cuando lo vi, nunca lo había visto por el lugar, y no pasaba desapercibido, caminaba con una seguridad muy poco común en cualquier persona, era alto, fornido, cabello negro, su piel era lo más blanco que había visto, y sus ojos, esos ojos color ámbar, por eso supe que no era de aquí, alguien así no podría ser pasado por alto, el día era frio, y parecía estar escondiendo algo dentro de su saco, y miraba constantemente hacia atrás, como si se sintiese seguido por alguien, entonces me miro, me sonrió desde el otro lado de la ventana, luego ocurrió, entro en la cafetería, yo estaba nerviosa así que aunque me fue difícil deje de mirarlo, y me enfoque en llenar las solicitudes para la universidad, aun así mire de reojo como al entrar, las meseras comenzaron a coquetear con él, cuando me sorprendió viéndolo, se despidió cortésmente de las chicas y se sentó en la misma mesa en la que estaba yo, lo mire tímidamente ¿ahora que iba a hacer? _Hola, mi nombre es Sebastián, ¿te importa si te acompaño?_ dijo mientras me sonreía, su sonrisa era hermosa, y eso solo ayudo a que me pusiera más nerviosa además su voz era fuerte y masculina _yyyaaa... eeesstaas ssentttdaado..._ eso lo obligo a hacer su sonrisa más abierta _¿y tienes un nombre además de ese lindo rostro?_ toda la sangre subió hasta mi cara, y a pesar del frio sentía calor _Mercedes_ junte todo mi valor para esa simple repuesta y aun así sonó como un susurro. _valla, lindo nombre, ¿y esos papeles?¿iras ala universidad?_ eso no me tomo desprevenida, me gustaba hablar de mis proyectos. _ si, supongo que ese es el plan, iré a medicina, pero..._

37

pero no importa._ _nada._¿van a tomar algo?_ pregunto la mesera dirigiéndose en concreto a él. y podre ir a los lugares en los que no reciben ayuda.. debo seguir con el negocio familiar_ _eso suena trágico si lo dices con ese tono de voz_ _jajá! Lo sé. a llevar vacunas. no sin antes dedicarme una mirada molesta _decías. y hablamos durante horas. era bastante guapa y le coqueteaba sin disimular. y tu no conoces el lugar_ 38 . y todo lo que sea necesario para mejorar el nivel de vida. _Bien. si no porque ya solo tenía el dinero suficiente para el autobús _entonces serán dos_ la mesera se fue. pero es algo cara. mi plan es ir a la Universidad de medicina. te acompaño_ _pero es lejos. de pronto una mesera nos dijo que ya iban a cerrar. gracias_ dije mientras sonreía. a su lado yo parecía una chica común y corriente. no tengo muchas opciones. cuando me tomo del brazo y me dijo _no puedo dejar que vallas sola tan tarde.... tuvimos que irnos.. y.. caminare. tu sí que sabes lo que quieres._ _Valla. _quiero un café. aun tengo tiempo antes de iniciarme en el negocio_ otra mesera llego con los cafés y se fue. ¿dónde vives?_ _algo lejos. aun así. aquí nos despedimos. suena fantástico_ _Y tu ¿que harás?_ la pregunta pareció sorprenderlo _pues. y para la señorita. no creo que el autobús pase tan tarde_ me encogí de hombros para restarle importancia y me dispuse a irme.... no porque no quisiera._ continuo Sebastián _ sí. Ambos lo bebimos. el tiempo pareció corto. que importa. fue un placer Sebastián_ _El placer fue todo mío. se que entrare y no sé cómo pero terminare y entonces podre ayudar a las personas enfermas..

¿que edad tienes?_ _¿Mercy? jajá._no importa. en unos meses cumpliré 18. vamos_ doblo su brazo para que yo lo tomara y empezamos a caminar _Dime Mercy. y yo con él. quería cambiar de tema cuanto antes _ y tu ¿que edad tienes?_ pareció entender que ya no quería hablar de eso así que bromeo _Adivínalo_ dijo en tono juguetón _¡No es justo yo si lo dije!_ soltó una carcajada. son buenas personas. en realidad quería que me acompañara _está bien. había un nudo en mi garganta. no debí preguntar eso. no se me ocurrió poner más objeciones. pero mis padres tampoco tenían mucho_ _ Si no te molesta. eh ahí la urgencia de conseguir un empleo. fue como si mis pies se hubiesen clavado al suelo. hacía tiempo que no me sentía así.. _ Lo lamento. ni siquiera me había dado cuenta de que estaba llorando. a esa edad mis tutores ya no se harán cargo de mi_ _Me pareció buen diminutivo para Mercedes_ dijo mientras sonreía_ ¿tus padres no te heredaron nada?_ _ Al parecer no. puedo llegar al hotel como sea_ dijo mientras sonreía. me quede parada en el lugar en el que estaba.. creo que feliz era la palabra adecuada _tengo 19 años_ dijo mientras me sonreía_ recién cumplidos_ 39 . de pronto Sebastián estiro su brazo y con su mano limpio mis lagrimas. tengo 17. no podía contestar. todo lo dejaron en manos de sus amigos quienes ahora son mis tutores. no es de mi incumbencia_ _No importa_ dije con voz entrecortada y seguimos caminando .¿ puedo preguntar otra cosa?_ _Claro_ dije mientras sonreía _¿cómo murieron tus padres?_ la pregunta me tomo desprevenida. ahora se reía.

.. hace 16 años._¿y aun no te haces cargo del negocio familiar?_ ahora los papeles se invirtieron. habíamos llegado a mi casa.. ¿tienes que entrar ahora?_ _si. pero esta vez me acerco hacia él y me dio un beso en la frente. lo es. supongo que si_ me detuve de golpe.de otras cosas._ _Lamento escuchar lo de tus padres. en fin.. él es quien me envía dinero a espaldas de mi tío. estaba roja como un tomate. pero tienes un hermano. pero no podía dejar de sonreír _A la misma hora que hoy en la cafetería. pero aun no me siento listo. el camino fue muy corto _Aquí es_ _aaa. nos vemos_ nuevamente me tomo del brazo. cree que soy un holgazán de primera_ _jeje! no lo creo así. y después papá. lo acababa de conocer y ya era capaz de despertar muchas sensaciones en mi. debe ser fantástico_ _Si. nunca había llegado tan tarde_ _¿te veré mañana? _ dijo con ojos suplicantes _Si._ _Jajajaja! no importa. yo.. pero quiere que vuelva a mi lugar natal para hacerme cargo de todo. ahora me tocaba a mi pasar por eso. solo pienso que no quieres cargar una gran responsabilidad sobre ti_ _Si. lo siento. yo estaba totalmente nerviosa. mis padres también murieron hace tiempo. es complicado.. su semblante s e torno serio _lo lamento.. primero Mamá cuando nació mi hermano. _Buenas noches Mercy_ 40 . me los enseño a mi por ser su primogénito. creí que era más lejos. pero antes de morir el me enseño todo lo que debía saber de sus negocios y . deben estar preocupados. por el momento el hermano menor de mi padre se hace cargo del negocio. lo prometo_ no sé porque. no es de mi incumbencia..

