CUZZI Y CIA S.A.

GESTION DE LA CALIDAD DEL PROYECTO
Pamela Astoquilca Loza Henry Zeballos Ronal Claudia Gustavo

[Año]

ENTRADAS 1. analizando el grupo de procesos en la gestión de la calidad asociados con el proyecto y según la guía del PMBOK 1.GESTION DE LA CALIDAD DEL PROYECTO 1. LÍNEA BASE DEL DESEMPEÑO DE COSTOS La línea base está dada por la cantidad del costo del manteniendo de la maquinaria el cual será por un monto de S/. el cual será cancelado por partes según al avance del mantenimiento realizado por la empresa externa la cual se encargara del trabajo de mantenimiento.1. Segunda cuota del 20% del presupuesto al finalizar las labores de mantenimiento. PLAN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO : 1. Cuarta cuota del 25% del presupuesto ala contra entrega de la maquinaria. para verificar que el mantenimiento dado a la maquinaria cumpla con lo establecido para el mantenimiento. para ellos se requerirá el funcionamiento correcto tras las pruebas de operación realizadas. . Tercera cuota del 20% del presupuesto al finalizar las labores de calibración.1. 1.2.A. REGISTRO DE INTERESADOS Los interesados para la gestión de la calidad son los dueños de la tipografía CUZZI Y CIA S.1. Cuota final del 10% del presupuesto o deuda la cual será cancelada una vez aceptada la conformidad del proyecto.1. ALCANCE DEL PROYECTO Este proyecto consiste en desarrollar un plan de gestión de la calidad para el mantenimiento preventivo correspondiente al último trimestre del año en curso según contrato de la maquinaria utilizada por la tipografía CUZZI Y CIA S.3.1. 2000.A. Una primera cuota del 25% del presupuesto total será dada a la firma del contrato para materiales e insumos.

1. 1 día puesta y prueba operacional de la maquinaria. Calibrado de la maquinaria.  incremento del costo de mantenimiento de la maquinaria. Funcionamiento óptimo. . REGISTRO DE RIESGOS Los riesgos que se pueden presentar para el proyecto. 1.1. ACTIVOS DEL PROCESO DE ORGANIZACIÓN Los requerimientos que debe cumplir para la satisfacción de la calidad son: Mantenimiento de cada parte de la maquinaria.1.4.     1. 1 día de calibración. los cuales puedan afectar la calidad son:  incumplimiento del plazo de entrega de la maquinaria.1.  insatisfacción de la parte contratante con el trabajo realizado.6.5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS Para la planificación de la calidad del proyecto se ira realizando diversas técnicas como Los diagramas del control para ver si los avances en el mantenimiento van según lo planificado por la empresa contratada y tener una idea de cómo va el avance del proyecto Los estudios comparativos para ver y comparar los procesos reales o planificados del proyecto con proyectos pasados o similares para mejorar prácticas y generar ideas de mejora.2. Prueba operacional. 1. LÍNEA BASE DEL CRONOGRAMA El tiempo requerido para el mantenimiento de la maquinaria será en un plazo de 7 días calendario una vez firmado el contrato dado que el mantenimiento será realizado por una empresa externa y los plazos previstos por ellos es de 5 días de mantenimiento.

Se establecerá un cronograma de de avance el mismo que condirá con el cronograma de pago del mantenimiento de maquinaria.1. estas listas estarán a disposición de los operarios para poder programar las fechas de trabajo y que las mismas no coincidan con temporadas altas de pedidos. Entradas 2. La calibración de la maquinaria que estará dentro de los parámetros permitidos para un optimo funcionamiento   2.1.1. Realizar el Aseguramiento de Calidad: 2. .1.3.1. Información sobre el Desempeño del Trabajo La empresa contara con listas de cotejo de la maquinaria y su desempeño para poder establecer los puntos adecuados para brindar el mantenimiento respectivo. Métricas de Calidad En las métricas de la calidad se considerara: La puntualidad en la que cualquier retraso deberá ser comunicada con un plazo de un día para poder mitigar los impactos producidos. Se realizaran entregables del proyecto los mismos que serán realizados por los operarios de la maquinaria para el control del mantenimiento preventivo.2. Plan para la Dirección del Proyecto El Plan de Dirección de la Calidad será ejecutado mediante una lista de cotejo preventivo el cual viene estipulado en la cartilla de mantenimiento de la maquinaria proporcionado por el distribuidor y la cual cumple parámetros internacionales ya establecidos para el correcto funcionamiento de la maquinaria. Los mismos que albergan:     Horas de maquina trabajada por ciclo Limpieza de maquinaria Cambios de aceite Intensidad de Corriente trabajada 2. estos mismos deberán ser remitidos al jefe para ponerlo en su conocimiento y su posterior archivamiento.2.

