Muro botella

Estos paneles se constituyen mediante el agrupamiento de botellas de plástico Pet chicas o grandes. Se forman conjuntos acoplables mediante bandas de gomitas o hilo de Pet. Luego ambas superficies se forran con tejidos continuos de plástico – ver- y un respaldo de papel, polietileno. Sobre esta superficie se revoca con cemento plástico tipo Klaukol o vinílicos. El revoque pude hacerse vertical o en horizontal parando el muros entero revocado luego. Una vez fraguado el muro es revocado con suelo cemento de 10 cm. de cada lado. Se obtiene así un muro de extraordinaria resistencia y aislación. Ya que combina la aislación natural de la tierra con la aislación de cápsulas de aire constituidas por la botellas en series. También en orientaciones norte las botellas se rellenan con agua y revocan luego para lograr así MUROS TROMBE de gran capacidad de inercia térmica y conservación de energía para calefacción en la noche

El número de botellas de plástico que utilicemos va a depender de su tipo y tamaño, pues es muy importante que usemos siempre el mismo tipo de botella para la construcción. Tenemos diferentes opciones: ya sea botellas de dos y medio litros, de un litro o de 350 c.c., que son las más comunes. Para 1 metro cuadrado de muro, empleando botellas de litro, y medio necesitaremos entre 80 y 100 botellas.

VENTAJAS DEL REHÚSO DE BOTELLAS EN LA CONSTRUCCIÓN
     

Uso creativo de la basura Cuidado de la tierra Material de construcción de muy bajo costo Construcciones térmicas y de menor peso Uso eficiente de recursos disponibles Acceso a una vivienda, por parte de personas de bajos recursos económicos.

y medio necesitaremos entre 80 y 100 botellas. Paso 3) empezar a construir el muro. O tamos entre si haciendo una red. o barro. Una vez terminado el muro de botellas de plástico tenemos 2 opciones lo cubrimos con malla de gallinero. Es muy importante que los envases que se escogen estén en buen estado. el secreto es tener suficientes para terminar la obra. El material de revoque puede ser un mortero 1:4 (es decir. y lo revocamos o aplanamos tal como se haría con un muro de material normal. con las tapas y otro atado en la base de la botella.La primera fase es la recolección de las botellas. Se pueden usar diferentes botellas en una obra pero no deben mezclarse en el mismo muro Paso 1) Separar 10 Botellas de Pet BP seleccionadas y limpias Paso 2) llenarlas con agua y cerrarlas con el tapón original de plástico para evitar la fuga de de agua de manera segura. Las bases se atan dando una vuelta con el lazo. no presentar ningún golpe o corte. Las tapas igualmente se dan una vuelta y se entrelazan unas con otras en una forma de triángulo. cuando se colocan. En general se puede usar todo tipo de botellas de plástico. por una parte de cemento agregamos cuatro partes de arena y el agua necesaria para la mezcla). empleando botellas de litro. ara 1 metro cuadrado de muro. . de acuerdo a las preferencias de los constructores y la disponibilidad de recursos. se levanta haciendo hileras sucesivas armando con las botellas como si fueran ladrillos utilizando barro como mortero para la unión de estas. Se usa cabuya o nylon usado normalmente en agricultura.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful