You are on page 1of 4

Revisin del intento 1

Comenzado el: lunes, 22 de octubre de 2012, 11:58 Completado el: lunes, 22 de octubre de 2012, 12:08 Tiempo empleado: 9 minutos 33 segundos
Continuar

1 Las naciones que han dejado que la globalizacin les sea manejada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones econmicas internacionales se han visto enfrentadas a: Seleccione una respuesta.

a. procesos con resultados no tan buenos para su sociedad. b. procesos con un resultado equitativo c. procesos con los mejores resultados sociales. d. procesos con una mejor cobertura social.
2 Segn la teora de Pierre Lvy a partir del neoltico con la agricultura, la ciudad, el estado y la escritura se crea un segundo espacio, el Territorio. Este segundo espacio no suprime la gran Tierra nmada, sino que la recubre parcialmente y trata de: Seleccione una respuesta.

a. dominarla y cuestionarla b. descentralizarla y domesticarla. c. hacerla activa y analizarla. d. desedentarizarla y liberarla.


3 Al reconocer los concimientos, la pericia y las competencias de los seres humanos como fuentes de reiquza, se puede inferir que las nuevas herramientas de comunicacin serian tiles a la sociedad, porque le suministran a los grupos humanos instrumentos para aunar sus fuerzas mentales con el fin de: Seleccione una respuesta.

a. constituir amistades o imaginantes colectivos. b. constituir sociedades o imaginantes colectivos.

c. constituir intelectos o imaginantes colectivos. d. constituir intelectos o imaginantes individuales.


4 El ciberespacio, entendido como el mundo navegable va ordenador, es parte de un entorno ms amplio de comunicaciones de alta tecnologa al que podra denominarse: Seleccione una respuesta.

a. nuevas tecnologas de la informacin. b. nuevos enfoques para el desarrollo. c. nuevas formas de expresin. d. Nuevos referentes de la globalizacin.
5 Las naciones que han manejado la globalizacin por s mismas, como las del este de Asia, se han asegurado en trminos generales de obtener: Seleccione una respuesta.

a. grandes beneficios para las clases sociales menos favorecidas. b. grandes beneficios y de distribuirlos segn los bienes que se tengan. c. grandes beneficios para las clases sociales altas. d. grandes beneficios y de distribuirlos con equidad.
6 Pierre Lvy desarrolla la hiptesis de que un nuevo espacio antropolgico, el Espacio del conocimiento, se abre hoy y que podra bien gobernar los espacios anteriores que son: Seleccione una respuesta.

a. La Tierra, el Territorio y el Espacio mercantil. b. La Tierra, la sociedad y el Espacio. c. Las redes, el Territorio y el Espacio mercantil. d. Las redes, el Territorio y el Espacio mercantil.
7

A partir del siglo XVI, se desarrolla un tercer espacio antropolgico, Que segn Pierre Lvy comienza a dibujarse con la primera apertura de un mercado mundial, producto de la conquista de Amrica a manos de los europeos. Cmo se llamo este espacio? Seleccione una respuesta.

a. El espacio de los territorios b. El Ciberespacio c. El espacio de las mercancas. d. El espacio de las estructuras sociales
8 La comunicacin a travs de las nuevas tecnologas de la informacin - NTI no ha barrido totalmente con los prejuicios de clase, a pesar de algunos rasgos democratizadores de la comunicacin a travs del ciberespacio. Un rasgo igualador del ciberlenguaje es su: Seleccione una respuesta.

a. Estructuracin comparada con el texto impreso. b. Fragilidad comparada con el texto impreso. c. informalidad comparada con el texto impreso. d. Complejidad comparada con el texto impreso.
9 El lenguaje no es algo tan fijado ni preciso en el ciberespacio como lo es cuando se escribe para un texto impreso, porque a los ciberescritores : Seleccione una respuesta.

a. Les preocupa ms el proceso de edicin y divulgacin. b. Les preocupa el alcance que pueden tener sus textos. c. No les preocupan las tipografas como a los que escriben para una publicacin. d. No les preocupa ser entendidos a la hora de escribir.
10 En trminos generales la globalizacin como tal, ha sido manejada mediante procedimientos antidemocrticos y desventajosos para las naciones en desarrollo, especialmente las que son: Seleccione una respuesta.

a. productivas b. pobres c. ricas d. potencias econmicas


Continuar

Usted se ha autentificado como BIBIANA DEL PILAR MOLINA (Salir) 100007A

You might also like