este era el plan. no perdería detalle de la historia. así que me encogí en mi asiento para entrar en 41 .. hablar. el lugar parecía mágico. cerré la puerta. si no por la historia que encerraba.. en el mismo lugar y a la misma hora. y hacer tiempo hasta las 4 jeje_ _¿que ocurrirá a las 4?_ no podía ocultar mi curiosidad. se esfumo tan rápido como llego._Buenas noches Sebastián_ entre a la casa sin muchas ganas. quería llegar al café cuanto antes. mire a mamá. esta no parecía estar ahí conmigo. después la volvería a interrogar. cuando volví a abrir la puerta ya no había rastro de él. el día era más frio que el anterior. no porque fuera bonito. me sonrió. ¡quería que terminara la historia! _creí que ya tenias planes_ sonrió tímidamente _si. _Aquí tiene señorita_ estaba tan metida en la historia de mamá que no note cuando la mesera llego con mi comida _Gracias_ cuando esta se fue. ese día en la escuela fue de los más largos de mi vida. _es sorpresa _ su sonrisa se borro de golpe_ ¿quieres que continúe?_ _si_ mi mirada corroboro mi respuesta. pero mamá realmente parecía una persona misteriosa. su desayuno ya estaba frio. _y ¿que quieres hacer ahora?_ como que. y yo también. no espero mas y continuo: "Ahí estaba yo. dirigí una última mirada al chico. que quería hacer. detestaba admitirlo. lo menos que podía hacer era llamar un taxi para él.. así que la deje en sus cavilaciones y comencé a comer. pero recordé que era foráneo. Mercedes volvió en sí. y que tardaría horas en llegar a su hotel. y a la vez divertida. me sonrió y empezó a comer. ahora sabia porque los niños del hospital la amaban. desayunar.. pero no le importo.

42 . _Hola_ su voz sonó un octavo más alto. pero ya no importaba. solo llevaba una playera de manga larga encima. pensé que no vendrías_ _¿Que?_ genial. pero el parecía tan cómodo como si fuese un día de verano _no. el lugar estaba más lleno que de costumbre. el lugar no parece agradable hoy_ dijo casi gritando. tu padre era todo un caballero _¿nos vamos?. ¿como podría alegrarle yo? no había nada de especial en mí.calor. yo no estaba abrigada para el día. y se sentó igual que el día anterior. _¿no tienes frio?_ la verdad me intrigaba. _Hola. sus facciones se descompusieron por un momento. fue entonces cuando lo noto. ya que la nieve que había caído en la noche comenzaba a derretirse. camino hasta mi mesa. ese es el único motivo por el que entre en este lugar ayer_ sonreí. me quede congelada en mi asiento. ahora no escuchaba _que pensé que no vendrías_ _jajaja! Como no venir. el de que tal vez no llegaría por el clima. pero era necesario. y el frio hacía imposible caminar afuera. el lugar me gustaba porque era tranquilo. pero ese día fue la excepción . la verdad no. asentí y nos fuimos del lugar antes de que las meseras nos arribaran. solo llevaba un pequeño suéter encima del uniforme. me puse triste. si tu estas aquí. pero al mirar por la ventana toda esa tristeza desapareció y se convirtió en alegría para después pasar al nerviosismo. eh estado en lugares mas fríos y mi cuerpo está acostumbrado_ sonrió y se encogió de hombros para restarle importancia. ahora estaba entrando en el lugar. me vio a través de la ventana y sonrió. y solo eso. pero luego volvió su sonrisa. parecía contento de verme ahí. el lugar estaba lleno y las conversaciones no permitían que se escuchara nada. comenzó a quitarse el saco y me lo puso. un pensamiento cruzo mi mente.

yo solo me deje arrastrar por los niños _¿que pasa? ¿a dónde vamos?_ el niño que parecía mayor me respondió _pareces inteligente_ sonreí ante eso _amm. corrí lo mas rápido que me permitieron las piernas._¿que? ¿acaso vivías en Alaska?_ ambos reímos ante la ocurrencia. estaba vacía. de pronto dos de los 8 niños que jugaban se acercaron hasta nosotros y comenzaron a jalar de mi mano. me frene de pronto y el no pudo hacerlo. a excepción de algunos niños que jugaban como si el frio no existiera. pero me alcanzo. la noche llego. yo lo toque en el hombro diciendo "tu turno" . Sebastián me soltó. conté un sin fin de veces. Llegamos a una plaza. doblo su brazo igual que la noche anterior. gracias_ ¿que mas podía decirle? _juega con nosotros. y yo también. Mientras se despedía con la mano de los chiquillos. lo tome y caminamos sin rumbo fijo. a los dos nos agrado esa situación. ya nadie sentía el frio. las madres de los niños se los llevaron. pero ¿vez a aquel chico?_ señale a Sebastián y este reía divertido con los demás chicos _el también juega_ _siiiii_ los niños estaban divertidos. después fue el turno de tu padre. ahora me tenía tomada por la cintura. ¡querían jugar! _está bien. parecía divertido. y estaba encima de mí. ambos estábamos riendo. ambos caímos en la nieve. tu contaras porque nadie más sabe hacerlo_ entonces comprendí su comentario anterior. 43 . Empezamos a jugar. para después encontrarlos a todos. de pronto el juego de las escondidas se convirtió en que Sebastián nos atrapaba a todos. de pronto nuestras miradas se cruzaron. serán las escondidas. y solo quedamos él y yo.

si no que entrelazo sus dedos con los míos y así nos fuimos. pensé que iría por mi después de clases. y no parecía importarle... el se acerco despacio. todo era al momento. la comida. debía encontrar un empleo rápido. como se había vuelto su costumbre._ no lo deje terminar la frase. Así pasaban los días. así que si podía pasar tiempo de calidad con él. Pero no todo es eterno. con él. espere. el sueldo no era mucho. por primera vez en mucho tiempo no me preocupaba por el futuro de las cosas. trabajaría en la biblioteca pública. el 15 de ese mes cumpliría los 18 y entonces debía preocuparme de nuevo. pasaron las horas y 44 . para después irnos a alguna parte a pasar divertidos el tiempo. simplemente quería estar conmigo y yo con él. así paso el tiempo. y lo hice. sacudió la nieve de mi espalda y caminamos. pagar la renta del departamento. solo reímos. ni nada así. faltaban dos meses para que terminara la escuela. el transporte y la escuela. y con eso la cobertura de mis gastos. tanto el tiempo como mi corazón se detuvieron. las jornadas de trabajo no eran muy duras. no por nervios. De pronto el se retiro _Lo lamento. le correspondí el beso. pero era suficiente para mantenerme al margen. llego el mes de abril y con el mi cumpleaños. Sebastián y yo comíamos en la cafetería. pero me llamo para decirme que me vería en la cafetería. llegue al lugar puntual. Mer.las risas cesaron. cuando termino ninguno de los dos hablo. ahora Sebastián pasaba más tiempo en la biblioteca que en cualquier otra parte. la tutela se terminaría. y cuando nuestros labios se tocaron. se levanto y me ayudo a mí a hacerlo. mi corazón latía muy rápido. solo nos miramos y reímos. tomados de la mano. hasta el mes de mayo. pero esta vez no me ofreció su brazo. pero como no llegaba decidí ordenar y comer. ya que deje de vivir con mis tutores.

