You are on page 1of 17

Windows 7, pero antes de comenzar con la creacin de la red de rea local debes de verificar que tengas correctamente instalado

el driver de tu tarjeta de red, que tengas bien hecho el cableado y bien si va a ser una red inalmbrica que tengas bien configurado el Router. 1. En el icono de Equipo haz click con el botn derecho y entra Propiedades. 2. En la ventana de Propiedades del sistema ve a la pestaa Nombre de equipo. 3. Ah vas a poner el nombre del equipo en la red local y el grupo de trabajo, si cambias esta debes de reiniciar el sistema despus de haberlo hecho. 4. Ahora despus de esto te conectas a Internet y Windows te va a preguntar si ests en una Red Domstica, Red de Trabajo o en una Red Pblica, si eliges Red Pblica tal vez tengas problemas porque Windows 7 es muy especial con la seguridad. 5. Una vez configurado tu red como domstica o de trabajo puedes comenzar a compartir tus imgenes, msica, videos, documentos e impresoras.

Red de rea local en Windows 7: Manual para configurar una red local en Windows 7.
En este manual os voy a ensear a crear una red de rea local en nuestro flamante Windows 7. Pasos previos: * Instalacin de todos los drivers de las diferentes tarjetas de red que tengamos, routers, cableado, conectarlo al wireless, etc. * Poner clave al ordenador, ya que de lo contrario, no podremos acceder a los documentos compartidos, al menos a m, no me dejaba hasta que no he puesto una clave de inicio de sesin. Una vez hecho estos dos pasos, comenzamos a configurar la red local. Nos vamos a Equipo, clic derecho sobre el icono y le damos a propiedades tal y como est en la siguiente imagen:

Ahora vamos a cambiar las configuraciones por defecto que haba para poner las nuestras, incluido el Grupo de Trabajo para poder usar diferentes sistemas operativos en la red local.

Ahora nos vamos a Inicio/Panel de Control y seleccionamos Redes e Internet, ms adelante pinchamos en Grupo Hogar para entrar en la configuracin.

Ahora nos saltar un error, aunque se soluciona de una manera sencilla. Al conectarnos a la red de internet, Windows nos pregunta qu donde estamos, si Red Domstica, Red de Trabajo o en una Red Pblica, si seleccionamos red pblica ocurrir esto:

Y para solucionarlo pinchamos en la pregunta que indico en la captura y seguimos las instrucciones.

Una vez configurado correctamente como Red Domstica o Red de Trabajo, aparecer la siguiente pantalla:

Pinchamos en siguiente y nos aparecer sta otra:

Procedemos a cambiar la clave por una que recordemos mejor.

Con las opciones por defecto no hay que tocar nada ms, no obstante, si queris ver las distintas opciones, o incluso que no haya que meter ni clave ni nada (como Windows XP) lo podemos hacer.

La nica configuracin que yo tocara sera sta, recomiendo que dejemos activado el uso compartido con proteccin por contrasea.

Una vez hecho todo, ya deberamos poder acceder desde otros ordenadores al equipo y viceversa.

Recordad que para acceder desde otros sistemas operativos que no sean Windows 7, meteremos nombre de usuario y contrasea del equipo de Windows 7 al que vamos a acceder. Aunque si utilizas en todos los ordenadores el mismo usuario y contrasea para el inicio de sesin te dejar acceder automticamente.

ARMADO DE CABLES UTP: DIRECTO, CRUZADO Y CROSSOVER. Materiales Necesarios: Pinza para cable UTP Dos Fichas RJ45 Cable UTP CONEXIN DE PC A ROUTER AL MDEM DSL Conector 1. 1.- Blanco-Naranja 2.- Naranja 3.- Blanco-Verde 4.-Azul 5.-Blanco-azul 6.-Verde 7.-Blanco-Marron 8.-Marron CONEXIN CROSSOVER Conector 1. 1.- Blanco-Verde 2.- Verde 3.- Blanco-Naranja 4.-Azul 5.-Blanco-azul 6.-Naranja 7.-Blanco-Marron 8.-Marron Conector 2. 1.- Blanco-Verde 2.- Verde 3.- Blanco-Naranja 4.-Azul 5.-Blanco-azul 6.-Naranja 7.-Blanco-Marron 8.-Marron Conector 2. 1.- Blanco-Naranja 2.- Naranja 3.- Blanco-Verde 4.- Azul 5.- Blanco-Azul 6.- Verde 7.- Blanco-Marrn 8.- Marrn

Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estndar para hacer las conexiones. Los dos extremos del cable llevan un conector RJ45 con los colores en el orden indicado

CRUZADO: Si solo se quieren conectar 2 PC's, existe la posibilidad de colocar el orden de los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un HUB.

Es muy importante recordar que cuando se conectan computadoras en red no solo se las esta conectando fsicamente, sino que tambin se las conecta elctricamente. Una descarga de voltaje puede daar una o varias maquinas. Es por esto que es de suma importancia aplicar una buena tierra fsica a la instalacin elctrica y as evitarse sorpresas.

You might also like