2.2.2.1.3.1.2.1.Los costos incurridos son planificados en el plan inicial. Inspecciones Las inspecciones se realizaran con una periodicidad establecida por el técnico encargado de dar el mantenimiento preventivo. el mismo que nos servirá para ver la periodicidad de estos.1. caso contrario se recurrirá a las garantías ofrecidas por el vendedor que cubren a partir del 5% en delante de cualquier desperfecto de la maquinaria. 2.2. los mismos que pueden tener una variación.2.2.2. los mismos que estarán descritos en una lista de cotejo. 2. Herramientas y Técnicas para Planificar la Calidad y Realizar el Control de Calidad 2. Aseguramiento de Calidad: Herramientas y Técnicas 2. Estas serán cada mes para garantizar que la maquinaria no deje de funcionar repentinamente por alguna falla en las piezas 2. producto de algún percance con la maquinaria. esto nos garantizara que las prevenciones realizadas por parte de nuestros operarios y de nuestros técnicos contratados son las optimas. la cual deberá ser constante en el tiempo de vida de la maquinaria. . Diagrama de Comportamiento Este diagrama nos permitirá llevar un historial de la frecuencia de los mantenimientos realizados a nuestra maquinaria. Estos costos no excederán al 5% del plan inicial programado.1. Los estudios comparativos Para ver y comparar los procesos reales o planificados del proyecto con proyectos pasados o similares para mejorar prácticas y generar ideas de mejora. Análisis de Procesos Se realizara un análisis del Proceso el cual nos permitirá tener un control estricto sobre los procesos que se están llevando a cabo con la maquinaria.2.

3. o la reparación de un defecto. 2. debe iniciarse una solicitud De cambio de acuerdo con el proceso Realizar el Control Integrado de Cambios 2. Actualizaciones a los Documentos del Proyecto . el mismo que será presentado al jefe para su análisis y posterior accionamiento correctivo. 2. las piezas que fueron reemplazadas y las causas que pudieron ocasionar dicho reemplazo. Esto ayufara a que las cargas de trabajo no cooincidan con épocas en las que se desarrolla con mas acción nuestras actividades. el mismo que con ayuda del cronograma de entrega permitirá el correcto desembolso de el dinero a ser cancelado por parte de nuestra empresa. Actualizaciones a los Activos de los Procesos de la Organización 2.1. Realizar el Aseguramiento de Calidad: Salidas 2. además de las próximas fechas a realizar el siguiente mantenimiento para su análisis por parte de los jefes. Actualizaciones al Plan para la Dirección del Proyecto Se tendrá un plan para el control de la calidad el mismo que debera contener el ultimo informe de cómo se entrego la maquinaria antes del proceso de mantenimiento preventivo y las condiciones en las que se recibió la maquinaria después del mismo. Se Gestionara un Plan de Cronograma para el mantenimiento en el ciual se estipulara las fechas en las cuales se llevaron a cabo los 3 ultimos mantenimientos.3.3.3.    Solicitudes de Cambio Si las acciones correctivas o preventivas recomendadas.3.2.Este análisis incluirá las reparaciones que fueron necesarias de hacer en la maquinaria.1. el cual servirá para la planificación del siguiente mantenimiento. Requieren un cambio al plan para la dirección del proyecto.1.3. Se establecera un Plan de Costo para el mantenimiento.

