El PIN emitido por la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes, ¿qué es y para qué lo necesito?

Es el número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) que usted utilizará en ciertos sitios Web del Departamento de Educación de EE.UU. Al introducir su PIN en estos sitios, será como si estuviera diciendo «Sí, soy yo. Por favor, enséñeme la información confidencial que tengo almacenada en este sitio» o «Por favor, acepte mi PIN como mi firma electrónica en el presente formulario».

Por ejemplo, usted puede utilizar su PIN para hacer lo siguiente:
• rmar la versión electrónica de la Solicitud Gratuita fi de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), en www.fafsa.ed.gov; • evisar la ayuda estudiantil federal que ya ha recibido, r en el Sistema Nacional de Información sobre Préstamos Estudiantiles (www.nslds.ed.gov); • firmar por Internet ciertos contratos de préstamo estudiantil federal; • consultar el estado de tramitación de su FAFSA, en www.fafsa.ed.gov, o • corregir la información proporcionada en la FAFSA, en www.fafsa.ed.gov. Para conocer los otros usos del PIN, visite www.pin.ed.gov/pin_uses.htm

¿Qué más necesito saber sobre mi PIN?
Guarde su PIN en un lugar seguro o apréndaselo de memoria. Nunca divulgue su PIN a terceros, ni siguiera si le ayudan a llenar la FAFSA. Recuerde que su PIN es su firma. Protéjalo. Es posible que uno de sus padres también necesite un PIN. Si usted está obligado a proporcionar en la FAFSA información sobre sus padres, uno de ellos tendrá que firmar la solicitud. Si desean firmarla electrónicamente, su padre o su madre pueden utilizar su propio PIN. ¿Desconoce si necesita dar la información de sus padres? Consulte la hoja informativa «¿Soy alumno dependiente o independiente?», en la página Web www.FederalStudentAid.ed.gov o llame al 1-800-433-3243. Puede usar el mismo PIN el próximo año. Los PIN (tanto del estudiante como de los padres) no caducarán al final del año académico, sino que se podrán utilizar en el futuro para renovar la FAFSA, firmar contratos de préstamo, etcétera. Si sus padres tienen más de un hijo que cursa estudios postsecundarios, pueden utilizar el mismo PIN para firmar las FAFSA de cada uno de ellos.

¿Cómo hago para obtener un PIN?
Diríjase a www.pin.ed.gov y proporcione ciertos datos, como por ejemplo, su nombre y apellido, su dirección y su número de Seguro Social. Esté pendiente de la llegada por correo electrónico de un mensaje con un enlace al sitio donde podrá buscar el PIN. Por razones de seguridad, no le enviaremos el PIN directamente por correo electrónico. En lugar de esto, le pediremos que verifique ciertos datos personales identificadores, antes de darle su PIN.

Descargue esta hoja informativa en www.FederalStudentAid.ed.gov/publicaciones
2” width, minimum logo size

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.