You are on page 1of 13

sbado 22 de noviembre de 2008

MALDICIONES GENERACIONALES?

MALDICIONES GENERACIONALES INTRODUCCIN

Las Maldiciones Generacionales es una de las corrientes teolgicas Neo-pentecostal que ms ha penetrado en el fuero interno de nuestros plpitos, sin importar federacin por mas antigua que s ministerios por muy sabios que sean.

En consecuencia los maestros de esta tendencia moderna (que no es tan moderna por cuanto San Agustn la defendi), han diseado definiciones, clasificaciones y practicas basadas en textos bb veterotestamentario aparentemente slidos pero que al analizarlos se denota un desconocimiento las reglas universales de la hermenutica (que en esos entornos se habla ya de la muerte de tal herramienta) y un desconocimiento asombroso de aspectos dispensacionales.

Por lo antes mencionado resulta necesario demostrar lo bblico, lo emprico, lo prctico, la contradiccin teolgica y la refutacin bblica; y as corregir con firmeza las desviaciones que en nosotros han sido ciertas. En fin el aspecto apologtico de la verdadera doctrina es la brjula que gua esa investigacin. DEFINICION Maldicin Definicin Etimolgica: 1.
1.

Palabra o frase grosera con la que una persona muestra su gran enfado: se puso com fiera yempez a soltar maldiciones contra todo el mundo; despus llegaron los golpes en esa, lasmaldiciones, las blasfemias y los broncazos de rigor. 2. 2. Expresin o conjunto de palabras con la que se invoca o se desea el mal para una pe : echar una maldicin. 3. 3. Desgracia que se considera un castigo impuesto por una fuerza sobrenatural: sobre e eblo pesa unamaldicin divina; una maldicin bblica; vindote en aquella penumbra que volva, me pareci quesoportabas una especie de maldicin. 4. 4. Expresin que indica disgusto o enfado: maldicin, se me escaparon esos rufianes! dicin! Diccionario Larousse http://www.diccionarios.com/consultas.php Definicin Conceptual

A borrecer, detestar, execrar, vituperar, condenar a una persona o cosa. Es atar a alguien con pala o blasfemias. Una maldicin es una fuerza demonaca puesta sobre una persona o una familia a t de: palabras, o por voluntad y accin de alguien. Las acciones pueden incluir a los propios padre involucrados en actividades de ocultismo .

Olivia Vega del Centro Cristiano Calacoaya

Una popular, aunque aberrante enseanza que mantiene que los problemas en la vida de un Cris incluyendo enfermedad, pobreza, desastres naturales, etctera pueden todos ser consecuencia alguna maldicin proferida muchas generaciones atrs. A menudo, los creyentes en esta teora se hallan envueltos en igualmente aberrante variedad de guerra espiritual, con un nfasis no-sano y bblico en los demonios. Muy prevaleciente en los movimientos Palabra de Fe, as como en los controversiales movimientos de renovacin y avivamientos de nuestro da Apologetics Index' (ndice Apologtico) Definiciones Teolgicas De Maldicin

Una maldicin en la escritura es la expresin verbal directa o indirectamente, que en virtud de un nexo sobrenatural de operacin, acarrea dao por su mera expresin contra la persona a quien es dirigida. En la escritura pueden distinguirse dos clases de maldiciones: 1) La maldicin iniciada Dios, y 2) La maldicin iniciada por el hombre.

La Maldicin Divina : La primera maldicin ocurri despus de la cada. Cuando Dios confront serpiente, a la mujer y al hombre. (Gen. 3:14-19). Como en esa ocasin, la maldicin de Dios es siempre una accin judicial, o sea, una expresin de juicio divino relacionado con las consecuen del pecado o la desobediencia. La maldicin ltima de Dios es declarada en Gen. 2:17 y afecta a todos los descendientes de Adan. Las maldiciones y bendiciones del pacto fueron diseadas para proteger al pacto entre Yahv y el pueblo hebreo. (Dt. 27: 15-26; 28:15-36).

