You are on page 1of 3

Las nuevas tecnologas, los conocimientos informticos y el uso del social media beneficia a las empresas.

Este es mi primer post despus de las vacaciones, no quiere decir que en vacaciones haya dejado de publicar algunas cosillas pero ahora vamos a darle fuerte tanto a este Blog como a los dems que gestiono. Comienza el trabajo duro y como todos sabis las vacaciones terminaron y ahora toca remar.

Este final de ao se esperan muchos cambios, nuevos productos ytecnologas que van a revolucionar todava mas las comunicaciones.
Empresas como Samsung, iPhone, Motorola y Google preparan nuevos lanzamientos, en su caso Samsung ya comenz a hacerlo.

Una de las grandes revoluciones sern la realidad aumentada y geolocalizacin, los aparatos de TV (Ubuntu se prepara para el lanzamiento de televisores con sistema operativo Linux) y como no, los productos estrella Smartphone y Tablet en especial las marcas Samsung y Apple, esta ltima esta a punto de lanzar el esperado iPhone 5.
Resulta imposible estar a la orden del da en las actuales tendencias que revolucionan la comunicacin, mas an en la actual situacin de crisis. Resulta econmicamente inviable el disponer de las nuevas tecnologas para cualquier persona u empresa normal, pero podemos hacer uso de ellas y aprovechar en nuestra empresa. Los conocimientos informticos, cada da son mas necesarios en el personal de cualquier empresa, no importa que sea de base tecnolgica o un simple taller de reparaciones de vehculos. La suerte que tenemos aquellos que no somos especialistas en informtica, es que las aplicaciones cada da resultan mas sencillas de utilizar para personas sin apenas

conocimiento,s es por ello por lo que cualquier empresa o persona por muy poco conocimiento que disponga en informtica debe comenzar a replantearse su inclusin en el mundo 2.0 o vida digital. Gracias a las nuevas herramientas y redes sociales, cualquier empresa puede sondear el mercado en busca de oportunidades de negocio, nuevas oportunidades laborales o simplemente para difundir su mensaje y crear una comunidad alrededor de su marca. Toda empresa que quiera estar visible en este nuevo mundo digital o llamado comnmente Web 2.0 debe apostar fuerte por la digitalizacin y humanizacin de su empresa, no solo hablamos de usar programas informticos de gestin, sino que vamos mucho mas all y nos referimos a la bsqueda de nuevos clientes, la comunicacin directa y bidireccional por medio de las redes sociales y la Web con sus clientes. Para ello es necesaria una planificacin de como vamos a proceder a este cambio en nuestra empresa. En primer lugar debemos saber quienes somos?, qu deseamos transmitir?, a quin nos dirigimos? y como nos dirigimos a nuestro target?. Una vez claras estas primeras preguntas comienza la ardua tarea de inclusin en las redes sociales e Internet con un buen plan estratgico diseado nicamente para nuestra empresa.
Quin puede gestionar nuestro plan de presencia en redes sociales?

Cualquier persona preparada y con unos mnimos conocimientos puede en poco tiempo comenzar a gestionar por si misma un social media plan para una pequea empresa, es preferible que los primeros momentos sean llevados por personal cualificado en marketing 2.0 y social media, para mas tarde cuando estemos realmente preparados comenzar a gestionar nuestros propios perfiles. Hay que tener en cuenta que si tu trabajo no te da la opcin de poder formarte y estar al da con nuevas herramientas, nuevas tcnicas de marketing y cambios que se producen constantemente en las nuevas tecnologas, es mejor que busques un Community Managerpara que sea el que gestione tus perfiles sociales, realice los seguimientos y estudios necesarios para poder llevar a cabo el social media plan de una forma correcta y este resulte positivo para tu empresa. No se trata nica y exclusivamente de vender, se trata de comunicar y establecer relaciones con nuestros clientes y al mismo tiempo formar una comunidad alrededor de nuestra marca. Todos sabemos que el mero hecho de que cualquier empresa establezca una presencia en lasredes sociales es por generar mayores ventas, las redes sociales funcionan de otra forma y para poder generar mayores ventas debes primero aportar buenos contenidos, crear tu comunidad y ofrecer una mayor visibilidad en tu empresa por la red. Existe una frase muy buena para explicar el porque cualquier empresa debe comenzar a generar una buena visibilidad:

Si te ven, estas perdido


En Internet para poder realizar cualquier presencia y que esta resulte fructuosa en necesario que te vean, solo as podrs dar a conocer tu marca o productos.

http://raulbataller.com/adaptacion-a-las-nuevas-tecnologias-para-empresas/

Ral Bataller Martnez


Social Media & Community manager

Posicionamiento SEO, Marketing en Redes Sociales,Diseo Web, Personal Branding, Estrategias de Marketing 2.0. Especialidad en turismo, hostelera, restauracin, electricidad y mecnica.

You might also like