You are on page 1of 4

ORACIN DE LA CRUZ (signo de cruz) En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo.

. Santa Cruz del Padre Benito. La Santa Cruz sea mi Luz. No sea el dragn mi gua. Aprtate, satans; no sugieras cosas vanas; venenosa es tu carnada, bebe t mismo el veneno. Paz. (signo de cruz) En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. ORACIN PARA OBTENER GRACIAS Oh, buen Jess, Hijo verdadero de Dios y de la Virgen Mara, que con Tu Pasin y Muerte nos has liberado de la esclavitud del demonio y, mediante los prodigios de la Cruz, has glorificado a tu sirviente Benito otorgndole un poder ilimitado sobre las potestades infernales, concdenos, te suplicamos, mediante la intersecin de este santo, la victoria en la lucha asidua que sostenemos, no slo contra el demonio, nuestro principal enemigo, sino tambin contra las doctrinas perversas y los malos ejemplos de la vida licenciosa, especialmente del hablar obsceno y del vestir inmodesto, con los cules los hombres de mala voluntad buscan perjudicar nuestras almas y nuestros cuerpos. San Benito, especial protector nuestro, intercede por nosotros y ruega a Jess nos conceda las gracias especiales necesarias para nuestra alma y nuestro cuerpo. Padre Nuestro, Avemara y Gloria

ORACIN PARA CONFIARSE A SAN BENITO Oh, Santo Padre Benito, que ayudas a cuantos acudimos a ti! Acgeme bajo tu proteccin; defindeme de todo mal que aceche mi vida; obtenme la gracia del arrepentimiento de mi corazn y una verdadera conversin para reparar las culpas cometidas, y para alabar y glorificar a Dios todos los das de mi vida. Hombre con corazn como el de Dios, recurdame all en lo alto porque, perdonados mis pecados, me devuelves la estabilidad en el bien; no permitas que me separe de l, acgeme en el coro de los bienaventurados, junto a ti y al grupo de los santos que han ido detrs tuyo hacia la eterna beatitud. Dios omnipotente y eterno, por los mritos y el ejemplo de San Benito, de su hermana, la virgen Escolstica y de todos los santos sacerdotes renueva en m Tu Santo Espritu; dame fortaleza en el combate contra las tentaciones del maligno, paciencia en las tribulaciones de la vida, prudencia en los peligros. Aumenta en m el amor a la castidad, el deseo de la pobreza, el ardor en la obediencia, la humilde fidelidad en la observancia de la vida cristiana. Confortado por ti y sostenido por el amor de mi prjimo, puedo servirte alegre y unirme victorioso en la Patria Celestial a todos los santos. Por Cristo, Nuestro Seor. Amn.

LETANAS DE SAN BENITO Seor, Cristo, Seor, Cristo, Cristo, ten ten ten piedad piedad piedad de de de nosotros. nosotros. nosotros. yenos. escchanos.

Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros. Dios Hijo redentor del mundo, ten piedad de nosotros. Espritu Santo Dios, ten piedad de nosotros. Santa Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros. Santa Mara, reina de los monjes, ruega por nosotros. San Benito, ruega por nosotros. San Benito, hombre de Dios, ruega por nosotros. San Benito, servidor de Jesucristo, ruega por nosotros. San Benito, lleno del Espritu de todos los justos, ruega por nosotros. San Benito, sabio legislador, ruega por nosotros. San Benito, patriarca de los monjes de occidente, ruega por nosotros. San Benito, patrono de Europa, ruega por nosotros. San Benito, maestro de vida espiritual, ruega por nosotros. San Benito, invencible en la fe, ruega por nosotros. San Benito, inquebrantable en la esperanza, ruega por nosotros. San Benito, lleno del amor de Dios y de los hombres, ruega por nosotros. San Benito, modelo, de pureza, ruega por nosotros. San Benito, modelo de humildad, ruega por nosotros. San Benito, modelo de caridad, ruega por nosotros. San Benito, terror de los demonios, ruega por nosotros. San Benito, protector de la Santa Iglesia, ruega por nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del inundo, perdnanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escchanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado, del mundo, ten piedad de nosotros. Ruega por nosotros, San Benito. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Seor Jesucristo. ORACIN Suscita, Seor, en tu Iglesia el espritu con que te sirvi san Benito, abad, para que animados de ese mismo espritu, tratemos de amar lo que l am y de practicar lo que l ense. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn

DA PRIMERO
Oh glorioso San Benito, que desde tu infancia reconociste la vanidad del mundo y nicamente deseaste los bienes eternos! Alcnzanos un vivo deseo del cielo y que recordemos frecuentemente a Dios, nuestro ltimo fin, y hacia l ordenemos toda nuestra vida para que en todo l sea glorificado. San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemaras. Concluir con la oracin final.

__________ DA SEGUNDO
Oh glorioso San Benito, humilde de corazn, que supiste desdear las alabanzas de los hombres! Alcnzanos la humildad, t que amaste a Dios sobre todas las cosas y le entregaste sin reservas tu corazn, consguenos tambin el amor de Dios. San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemaras. Concluir con la oracin final.

__________

DA TERCERO
Oh glorioso San Benito, que consagraste tus labios a la oracin y cantaste noche y da las alabanzas divinas! Alcnzanos el espritu de oracin. T, que cual lirio entre espinas, guardaste una castidad angelical por medio de la humildad, de la vigilancia continua, de la oracin y de la mortificacin de los sentidos, consguenos el don de la pureza. San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemaras. Concluir con la oracin final.

__________ DA CUARTO
Oh glorioso San Benito que venciste al demonio y triunfaste de sus engaos! Alcnzanos la gracia de resistir sus sugestiones y de huir de toda ocasin de pecado. T que enseando una vida austera, de renuncia y trabajo, aborreciste la ociosidad, inspranos amor al trabajo y a la abnegacin de nosotros mismo para seguir a Cristo. San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemaras. Concluir con la oracin final.

__________ DA QUINTO
Oh glorioso San Benito, que amaste el silencio, y no abriste la boca jams a palabras ligeras e impuras, a quejas, murmuraciones, y a juicios contra el amor al prjimo! Alcnzanos la gracia de no decir jams palabras impuras y contra la caridad, a perdonar y guardar nuestra lengua de todo pecado. San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemaras. Concluir con la oracin final.

__________ DA SEXTO
Oh glorioso San Benito, que fuiste blanco de persecuciones y guardaste la paz de tu alma por medio de la dulzura de la paciencia! Alcnzanos el don de la paciencia y la gracia de perdonar las ofensas, t que perdonaste a los que atentaron contra tu vida y te expulsaron de tu pas, y que misericordiosamente pediste al Seor les perdonara, llorando su ceguera y terrible fin. San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemaras. Concluir con la oracin final.

__________ DA SPTIMO
Oh glorioso San Benito, que animado por un ardiente celo para asistir al prjimo en sus necesidades, instruiste a los ignorantes, socorriste a los pobres, curaste a los enfermos, resucitaste a los muertos, libraste a los cautivos del demonio y de sus pasiones, consolaste a los afligidos y convertiste a los pecadores! Consguenos la gracia de amar al prjimo y de hacer con l las obras de misericordia. San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemaras. Concluir

con la oracin final.

__________ DA OCTAVO
Oh glorioso San Benito, que inundaste de consuelo el corazn de tu hermana Santa Escolstica, llenndolo del amor de Dios y de las bienaventuranzas del cielo! Concdenos la gracia de santificar nuestros afectos ms queridos. San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemaras. Concluir con la oracin final.

__________ DA NOVENO
Oh glorioso San Benito, cuya alma en tu dichosa muerte, fue elevada al cielo en medio de ngeles y santos, siendo consolados tus discpulos por la revelacin de tu gloria! Concdenos del Seor, la gracia de la perseverancia final, de una buena muerte y de tu asistencia e intercesin en nuestro ltimo da. San Benito, ruega por nosotros. Tres Avemaras. Concluir con la oracin final.

ORACIN FINAL PARA TODOS LOS DAS Oh glorioso San Benito, que desde el cielo eres padre piadoso para nosotros tus devotos! Tu gran poder ante Dios se reconoce hoy, ms que nunca, gracias a la medalla que viene honrada con tu nombre, por la multitud de prodigios y favores que por su medio Dios nos ofrece. Ruega por todos los que acudimos a ti. Alcnzanos del Seor, todas la gracias que nos son necesarias durante esta vida y especialmente la gracia por la cual hacemos esta novena. San Benito, ruega por nosotros. Concluir con un Padrenuestro, Avemara y Gloria.

You might also like