You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS CARRERA DE INGENERIA EN ESTADISTICA ORGANIZACIN DEL APRENDIZAJE ALUMNA: KATHERINE

G0MEZ CURSO: AULA 7 DOCENTE: ING. EMILIO CARDENAS

TIPOS DE NAVEGADORES
Google chrome: este navegador fue creado por la empresa Google. Se lo puede obtener de forma gratuita, y se caracteriza por tener una interfaz de usuario que resulta eficiente y de gran sencillez. Este navegador es valorado por sus usuarios debido a la seguridad, claridad, sencillez, rapidez y estabilidad que proporciona. Adems les otorga a los usuarios privacidad en sus navegaciones al borrar los archivos cookies y no registrar las actividades.

Internet Explorer: este navegador est integrado al sistema operativo Windows, lo que trae como consecuencia que no pueda ser borrado por el usuario. A diferencia del Google chrome, este navegador no es considerado demasiado seguro, aunque presenta avanzadas opciones en cuanto a privacidad y seguridad. Este navegador, ofrece al usuario la posibilidad de controlar la presentacin de los colores, letras y tamaos del texto y permiten al usuario que navegue con facilidad gracias a la presencia del historial, favoritos, pestaas de bsqueda y otros elementos.

Mozilla Firefox: este navegador incluye, entre otras, corrector ortogrfico, pestaas, sistema de bsqueda integrado que usa el motor de bsqueda que quiera el usuario. Se caracteriza por su estabilidad, sencillez, seguridad y rapidez. Adems, le permite al usuario modificar su apariencia y estilo.

Opera Browser: este navegador posee soporte estndar, gran velocidad y es de fcil uso. Una de las grandes ventajas que posee es que se lo actualiza y mejora constantemente, por lo que no presenta errores. Tambin contiene un buscador y pestaas. Una ventaja que tiene es que elimin la presencia de avisos publicitarios. Opera Browser est integrado a las consolas Nintendo y a telfonos celulares.

Safari: este navegador fue creado por Apple. Una de las ventajas que presenta es la posibilidad de enviar por mail pginas web y almacenarlas a pesar de que estas hayan sido eliminadas de la red. Se caracteriza por ofrecer controles parentales muy eficientes, proporcionar seguridad y proteger los datos.

TIPOS DE BUSCADORES
Google: Es un resultado alfanumrico que se inicia al consultar una duda, ah, en una espiral de resultados positivos, se activan cientos de miles de servidores, luego millones de procesadores a los que activan 14.000 millones de pginas web . Es una ecuacin de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a ms de 7.200 millones de visitas diarias. Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador ms utilizado en el Mundo a nivel general. Existiendo an pases donde no son la primera fuente de consultas. YAHOO: El motor de bsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas.

Encuentra la informacin, los vdeos, imgenes y respuestas ms relevantes de toda la Web. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misin es "ser el servicio global de Internet ms esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrnico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituy como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenz a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. WOLFRAM ALPHA es un buscador de respuestas desarrollado por Wolfram Resarch. A diferencia de otros como el de Google, Wolfram Alpha responde a las preguntas directamente en lugar

de ofrecer una lista de los documentos o sitios que contengan parte de la palabra/s. Wolfram|Alpha no es un motor de bsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de pginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de clculos tambin se hacen en un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinmicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtencin de un banco de respuestas predefinidas. Por lo tanto difiere de los motores de bsqueda semntica, el cual indexa una gran cantidad de respuestas.

FOOFIND: es un buscador de archivos a nivel global: msica, pelculas, imgenes, ejecutables de software.... Si Google slo escanea webs en busca del contenido que quiere el usuario, Foofind va mucho ms all, escaneando los servidores de descargas directas, los enlaces Donkey, entre otros. De este modo, la bsqueda de contenidos se vuelve mucho ms efectiva.

EL BUSCADOR ACCOONA. Su singularidad reside en varios aspectos segn anuncian sus propietarios: Ofrecer bsquedas ms

relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. Distinguir bsquedas de pginas globales de la red y del sector de los negocios. Dispone de una versin especfica en chino. En los resultados iniciales no hemos detectado una sustancial diferencia con respecto a otros buscadores genricos, si acaso, muestra resultados menos relevantes. Aunque nosotros lo vemos como un simple directorio.

ASK Jeeves incluye sus conocidos 'prismticos', que permiten visualizar la pgina sin necesidad de entrar. Esta funcin permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' mtodo, con el que el usuario debe abrir pgina por pgina y luego retroceder hasta la lista de Ask te permite: Bsqueda resultados. avanzada

Sabe exactamente lo que quiere encontrar en la web? Utilice las opciones avanzadas para incluir datos especficos en su bsqueda

HERRAMIENTAS DE INTERACCION
BLOG puede servir, en principio, y hablo

intuitivamente, como diario personal, abierto al pblico, en el que el autor va desgranando con alguna regularidad sus impresiones acerca de las cosas que ocurren o que le ocurren. Sus amigos pueden asomarse y complementar lo que dice con sus comentarios. Pasado el tiempo, el autor y sus amigos pueden recordar las cosas que sucedieron y cmo las vieron ellos. En este caso, sirve pues para consolidar y reforzar las relaciones personales, puesto que por escrito se ponen de manifiesto cosas que en el trato directo pueden pasar inadvertidas. FOROS Los foros generalmente se utilizan para poder conversar por Internet de algn tema por el cual ests interesado. Por ejemplo: algn

videojuego, algn cantante o grupo musical, algn programa de televisin, o en realidad lo que sea.

