You are on page 1of 5

Universidad Alas Peruanas

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales

REGISTRO DE PLANILLA
26/09/2013

Administración y Negocios Internacionales Ciclo IV Áurea Rojas Soria

Prof. Abrahan Santos Maldonado

. El contrato de trabajo se termina cuando: a. El contrato individual del trabajo puede celebrarse libremente por tiempo indeterminado o sujeto a modalidad.Por acuerdo entre el trabajador y el empleador d...Disolución de la empresa 2. DONDE EL PRIMERO SE COMPROMETE O SE OBLIGA A PRESTAR SUS SERVICIOS AL SEGUNDO DE UNA SUBORDINADA A CAMBIO DE UNA REMUNERACIÓN.. El contrato de trabajo.. sin embargo en base a la Ley de fomento de empleo. La jornada de trabajo De acuerdo al artículo 25° de la Constitución Política del Perú y D. El período de prueba es de 3 meses a cuyo término el trabajador alcanza derecho a la protección contra el despido arbitrario. se puede decir que: EL CONTRATO DE TRABAJO ES UN ACUERDO EXPRESO ENTRE UN TRABAJADOR Y UN EMPLEADOR.Renuncia o se retira voluntariamente el trabajador c.. A pesar de que la legislación no dispone de una definición adecuada.Jubilación f. En el supuesto de que en el centro de labores existan jornales menores de 8 horas diarias ó 48 semanales el empleador podrá extender unilateralmente la jornada hasta dichos limites incrementando la remuneración de manera proporcional al tiempo incrementado. Y si existiera jornales mayores a las 8 horas de trabajo serán considerados como horas extras o sobretiempos.Por invalidez absoluta permanentes e. Leg 25-9-96 la Jornada de Trabajo ya sea para varones y mujeres es de 8 horas o 48 horas semanales como máximo. .Planilla 1.Fallece el trabajador b.

la planilla de Pagos tradicional puede ser llevada en forma interna por cada empresa que así lo vea por conveniente. Es uno de los derechos principales que adquiere el trabajador una vez que ha celebrado el contrato del trabajo. Se fija como horario la hora que ingresa y sale el trabajador.. sean éstos obreros o empleados.Mañanas: Está comprendido entre las 6 a 14 horas. gratificaciones. 5.Vespertina: Está comprendido entre las 14 a 22 horas. 5. Por necesidad del centro de trabajo el empleador está facultado a modificar el horario de trabajo sin alterar el número de horas trabajadas. siempre que sea de su libre disposición”. Planilla de pagos Ante la aparición de la Planilla electrónica. horas extras. Principales conceptos remunerativos . La planilla es un registro en el que se anotan las remuneraciones de todos los trabajadores de una empresa. Así tenemos que el horario se fija de la siguiente forma: a. c..3.1. Horario de trabajo El horario de trabajo es un período de tiempo dentro del cual se ubica la jornada diaria. b..Nocturno: Está comprendido entre las 22 y 6 horas del día siguiente. Remuneraciones: Según el artículo 6 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral perteneciente a la ley del Fomento de empleo D. cualquiera sea la forma o denominación que se le dé.Leg 728 dice que “Constituye remuneraciones para todo efecto legal del íntegro de lo que el trabajador recibe por sus servicios o en especie. Sin embargo diremos que la remuneración es un conjunto de contraprestaciones económicas a favor de los trabajadores tales como bonificaciones. sueldos y salarios. 4. etc. legal o contractual que el trabajador debe cumplir.

5. percibida por un trabajador que tiene hijos menores a su cargo e hijos que curson estudios superiores hasta los 24 años.1. .1. Estas son reguladas por el estado.1. Horas extras Son horas trabajadas fuera de la jornada ordinaria de trabajo para un mismo empleador y por cuyos servicios se abona un cargo remunerativo.Asignación familiar Remuneración que presta el 10 por ciento de la remuneración mínima vital.1.Remuneración Mínima Vital Es un monto mínimo remunerativo que se debe percibir un trabajadorno calificado sujeto al régimen laboral de actividad privada.4.Bonificación por tiempo de servicios: Es un beneficio otorgado a todos los trabajadores de la actividad privada como reconocimiento a la labor desempeñada durante 30 años para un mismo empleador. 5.5.1.2. 5.3.