pero se había hecho mi costumbre caminar. pude haber tomado el autobús. los deje. los sometió a todos en un santiamén. pero cuando quisieron hacerlo con el dije que me había regalado tu abuela. no sabía que eran. y el otro divertido. quería correr. de pronto las manos dejaron de aprisionarme. Cuando iba camino a casa alguien me cubrió los ojos y la boca. pero las manos que lo hacían eran demasiado frías. este se movía tan rápido como el anterior. pero este despareció junto con su espada y sus tres acompañantes. los tres lo atacaron al mismo tiempo. ¡estaban peleando con espadas!. de la nada surgió otro hombre. pero comenzaron a chocar estos objetos en el aire. me asuste pero mi cuerpo no me respondía. se movía tan rápido que parecía desaparecer y aparecer en un lugar diferente . de pronto los dos sacaron algo del interior de su ropa. solo que Sebastián parecía enojado.el no llegaba. pero ya no importaba. tomo al otro por el cuello y dijo: _Lárgate Derek_ _jajaja! Tranquilo hermanito. es muy linda_ Sebastián iba a golpearlo en la cara. de pronto otras manos me querían arrebatar la mochila. no a resguardarme. la luz al fin me permitió ver. así acabo con los asaltantes. y tu padre siempre estaba tibio. no podía dejar que lo hicieran. incluso había faltado al trabajo por esperarlo. los tres sujetos estaban en el suelo. así que de un rápido movimiento termino con la pelea. ambos sujetos eran sumamente parecidos. me levante resignada. pero al cuarto sujeto esto no pareció importarle. 45 . si no a ayudar al cuarto sujeto aunque este parecía ir ganando. luche. era lo único que tenia de mis padres. el se percato de que ya lo había reconocido. pensé que era él. solo quería conocerla. ahora estaban armados. comenzaron a levantarse. la pelea se torno seria. de pronto salió un quinto sujeto. me quede paralizada.

planeaba hacerlo en la cafetería pero me acobarde. alguien la estaba abriendo_ tengo que irme. pero se retiro de pronto_ lo lamento tanto. me alegraba tanto el hecho de que no estuviera herido que lo demás dejo de tener importancia._ No alcance a escuchar lo demás me había desmayado._ No lo deje terminar la frase. pero el parecía asustado _Mercy. recorrí la poca distancia que nos separaba y lo abrace. Sebastián estaba entrando con las compras en los brazos. Sebastián me aviso que estabas enferma y por eso no habías ido al escuela ni tampoco llegaste a trabajar. mire por todo el departamento. adiós_ No la deje responder y colgué. entonces correspondió mi abrazo. cariño. esta reacción lo sorprendió tanto que soltó la bolsa con comida y esta cayó en el suelo. no sabía cuánto tiempo había pasado. me miro por unos segundos y después desvió la mirada con vergüenza. y el dije. así estuvimos un tiempo que pareció eterno. no te preocupes cariño. no sabía cómo reaccionarias si te lo decía. me alegra saber que te encuentras mejor niña. saber que había sido todo eso. no lo pensé.. Entonces se percato de que estaba despierta. de pronto sonó el teléfono. no sabía cuál era mi expresión. . así que solo 46 Debía hablar con él. yo te cubriré_ tarde un poco en reconocer la voz . era Ángela.Se acerco muy despacio a mí. la mujer con la que trabajaba en la biblioteca. _Mercedes yo. ¿estas. y ahí estaban mis cosas.. Cuando desperté lo hice en mi cama.. _¿Hola?_ _¡Mercedes!.. mi cuerpo actuó solo. pero recordaba todo con detalle. era linda y amable con todo el mundo _Gracias Ángela_ de pronto la puerta de entrada sonó. lo bese y el correspondió. al parecer pensaba en cocinar algo. tenía que interrogarlo.

mucha. cuando la comida estuvo lista iba a despertarlo. ¿cocinaras para mí?_ dije en tono burlón _jajá! que gracioso. de verdad lo siento. no parecía una historia verdadera. no se podía quedar solo así. entenderé si no quieres volver a verme. creía hasta la última palabra. parecía demasiado vulnerable._ tenía que suplicar. 47 . y así estuvimos hasta quedarnos dormidos. pero mi estomago gruño. el correspondió a mi sonrisa. _debes tener hambre_ dijo después de un largo rato._ hablaba arrastrando las palabras. y un semblante cansado _no. me sonrió y me abrazo. no pasaron ni cinco minutos cuando ya estaba roncando. me puse pijama y me recosté a su lado. pero solo será un momento_ me beso en la frente y se fue a dormir. esto me saco del sitio en el que me había metido a causa de la historia. tome su rostro con mis manos y lo mire fijamente. iba anegarlo. pero mis manos no se lo permitieron _está bien_ fue todo lo que dije y sonreí. duerme. te despertare cuando la comida este lista_ _está bien.. te hace falta_ tenía grandes ojeras. tu duerme un poco. el trato de bajar la cabeza. y después Derek. pero lo era. mas bien "tratare de cocinar para ti"_ ambos reímos _no te preocupes yo lo hago.. continua por favor. así que comí sola. tome un baño. ¡esto era mejor que un libro! _No importa. estoy bien_ dijo eso mientras reprimía un bostezo _no es verdad.te seguí para que llegaras bien a casa. parecía nervioso.. pero no lo hice. se hizo a un lado. pero aparecieron esos tres. me fui a la cocina y prepare todo. estaba segura de que ese cansancio que llevaba encima era por mi culpa. _si. el movimiento que hizo la cama provoco que se despertara. _ya son las 4_ dijo mamá..

. en cuanto subimos a la camioneta la aborde _ya estamos en el auto. pero no podía aceptarlo.. además de que nunca me dijo de dónde sacaba su dinero. pero me acerque hasta donde estaba. pero siempre terminábamos en besos. pero ya me había dado cuenta. un hermano en el cual yo no confiaba en lo absoluto. aun así no dejaría el trabajo. pago la cuenta y nos fuimos. pero me decía que cuando estuviera lista me lo diría. me recosté._ su voz apenas era audible. a pesar de las cargas de trabajo.. espere a que terminara y le dije lo de la carta. moría de ganas de leerla. termina_ _no seas ansiosa.. hacía dos meses que se mudo a mi departamento. cuando tu padre llego la cena ya estaba lista. entre a la universidad. la deje en . como no pude hacerlo me puse a cocinar. paso el tiempo. Un día cualquiera llegue cansada de la universidad._vamos. lo prometo_ _mmm. mis jornadas de trabajo se volvieron más largas y pesadas.. se sentó en la cama a leer la carta.. me puse a lavar los platos y no lo moleste _Mercedes. insistía. él había insistido en más de una ocasión que dejara de trabajar. además de que su hermano se lo enviaba. sus facciones se descompusieron en una mezcla de horror y nerviosismo. ¿ya?_ eso provoco su risa "Está bien. vivíamos felices. tu padre lo soportaba mejor que yo. tenía la cabeza baja. la termino en el auto_ empujo mi frente con su dedo índice. la tome y venia escrito el nombre de la mesita y me dispuse a dormir. Habíamos hablado del tema de su familia y todo el misterio que esa traía. parecía disfrutar el estar en la biblioteca. la terminare. de la noche del asalto. y entonces alguien metió una carta en el correo. quiso disimularlo. puso sus manos 48 Sebastián Muller. pero no era para mí. _Estas lista_ fue todo lo que dijo.

