You are on page 1of 2

ALMACENE ARCHIVOS EN LA WEB

Los discos duros virtuales, son herramientas en lnea que le permiten almacenar mltiples archivos en diferentes formatos para acceder y compartir desde cualquier lugar. Aqui encontrara algunos ejemplos:

1.Drobox
Es uno de los servicios de almacenamiento de informacin en lnea que permite almacenar, en versin libre, una 1 GB. Esta herramienta es de apoyo para guardar y sincronizar archivos en la web. Permite acceder a la informacin desde cualquier parte, o compartir con otras personas, sin importar donde estn.

2. Sugarsync
Es similar a Dropbox, pero con doble capacidad (hasta 2GB) en su versin gratuita, pues el servicio tambin tiene opcin de adquirirse pagando el servicio con diferente capacidad, hasta de 250 GB. Este sitio est en idioma espaol y permite archivar y manipular documentos desde la web, pero tambin permite descargar una aplicacin en su computador y as administrar carpetas y documentos desde varios equipos, lo que ayuda en caso de tener varios sistemas conectados en una oficina, es decir, permite sincronizar un nmero ilimitado de ordenadores. Este servicio de Disco Duro, no slo permite almacenar documentos, tambin deja guardar fotos y msica y visualizarlos sin necesidad de acumular memoria del computador.

3.Zyncro
Este sistema online como los otros enunciados, permite desde cualquier ordenador, incluso celular: guardar, editar documentos y compartirlos con otros usuarios. Una de las ventajas adicionales es que los archivos pueden configurarse con claves de acceso para lograr mayor proteccin.

4.SkyDrive

Este servicio es de Microsoft y funciona por medio de Windows Live. Una de las ventajas de este Disco Duro virtual es que puedes acceder directamente desde la cuenta de correo electrnico que se tiene con Hotmail, as es ms fcil y no se requiere crear nuevas cuentas de usuario ni contraseas. SkyDrive permite almacenar archivos y compartir fotografas o documentos con otras personas, sean contactos directos desde la cuenta de correo o nuevos usuarios. Uno de los beneficios de usar este servicio es que tiene una clasificacin por carpetas para guardar la informacin: documentos personales, mis favoritos, favoritos compartidos y carpeta pblica.

Las diferentes carpetas se adaptan a las necesidades personales y se puede almacenar hasta 25 GB de memoria todo en lnea, lo que permite obtener y compartir informacin fcil y rpido. Un dato importante que se puede tener en cuenta con este servicio es que el sistema ofrece la posibilidad de acceder a un vnculo directo, es decir, todas las carpetas de SkyDrive tienen una direccin web nica, lo que indica que se puede guardar el vnculo como favorito o copiarlo y pegarlo en el correo electrnico o en otros documentos para disponer de acceso directo. Adems, cuenta con la opcin de establecer contraseas para decidir lo que ve cada persona, as se puede tener el control de los datos.

5. Filebox
Este sitio es uno de los ms poderosos para almacenar, organizar, compartir y publicar todo tipo de contenido electrnico. A diferencia de los dems sitios descritos, Filebox tiene un men de opciones donde se puede clasificar el contenido por documentos, listado de msica, galera de vdeos y fotografas. Este servidor tiene ms capacidad de almacenamiento que los anteriores, dado que cuenta con 488 GB, ms que un Disco Duro normal de los computadores, en caso de que se requiera tener un espacio ilimitado se puede contratar el servicio Premium por 20 euros al ao (alrededor de 60.000 pesos colombianos).

Cules son los beneficios de los Discos Duros Virtuales?


Almacenamiento gratuito de diferentes archivos en mltiples formatos: doc, exc, ppt, pdf, adems de archivos multimedia como: fotografas, videos y msica. Se puede omitir el uso de USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de informacin. Se crean diferentes carpetas y se administran de acuerdo al inters del usuario. El uso de estos discos es simple: se crea el registro de usuario y ya, es solo subir los documentos y se crean los nombres de acuerdo al uso que se necesita. Se puede acceder y descargar la informacin desde cualquier equipo o lugar. Sirven de herramienta colaborativa, pues se puede compartir la informacin con otras personas, con posibilidad de descarga.

Lo interesante del tema, en cualquier sitio web que se elija para tener un Disco Duro virtual, es que la informacin siempre estar disponible. Sin duda, otra de las grandes ventajas que nos ofrecen las TIC en la actualidad.

You might also like