La Maldicin horizontal. En el plano horizontal, un hombre puede maldecir a otro hombre. En el las maldiciones eran pronunciadas contra personas como los asesinos, (Gn 4:11-12; 49:6-7; 2 S. 18:32; Job 27:7; Dn. 4:16) o que ya hayan causado dao (Sal. 35:4-8; 40:14-15). Las maldicione eran eficaces slo cuando las palabras eran respaldadas por el poder del alma; si no, eran solo palabras vacas (2R. 18:20). La maldicin horizontal serva para castigar, para proteger y para corregir (S.Gevirtz). Cuando la maldicin humana se dirige contra Dios, es blasfemia (Job 1:5,1 2:5,9) SINONIMOS DE LA PALABRA MALDICIN

I mprecacin , execracin , condenacin . Maldecir , echar maldiciones execrar , condenar , mald imprecar, jurar como un carretero . Diccionario Sinnimo y Antnimo de la Lengua Espaola http://www.diccionarios.com/consultas.php BASAMENTO BIBLICO

En los pasajes bblicos a continuacin esta basada la doctrina de las maldiciones generacionales.

Gnesis 9:20-23: 20 Despus comenz No a labrar la tierra, y plant una via; 21 y bebi del v y se embriag, y estaba descubierto en medio de su tienda. 22 Y Cam, padre de Canan, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. 23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrs, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y as no vieron la desnudez de su padre. 24 Y despert No de su embriaguez, y supo lo que le haba hecho su hijo ms joven, 25 y dijo: Maldi sea Canan; Siervo de siervos ser a sus hermanos .

Gnesis 12:3 : Bendecir a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecir; y sern be en ti todas las familias de la tierra.

Gnesis 27:6-13 : 6 Entonces Rebeca habl a Jacob su hijo, diciendo: He aqu yo he odo a tu pa que hablaba con Esa tu hermano, diciendo: 7 Treme caza y hazme un guisado, para que coma, bendiga en presencia de Jehov antes que yo muera. 8 Ahora, pues, hijo mo, obedece a mi voz e que te mando. 9 V ahora al ganado, y treme de all dos buenos cabritos de las cabras, y har de viandas para tu padre, como a l le gusta; 10 y t las llevars a tu padre, y comer, para que l te bendiga antes de su muerte. 11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aqu, Esa m hermano es hombre velloso, y yo lampio. 12 Quiz me palpar mi padre, y me tendr por burlador, y traer sobre m maldicin y no bendicin. 13 Y su madre respondi: Hijo mo, sea sobre m tu maldici solamente obedece a mi voz y ve y tremelos.

xodo 20:3-6: 3 No tendrs dioses ajenos delante de m. 4 No te hars imagen, ni ninguna seme de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito la mald de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen, 6 y hag misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 30:19 : A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendicin y la maldicin; escoge, pues, la vida, para que vi y tu descendencia.

Josu 6:18 : Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquis, ni tomis alguna cosa del anatema, sea que hagis anatema el campamento de Israel, y lo turbis.

Salmos l09:17-20 : 17 Am la maldicin, y sta le sobrevino; Y no quiso la bendicin, y ella se de l. 18 Se visti de maldicin como de su vestido, Y entr como agua en sus entraas, Y como aceite en sus huesos. 19 Sale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ci siempre. 20 Sea este el pago de parte de Jehov a los que me calumnian.

Isaas 28:18a: Y ser anulado vuestro pacto con la muerte y vuestro convenio con el Seol no ser firme....

Proverbios 26:2 : Como el gorrin en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, as la maldici nunca vendr sin causa.

Isaas 65:23 : No trabajarn en vano, ni darn a luz para maldicin; porque son linaje de los ben de Jehov, y sus descendientes con ellos.

Malaquas 3:8-9 8 Robar el hombre a Dios? Pues vosotros me habis robado. Y dijisteis: En te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldicin, porque vosotr nacin toda, me habis robado.

Malaquas 4:6 : El har volver el corazn de los padres hacia los hijos, y el corazn de los hijos los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldicin.

Glatas 3:13 : Cristo nos redimi de la maldicin de la ley, hecho por nosotros maldicin (porqu est escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero). ASPECTO EMPIRICO

La enseanza principal en esta doctrina est en que las cosas malas que nos suceden son consecu de los pecados de nuestros antepasados. Una lista de cosas adversas, tales como ( miedo, problem

en los pies, dolores de cabezas, migraas, enfermedades del corazn, complejo de inferioridad, insomnio, esclerosis mltiple, auto-imagen negativa, condicin nerviosa, infartos, pobreza, hijos rebeldes, familiares inconversos, preocupaciones, etc. son maldiciones . ) Y estas maldiciones no llegaron de gratis, simplemente por haber venido de una familia cuyo rbol genealgico fue infectado por la iniquidad. Segn esta enseanza, el rbol familiar de cualquier persona puede se maldecido por el pecado de uno de sus miembros. Al respecto dice una famosa maestra de esta corriente doctrinal : Ob.cit. Olivia Vega sostiene que: "Alguien en un rbol familiar comienza la maldicin por medio de la desobediencia", adems