. cumpliré los 20 en dos semanas_ sabia cuando era su cumpleaños.. no quiero saber nada._ _pero esta tu hermano._ _Derek es solo un niño_ removió mi cabello con ternura_ debo ir. no sé que dice la carta. pero estaba llorando. Sebastián. no quiero saber que dice. el lo deseaba. ni tu ni tu 49 ... el me abrazaba como si no quisiera dejarme ir.. debía posponerlo lo más que se pudiese. solo acaricie su cabello.. la carta dice que el hombre que se hacía cargo de todo.en mi cintura y su cabeza en mi estomago. _Soy Sebastián Muller. poner orden y te prometo que regresare_ no podía creer en sus palabras. seria exactamente el 13 de Diciembre_ soy el heredero de una familia .. no quería que terminara ese momento. tengo 19 años. era perfecto. yo también.. con el me sentía protegida y vulnerable al mismo tiempo. tomo mi cara con sus manos y me beso. Estábamos recostados en la cama. mi tío. más de lo que imaginas. no era un beso como los otros. por ser el primogénito me corresponde tomar el mandato del lugar.._ no lo note. lo mire resignada y con nuevas lagrimas en los ojos.. pero si te puso así. no quería saberlo. lo que sucedió después fue perfecto. pero no soy estúpida. yo._ le puse un dedo en la boca para callarlo. era un beso cargado de pasión y deseo. _Tienes que saberlo. ya estuve demasiado tiempo lejos de casa_ _Yo ya no he preguntado nada. recuerdo lo de la noche de la pelea perfectamente.. había algo que me decía que aun me ocultaba cosas _¿No me dirás que lugar es?¿de dónde vienes?¿como murió tu padre?¿familia real?. te amo.. pero tú no estás para saberlo ni yo para contarlo. el se incorporo... está enfermo y necesita de mi para dejar el lugar en buenas manos. podría decirse que es real.. el quito mi mano con delicadeza y la beso.. sin decir nada _estas lista para saber todo_ negué con la cabeza_ Paso lo que tenía que pasar.

y eso es algo que jamás me perdonaría. llevaba un portafolio con cosas importantes dentro.y dejo esta carta_ no lo pensé y se la arrebate. sus cosas no estaban. solo había fuego en la chimenea. me recargue en su pecho y así estuvimos hasta que me quede dormida. solo firme estos papeles. solo eso. así que continuo de corrida_. estaré al pendiente todos los días de usted. también dejo un departamento amueblado para usted en una mejor zona.hermano son normales. pero no puedo. en el frente decía Mercy. Al día siguiente estaba sola en el departamento. un hombre llamado Sebastián Muller me contrato. no quería leer la carta. pero no lo hice. esta no tiene límites. regresare por ti cuando las cosas vuelvan a su cauce natural_ yo no paraba de llorar.. _Lo lamento amor. mi nombre es Karloz Rider.. este es mi teléfono. si fuese solo mi secreto te lo diría. pero no solo me pertenece a mi_ _Llévame contigo_ _Lo haría. se presento: _Un placer señorita. si no me lo dices está bien. con la condición de que no debe trabajar y que no dejara de estudiar. aquí tiene su tarjeta.. Días después se presento un hombre bien vestido en mi departamento. la carta de Sebastián se estaba quemando. usted tiene derecho a una cuenta de banco. 50 . _ hacia pausas para que dijera algo.._ no pude terminar de hablar el llanto no me dejaba. el se había ido. y quiero saberlo todo. sería ponerte en peligro. Firmé los papeles y el abogado se fue dejando la información en la mesa junto con mi tarjeta y las llaves de mi departamento. ya sabía que no lo haría. me beso en la frente pero no termino con la historia. pero la confianza es algo que solo se pierde una vez. puede disponer de ella cuando sea.

pero no lo hizo. _¿que decía la carta?_ pregunte mientras entrabamos. Ahí estuve mucho tiempo. deje mi empleo y continúe en la escuela de medicina. limpie mis lagrimas y salí. 51 . pero por el momento entremos. tome mis cosas. nos separamos y entramos. ella correspondió el abrazo. el me llevaría a mi departamento.no tenía el valor para hacerlo. por ser entre semana el lugar estaba casi vacío. no lo pensé y lo hice. ni siquiera había notado que lloraba. en ese sitio habíamos vivido hermosos momentos.. un hombre regordete se bajo de una limusina y me ayudo. me preocupaba todo lo que me había dicho. me miro fijamente y dijo: _Es verdad hasta la última palabra_ sonreí _Mamá. ¿estás llorando?_ la interrupción de mi madre me tomo desprevenida. _¿No me estas tomando el pelo?¿la historia es cierta? Parece una novela de Danielle Steel_ pensé que reiría para confirmar que de verdad se estaba burlando de mi. cuando iba a tomar un taxi. pero no sé si ahora me interesa la travesía del día con m i madre. que mi padre también era diferente. _Beca. no feliz. ¡tal vez era como yo! _¿hay más?_ _si. pero si estable. hay algunas cosas que debo comprar_ ambas bajamos de la camioneta y nos dirigimos al centro comercial. empaque mis cosas y no podía salir del lugar. me acaricio el cabello y me beso la cabeza.. pero antes de entrar sentí ganas de abrazar a mamá. más bien parecía un zombie. tenía que ser fuerte. era el estacionamiento del centro comercial. es lo más hermoso que he escuchado_ no me di cuenta del momento en el que llegamos al lugar. lo hay.

y que el tiempo que eh pasado contigo es lo mejor de mi existencia. pero al señales que me llevarían de vuelta a casa algo muy malo te sucedería.. ya eran tus sueños antes de conocerme. pues de la vida que eh llevado solo me cabe decir planeaba pasar un rato agradable con alguna chica. no lo sé_ básicamente se estaba disculpando._ se quedo pensando en lo que me diría. es mas.. se Sebastián" 52 . tu solo debes preocuparte por los que que te estoy lastimando de la manera más ruin en la que se puede dañar a una persona y aunque prometí que jamás te lastimaría. compartiría esa vida contigo. o tal vez solo recordando lo que decía. siempre tuyo: época de mi vida. he pasado por cosas que no podrías ni imaginarte. no puedo vivir a tu lado. pero decía algo así: "Amada Mercy: En mi vida han sucedido hechos en los que me arrepiento haber participado. no estarás sola._la carta. ahora solo me queda decir que te amo. la sola idea de ponerte en peligro me hace sentir impotente. cuando te vi sentada en aquel café solo hablar contigo encontré que ese rato agradable se convirtió en la mejor que Karloz se hará cargo de todo. mi estancia solo sobre mi te lo diría todo. una contigo me pareció demasiado corta. si se tratase vida a la cual no tengo derecho. lamento hacerte pasar por esto. y lamento haber terminado con ella. debo admitirlo. y siento que si seguía ignorando las es algo que jamás podría perdonarme. y eso que eres lo mejor que me ha pasado.

tal vez todo esto podría ser una pista sobre lo que me ocurre.. examinarla una y otra vez. De pronto el recuerdo interrumpió todo. ya que papá se fue cuando yo nací. después sigo con la historia_ golpeo mi frente y continuamos con algunas aburridas compras. suena como si fuese esquizofrénica. necesitaba tener esa carta en mis manos. pero por ahora haría de lado esa parte. no termina ahí_ sonreí. _¿y?¿cuando volvió?_ _terminemos aquí. y si le preguntaba a mi hermano si el podía hacerlo de seguro lo negaría. pensando en todo lo que me estaba contando. pero. Pero ahora debía hacer acopio de todo mi valor para hacerle a mamá la pregunta definitiva. la historia no puede solo terminar así_ _No boba. sobre lo que ocurrió con Kaleb. ¿el podía escuchar a personas en su cabeza?. solo caminaba detrás de mamá._¿eso es todo? No parece muy. de todo. jajá!. de David.. sonaba fantasioso. algo que solo personas como nosotros pudiésemos ver. mamá había dicho que cuando trataron de asaltarla papá la salvo.. leerla. y peleo con otro sujeto con una espada.¿podía hacerlo? ¿podía viajar a lugares sin desearlo? ¿que tanto tu mente como tu cuerpo se transporten sin permiso?. y algo estúpido ¿quien haría eso?. tal vez ahí se escondiera algo. era obvio. coherente_ Sonrió tristemente y siguió caminando _¿mamá?_ _¿Si?_ _¿hay más?. ¿personas como nosotros? ahora pensaba como una especie aparte del ser humano. no estaba prestando atención a nada en absoluto. porque lo que de verdad sacudió mi memoria. fue el hecho de que Kaleb también cargaba en la parte izquierda de su cintura 53 . me reprendí a mí misma. sonaría raro si se lo decía así.

