You are on page 1of 2

MARCO TEÓRICO A través de la historia nuestros ancestros utilizaban los cultivos de hortaliza como productos de pan llevar y lo hacían

en pequeños caballones o barbacoas utilizando poco espacio. Este término es hoy remplazado por huerta en tierra, huertas hidropónicos donde interactúan diversidad de plantas vegetales con macros y micro organismos que derivan su vida de la misma; dando como resultado el sustento de la familia y la satisfacción comercial de su consumo. Actualmente, el término huerta escolar es implementado gracias a las innovaciones que se han querido establecer en el marco de los contextos educativos, teniendo en cuenta las diferentes áreas de estudios implementando con ella modelos de enseñanza aprendizaje donde se aplica la figura aprender haciendo. Al llegar a este punto se puede decir que la interdisciplinariedad es un proceso que integra la articulación de los conocimientos, es una forma de aprender, un camino para acercarnos a la resolución de problemas; pretendiendo así mostrar a la comunidad estudiantil la forma de trabajar con los problemas, dificultades y dilemas que surgen de la práctica escolar, profundizar en su comprensión a la luz de los conocimientos teóricos y buscar soluciones que contribuyan a la intervención en ellos; intentando así, ser un elemento dinamizador y estimulador que propicie el desarrollo de actitudes profesionales relacionadas con la mejora de la práctica de la etapa de educación primaria y el compromiso de mejora del mismo. El huerto es, en todo el mundo, símbolo de tradición, autosuficiencia y humanidad. El huerto es el vínculo que aún nos une a la tierra, que nos permite a todos ser agricultores, obtener nuestros propios alimentos sin recurrir al sistema monetario, tan útil y tan perverso a la vez. El huerto en la realidad socioeconómica: El huerto en la realidad socioambiental: “Este es el modelo a seguir, no sólo por cuestiones de salud o respeto al medio ambiente, sino que por encima de todo hemos de hablar de cultura , esa cultura que se está perdiendo a costa de un progreso mal entendido y orientarse hacia el camino del progreso sostenible” El huerto como recurso en la educación intercultural: Por tanto, el papel de la escuela en este sentido debería centrarse en la previa investigación de la compleja articulación que se da entre ciudadanía, historia e identidades mediante un modelo abierto, crítico e intercultural, sin ser por ello ajeno a los valores culturales específicos. . Cultivando , nos capacitaremos para las labores agrícolas, reconoceremos el gran valor que tiene el suelo como recurso natural y aprenderemos todo lo relacionado a las plantas, principalmente a las hortalizas. bibliografia:

UP(2013) Proyecto De Aula Eco-pedagógico: Biohuerto. Recuperado el 29 de setiembre del 2013 de http://clubensayos.com/Ciencia/Proyecto-De-AulaEcopedag%C3%B3gico/1037022.html .