Es importante sealar que e l impacto de sta enseanza es universal. Si cualquier antepasado nu comienza la maldicin solamente por desobedecer, entonces no solo algunos, sino todos los sere humanos estn bajo maldicin y necesitan romper tales maldiciones. Pues, quien tiene antepasa que nunca hallan cometido desobediencia (pecado)? Nadie! POSTULADOS DE ESTA DOCTRINA Maldiciones generacionales

Cuando el hombre elige andar en obediencia con Dios, se le aseguran las bendiciones de Dios so su vida; y estas bendiciones pasaran a sus hijos y a los hijos de sus hijos. No as, cuando el homb elige ignorar los mandamientos de Dios, se rebela contra las leyes de Dios, ser maldito al igual su descendencia.

Dt. 30: 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delan vida y la muerte, la bendicin y la maldicin; escoge, pues, la vida, para que vivas t y tu descendencia. Maldiciones por pecados personales

El pecado es la desobediencia a los mandamientos de Dios. Para Dios, la obediencia parcial es desobediencia. Dt. 27:26. 26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. dir todo el pueblo: Amn. Idolatra (hacer o adorar dolos), Dt. 27:15. No honrar a los padres, Dt. 27:16. Oprimir a los indefensos, Dt. 27:19 Fornicacin, Dt 22:21-29. Incesto, Dt. 27:22, 23. Hijos concebidos fuera del matrimonio, Dt. 23:2 Tener objetos malditos, Dt. 7:25, 26. Descuidar la obra del Seor, Jr. 48:10. Cosas malditas

El hombre se pone bajo maldicin cuando toma una cosa maldita (ANATEMA), como posesin propia, este vocablo se deriva del hebreo CHEREM literalmente significa cosa dedicada. La cosas que se dedican a Dios se convierten en maldiciones para la persona que las toma para s (Jo 6:17-19).

Acn se apodero de un manto, un lingote de oro y piezas de plata, cosas dedicadas a Dios. Robo lo que tomo se le convirti en una maldicin, tambin a su familia y para todo el campamento de Israel (Jos. 7:1, 11, 18-26). Palabras de maldicin

Las malas palabras pueden producir maldiciones, no slo cuando se dicen con toda maldad, sino cuando se pronuncian con descuido; tambin al hablar mal de los dems, los maldecimos.

La Palabra de Dios nos ordena bendecir en lugar de maldecir (Ro. 12:14). Por lo tanto, maldecir otros trae una maldicin sobre uno mismo (Pr. 6:2; 18:21). Aqu trasciende las consecuencias de pecado y no la culpa. Categoras de maldiciones a) Maldiciones justas

Son las originadas por rebelda contra Dios y que pueden extenderse hasta la cuarta o an hasta l dcima generacin y que son resultado de los pecados cometidos al romper el pacto con Dios. x 20:3-6 - Involucrarse en alguna forma de ocultismo: Consultar horscopos, formas de adivinacin, tarot, tabla "ouija", brujera, magia, astrologa, telepata, proyecciones astrales, aromaterapia, meditacin trascendental, yoga, espiritualismo, amuletos, pndulo, hipnotismo, lectura de cartas, lectura de la mano, lectura del caf, karate, supersticiones, nueva era, etc. - Nacimiento ilegtimo (sin la bendicin de Dios).

La maldicin impide la bendicin de Dios en la vida de la persona y tendr consecuencias en tod que haga, hasta que no se arrepienta y camine con Dios. b) Maldiciones impuestas

Originadas en el hombre como resultado de palabras habladas por alguna persona con odio o eno hacia otra. Pr 18:21a. Hay maldicin al invocar a los agentes de Satans, como brujos, adivinos, sacerdotes satnicos, espiritualistas, gitanas, etc., que saben y estn conscientes que actan por el poder del enemigo.

Otras maldiciones son dichas por alguien que odia o rechaza a otra persona; sta persona no sabe es inspirado tambin por Satans. c) Maldiciones bblicas - La oposicin a la autoridad o descubrir su pecado o falta a otros.