¿o acaso recordaba mal? no." ¿recuerdas al chico medio moribundo que rescate de tus manos? a pues el ¿usaba alguna especie de arma. esta. como pude no haberlo relacionado antes. amm. _¿aquí vas a continuar?_ 54 . estoy segura de que no era así. la terminaras. ¡Claro! ¡la cortada.una funda para espada. y no me ha molestado. Mire a mamá. pero lo demás es mas fácil de asimilar_ sonrió. pudieron haber tenido una pelea igual a la de la historia de mamá. pero tengo que seguir interrogándola. quizá peleo contra David y perdió. David tenía una herida en su cara. fue después de eso cuando empecé a escuchar a Kaleb!. habíamos pasado dos horas y media en el lugar. pero él se llevo una herida así. estaba preguntando el precio de algo a una empleada. habíamos llegado a un área del lugar en la que estaba una fuente de sodas. tal vez si usaba una espada. bromeando. debe terminar todo. pero ya estaba recorrida una gran distancia en el centro comercial. _Ma_ _¿aun estas aquí?_ Genial. tal vez pueda soltar la preguntas. porque dadas las circunstancias no podría llegar y preguntarle a David. para tener en que basar todas las piezas del rompecabezas. Mire un reloj grande que estaba arriba de un local. ¿que tiene que ver Kaleb con papá?. pero todo parece ensamblar. ahora más que antes deseaba volver a hablar con él. ¿verdad?_ _Si. son demasiadas conclusiones. como la de papá con el tal Derek. nos sentamos y ordenamos algo de beber. estoy en medio de un gran rompecabezas y voy a armarlo todo. decía que eran las 6:30.. tal vez sabe que es mucha la información que debo procesar.. no lo había notado. ni siquiera recuerdo que fue. _si.

_¿hola?_ 55 . Estaba en casa. así como estaba. pensando en estas cosas me quede dormida. cuando reuní la suficiente información sobre los hechos del día conteste el teléfono. no tenía nada que perder. el vaso de precipitado resbalo de mis manos provocando que el liquido escapara y el laboratorio se llenara de humo. ni siquiera había sopesado el hecho de volverlo a ver. no era real. y de pronto se aparece de nuevo. dinos tu nombre a todos_ dijo el profesor. estaba en una de mis clases en la universidad. todos los estudiantes salimos del lugar. ya que cualquier movimiento brusco provocaría un accidente. entonces alcé la vista_ Sebastián Muller_ lo estaba viendo. ni siquiera lo había mirado. era su voz. _Adelante muchacho no seas tímido. estaba metida de lleno en lo que hacía en ese momento." Paso el tiempo. así que no le dio tiempo a Sebastián siquiera de decir hola. con la bata de laboratorio. era extraño que alguien ingresara a mitad del semestre. estaba hablando con una de ellas ya que era una práctica de laboratorio. _Sebastián_ ¿qué?. era su nombre. me reprendió y como no le prestaba atención creyó que estaba enferma. y ahí ocurrió. la chicas (mis amigas) me invitaban a una fiesta esa noche. no preste atención a cuando el profesor presento al nuevo estudiante. pero en vez de eso me fui a casa. zapatos y sin haberme cobijado. no podía verlo. abrieron la puerta del lugar. no podía ser verdad nada de lo que había sucedido durante la mañana. en realidad no me importaba mucho. y él me miraba fijamente con una sonrisa extendiéndose por sus labios. obligando a presentarse al estudiante nuevo. me envió a enfermería. el ya era un fantasma. si asistiría. el profesor se acerco a mi claramente molesto. Me despertó el sonido de mi teléfono. o tal vez no. me senté pausadamente en la cama. tratando de recordar cómo es que había llegado hasta ahí. recostada en mi cama. lo conocería mas adelante.

por miedo a que todo fuera una alucinación. actuando como un zombie. _No te preocupes. ¿estas bien? ¿que paso? ¿por qué te fuiste? hemos estado tratando de contactarte toda la tarde_ Era una de las chicas que estudiaba conmigo. bajamos del auto y fue entonces cuando pude ver que Isabel estaba demasiado arreglada. ¿qué había pasado realmente?. porque mientras todas dentro de la casa llevaban vestidos yo tenia puestos unos jeans y una blusa larga a cuadros. si. Debía serlo._Hola Mercedes. recogí mi bolso y subí a su viejo bolksvawen. en realidad. Eran las 7 e Isabel estaba puntual por mí. era una explicación lógica que todo fuese una alucinación. a los que no le prestaba atención. El no podía ser real. entonces. ¿iras esta noche?_ _si claro. 56 . después de todo solo era una distracción. pero no me sentí incomoda. ahí estaré_ _ok. en el camino ella iba hablando de muchos temas en especifico. no quería pensar en lo que había sucedido. está bien. mire la hora eran las 5 de la tarde. respire pesadamente. estoy bien. tal vez todo fue provocado por un accidente en el laboratorio y ya. gracias. ni siquiera había rastro de que alguien más hubiese estado en el departamento. ¿quieres que pase por ti?_ _si. y me dispuse a arreglarme para la fiesta de esa noche. la música de la fiesta se dejo escuchar una calle antes de llegar al lugar correcto. y ese no era un ambiente el que me desenvolvía muy a menudo. solo necesitaba descansar_ _a. adiós_ _adiós_ Había colgado cuando me percate de que no tenia puestos mis zapatos ni la bata de laboratorio. o que tal vez yo no estaba vestida para la ocasión. todo estaba en su lugar.

deportes. _hola. era un muchacho con quien compartía la clase de biología. verdad?_ me gire para saber quien me hablaba. ¿Mercedes. en eso nos parecemos tu y yo supongo. solo quería saber si podría dejar de portarme igual que un muerto en vida. el no tardo en hartarse y se fue. como la escuela. me sentí fuera de lugar de inmediato. me dispuse a buscar mi bolso para irme.. subí las escaleras de nuevo pensando que lo pude haber dejado en el sanitario. ya que ella no podría conducir. y no me moleste en lo absoluto. pero no lo encontraba por ninguna parte. siempre podría llamar a un taxi. afuera vi como Isabel charlaba alegremente con el mismo grupo de antes. ¡Genial ahora no sabía cómo regresar a casa!. ellos saludaron y también lo hice. quería irme de ahí rápido. en realidad ni siquiera tenía ganas de ir. pero a una distancia prudente.Dentro del lugar todos charlaban con vasos en las manos. me dejo sola. quien ahora entablaba una conversación con unos cuantos. ultimas noticias etcétera. yo solo murmuraba alguna respuesta de vez en cuando y asentía cuando la ocasión lo requería. el chico que ni siquiera recordaba su nombre charlaba sobre cosas triviales. enjuague mi cara con agua fría y salí. lo reconocí de inmediato porque en esa clase solo estábamos matriculadas dos personas ya que el profesor era demasiado estricto _Si_ trate de sonreír pero solo no podía hacerlo. camine escaleras arriba y entre al baño. y estaba señalando en mi dirección mientras le sonreía a unos chicos. y no pude. ya que todas aquellas personas se conocían y yo solo conocía a Isabel. pero ahora parecía ebria. pero no estaba 57 . _¿Quieres tomar algo?_ _Si claro_ Nos dirigimos a un lugar apartado para beber lo que me había servido. ni siquiera recuerdo que era. otros seguían el ritmo de la música y otros más eran solo unas parejas que se rezagaban de los demás grupos.