3. REALIZAR EL CONTROL DE LA CALIDAD: ENTRADAS 3.3.1. El plan de Gestión de la Calidad en la Empresa se realizara mediante una lista de cotejo proporcionada por el Jefe de Mantenimiento de Área de la empresa CUZZI Y CIA S. considera que el mantenimiento preventivo es un arma que llevara a mantener un estándar alto en la producción y calidad de nuestros servicios para ello ah implementado un plan de gestión de la calidad el cual garantizara que muestro servicio cumpla con los estándares más altos de nuestro mercado objetivo. Actualizaciones a los Documentos del Proyecto el registro de interesados: es una base de datos de los mantenimientos preventivos realizados a muestra maquinaria las fechas y el personal que lo suministro . Listas de Control de Calidad Se realizara una verificación del estado de la maquina según los parámetros establecidos por el fabricante.A. La calibración de la maquinaria que estará dentro de los parámetros permitidos para un optimo funcionamiento 3. Métricas de Calidad En las métricas de la calidad se considerara: La puntualidad en la que cualquier retraso deberá ser comunicada con un plazo de un día para poder mitigar los impactos producidos. En la cual se detallaran:  el estado actual  el optimo de la maquinaria a ser tratada  las piezas que han sido reemplazadas  las piezas a las que se les dio mantenimiento  el costo de la acción realizada  el tiempo dedicado a la pieza  el personal que realizo el trabajo  la fecha en la que se realizo el mantenimiento  la recepción y el cargo de la maquinaria o pieza  el tratamiento recibido en la maquina o pieza 3. PLAN DE GESTION DE LA CALIDAD La empresa CUZZI Y CIA S.2.Se procederá a archivar los documentos en una carpeta la cual contendrá las listas de cotejo de el ultimo mantenimiento. asi como la fecha del próximo mantenimiento y los operarios que se desembolvieron en dichas fechas.A.

3. el mismo que nos servirá para ver la periodicidad de estos.4. Estas serán cada mes para garantizar que la maquinaria no deje de funcionar repentinamente por alguna falla en las piezas . Entregables Una vez terminado el proceso se recibirá la maquina en un estado funcional verificado con nuestro operario.5. Mediciones del Desempeño del Trabajo En las mediciones del trabajo se considerara:  el desempeño técnico planificado con respecto al desempeño real  el desempeño planificado del cronograma con respecto al desempeño real  el desempeño planificado del costo con respecto al desempeño real 3. 3.1. Activos de los Procesos de la Organización  los estándares y políticas de calidad  las pautas normalizadas de trabajo  los procedimientos de generación de informes relativos a los problemas y defectos. la cual deberá ser constante en el tiempo de vida de la maquinaria.6. esto nos garantizara que las prevenciones realizadas por parte de nuestros operarios y de nuestros técnicos contratados son las optimas. Solicitudes de Cambio Aprobadas: En caso de que la maquinaria no cumpla con las expectativas requeridas se solicitara que se solucione el problema.2. HERRAMIENTAS 4. Inspecciones Las inspecciones se realizaran con una periodicidad establecida por el técnico encargado de dar el mantenimiento preventivo. 4.7. y las políticas de comunicación 4.3. Diagrama de Comportamiento Este diagrama nos permitirá llevar un historial de la frecuencia de los mantenimientos realizados a nuestra maquinaria.

Diagramas de flujo INICIO Recepción maquinaria Entrega de cargo pago 50% inicial Ingreso a inspección está bien? Llama al cliente para cambio de trabajo si Mantenimiento Entrega al cliente está bien? Pago del 50 % restante Entrega de cargo FIN .4.3.

Actualizaciones a los Activos de los Procesos de la Organización Una vez terminados el mantenimiento correctivo de cada trimestre cada check list será vaciado a la base de datos.4. Requieren un cambio al plan para la dirección del proyecto.2. 5. 5. o la reparación de un defecto. Cambios Validados Se realizara una inspección para recepcionar los cambios realizados por parte de los técnicos en nuestra maquinaria la misma que deberá ser especificada y verificada por nuestros operarios en el sitio de recepción de la material. Solicitudes de Cambio Si las acciones correctivas o preventivas recomendadas.6.3.5. 5. la misma que será firmada después del checo list final. 5.5.1. Realizar el Control de Calidad: Salidas 5. Entregables Validados Al terminar Todo el mantenimiento nuestro operario dará la conformidad de que la maquinaria fue entregada en optimas condiciones. debe iniciarse una solicitud De cambio de acuerdo con el proceso Realizar el Control Integrado de Cambios 5. Actualizaciones a los Documentos del Proyecto . para su posterior análisis y archivamiento final. Mediciones de Control de Calidad Nuestras mediciones de calidad se darán según los documentos de las actividades de control de la calidad.