Por ejemplo: Mara habl mal de Moiss y qued leprosa. Tanto a las autoridades como a los pad se les debe honrar y respetar, aun no siendo ejemplares. Gnesis 9:20-23

Reflexionemos en esto que trajo la maldicin a Canan. No se embriag, es un acto de rebelda un pecado; su hijo lo descubri ante sus hermanos, es decir, no honr a su padre. La enseanza e somos testigos de las debilidades de alguno, an con evidencias, no debemos comunicarlo a otro porque puede acarrearnos maldicin. - Los que maldicen al pueblo escogido por Dios . Si t quieres bendicin para ti, para tu familia, ora y bendice a Israel; es una promesa de Dios.

Tambin cuando se maldice al cristiano a quien Dios ha bendecido, se atrae maldicin sobre s mismo. Gnesis 12:3 : - El robar a Dios en el diezmar y ofrendar .

Qu importante es ensear a los nios desde pequeos a diezmar y a los jvenes que trabajan a apartar su diezmo para Dios, esto ayuda a romper cualquier maldicin de pobreza y ser apartado enemigo de sus vidas y tener prosperidad. Malaquas 3:8-9. d) Auto-maldiciones

Rebeca, madre de Jacob y Esa, cuando quiso obtener la bendicin para el menor, aunque Dios y haba escogido, ella quiso actuar por s misma engaando a Isaac para lograrlo. Gnesis 27:6-13

En este caso fue una auto maldicin conciente, declarada por ella misma y se hizo acreedora a la maldicin con los hijos lejos y sufriendo hasta morir, sin volver a verlos. Personas pronuncian maldicin, o profetizan negativamente recibiendo el efecto de ello. Ejemplos: "Yo nunca me casar para no sufrir como mis hermanas", "esta enfermedad me va a matar", "tengo miedo de que me roben y me dejen medio muerto y en la calle", "yo no nac para hijos, son un problema". Sin darse cuenta quien as piensa se est auto maldiciendo o est maldiciendo a su generacin. Sntomas ms comunes de las maldiciones

Tormentos nocturnos, pesadillas, depresin continua, persistentes dolores de cabeza, fatiga inexplicable, alcoholismo generacional, confusin, frecuentes accidentes, pensamientos suicidas lagunas mentales, explosiones de enojo, algunas enfermedades, muertes prematuras en la familia pobreza continua o bancarrota. Causas y efecto de las maldiciones : a. Causa de las maldiciones : Toda maldicin es producida por alguna causa. Pr 26:2 - La Desobediencia

La principal causa de recibir maldicin es la rebelin . Por ejemplo, Adn y Eva. Dios los cre a imagen y semejanza, los bendijo y les dijo que fructificaran y se multiplicaran. Por supuesto con bendicin vino la responsabilidad de obedecer, pero desobedecieron y la tierra fue maldita, y con vinieron consecuencias. Otro ejemplo fue luzbel se rebel contra Dios y fue arrojado del cielo y recibi maldicin. - Acciones en contra de la voluntad de Dios o de su Palabra

Las maldiciones se reciben cuando voluntariamente se cometen acciones en contra de la voluntad Dios o de su Palabra. Esto trae consecuencia de maldicin en la persona y en su descendencia. Uno de los propsitos del enemigo, al cual se le da autoridad por el pecado de rebelda o desobediencia, es perpetuar o continuar la maldicin en todas las generaciones posibles. b. Las maldiciones son heredadas :

Alguna enfermedad puede manifestarse en varias generaciones de la familia, an por asunto de r Cuando asistimos al doctor para consultarle, normalmente l hace un historial clnico para des la enfermedad o padecimiento en ambas lneas genticas de nuestros ancestros. Los doctores qui saber si no hay alguna maldicin o herencia familiar; no lo dicen as, pero eso es realmente, porq

preguntan: "Tu padre padeci cncer? Tu madre tuvo lupus? Diabetes? Artritis? Problemas cardiacos?" etc. Las enfermedades fsicas no son las nicas maldiciones generacionales, muchas ms se pueden identificar al observar o discernir los pecados familiares y los problemas que se repiten o se intensifican en las generaciones siguientes.