todos esos movimientos me resultaron extrañamente familiares. no sentí nauseas en lo absoluto y la ayude a llegar al baño. me retire de inmediato. la saque de ahí y la metí en una recamara vacía. pero esta vez no me pude levantar. este se levanto y trato de golpearlo. el chico se arrojo sobre mí. la figura se acerco a mí y me levanto en sus brazos sacándome de la recamara y después de la fiesta. No paso ni una hora cuando el chico de mi clase de biología con quien había estado charlando entro en la habitación. pero el otro de un rápido movimiento lo sometió y lo saco de la habitación. con miedo y asco espere que se acercara. ¿por qué no? después de todo los chicos de la fiesta en su mayoría eran de la facultad. la persona que me lo había quitado de encima lo arrojo contra el suelo. el golpe me dejo mareada. donde enjuague su cara con agua fría. abrí los ojos. tal vez podría esperar a que despertara por la mañana eh irnos de ahí. mareada y con nauseas. estaba totalmente ebrio _Aaaa! aquí estas chica _su aliento apestaba y se notaba que le costaba hablar_ te busque. solo cerré los ojos esperando que pasara rápido. me levante de prisa. ¿por qué no vienes aquí y me das un beso?_ Dicho eso comenzó a acercarse demasiado a mí. pero me sujeto por los hombros con bastante fuerza y me arrojo contra la cama donde Isabel dormía (la cual ni se inmuto). soltó una carcajada cuando vio que no me quedaban fuerzas. trate de golpearle pero mis manos no reaccionaban. pero aun estaba adolorida. 58 . la recosté en la cama. pero nunca lo hizo. el flotaba unos centímetros sobre el piso.ahí. me empujo de nuevo contra la cama. estas eran débiles ante él. pero me tomo del cabello y lo jalo acercándome a él. aun estaba tratando de huir y me golpe en la cara. y ahora el chico estaba siendo sostenido por alguien de la camiseta. cuando salí Isabel estaba justo afuera del baño vomitando todo lo que había comido.

.. parecía mas nervioso que divertido. dicho esto alargo su mano hasta mi cara. parecía cansado.. pero Sebastián lo encendió de nuevo y se estaciono fuera del alcance de los automovilistas _Por favor. pero lo detuve. así estuvimos un rato. claro que no. mis palabras no salían. háblame. y se te ocurre hacer esa_ dijo entre risas. _¿No piensas decir nada? Me pone nervioso que solo me mires._ su respuesta fue apenas un suspiro. en el camino no deje de mirarlo ni un segundo. viéndonos a los ojos sin decir nada.. tocando el lugar donde el chico me había golpeado.. ese maldito estuvo a punto de. _hay que llevar a Isabel a casa_ dije. ¡Claro que no!_ No podía decir nada. se merece eso y más_ dicho eso puso el auto a girar. el obedeció y arranco el auto.. de todas las preguntas que podrías tener. pero pude notar un deje de reproche en su voz _No te pedí que lo hicieras_ Pareció sorprendido ante la respuesta _No. de lo que te pone en peligro. se retiro unos momentos dejándome ahí. eso es lo que hago_ respondió al fin.Me subí en un auto. el auto de freno a media calle._ ¿que podía decirle? _¿Que estás haciendo aquí?_ Soltó una gran carcajada _¿ Que estás haciendo aquí?. hasta que un quejido en la parte de atrás nos saco de trance... pero no puedes estar alejada de estas cosas. tarde tiempo en darme cuenta de que íbamos en el auto de mi amiga. _¡Maldita sea! ¿por qué siempre encuentras un problema? Quiero limitarme a mantenerte vigilada sin tener que intervenir. se puso serio de nuevo _ salvándote. solo podía mirarlo como si se tratase de un fantasma.. la deposito en el asiento de atrás. se subió en el asiento del piloto y empezó a conducir.._ algo no lo dejo terminar la frase_ Debería regresar a matarlo. hasta un poco 59 . metí el freno de mano. acaricio suavemente el lugar inflamado. por favor Mercedes di algo. después regreso cargando a Isabel..

por fuera lucia un gran letrero que decía "CAFE" y dentro una puerta rechinando avisaba que había clientes._ Fue todo lo que atino a decir. pero no me bajo.. yo mantenía la cabeza abajo._ _QUE ME DEJES BAJAR_ no había querido gritárselo. Sebastián la saco del auto en brazos y la llevo dentro tardo solo unos minutos. trate de bajarme del auto pero aun estaba mareada. llegamos al departamento de mi compañera ._sus respuestas incompletas me daban la sensación de enojo. abrió la puerta del piloto y bajo.. La llamaría por la mañana para que supiera que el carro estaba en mis manos.. Se estaciono afuera de una cafetería. después volvió a subir al auto. y aquí estaba la respuesta. de esas que estaban abiertas las 24 horas del día. unos segundos después abría también la del copiloto.más maduro. _Por ti. pero algo me estaba enfadando demasiado.. El lugar era simple... _¿Por qué regresaste?_ Mi pregunta hizo eco en el automóvil antes de responder su cara se descompuso por unos segundo... tenía una barra con banquillos y mesas cuadradas con asientos seguidos. y sonó como un suspiro... sé que crees que te abandone. ya no necesariamente por el golpe. dejando entrever tristeza acumulada.. pero no fue así._ _¿Qué? ¿estas bien? Merc. _Déjame ayudarte_ seguido de esto paso su mano por mi cintura sosteniendo la mayor parte de mi peso. de pronto el ambiente dentro del auto se sofoco demasiado _Déjame bajar. así que trastabille y antes de caer él me atrapo. detrás de la barra 60 . así entramos en la cafetería. _Lo lamento. simplemente se puso en cuclillas para poder ver mi rostro. el aire que entraba por la puerta abierta me azotaba la cara permitiéndome respirar. desde que se fue me pregunte como reaccionaria cuando el regresara..

ahora levanto la cabeza. La mesera llego con nuestras cosas y se fue. después retiro sus manos. lo que la hizo mirar a otra parte fuera de mi alcance _Te y panecillos estará bien_ dijo Sebastián_ también un pañuelo con hielos por favor_ le dedico una sonrisa a la mujer y esta se retiro_ estas pálida_ lo mire con reproche _¿Y cómo esperabas que estuviera? Han ocurrido demasiadas cosas el día de hoy. no era mi intención hacerlo sentir mal. no solo hoy. sus mejillas estaban mojadas. _No volveré a dejarte. 61 . y solo llegas y me dices "estas pálida" como si no hubiese ocurrido nada.había una mujer regordeta que al vernos entrar dejo su revista a un lado y se dirigió hacia nosotros con una libreta en la mano. y sus ojos rojos _¿podrás perdonarme?_ su voz estaba quebrada _Solo si no vuelves a irte_ Me miro y trato de sonreír._ Respiraba pesadamente. no tienes idea de lo sola que me he sentido. y te apareces como si nada. la mire de una forma horrible. han pasado bastantes cosas extrañas últimamente. llegue a pensar que solo eras una alucinación. te. no. no fue un muy buen intento. pero mis palabras lo hirieron profundamente. mi vida no ha parecido tener sentido todo este tiempo. he pensado que tal vez estaba enloqueciendo. Sebastián me sentó en la mesa más cercana. sin titubear estire mis brazos y tome sus manos entre las mías. por miedo a que me desmayara en cualquier momento . revirtió las cosas y tomo mis manos entre las suyas. su rostro estaba totalmente libre de mascaras. Sebastián seguía sin levantar la vista.. parecía a punto de llorar. justo donde me habían golpeado. tenía las manos cruzadas sobre la mesa y la cabeza gacha. lo juro_ sonreí y él me correspondió. y panecillos_ dijo la mujer dirigiéndose a nosotros. _Solo tengo agua.. tomo el pañuelo con hielos y lo puso sobre mi cara.