Es ah donde se renen todas las personas de diferentes partes que estn interesados en lo mismo que t, y de esta manera pueden intercambiar opiniones. CHAT es un sistema mediante el cual dos o ms personas pueden comunicarse a travs de Internet, en forma simultnea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o pases. Puedes entablar comunicacin con

amigos, familiares, compaeros de trabajo e incluso con gente desconocida, slo tienes que elegir la sala y checar que la persona est en lnea. Un chat est conformado por una o varias salas o canales, los cuales son cuartos virtuales en donde la gente se rene para comunicarse e intercambiar ideas sobre un tema en particular, o puedes platicar en privado con personas conocidas o desconocidas

HERRAMINENTAS DE COMUNICACIN
EMAIL: El trmino del email Ingls, viene que de las palabras correo

electronicmail electrnico.

significan

Una persona conectada a la red de Internet escribe un documento en su computador y luego lo enva con un programa de email, tal como el Outlook Express, al computador central de la empresa que le presta servicios de Internet. Este gran computador funciona como una "Oficina de correos" que a su vez lo retransmite a un destinatario en algn otro lugar de la ciudad, del pas o del mundo en cuestin de segundos.Gracias a la gran cantidad de beneficios que ofrece el email, la tendencia actual es que las empresas que lo usan estn incentivando a sus clientes a que lo usen cada da ms. De esta manera tanto las empresas y profesionales como sus clientes

reducen los gastos en correo, faxes y llamadas telefnicas a slo lo imprescindible. Decdase a usar el email a todo nivel y obtenga grandes beneficios.

Tipos de email:
Correos gratuitos: yahoo, Hotmail, gmail Servicio en lnea: Aol y Compuserve, Correo POP, Groupare, Lots VIDEO CONFERENCIAes un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversacin virtual por medio de la transmisin en tiempo real de video, sonido y texto a travs de Internet.

Estos sistemas estn especialmente diseados para llevar a cabo sesiones de capacitacin, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atencin a clientes, marketing de productos, etc.

El sistema de conferencia web de e-ABC tiene la caracterstica de que los participantes no necesitan instalar ningn programa especial en sus

computadoras, sino que slo necesitan de un navegador web. El sistema tiene la capacidad de transmitir audio y video y contiene herramientas adicionales como pizarrn electrnico, chat y proyector de diapositivas.

REDES SOCIALES:
Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a travs de la red. Contactar a travs de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formacin de nuevas parejas. Las redes sociales en internet se basan en los vnculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genricas. Son las ms numerosas y conocidas. Las ms extendidas en Espaa son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o MySpace.

2.-

Redes

sociales

profesionales.

Sus

miembros

estn

relacionados

laboralmente. Pueden servir para conectar compaeros o para la bsqueda de trabajo. Las ms conocidas son LinkedIn, Xing y Video.

3.- Redes sociales verticales o temticas. Estn basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbies, la misma actividad o el mismo rol. La ms famosa es Fricar. Aqu tenemos las siguientes: Facebook.La plataforma para compartir estados, fotos y videos con tus amigos alcanz el billn de usuarios en el mundo. Actualmente es la red social ms popular y ms utilizada.

Twitter. La red de microblogging que permite compartir mensajes de hasta 140 caracteres, se ubica en la posicin nmero dos con 500 millones de perfiles.

Google+. Es un servicio de la empresa Google que cuenta con 400 millones de usuarios.Lo que est claro es que con esta herramienta Google se acerca ms a su objetivo de convertirse en el lugar a donde acudir para encontrar prcticamente todo, un nuevo captulo en la evolucin de una

compaa que quiere expandirse desde las bsquedas de pginas web a todo lo imaginable.

El servicio permite a los usuarios organizar por categoras fcilmente la informacin que incluyan.

Badoo. La red social que tiene como fin conocer gente, cuenta con 175 millones de perfiles.

LinkedIn. La red profesional por excelencia, alcanz los 175 millones de usuarios a nivel mundial.

Instagram. Con 100 millones de usuarios, esta red social permite a todos sus usuarios compartir cientos de fotografas.

Tumblr. La plataforma de microblogging que permite compartir gran cantidad de archivos, cuenta con 82 millones de

usuarios registrados.

Pinterest.

Utilizada

principalmente

con

fines

comerciales, esta red, con 25 millones de usuarios, comienza a ubicarse entre las favoritas de las empresas.

You might also like