You are on page 1of 3

Saint Johns Wood Clique.

poca: Victoriana. Duracin: 1870-1880. Lderes: George Augustus Storey, Philip Hermogenes Calderon, Frederick Goodall y William Frederick Yeames. Otros miembros: George Dunlop Leslie, Henry Stacy Marks, David Wilkie Wynfield entre otros. Afinidades: The Clique.

Ave Mara de Philip Hermogenes Calderon

En la segunda mitad del siglo XIX, el rea londinense de St John's Wood se convirti en una localizacin popular para los artistas, propiciando la creacin de la St John's Wood Clique (la Pandilla del bosque de Saint John), una asociacin de pintores vigente desde la dcadas de 1870 y 1880, con un ideario bastante similar al grupo llamado The Clique. Si bien, contrariamente a otros crculos de artistas de la poca, la Saint John's Wood Clique no adopt la forma de vida bohemia. El grupo alquil a menudo el castillo de Hever en Kent durante el verano, como autntico teln de fondo para su trabajo.

Miembros.
Los miembros principales del grupo eran Philip Hermogenes Calderon, George Dunlop Leslie, Henry Stacy Marks, George Augustus Story, David Wilkie Wynfield, William Frederick Yeames y Frederick Goodall. El lder era Calderon junto con Goodall, Storey y Yeames. Su propsito principal era buscar un acercamiento fresco a los temas histricos, dando por resultado trabajos

extraamente irresistibles como la Santa Elizabeth de Calderon y la Amy Robsart de Yeames. Yeames tambin produjo uno de los cuadros histricos victorianos ms famosos, con el tema de la guerra civil, When Did You Last See Your Father, expuesto en la Walker Art Gallery de Liverpool.

Un ejemplo del trabajo de los componentes del Saint Johns Wood Clique mediante los lderes del grupo: Mi madre de George Augustus Storey, Solteronas de Frederick Goodall, Carta de pap de Philip Hermogenes Calderon, 'Una visita a la habitacin encantada' de William Frederick Yeames.

Notas finales.
Quiz te interese:
La Pintura Victoriana.

Fuentes:
Glosario del Museo Tate: http://www.tate.org.uk/collections/glossary/definition.jsp?entryId=285. Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/St_John.

Ms informacin:
ARC: http://www.artrenewal.org/pages/artist.php?artistid=550.

Crditos:
Trabajo creado por Auxi Gonzlez para su blog sobre pintura La Gruta de los Lienzos (http://lienzos.blogspot.com/) LICENCIA CREATIVE COMMONS: este trabajo carece de inters comercial y admite copia y distribucin siempre que se haga bajo la misma licencia, sin inters comercial y se mencione al autor.

Cmo mencionar este trabajo?


Saint Johns Wood Clique (PDF) por Auxi Gonzlez para La Gruta de los Lienzos (http://lienzos.blogspot.com/)

You might also like