Ejemplos: maldiciones de pobreza, fracasos conyugales, divorcios, esterilidad, accidentes, madre solteras, locura, alcoholismo, soltera, muerte, etc. Los canales utilizados para transmitir las maldiciones heredadas son los genes, los cromosomas y la sangre. c. Efecto de las maldiciones : Todos en mi familia han muerto a los 39 aos. Mis cuatro hermanas se han divorciado. Mis hermanos y hermanas han tenido que casarse. Cada varn en mi familia ha sido alcohlico y mi hijo adolescente est bebiendo mucho. No veo progreso en mi vida espiritual. He sido despedido de cada empleo, o las compaas donde he trabajado han quebrado. No puedo disfrutar la vida, porque siento que pronto suceder una desgracia y as ocurre. LO PRCTICO Mtodos de limpieza : Descubrir y quebrantar Es el proceso mediante el cual el creyente descubre y quebranta las maldiciones por medio de la repeticin de oraciones diseadas para tal fin.

Mi madre fue infiel y a pesar de aborrecer esa actitud, tengo una relacin con un hombre casad

La persona debe buscar libros o alguien que tenga un ministerio de liberacin para realizarle una investigacin diagnostica que determine el origen de las maldiciones en su vida.

Formula: Yo cancelo toda obra demonaca que haya sido pasada a m de mis ancestros yo renuncio a toda asignacin satnica que sea dirigida a m y a m ministerio, y yo cancelo toda maldicin que Satans y sus obreros hayan puesto sobre mi yo rechazo todos los otros sacrific de sangre donde Satans haya reclamado propiedad de mi, amen Sanar las memorias.

Por medio de este mtodo se busca revivir' todas las experiencias pasadas que nos causan resentimiento y perdonar a aquellos que causaron el mal. Estas memorias suelen, segn ellos, tra maldicin por medio del rencor y la amargura; tambin se dice que los demonios pueden entrar e persona que no perdona. Exorcismo

Algunos casos van hasta el punto donde la persona debe ser liberada por medio de la expulsin d demonios, stos han llegado a la persona como heredad por el pecado de sus antepasados. Seg esta doctrina detrs de cada pecado existe un demonio que lo causa. Cuando la persona practica u pecado, el demonio pertinente a este pecado posee al individuo y es pasado a sus descendientes

naturales.

A menudo las personas deben ser liberadas de la maldicin antes de que puedan arrepentirse, pue muchas ocasiones, el arrepentimiento es imposible porque la maldicin no ha sido quebrantada. ejemplo, el siguiente caso es citado donde una joven quera convertirse pero no poda porque est bajo control de espritus inmundos por la maldicin de sus antepasados. No fue hasta que la pers confes los pecados de sus abuelos que pudo recibir salvacin.

"Yo le dije a Maria que era tiempo de que renunciara a lo que su familia haba hecho y a los esp asignados como resultado Inmediatamente Maria baj su cabeza y comenz a orar en voz alta pidi perdn por su familia por estar envuelta con el hombre de los pollos. Ella or por liberaci mal. Luego paus. l lo hizo!" Grit ella, lagrimas de gozo bajaban por sus mejillas. "El me s l est en mi corazn." Nosotros tambin celebramos su victoria". Procedimiento para romper las maldiciones en m, en mi familia y en otras personas Entremos a una nueva dimensin para ministrar y rescatar a nuestra generacin para el Seor! Arrepentirse de permitir llegar a la maldicin. Tomar autoridad en el Nombre de Jess y aplicar la sangre de Cristo para romperla.

Si t, tu familia, o alguna persona que es vctima de maldicin, se ha involucrado en alguna for de ocultismo, arrepentirse y renunciar rompiendo cualquier atadura. Si alguna pareja se va a casar, romper cualquier cadena de su pasado. Tambin puedes hacerlo tienes aos de casado (a); no podemos saber todo lo que previamente hubo en nuestro linaje. Sacar y destruir todo objeto, libro o imagen relacionada con la maldicin. Pero vosotros guardaos del anatema (objeto de maldicin); ni toquis, ni tomis alguna cosa del anatema, no sea que hagis anatema el campamento de Israel, y lo turbis. Josu 6:18 Turbar el campamento tambin es afectar nuestra casa. Romper y renunciar a cada maldicin generacional del linaje del padre y la madre.

En Cristo somos un nuevo linaje, un nuevo rbol genealgico por medio del madero de la cruz, d toda iniquidad de los padres fue clavada y redimida. Si hay alguna maldicin a travs de un brujo, o siervo de Satans se puede usar la Palabra.

17 Am la maldicin, y sta le sobrevino; Y no quiso la bendicin, y ella se alej de l. 18 Se vis de maldicin como de su vestido, Y entr como agua en sus entraas, Y como aceite en sus hues 19 Sale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se cia siempre. 20 Sea este pago de parte de Jehov a los que me calumnian. Salmos l09:17-20 Volver a aquel de quien procede y no tendr un efecto en la vida del cristiano obediente. Perdonar y bendecir a la persona que pronunci o produjo maldicin en tu vida, especialmente fueron tus padres.

Las parejas cristianas que adoptan bebs, romper las maldiciones generacionales y si las conoce tanto mejor. Renunciar a ellas y a cualquier asignacin que el enemigo tenga en su vida en el No de Jess. Aplicar la sangre de Jess al pasado y proclamar un futuro para ti y el beb en Cristo.

Isaas 28:18a: Y ser anulado vuestro pacto con la muerte y vuestro convenio con el Seol no ser firme .... El nuevo pacto de la sangre de Cristo es efectivo.

Por ltimo algo muy importante para las mujeres. As como Satans lleg a Adn a travs de E muchos hombres son atrapados por las mujeres, tanto las ajenas que quieren destruir las familias como las esposas que frustradas por tener un esposo inconverso o inmaduro, toman la autoridad lugar del esposo,

Para que una mujer pueda romper cualquier maldicin en la familia, primero tiene que entrar al o divino,respetando al hombre como su cabeza y estando bajo su cobertura y proteccin. As mism varn debe cumplir con su responsabilidad de ser cabeza, autoridad, proveedor y protector para l familia. Las familias que no estn en el orden espiritual son un blanco seguro para las maldicione

Tenemos la promesa de Malaquas 4:6: El har volver el corazn de los padres hacia los hijos, y corazn de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldicin. Hemos entrar al orden de Dios y a la obediencia; de lo contrario se recibir maldicin. REFUTACION BIBLICA

Los proponentes de esta doctrina utilizan citas bblicas que ciertamente pueden hacer pensar, que que se dice es realidad. Por cierto, no todo lo que se dice y se ensea en esta doctrina es falso, pu toda doctrina por muy falsa que sea contiene algo de verdad en ella.

Cuando leemos en los siguientes textos de la Biblia, utilizados como base principal de esta creen vemos que el castigo consecuencia negativa generacional fue establecido por Dios como consecuencia del pecado

Gnesis 9:20-23. En este pasaje podemos observar la maldicin que No profiri sobre Canan y bendiciones que ofreci a Sem y a Jafet y ciertamente al ver el desarrollo de la vida de Canan v como la maldicin proferida por su padre fue una realidad en l. Gnesis 12:3. Aqu encontramos a Dios ofrecindole a Abrahn la promesa de maldecir a quien maldijese con el fin de darle proteccin.

Gnesis 27:6-13 . En este pasaje observamos a Rebeca asumiendo el riesgo de recibir la maldici caso de que Isaac se diera cuenta del engao del cual era objeto.

Ezequiel 18:20. La norma del juicio antes establecida: el alma que peque, sa morir, y no ning otra por causa de ella. Dios cumple as con la instruccin que l mismo dio a los jueces humano (Dt. 24:16): el hijo no llevar el pecado del padre, si no sigue las pisadas del padre, ni el padre llevar el pecado del hijo, a no ser que le haya dado mal ejemplo o no haya hecho nada para disuadirle de sus malos caminos. En el da de la revelacin del justo juicio de Dios, que est aho como en nublado o eclipse, la justicia del justo aparecer ante todo el mundo que est sobre l, p su eterno consuelo y honor; sobre l para su eterna confusin; sobre l, como una cadena o como peso enorme que lo hunda en el abismo. REFUTACION TEOLOGICA La doctrina de las Maldiciones Generacionales se contrapone y anula las siguientes doctrinas cardinales: DOCTRINA DE LA EXPIACIN El diccionario la define como: "Borrar las culpas mediante un sacrificio". En el sentido literal de la palabra "expiar" o hacer expiacin quiere decir cubrir.

En este sentido es usada muchas veces en el Antiguo Testamento en relacin con los sacrificios d

animales que ofrecieron. Ejemplo: (Lev. 16:5, 15). Esos sacrificios no podan quitar el pecado. (H 10:4). La sangre de los animales cubran los pecados de los Israelitas delante de Dios hasta que v Cristo a quitarlos por su muerte en la cruz. Dios aceptaba aquellos sacrificios como una muestra en el Salvador que iba a venir.

Para el cristianismo "expiar" o "expiacin" es un trmino que ha llegado a cubrir toda la obra sacrificadora y redentora de Cristo, quien hizo expiacin por nuestros pecados por medio del sacrificio de si mismo en la cruz. Su muerte dej satisfecho la justicia de Dios y le permiti perd a los pecadores arrepentidos. Entonces la doctrina de la expiacin nos ensea cmo el hombre alcanza la libertad de todos sus pecados por medio del sacrificio de Cristo.

Is. 53:10 tenemos una clara profeca: "...cuando haya puesto su vida en expiacin por el pecado"

Rom. 5:6-8 6 Porque Cristo, cuando an ramos dbiles, a su tiempo muri por los impos. 7 Ciertamente, apenas morir alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir po bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri nosotros.

II Cor. 5:21. 21 Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fusem hechos justicia de Dios en l.

I Pedro 2:24 24 quien llev l mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados

I Pedro 3:18 18 Porque tambin Cristo padeci una sola vez por los pecados, el justo por los inju para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espritu; He 9:28 28 as tambin Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecer por segunda vez, sin relacin con el pecado, para salvar a los que le esperan.

DOCTRINA DE LA REGENERACIN: La doctrina del nuevo nacimiento nos habla de un acto de regeneracin que le da entrada al hom reino de Dios por el lavamiento de sus pecados, por este acto el hombre es lavado y renovado, rompiendo con ello toda cadena de pecado y se anulan todas las actuaciones de su vida pasada.

Col 2:13-14 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisin de vuestra carne dio vida juntamente con l, perdonndoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos haba contra nosotros, que nos era contraria, quitndola de en medio y clavndola en la cruz,

2 Cor 5:17 17 De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; aqu todas son hechas nuevas

Col. 1:21 21 Y a vosotros tambin, que erais en otro tiempo extraos y enemigos en vuestra men haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

Tito 3:4-6 4 Pero cuando se manifest la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con l hombres, 5 nos salv, no por obras de justicia que nosotros hubiramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneracin y por la renovacin en el Espritu Santo, 6 el c derram en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador. DOCTRINA DE LA JUSTIFICACIN

La justificacin es el acto mediante el cual Dios declara justo al injusto. No significa hacer al pec

justo, sino declarar que es justo. Es ms que el perdn. El perdn libra de la condena del pecado, no de la culpabilidad. En la justificacin, Dios no solamente perdona al pecador, sino que tambi declara justo y libre de la culpabilidad de su pecado. Delante de Dios es como si nunca hubiera pecado. Entonces tiene paz para con Dios. Rom. 5:1.

Rom 5:1, 9-10 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro S Jesucristo; 9 Pues mucho ms, estando ya justificados en su sangre, por l seremos salvos de la i 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho m estando reconciliados, seremos salvos por su vida. DOCTRINA DE LA REDENCION

En el Nuevo Testamento el verbo redimir lleva la idea de comprar un esclavo para ponerlo en libertad. Los hombres aparecen como esclavos "vendidos a sujecin de pecado", (Rom. 7:14) "andando conforme a la condicin de este mundo y conforme al prncipe de la potestad del aire". 2:2), "bajo maldicin" (Gl. 3:10), "sentencia de muerte". (I Cor. 1:10) Cristo es nuestro Redento habindonos comprado por el precio de Su preciosa sangre. (Mat. 20:28, I Tim. 2:6, I Ped. 1:18 CONCLUSIONES No existen maldiciones generacionales en esta dispensacin de la gracia.

El Seor nos llam a predicar la salvacin para los hombres a travs de la fe en el Seor Jesucr y no mediante un proceso de liberacin de maldiciones.

El verdadero discipulado es llevar al creyente a depositar toda su fe en Cristo y que su salvaci en el sacrificio expiatorio en la Cruz del Calvario

Una de nuestras prioridades es formar el carcter de Cristo en el creyente que es lo nico que le garantiza la verdadera libertad. Juan 8:31-32. CONSIDERACIONES

Que la corriente que ensea sobre las Maldiciones Generacionales est influenciando a los crey a travs de prcticas de renuncia y liberacin utilizadas en encuentros y cultos.

Que el argumento mas utilizado por los exponentes y practicantes de esta corriente es que da resultados y que creyentes de muchos aos han recibido liberacin de maldiciones generacionale desconocan aun estando en Cristo

Que en dichas prcticas se incluyen hasta regresiones para sanar los recuerdos de traumas ocurr desde el vientre materno, niez, adolescencia y la edad adulta

Que se ha llegado al extremo de manipular sicolgicamente a algunas personas hasta dejarlos e estados alterados de conciencia, hacindose necesaria la intervencin de profesionales de la psiquiatra y psicologa para atender las personas en cuestin. Que dicha prctica puede constituirse en delito penado por las leyes debido a prctica ilegal de alguna profesin Que el apoyo bblico de esta corriente es netamente veterotestamentario dando la sensacin de se est en la dispensacin de la ley, haciendo nulo, por consiguiente, el Sacrificio de Cristo. ACUERDOS Rechazar la enseanza y prctica de Maldiciones Generacionales en las Asambleas de Dios de

Venezuela, por considerar que son contrarias a la doctrina de la obra expiatoria de Jesucristo en l Cruz del Calvario.

Hacer un llamado a todos los ministros e iglesias que estn utilizando esta enseanza a rectifica ajustarse a los principios de nuestras doctrinas fundamentales.

Informar a toda nuestra membresa sobre los peligros que implica la enseanza y prctica de la maldiciones generacionales. Rechazar a los expositores que ensean y practican las maldiciones generacionales, en las actividades de las Asambleas de Dios de Venezuela. GLOSARIO Ancestral : Perteneciente o relativo a los antepasados, de origen muy antiguo. Anatema : Condena eclesistica que excluye a los fieles del seno de la iglesia. Maldicin. Diagnosis : Conocimiento de los signos y sntomas de las distintas enfermedades. Emprico : Se funda en la experiencia y observacin de los hechos.

Hipnosis : Estado parecido al sueo provocado en una persona, cuyo efecto ms caracterstico e sometimiento de la voluntad del hipnotizado. Hipnotizar : Atraer mucho a alguien o influir poderosamente en l. Inicuo : No equitativo, injusto, malvado, cruel, idolatra. Practica : Realizacin de una actividad de forma continuada y repetida. Prescritas : Escritas antes. Refutar : Contradecir con argumentos o razones lo que otra persona dice. Maldicin Palabra o frase grosera con la que una persona muestra su gran enfado . Expresin o conjunto de palabras con la que se invoca o se desea el mal para una persona .

Desgracia que se considera un castigo impuesto por una fuerza sobrenatural Expresin que indic gusto o enfado: I mprecacin , execracin , condenacin .

Iniquidad Injusticia o gran maldad en el modo de obrar . Ilegalidad , desafuero , infamia , malda moralidad , ley del embudo ; Iniquidad se emplea, en muchos casos, hiperblicamente. Maldad. (Del lat. malitas, -atis ). Cualidad de malo. Accin mala e injusta Pecado. (Del lat. peccatum ). Trasgresin voluntaria de preceptos religiosos. Acto con que el hombre peca voluntariamente. Apetito desordenado que es fuente o principio de otros pecados. Segn la doctrina cristiana, aquel en que es concebido el hombre por descender de Adn y Eva. Expiacin Borrar las culpas mediante un sacrificio". "Sufrir el delincuente la pena impuesta
BIBLIOGRAFA COMPENDIADA Hammond, Frank. Rompiendo las maldiciones. Bogot: Libros Desafo, 1995. Lund, E. Hermenutica. Miami: Editorial Vida, 1975.

riest, Roberto, Tomas Campbell y Bradford mullen. Apuntes pastorales. La guerra espiritual. Vol. XIV No. 3, 1997. Diccionario Santillana. Madrid: Editorial Santillana, 1993. Trujillo, Jorge. Maldiciones Generacionales. Ministerios Vida Eterna, Inc. www.vidaeterna.org . Valera, Reina. Biblia Thompson. Miami: Editorial Vida, 1988. Palabras de Marilyn Hickey - Citado en Are Christians Cursed Break The Curse, Articulo de Internet - Marilyn Hickey Ministries Curses, Articulo en "Latin American Evangelist"iv Neil T. Anderson, The Bondage Breaker. Eugene , Ore. : Harvest House Publishers, 1990, pg. 107. citado en DEMONS, DEMONS, WHERE ARE THE DEMONS? THE UNCHANGED AND UNCHANGING NEIL ANDERSON by G. Richard Fisher http://www.asambleasdedios.org.ve/noticias%20relevantes/maldiciones.htm Publicado por Verdad (3 Juan 1:3-4) en 10:17

You might also like