el se fue. meses después. _¿De qué hablas?_ dijo mientras se limpiaba las lagrimas." Ahora era mama la que lloraba _Mama. y por las ventanas no se asomaba ninguna luz. paso. Sebastián y yo seguimos asistiendo a la facultad.. y luego tu. no estarías así ahora_ _No te preocupes cariño_ sonriendo se levanto de la mesa y empezó a caminar yo la seguí. Charlamos sobre cosas sin sentido el resto del camino hasta llegar a casa.Salimos de la cafetería y fuimos al departamento. no había sido el día que esperaba. no quería lastimarte_ la fuente de sodas se había quedado vacía. 62 . paso el tiempo. pero tenía demasiada información que procesar. la universidad termino y nos casamos.. por lo que supuse que afuera todo estaba oscuro. solo que ahora todos sabían que estábamos juntos. Isabel se había encargado de difundirlo. después nació David. _Si no fuera porque te presione para que me contaras sobre Papá. esto era mejor.

llena de lodo hasta el cuello. y a pesar de ser un sueño se sentía demasiado real. quizá había alguien más adelante. si mi mente no me engañaba me encontraba en un pantano.. me quede boquiabierta creí por un momento que era David mi hermano. _No hay nada en esa dirección_ la voz me sobresalto. por las caídas debido a mi torpeza. el aire era áspero. pero en vez de eso me encontraba aquí. o por lo menos saber donde terminaba el pantano. pensé que esa noche soñaría con los relatos de mamá. Caminando como podía. pero aun así el parecido era extraordinario. pero el chico era un poco mas moreno y sus ojos estaban totalmente blancos.6.EL CAMPAMENTO Estaba en un lugar que olía extraño. Alcance a vislumbrar un destello. igual que con la montaña que había soñado la noche anterior. gire para ver de dónde venía. nunca me había parecido oler nada igual. debía encontrar a esa persona para que me dijera como salir de ahí. trataba de alcanzar algún lugar. el sonreía como si ese fuese el mejor sitio sobre la tierra. trate de ver mas allá pero había una niebla que hacía imposible saber que habría mas lejos que el árbol que estaba frente a mí. ya lo había intentado. ya que no podía simplemente despertar. _¿Quien eres?_ 63 . detrás de mi estaba parado un chico con los brazos cruzados sobre el pecho. el suelo era pegajoso y yo iba descalza. había visto documentales de lugares así. mis pies estaban llenos de lodo.

. se detuvo a unos centímetros de mi cara. de pronto acerco su mano derecha al mango de la espada. solo quiero salir de aquí. me trepe en el asiento del copiloto y mi hermano en la parte de atrás. y a un costado llevaba una especie de espada. pero esta vez decía "ya esta lista" ._ _Si. no me había dado cuenta cómo iba vestido. ¿y no supiste nada de él desde entonces?_ no me pregunto de que hablaba puesto que ya lo sabia 64 . y en mi mente sonó una frase como la vez del sueño de la montaña. me senté en la orilla de la cama. creí que me estaba mirando hasta que me di cuenta de que estaba ciego. subimos a la camioneta.. Me desperté sobresaltada. cuando estuve segura de que David no nos escuchaba porque tenía los audífonos puestos y la música se escuchaba hasta mi lugar pregunte _Ma. no es un buen lugar para princesitas_ ¿Princesitas? Eso era raro _Escucha. mi respiración estaba muy agitada ¿que había sido todo eso? Nunca en mi vida había visto a ese chico. por eso era el blanco de sus ojos _¿Que quieres aquí?_ _Ya te dije que no sé como llegue_ Se alejo un poco. tome unos minutos para reponerme y me levante a iniciar el día. No quise pensar más en eso así que me recosté de nuevo y caí en un profundo sueño. estaba empapada en sudor. Mamá y David ya me esperaban abajo cuando estuve lista. llevaba una especie de armadura negra. muchos han muerto así_ _¿Qué?_ De pronto cruzo la distancia que nos separaba demasiado rápido._Alguien que te puede sacar de aquí. es mas ni siquiera conocía a una persona ciega. y la blandió contra mí. el sonido del despertador me hizo saltar de la cama. ni siquiera recuerdo como llegue_ _Pues en esa dirección no podrás salir_ _Es que creí ver algo.

dijiste que tenía un hermano. pero hay demasiados Muller. no te hagas ilusiones por favor_ su tono era tajante _Está bien_ sonreí decepcionada. nadie le envía dinero. y llevabas una espada. llevamos su apellido_ _Si. mi hermano se había quitado los audífonos para bajarse del auto._ por el espejo retrovisor pude ver que David se estremecía ligeramente_ ¿y si lo buscamos a el?_ _No cariño. yo seguí caminando solo unos pasos mas. mire hacia atrás. no creí que le afectara si le contaba eso. David y yo. me miraba como si estuviese loca. es enserio. cuando le pregunte por tu padre él no sabía quién era. pero en el sueño estábamos en un pantano. seguimos recibiendo dinero a través de Karloz._No... en el sueño yo estaba perdida en medio del pantano. mientras caminábamos hacia el interior de la escuela de dije a David_ anoche soñé contigo_ _¿Conmigo? ¿Y a que debo el honor?_ dijo con sarcasmo _Jajá. ya que no quería saber nada que pudiese lastimarnos_ _Pero. después también me detuve_ ¿pasa algo?_ su cabeza estaba gacha _Dices locuras. así que no tenía sentido indagar_ _¡Aja!. hice lo mismo y me despedí de mamá. y tú eras moreno. y tú me decías que si seguía los destellos iba a morir_ _Lindo sueño. ¿que mas soñaste? Cuéntame todo_ dicho esto levanto la cabeza y comenzamos a caminar de nuevo _Pues.. los registramos al nacer.. Beca. muy gracioso.. y me dijo "Pero señora. jajaja_ Habíamos llegado a mi salón _Ten un buen día David_ _También tu Beca_ Se fue pensativo. y estabas ciego_ David se detuvo repentinamente.. si no alguien sumamente 65 . es una cuenta que abrió usted hace tiempo" y ya no insistí mas. pero eso es todo. tenias puesta una especie de armadura negra. pero no quería decirle que no era él.

pero también era muy amable. gracias_ sonreí y salí de la oficina. y nadie llego así que fui a dirección a preguntar. tenía bastante tiempo del cual disponer. buen día. así era como siempre me organizaba o aclaraba mis ideas. no me gustaba esto. mire a ambos lados de la calle antes de cruzar. ya que tenía más sentido soñar con alguien con quien convivo todos los días y no con un desconocido. escribiendo. mire la hora en mi celular eran las ocho de la mañana. y Mercedes estaba en el hospital. Iría a la cafetería a la que fui a desayunar con mamá el día anterior. disculpe ¿sabe por qué no hay clase en los salones de segundo?_ _Buen día niña_ la mujer era alta. dentro no había nadie. había hablado con ella en varias ocasiones_ ¿asististe a clases ayer?_ _No. ayer avisaron que los de segundo no tendrían clases niña. Camine mientras iba divagando. David si. pero no quería pensar en eso hasta que tuviese algo en las manos en lo que pudiera escribir todo. amm. no me tome la molestia de avisarle a mi hermano. mas tarde llamaría a Mercedes para decirle.parecido a él. ¿Ahora que iba a hacer? No tenia clases. 66 . Entre en el aula de clases. como los autos no dejaban de pasar me cruce corriendo. ahora tenía tiempo de sobra para pensar en asuntos que había estado posponiendo. o incluso me desahogaba. delgada y su cabello era largo y negro. espere como por quince minutos. no era tan temprano como para que los demás aun no hubiesen llegado. tienes el día libre_ _Está bien. la secretaria estaba detrás de un escritorio _Hola. hubo un asunto familiar_ dije mientras sonreía _ Eh ahí el detalle. la biblioteca abría a las nueve. me dirigí caminando a la biblioteca pública. necesitaba llegar a algún lugar cuanto antes.

