Ley de Trabajo para Menores

Por más de 30 años, las leyes federales de trabajo para menores han permitido que niños estén empleados en la industria del entretenimiento. Desde el 28 de agosto de 1995, Missouri permite la misma exención. En la actualidad, niños menores de 16 años de edad pueden obtener un permiso de trabajo de la División de Normas de Trabajo. El permiso de trabajo permite que un niño menor trabaje en películas, anuncios comerciales, producciones de televisión o radio, producción de teatro, modelaje, rodeos o presentaciones musicales. Jóvenes de 14 o 15 años de edad deben obtener un certificado de empleo del superintendente del distrito público escolar donde viven para poder trabajar entre el Día de los Trabajadores (el primer lunes en septiembre) y el primero de junio. Pueden existir algunas excepciones, dependiendo de si el jóven está exento de normas escolares o si la División le ha otorgado un permiso de trabajo para trabajar en la industria de entretenimiento. Las horas normales de trabajo para jóvenes menores de 16 años no pueden ser antes de las 7 de la mañana o después de las 9 de la noche desde el primero de junio hasta el Día de los Trabajadores. Desde el Día de los Trabajadores hasta el primero de junio, jóvenes menores de 16 años no pueden ser empleados después de las 7 de la noche.

Cualquier individuo que recibe un salario mínimo bajo las estipulaciones del Estatuto de Normas Equitativas del Trabajo, o cualquier individuo que está empleado en alguna posición de gobierno. Cualquier individuo empleado por un comercio minorista o empresa de servicios cuyo volumen anual de ingresos por ventas o negocios realizados es menos de quinientos mil dólares.

DIVISIÓN DE NORMAS DE TRABAJO

Series de Información

!

Para información sobre como obtener una copia de cualquiera de las leyes mencionadas en este folleto, por favor llame a: Missouri Dept. of Labor & Industrial Relations DIVISION OF LABOR STANDARDS P.O. Box 449 Jefferson City, Mo 65102-0449 1-800-475-2130 (573) 751-3403 Fax: (573) 751-3721 Internet Address (Dirección de Internet): laborstandards@dolir.state.mo.us Página Web en la Internet: www.dolir.state.mo.us/ls RELAY MISSOURI SERVICE (Servicio de Retransmisión de Missouri): Usuarios que hablan a un usuario con un impedimento de hablar/escuchar, llamar en inglés al: 1-800-735-2466 (VOZ) Usuarios con impedimento de hablar/ escuchar llamar en inglés al: 1-800-735-2966 (TDD) Es posible que no se encuentre en nuestra oficina una persona disponible que hable español. Para poder responder de inmediato a sus preguntas, le sugerimos que tenga un intérprete presente. Si usted nos escribe o nos envía correo electrónico, le contestaremos su carta en cuanto se traduzca.

Ley de Salario Vigente
La División de Normas de Trabajo proporciona asistencia con la Ley de Salario Vigente en Missouri y la hace cumplir cuando es necesaria. Esta ley requiere que ciertos salarios sean pagados a los empleados en todos los projectos de obras públicas cuando tienen que ver con obras fijas construidas para el uso de beneficio público o cuando están pagados completamente o parcialmente de fondos públicos. Los empleados serán remunerados de acuerdo con el sueldo de salario vigente por hora de trabajo por el tipo de trabajo desempeñado. El sueldo de pago es determinado considerando la información del estudio de sueldos y sobre acuerdos de negociación colectiva que son generalmente pagados en el condado.

!
La Ley sobre el Salario y la Hora en MISSOURI
Ministerio de Trabajo y Relaciones Industriales de Missouri

Ley de Salario Mínimo

!

Agencias Reservaciones Teatrales
Las agencias privadas de empleo deben obtener licencia ante la División de Normas de Trabajo bajo el capítulo 289, Estatutos Revisados de Missouri. Para recibir información sobre licencias, llame a la División de Normas de Trabajo al número telefónico indicado.

En Missouri el salario mínimo fue cambiado a $5.15 por hora desde el primero de septiembre de 1997, el cual es igual a la tarifa estipulada bajo la ley federal. La ley de salario mínimo de Missouri no aplica en los siguientes casos:

DIVISIÓN DE NORMAS DE TRABAJO

LS-12-S (06-01) AI

Salario y Hora
La División de Normas de Trabajo recibe muchas preguntas relacionadas con salarios y horas de trabajo en el Estado de Missouri. Los tribunales de Missouri se adhieren a una doctrina de “Empleo por Voluntad”, lo cual generalmente significa que tanto la compañía como el empleado pueden terminar sus relaciones laborales en cualquier momento y por cualquier razón, siempre y cuando no sea por discriminación según las leyes de Derechos Civiles. En ausencia de un acuerdo laboral escrito, una compañía puede dictar y/o cambiar los términos y las condiciones del trabajo. El empleado puede estar de acuerdo con los términos y condiciones o rehusarlos y arriesgarse a que se termine el acuerdo. Abajo se enumeran algunas de las preguntas más comunes. 1. ¿Se requieren períodos de descanso y de almuerzo? No existen estatutos estatales con respecto a períodos de descanso o de almuerzo. Estos son asuntos dirigidos por la póliza de la compañía, o pueden estar cubiertos por algún contrato de unión (sindicato). 2. ¿Se requieren beneficios como vacaciones, salir por enfermedad y atención médica? Missouri no tiene leyes que regulen la compensación vacacional por trabajo en el sector privado. Este es un asunto que el empleado tiene que tratar con la compañía . El Estado de Missouri no tiene leyes que requieran que la compañía ofrezca ningún tipo de beneficio marginal, como seguros o salir por enfermedad.

Las preguntas más frecuentes de compañías y empleados

!

3. ¿Si un empleado es despedido, cuándo deben ser cancelados sus salarios finales? El salario debe cancelarse al tiempo de despedir al empleado. Si no se le paga en ese momento, se sigue el procedimiento escrito de acuerdo a la sección 290.110. El empleado deberá enviar una carta a la compañía requiriendo el pago de su salario. En el Estado de Missouri no existe una ley que autorice a una agencia estatal cobrar los salarios de una persona afectada. Cualquier dinero pendiente puede ser cobrado por acción civil (juicio privado) en el Tribunal de Demandas Menores si la suma demandada es menos de $3,000.00, o por un consejero legal privado por una cantidad mayor. 4. ¿Si un empleado renuncia a su trabajo, cuándo deben cancelarse los salarios pendientes? Las leyes de Missouri no indican cuándo hay que remitirle el salario pendiente cuando un empleado renuncia de su trabajo. Si los salarios no han sido pagados para la fecha del próximo período de pago, sugerimos que los salarios sean cobrados por acción civil. Si la cantidad demandada es menos de $3,000.00, el empleado puede demandar en un Tribunal de Demandas Menores o por un consejero legal privado por una cantidad mayor. 5. ¿Qué tiene que hacer el empleado para pedir una “Carta de Despido?” Si el empleado ha trabajado para una empresa por más de 90 días y la empresa tenía 7 o más empleados, el empleado tiene derecho de obtener una carta de despido. El empleado puede pedir la “Carta de Despido” por correo certificado según la sección

290.140 RSMo. La compañía tiene 45 días para responder. La carta debe indicar el tiempo que duró en el empleo, la naturaleza y el tipo de trabajo realizado y la razón por la cual el empleado dejó el trabajo. Si la compañía no responde dentro del periodo de 45 días, se puede proceder con una acción civil. 6. ¿Se requiere que la compañía le suministre al empleado un estado de deducciones? Por lo menos una vez al mes, la compañía debe suministrarle al empleado su estado de deducciones junto con el cheque de pago o en un documento separado. Si el empleado no recibe un estado de deducciones, debe seguir una acción civil. 7. ¿Puede una compañía exigir de sus empleados trabajar más de 8 horas por día o más de 40 horas por semana? No existen leyes en Missouri que restrinjan la cantidad de horas de trabajo que una compañía puede requerir de un empleado. Si el empleado se niega a trabajar las horas extras, la compañía puede despedirlo sin violar con esta acción ninguna de las leyes. Si el empleado está protegido por la ley del Salario Mínimo de Missouri o por la ley federal de sobretiempo, debe recibir en compensación el equivalente a una hora y media por cada hora extra de trabajo más allá de las 40 horas de una semana laborable. 8. ¿Puede una compañía reducir el salario de un empleado? Una compañía puede reducir el salario de un empleado sin violar ninguna ley. Sin embargo, una compañía que está sujeta al Estatuto de Normas Equitativas del Trabajo no puede

reducir el salario del empleado menos del mínimo federal. La ley de Missouri (sección 290.100 RSMo) requiere que las compañías den un aviso escrito 30 días antes de reducir el salario. Ninguna agencia estatal hace cumplir esta ley; recuperar los salarios bajo este estatuto podría ser lograda por una acción civil. 9. ¿Se requiere que un empleado notifique a la compañía dos semanas antes de dejar su empleo? No. Los tribunales de Missouri siguen una doctrina de “Empleo por Voluntad”, la cual no requiere aviso. 10. ¿Cuál es el salario mínimo? Empezando el primero de septiembre de 1997, el salario mínimo es $5.15 por hora. La Ley del Salario Mínimo de Missouri y la Ley de Sobretiempo, secciones 290.500 a 290.530, no se cumplen por el estado sino por la gente afectada a través de acciones legales privadas (sección 290.527 RSMo). 11. ¿Cuándo se pone en vigor el sobretiempo? El sobretiempo se basa en una semana laborable de 40 horas, no de un día laborable de 8 horas. El Estatuto de Normas Equitativas del Trabajo (FLSA) requiere que ciertas compañías paguen el equivalente a una hora y media de salario por cada hora que exceda las 40 de la semana laborable.

!

!
LS-12-2-S