You are on page 1of 7

6:05 p.

m INICIO y PRESENTACIN Buenas tardes, la Universidad Autnoma de Baja California, en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales les da la ms cordial bienvenida al evento Debate Poltico Juvenil sobre la Reforma Energtica. Para dar inicio, me permito presentar a los ponentes que nos acompaan: Saludamos al Licenciado Alberto Nava Lpez, militante del Frente Juvenil Revolucionario, rgano del Partido Revolucionario Institucional, PRI. Al Licenciado Christopher Domnguez Meraz, Secretario Estatal de Accin Juvenil por el Partido Accin Nacional, PAN. Contamos con la presencia del Lic. Alejandro Ibarra Moreno, Secretario Estatal de Juventudes de Izquierda por el Partido de la Revolucin Democrtica, PRD. Y al Ingeniero Erik Moreno Aguiar, Secretario Estatal Juvenil del Movimiento de Regeneracin Nacional, MORENA. Tambin nos distinguen con su presencia, personal docente, administrativo, la comunidad estudiantil y representantes de los medios de comunicacin. 6:10 p.m. PALABRAS DE ALE A continuacin solicitamos a Alejandra Tavares Blancarte, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales nos d un mensaje.

6:15 p.m. Continuando con nuestro Programa, procedemos a explicar la temtica en que se llevar a cabo el debate. Cada participante ser titular de una pregunta la cual responder en no ms de 3 minutos, seguido de la respuesta de los otros representantes que constar tambin de 3 minutos cada uno.

Al terminar la respuesta de stos, el titular de la pregunta contar con dos minutos de rplica para responder a los sealamientos hechos en no ms de dos minutos.

El orden de las participaciones de los titulares ser determinado por sorteo. Una quinta pregunta ser otorgada por sorteo a uno de los participantes. Las preguntas fueron propuestas por alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El formato del debate se apega al establecido por el Instituto Federal Electoral en el 2012 y por el Instituto Electoral y de Participacin Ciudadana del Estado de Baja California en el ao 2013. De la manera ms atenta, se le pide a la comunidad guardar silencio mientras los exponentes llevan a cabo el debate, as como evitar el uso de consignas polticas, porras, gritos y telfonos celulares. A continuacin, procedemos al sorteo del turno de las preguntas.

(ACERCAS LA URNA A LOS PONENETES, CADA QUIEN TOMA UN PAPELITO)

Continuando con nuestro programa, procedemos a darle espacio de dos minutos a cada participante, para su presentacin as como marcar la postura que representa de su corriente poltica: El Licenciado Alberto Nava Lpez (2 minutos) El licenciado Christopher Domnguez Meraz (2 minutos) El licenciado Alejandro Ibarra Moreno (2 minutos) El ingeniero Erik Moreno Aguiar (2 minutos) Volviendo con la temtica del debate, proseguimos con las preguntas: Orden de respuesta: PRI PAN PRD MORENA Primera pregunta: Pemex necesita inversin privada para maximizar su produccin?

4
Regresamos con el titular de la pregunta para su espacio de rplica de dos minutos Segunda pregunta: La reforma es la solucin a los problemas de Pemex? Por qu si o porque no?

Volvemos con el titular de la pregunta para su espacio de rplica de dos minutos

Tercera:

Por qu el rgimen fiscal de PEMEX actualmente inhibe su crecimiento y cmo la reforma energtica cambiara eso?

Regresamos con el titular de la pregunta para su espacio de rplica de dos minutos

Cuarta pregunta:

Qu experiencias han tenido otros pases con el manejo de sus recursos energticos? Qu papel juega el Estado en ellos? Regresamos con el titular de la pregunta para su espacio de rplica de dos minutos

Ultima pregunta, la quinta: Cmo se ver beneficiado o perjudicado el ciudadano en su vida diaria?

Volvemos con el titular de la pregunta para su espacio de rplica de dos minutos

Acto seguido, nuestros invitados expondrn sus conclusiones, asi como una despedida:

El Licenciado Alberto Nava Lpez (2 minutos) El licenciado Christopher Domnguez Meraz (2 minutos) El licenciado Alejandro Ibarra Moreno (2 minutos) El ingeniero Erik Moreno Aguiar (2 minutos) 7:10pm aprox ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

A continuacin, la Sociedad de Alumnos de la facultad de humanidades y ciencias sociales a travs de su presidente, Alejandra Tavares Blancarte entregara reconocimientos por su participacin a nuestros invitados de esta tarde.

7.15 pm aprox. DESPEDIDA

De esta forma concluimos el debate Debate Poltico Juvenil sobre la Reforma Energtica.

La universidad autnoma de baja california, la facultad de humanidades y ciencias sociales, as como la sociedad de alumnos esta, nuestra querida facultad, agradece su atencin. Muy buenas tardes.

You might also like