dirigiéndose a nadie en particular_ me dan la sensación de que puedo volar ¿a ti no?_ _¿Disculpe?_ él se giro y me miro a los ojos. deberías mantener la mente abierta. _¿Quien es usted?_ el frunció el seño _A valla. casi nadie lo usaba. pero no inspiraba miedo. podrías sorprenderte_ Sonrió y me miro peculiarmente. una persona mirando hacia abajo. arriba del puente. no me moleste en mirarlo dos veces y seguí corriendo hasta terminar de cruzar. era un hombre mayor. cuando lo solté le di la espalda y seguí caminando voz. casi parecía divertido. disculpa mi torpeza_ sonrió y estiro su mano para que yo la estrechara.. no sabía por qué. justo en el centro había alguien. por lo cual carecía de rayones u otras cosas típicas de lo público. pero me gustaba como sonaba. debían haber como 100 Derek en la ciudad. decidí pasar por el lado contrario para no fastidiarlo. esa voz que se me hacia familiar la que decía que "ya estaba lista" me 67 . pero eso no importaba no podía ser el mismo. era raro y no parecía estar en sus cabales.. Estreche su mano con firmeza.un automovilista se detuvo y me apunto con el dedo medio. y deje que esa envolviera. _M e gustan los puentes_ dijo. una vez en tierra segura seguí caminando con tranquilidad. suena loco.pues piénsalo. ya que así se llamaba el hermano de Papá. pero atractivo. no lo había pensado_ pareció meditar un rato sobre mi respuesta _Mmm. si no confianza y paz_ Mi nombre es Derek_ me sobresalte al escuchar el nombre. En la siguiente avenida que era la última antes de llegar a la cafetería decidí cruzar por el puente. estaba vestido con un elegante traje _¿Que si te gustan los puentes?¿No te dan la sensación de que vuelas?_ _Pues no lo sé.

había llegado a la biblioteca antes de lo esperado apenas eran las ocho treinta de la mañana. 68 . no había hablado con él desde que me dijo que no entrara en su recamara.Papá._Es un placer_ estaba gritando desde lo lejos_ Rebeca Muller_ me estremecí. corrí y corrí hasta encontrar algo más familiar. Comencé a escribir. su hermano Derek y el tipo raro del puente. o tal vez si duraba bastante tiempo en la biblioteca podría llamar a Mercedes para que pasara por mí. entre a la cafetería que solo estaba a unas cuadras.. 4. todo por puntos: 1. lo comí todo rápidamente y retire los platos hacia el otro lado de la mesa. saque a un chico inconsciente de su habitación.David. pero ya no había nadie. voltee rápidamente para verlo. Papá. Estaba de pie frente a la gran puerta. 2. lo salve. tendría que volver caminando a casa.. pedí algo para tranquilizarme. Kaleb. se había ido y seguí viéndolo. pero no sucedió nada. había desaparecido. el chico del pantano. además del sueño de la montaña. todo inventado y escrito por mí. y después sueño con el tipo del pantano que es igual a él. pero no podría decirle lo del hombre del puente. no le respondí.-Kaleb. el se molesto. su historia con mamá. Derek. David. después le explicaría todo. mire mi monedero y solo tenía dinero para la comida. 3. la empuje.. cuentos o incluso como diario... la biblioteca. cuando una mujer con una bolsa del supermercado se acerco a mí para preguntarme que si estaba bien. Me quede estática. saque un viejo cuaderno que utilizaba para escribir historias..o al menos eso parecía. tal vez con algo en el estomago todo marchara mejor. no podía mover ni un musculo ¿que había sido eso? ¿Como sabia mi nombre? estaba respirando agitadamente. La mesera llego con lo que había pedido.Las armas extrañas que utilizan todos. se pondría histérica.. la mire y salí corriendo de ese lugar.

como el ahora. pague y salí de la cafetería. el trafico había aumentado.Tenía 16 años.. Mire por la ventana. jamás volvería a ver a Kaleb. mire mi reloj y ya eran las nueve.. después de todo. David. me dirigí a la biblioteca. sería el único lugar en el que podría calmarme por ahora. no debería preocuparme por cosas así. ¿con que sentido? Nunca conocería a Papá. Mamá. debería adherirme a lo que realmente importaba y existía. 69 . y en cuanto a los sueños ni siquiera sabía si eran reales.¿De verdad lo haría? ¿Escribiría sobre esto? Ya no quería seguir. las chicas de la escuela.

70 .

71 .

72 .

73 .

74 .

75 .

76 .

77 .

78 .

79 .

80 .

81 .

82 .

todo eso se había ido. no se había ido. Pero… ¿para qué quererlo ahora? Si todo a lo que se aferraba mi vida. Kaleb se iba pareciendo cada vez más a un sueño. podía saber que era real. me lo arrebataron. no solo mi vida.Era extraño ¿Cómo podía verlo? Después de todo lo que había pasado desde aquella vez. No. podía tocarlo. no. mi existencia. sentir su rostro tan cerca del mío. 83 . Pero ahora podía verlo.

Pero en ese instante cobre sentido de todo. pase dieciséis años creyendo que era mi hermano. limpie mis lágrimas y lo seguí. como el chasquido de unos dedos. y todo eso. se fue ¡Puf! Así de rápido. me levante. de algún modo sabia que la pesadilla no había terminado. 84 . nos van a rastrear _ comenzó a decir aquel chico que ahora era un completo desconocido para mí.Pero por más que quisiera no podía odiarlo. _ ¿piensas quedarte ahí toda la noche? Tenemos que avanzar. si no que estaba por comenzar.

85 .

86 .

87 .

88 .

89 .

por favor. Si usted cree que su trabajo se ha utilizado de una manera que constituya una violación a los derechos de autor. mediante la selección de cualquiera de las opciones de abajo: Para mostrar tu agradecimiento al autor y ayudar a otros para tener agradables experiencias de lectura y encontrar información valiosa. puede constituir una infracción a las leyes de propiedad intelectual.net Comparte este libro con todos y cada uno de tus amigos de forma automática. visita: http://espanol.html . A menos que se indique lo contrario en este libro. INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS DEL AUTOR Free-eBooks. nos están dando permiso para distribuir dicho material.net/tos.free-ebooks. estaremos muy agradecidos si "publicas un comentario para este libro aquí" .net respeta la propiedad intelectual de otros.Este libro fue distribuido por cortesía de: Para obtener tu propio acceso a lecturas y libros electrónicos ilimitados GRATIS hoy mismo. Por lo tanto.Free-eBooks. Cuando los propietarios de los derechos de un libro envían su trabajo a Free-eBooks. la redistribución de este libro sín el permiso del propietario de los derechos. siga nuestras Recomendaciones y Procedimiento de Reclamos de Violación a Derechos de Autor como se ve en nuestras Condiciones de Servicio aquí: http://espanol.net. este permiso no se transmite a los demás.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful