Consulte www.microcontroladores.com para hallar información de más productos de nuestra tienda.

Los precios de este catálogo son válidos salvo error tipográfico y no incluyen I.V.A.

Sensores
Gracias a estos módulos podrá incorporar en sus diseños Sensores de Luz, de Sonido, de Movimiento, de Reflexión, Cámaras miniatura, etc. Sin necesidad de involucrarse en el complicado Hardware de estos elementos. Con la utilización de estos módulos, fácilmente acoplables a sus desarrollos debido a su diminuto tamaño, usted únicamente tendrá que recoger y evaluar las señales que devuelven y actuar en consecuencia.

Sensor PIR de movimiento
Este sensor es capaz de detectar un movimiento a una distancia de unos 20 pies (6 metros) del mismo. Emplea lentes Fresnel y sensores infrarrojos para detectar los cambios de infrarrojos pasivos emitidos por cualquier objeto.

Sensor de Reflexión MSE-S110.2
Está basado en los populares CNY70. Cada dispositivo dispone de un emisor/receptor de luz IR. Cuando la luz se dispersa o es absorbida por una superficie oscura, se genera una señal lógica de nivel “1”. Sin embargo, cuando la luz es reflejada por una superficie clara, se genera una señal lógica de nivel “0”.

Medidor ultrasónico SRF08
Consiste en un medidor ultrasónico de distancias y de bajo coste, capaz de medir la distancia entre el módulo y un objeto cualquiera. El rango de medida va de 3cm a 6m y emplea una única tensión de alimentación de +5Vcc.

Sensor I.R. de obstáculos MSE-S135
Se trata de un detector IR de obstáculos que detecta la presencia de un objeto sin contacto físico con el mismo. Consiste en un emisor/detector de luz infrarroja modulada. Esta característica lo hace prácticamente inmune a interferencias provocadas por otras fuentes de luz.

Receptor GPS de Parallax
Desarrollado por Parallax en cooperación con Grand Idea Studio, se trata de un módulo receptor GPS (sistema global de posicionamiento) completo, de bajo coste, con antena integrada y de muy reducidas dimensiones (48mm x 36mm) que se puede conectar a cualquier tipo de controlador: PIC, Basic Stamp, Atmel, etc..

Robótica y Microbótica
Los MICROBOTS son robots móviles e inteligentes cuyo control está basado en el programa grabado en un microcontrolador. En su estructura destacan los motores que gobiernan el movimiento de sus ruedas y el conjunto de sensores que envía información a la máquina para regular la acción de los motores. La Microbótica es la más fascinante aplicación de los microcontroladores y constituye la herramienta más didáctica y estimulante para formar ingenieros y profesionales del diseño.

Moway
El Micro Bot más pequeño, económico y versátil dentro de su categoría. Dispone de todo tipo de recambios que aseguran una larga vida del robot. Atrévete en éste apasionante mundo donde el límite es tu propia imaginación. ¡Apto para todos!

Scribbler
El robot mas sencillo, económico y flexible del mercado. Viene totalmente montado y comprobado de fábrica, no se necesitan conocimientos previos y se programa desde un entorno totalmente gráfico e intuitivo. A partir de +8 años es ideal para estudiantes de ESO, bachiller y aficionados en general.

Home Boe Bot
Construye tu primer robot totalmente autónomo, programable y ampliable. El "HOME BOE-BOT" se monta aproximadamente en 2 horas y se programa en el lenguaje PBASIC de alto nivel. También dispone de un entorno gráfico de programación, gran cantidad de accesorios opcionales de ampliación y abundante bibliografía.

PicBot-2
El "PICBOT-2" te ofrece la posibilidad de tener una primera toma de contacto con el mundo de los microcontroladores orientados a la robótica. Incorpora la tarjeta de control MSX84 dotada del PIC16F84. Se programa en ensamblador lo que permite la máxima eficacia en la ejecución de las tareas.

SumoBot
Es el robot autónomo ideal para intervenir en las competiciones de lucha Sumo. Cumple con las reglas de competición especificadas por Northwest Robot Mini-Sumo Tournament. El conjunto consta de tarjeta de control dotada del BS2, chasis, ruedas, sensores, manual de montaje y ejemplos (en inglés), etc.

Tarjetas de Aplicación con PIC
Conjunto de tarjetas de control de propósito general basadas en microcontroladores PIC. Incorporan toda la circuitería necesaria para su funcionamiento: Estabilización, oscilador y circuito de RESET. Basta simplemente grabar el PIC con el firmware de la aplicación y conectar los periféricos que se desean controlar.

Tarjeta de control MSEF87X
Tarjeta de control de propósito general, reducidas dimensiones y bajo coste. Es totalmente autónoma e incorpora de serie el microcontrolador PIC16F876 con 22 líneas de E/S y dotado del programa monitor PICMOS’76. Opcionalmente se puede incorporar el PIC16F877 con 33 líneas de E/S y dotado del programa monitor PICMOS’77.

Tarjeta de control de motores MSX84
Es una tarjeta autónoma y de propósito general construida alrededor del PIC16F84 y diseñada para el control de motores de corriente continua, paso a paso y distintos sensores. El programa que se graba en el PIC permite gestionar el estado de hasta cinco sensores digitales de entrada y gobernar dos motores CC o un motor PAP.

Tarjeta de control Home Work
Tarjeta de desarrollo de bajo coste que incluye el módulo microcontrolador Basic Stamp2 de Parallax con 16 líneas de E/S. Todos los componentes son del tipo SMD y van soldados directamente en la placa impresa. Dispone de una Board para el montaje de pequeños circuitos y periféricos sin soldadura.

Módulo de desarrollo con dsPIC iCM4011
El propósito principal de este kit de desarrollo es el de disponer de forma rápida de un circuito capaz de controlar aplicaciones de todo tipo donde se necesiten velocidades de ejecución de hasta 30 MIPS y capacidad para el proceso digital de señales. El módulo integra un procesador digital de señales de última generación, como es el dsPIC30F4011 de Microchip.

Tarjeta OEM PROTO’PIC 2
Esta tarjeta incorpora el circuito de grabación que se realiza mediante el canal paralelo de un PC dotado del software PROTO’PIC de grabación o similar. La alimentación se realiza mediante un transformador externo no incluido de 12VAC (la tarjeta dispone del circuito de rectificación, filtrado y estabilización).

Herramientas para PIC
Conjunto de herramientas, equipos y accesorios que permiten y facilitan el desarrollo de aplicaciones basadas en microcontroladores PIC. En esta sección encontrarás entrenadores, laboratorios de prácticas, tarjetas de prototipos, grabadores, etc.

Laboratorio PIC School
PIC School es un laboratorio de carácter didáctico y una evolución de los populares y conocidos entrenadores Micro’PIC Trainer y PIC’Laboratory. Permite trabajar con los dispositivos PIC mas representativos de las familias 12F, 16F, 18F y dsPIC, pudiéndose desarrollar proyectos completos a nivel software y hardware.

MICRO'PIC TRAINER
Es EL SISTEMA DE DESARROLLO más completo y económico para diseñar el hardware y el software que rodea a las aplicaciones basadas en los microcontroladores PIC de la gama media, bajo el control de un PC. Permite editar, grabar, borrar, ensamblar y ejecutar programas que gobiernen periféricos en tiempo real para casi todos los microcontroladores PIC de la gama media que tengan hasta 28 patitas.

Universal Trainer V2.0- Montado
El Universal Trainer es un laboratorio profesional para desarrollar diseños y una herramienta didáctica que permite aprender la mayor parte de las tecnologías electrónicas modernas.

PICBURNER Grabador Universal para PIC
Consiste en un grabador de última generación y bajo coste que admite los dispositivos PIC mas representativos de 8, 18, 28 y 40 patillas, de las familias 12F, 16F, 18F. También admite algunos dispositivos dsPIC30F mediante el empleo de los adaptadores dsPIC40P y el ICD2AC162049 (opcionales).

Módulo OEMPICMOS' 76
Consiste en una pequeña y económica tarjeta que incorpora el PICMOS´76, la circuitería fundamental de reset y oscilador, así como una el interfaz serie para conectar directamente con el PC, permitiendo sincronizar el PICMOS con el software Real_PIC y de esta forma poder editar, ensamblar y volcar el programa de aplicación de una forma rápida y cómoda.

Bibliografía recomendada
Ingeniería de Microsistemas propone una serie de libros de texto en castellano. Los autores de los mismos colaboran habitualmente y emplean la mayor parte de nuestros productos en la elaboración de los mismos.

Diseño práctico con Microcontroladores
Excelente libro en castellano dedicado a enseñar el diseño de aplicaciones con microcontroladores, escrito de forma amena y asequible para "todos" porque no exige conocimientos especiales de Electrónica ni de Informática, ya que proporciona los fundamentos teóricos necesarios para comprender la arquitectura de los microcontroladores en general y de los módulos Basic Stamp de Parallax en particular.

Introducción a la robótica
Este libro pretende ser una herramienta accesible y práctica para introducirse a la Robótica de forma experimental desde cualquier nivel inicial. Muy recomendada para los jóvenes de la ESO y FP que deseen iniciarse en la Robótica.

Microcontroladores Avanzados dsPIC
Los autores de esta obra, expertos profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería ESIDE de la UNIVERSIDAD DE DEUSTO, han intentado poner a disposición del público especializado, de los profesionales en el campo del tratamiento de señales y de los estudiantes de diversas especialidades de la ingeniería una clara, completa y valiosa información sobre un extraordinario dispositivo llamado dsPIC

dsPIC Diseño Práctico de Aplicaciones
Los autores de este libro comentan que han escrito el libro que a ellos les hubiese gustado disponer cuando comenzaron a manejar y diseñar con los dsPIC. Es un libro eminentemente práctico que emplea el laboratorio PIC School como herramienta de soporte a los proyectos que propone y desarrolla en sus páginas.

Electrónica Digital y Microprogramable
Los autores han intentado poner en manos de alumnos y profesores de este módulo una herramienta accesible, clara, completa y práctica que, además de responder al programa oficial de la misma, les ayude a comprender y enseñar, respectivamente, los conceptos fundamentales de la Electrónica Digital y los principios de los microprocesadores y microcontroladores, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful