You are on page 1of 2

CONTRATO DE SOCIEDAD CIVIL En ............, a .... de ......... de ........ REUNIDOS De una parte, Don .....................

, mayor de edad, con D.N.I. ..............., y domicilio en ............, calle e ............., actuando en su propio nombre y derecho. Y de otra, Don ....................., mayor de edad, con D.N.I. ..............., y domicilio en ............, calle e ............., actuando en su propio nombre y derecho. Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente contrato de SOCIEDAD CIVIL y, a tal fin, EXPONEN I. Que Don .............. y Don ..............., son copropietarios por partes iguales de local comercial situado en ........., C/............, segn as consta en la escritura de ........... otorgada ante el Ilustre Notario de ..........., con fecha .... de ........ de ...., y con el n de su protocolo. (Descripcin del local de negocio) El local est inscrito en el Registro de la Propiedad nmero ...., de ........, al Tomo ........., Libro .........., folio .......... El local se encuentra libre de cargas, gravmenes y arrendatarios. II. Que los intervinientes reconocindose capacidad suficiente, han convenido libremente instalar en el local descrito, la explotacin de la actividad de ................. que se llevar a cabo bajo el nombre comercial ................ Que de conformidad con lo anteriormente expuesto, los intervinientes acuerdan las siguientes CLAUSULAS Primera.- Constitucin: Don ............ y Don ................., constituyen la Sociedad Civil, denominada ............., con domicilio en ..........., C/.......... Segunda.- Objeto: La sociedad tendr por objeto ......, o cualquier otro que sea lcito previo acuerdo de los socios. Tercera.- Domicilio: La Sociedad tendr su domicilio en ...., C/ .... Cuarta.- Duracin: La Sociedad tendr una duracin indefinida.

Quinta.- Aportaciones: Los intervinientes aportan a la Sociedad, lo siguiente: - Don ..........., la mitad proindiviso del local comercial descrito en el expositivo 1, valorado en ......... euros y la cantidad de ......... euros en efectivo. - Don ..........., la mitad proindiviso del local comercial descrito en el expositivo 1, valorado en ......... euros y la cantidad de ......... euros en efectivo. Sexta.- Derechos y Obligaciones: Ambos socios tienen los mismos derechos y obligaciones sociales, y en consecuencia, las ganancias y las prdidas tambin se distribuirn entre ellos por mitad. Sptima.- Disolucin: La Sociedad se disolver por alguna de las siguientes causas:

a. Por acuerdo de los socios. b. Por incumplimiento de las obligaciones propias de la sociedad, por
cualquiera de los socios.

c. Por solicitud de uno de los socios, sin que existiera causa alguna, siempre
y cuando hayan transcurrido 3 aos desde la constitucin de la sociedad, y si mediara buena fe por parte del socio solicitante. d. Cuando la explotacin del negocio no resulte rentable. e. Por la muerte, incapacidad o insolvencia de cualquiera de los socios. Disuelta la Sociedad se proceder a su liquidacin. Octava.- Disposicin Final: Las posibles discrepancias que la interpretacin o aplicacin del presente contrato pudieran suscitar, se sometern a los Juzgados y Tribunales de . _ En conformidad con cuanto antecede, las partes intervinientes suscriben el presente documento por duplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha ut supra. Fdo. Fdo.

You might also like