You are on page 1of 2

Fecha : 24/09/2013

Sesin de entrenamiento
Tema de la sesin : BASE FEMENINO A Plan de sesin : Plan libre Nombre de su equipo : FS CASTELLDEFELS Categora de edad : Infantiles

Plan de la sesin de entrenamiento


Calentamiento : Tcnico : 1502 / A pillar con balon 1024 / El toque 3138 / Pase largo y centro 3050 / La conduccin del baln 10 min. 15 min. 20 min. 14 min. 59 min.
Pequea portera Jugadores de campo Portero

Texto

Entrenador

Baln

Duracin efectiva de la sesin : Observaciones :

Grande portera

Define un jugador o una zona

Estaca

Listn

Carrera sin baln

Conduccin del baln

Pase o tiro

Control

Malabarismo

Baln areo

Zancadilla / Finta / Ruleta

Entrada

Apoyo pie izquierdo / pie derecho

http://www.soccer-trainer.es

1/2

Sesin de entrenamiento
Tema de la sesin : BASE FEMENINO A Plan de sesin : Plan libre Calentamiento 1502 A pillar con balon
A pillar con balon Repartimos a los jugadores en 3 grupos diferentes colores. Un jugador de cada equipo llevara un balon en los pies en calidad de pillado. Este jugador deber ticar a algn jugador de su mismo color para librarse y pasarle el balon a ese jugador. Cono 3 colores diferentes. 1 balon por jugador.

Fecha : 24/09/2013
Nombre de su equipo : FS CASTELLDEFELS Categora de edad : Infantiles

Calentamiento 1024 10 min.


El toque Habilidad con un baln areo Mejorar el toque Material : balones, conos, redes o barreras. Tenis-ftbol : Partido 2 contra 2. Terreno : 2 cuadrados de 6m de lado. Al principio, autorizacin para dos rebotes. Luego lmite a un solo rebote. El jugador puede utilizar el rebote cuando quiere. Se juega como en el balonvolea : dos pases mximo antes de entregar la pelota al otro equipo. El saque, lanzado desde la lneo de fondo, es un pase al contrario. Red = barreras, conos, etc. o espacio de 3m con unos conos entre los dos campos (dibujo). Variaciones : - juego libre - lmite a un o dos toques - adaptar las reglas al nivel de los jugadores - jugar 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3.

El toque

15 min.

Tcnico 3138 Pase largo y centro


Pase largo y centro Pase largo fuerte Pase largo con trayectoria ascendiente Entrega sin control Centro + tiro Concentrarse en la calidad de los pases lagros, de las entregas y de los centros. Material : balones, conos. Pase largo + entrega + centro + tiro : A hace un pase largo para B (luego A se posiciona delante de la portera para recepcionar el centro). B entrega en un toque para C que centra sin controlar para A. A tira. Instrucciones :

Tcnico 3050 20 min.


La conduccin del baln Conducir el baln cambiando de ritmo Conduccin Fluidez de la conduccin : dominar el baln en movimiento Material : balones, conos (3 colores). - trabajar el pie derecho y el pie izquierdo - trabajar los diferentes tipos de pases largos (trayectorias) - poner dos jugadores en cada puesto (por lo menos el puesto de A)

La conduccin del baln


Conducir el baln cambiando de ritmo Un baln para cada jugador. Respetar las instrucciones siguientes : El cono amarillo significa carrera lenta, el cono azul significa carrera rpida, el cono rojo significa parar. El jugador corre todo recto con el baln cambiando de ritmo. Al final, carrera lenta con el baln. Carrera : Lenta sobre 8m, rpida sobre 15m, parar, lenta sobre 8m, rpida sobre 15m, parar (final de la carrera y vuelta).

14 min.

http://www.soccer-trainer.es

2/2

You might also like